Yo que estoy entre los 20-25, acabando la carrera, sólo veo una solución (para empezar): pirarse del país. Pero vamos, que tampoco nos quejemos, nuestros abuelos / bisabuelos vivieron guerra o post-guerra... Yo mientras tenga un techo bajo el que dormir y comida en el plato, me conformo. Y si hay que luchar contra rojos o invasores, se lucha con dos cojones. No hemos venido al mundo a llorar, hemos venido al mundo a LUCHAR.
Yo el verdadero problema de mi generación no lo veo en el futuro (que si, pinta feo) sino en los valores. Somos unos putos comodones, hemos crecido con todo hecho y luego cuando creces empiezas a ver que la competencia es más feroz que nunca, que las sociedades occidentales están más cerca de descomponerse, que las mujeres están más empoderadas y tocacojones que nunca... En definitiva, te pegas la ostia de realidad (bastante tarde) y muchos ni siquiera son capaces de aguantar esa ostia y van dando tumbos toda la vida, quejándose y buscando culpables. Ves que la vida es algo más que hacer el gil por redes sociales, jugar a videojuegos o cascártela viendo porno. Nuestros abuelos, en cambio, con 12 años a currar y sin tantas distracciones ni tonterías.
En fin, que también es cuestión de perspectiva. En la historia de la humanidad, nuestra época es en cuanto a facilidades, la mejor época en la que nacer. Otra cosa es que tanta facilidad te haga más o menos feliz.