Sociedad: El futuro de mierda que nos espera a los nacidos entre 1990 - 2000 y como sobrevivir a ello

Tecnofireman

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.852
Completamente, soy del 89 y esto es el horror, y mi vida ha sido errática, también por mi falta de responsabilidad, no lo niego, pero las condiciones externas han sido terribles.
Igual estoy. Yo también reconozco que he hecho decisiones penosas, pero en otras épocas tenías oportunidad de redimirte, pero ahora los de los principios de los 90 y un poco antes, si la hemos cagado te jodes ya para toda la vida porque no tienes casi ninguna oportunidad extra.

E incluso si no has tomado decisiones penosas pero has tenido mala suerte quedas descolgado de por vida.

Y yo aún gracias a dios que tengo la enorme suerte de tener muy buena familia, que sino ya estaría en la mismisima mierda.

Tecnofireman

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.852
Lo siento por vosotros como generación que va a sufrir, pero también te recuerdo que vuestra generación ya esta disfrutando lo votado por vosotros mismos, sois todos ya mayores de edad y en general votáis izquierda.
Yo sólo he votado derecha desde que tengo 18 años. Pero sí, reconozco que los de mi quinta siguen votando izquierda como subnormales, muchos están disfrutando lo votado.

Hiperbóreo

Himbersor
Puntuación de reacción
3.462
Igual estoy. Yo también reconozco que he hecho decisiones penosas, pero en otras épocas tenías oportunidad de redimirte, pero ahora los de los principios de los 90 y un poco antes, si la hemos cagado te jodes ya para toda la vida porque no tienes casi ninguna oportunidad extra.

E incluso si no has tomado decisiones penosas pero has tenido mala suerte quedas descolgado de por vida.

Y yo aún gracias a dios que tengo la enorme suerte de tener muy buena familia, que sino ya estaría en la mismisima mierda.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la realidad ahora es como estos videojuegos que tienes que pasarte de principio a fin con una vida, si te quitan tu "maná" o tu salud, si la cagas, adiós muy buenas. Mi decisión penosa fue estudiar Filosofía, y pensar que sería fácil hacer entrar al Máster y oposiciones, siendo ahora mismo un coñazo tremendo y estando completamente saturado tanto las bolsas como las plazas de máster.
Yo estoy tan en la mierda que he tenido que pagar la mitad del IBI de la casa de mi madre (no sé nada de mi padre hace muchos años) con la mitad de mis ahorros, y me estoy quedando aquí para pagar parte de su hipoteca, con un sueldo de 800 euros, posiblemente no me renueven en Noviembre (aeropuerto, está fatal el sector...) y con la única esperanza de que se venda la casa (de mi madre) y así poder pirarme de aquí, del país probablemente o a vivir de la agricultura en un sitio tranquilo (tipo La Palma, o Tenerife). Si la casa no se vende o no se alquila vamos a estar muy muy jodidos.
Creo que con esto te harás una idea...