El FMI pide cambiar las "generosas" pensiones para que los jóvenes no asuman todo el coste

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.393
Reputación
8.682
Lugar
Metalpaco City
Pues yo las primeras que me cepillaba son las no contributivas, si no aportas calle, viudedad puerta, etc etc etc
Es que es absurdo. Si se supone que tienes que cotizar un minimo para cobrar la pensión pero existe la no contributiva, entonces de qué cachopo te sirve cotizar un mínimo?

Otra cosa es que hayas tenido una minusvalía que te haya impedido trabajar.

Pero hoy día habiendo tanto joven que llega a los 30 sin haber cotizado ni un solo día, no se, no se...
 
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
1.231
Reputación
1.875
Lugar
Gaziantep.
yo no entiendo porque si a mi padre le han robado mucho más dinero de lo que nunca va a recuperar con la pensión máxima actual, haya gente aquí diciendo que hay que bajar esas pensiones máximas o incluso darle un salario mínimo a todos los pensionistas

aquí os dais golpecitos en el pecho de defensores de los "remeros" pero luego sois los primeros en penalizar a la gente que trabaja
No, mi querida daeñordis. Por muchos ingresos que haya tenido tu padre, su cotización siempre ha estado topada al nivel máximo de cotización. Si tu padre se jubiló a los 65 años y vive hasta la esperanza de vida actual de 77 años probablemente cobrará más dinero del que pagó con el sistema actual de pensiones.

Otro caso sería si se destoparan las cotizaciones a la SS, que en ese caso si podría darse, o bien que falleciera al poco de jubilarse.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.489
Reputación
5.796
Ser joven es sinónimo de insensatez, pero las insensateces que se leen aqui son de ordago. Quien narices os creis que han pagado vuestros estudios, el paro, la sanidad y mil cosas mas. Pues todos esos que ahora que se acercan al final de su vida laboral y quereis quitarles lo que se han han ganado con creces.
Mira ya lo dije en un mensaje anterior, si cotizas unos 1500 al mes, no puede venir uno que cotiza 200 y querer lo mismo. Eso se llama comunismo y ya se sabe donde termina siempre eso
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
soy del barrio mas pobre de vizcaya y de los mas pobres de toda la CAV, muchos jubilados no llegan a 800e al mes de pension, como recorten su pension se quedan en la ruina
Estas no las van a tocar, tocarán las de a partir de 1500€, y no forzosamente tienen que bajarlas, basta con subirles el IRPF. Que esta sociedad tenga que pagar pensiones de 2500€ a funcionarios (muchos puestos por el partido) a los que les hemos pagado sueldos de privilegio es bastante injusto. También me parece grave que un autónomo, con 15 años cotizando alto (ahora ya no) cobre el máximo, y lo de los parlamentarios ya no tiene nombre, pero estos no los van a tocar.
 

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
930
Reputación
4.468
Lugar
autillo de campos
Ser joven es sinónimo de insensatez, pero las insensateces que se leen aqui son de ordago. Quien narices os creis que han pagado vuestros estudios, el paro, la sanidad y mil cosas mas. Pues todos esos que ahora que se acercan al final de su vida laboral y quereis quitarles lo que se han han ganado con creces.
Mira ya lo dije en un mensaje anterior, si cotizas unos 1500 al mes, no puede venir uno que cotiza 200 y querer lo mismo. Eso se llama comunismo y ya se sabe donde termina siempre eso
quien pago el pais en el que tu te desarrollaste? embalses, carreteras agua en los pueblos. escuelas, hospitales? que pension les pagaste a cambio?


y mejor aun...que pais te dejaron? que te permitio prosperar tanto?
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Ser joven es sinónimo de insensatez, pero las insensateces que se leen aqui son de ordago. Quien narices os creis que han pagado vuestros estudios, el paro, la sanidad y mil cosas mas. Pues todos esos que ahora que se acercan al final de su vida laboral y quereis quitarles lo que se han han ganado con creces.
Mira ya lo dije en un mensaje anterior, si cotizas unos 1500 al mes, no puede venir uno que cotiza 200 y querer lo mismo. Eso se llama comunismo y ya se sabe donde termina siempre eso
Ese avatar me trae antiguos recuerdos...
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.393
Reputación
8.682
Lugar
Metalpaco City
si cobran 680x14 eur es porque han cotizado el mínimo el mínimo de años. si cobras la máxima has cotizado lo máximo el número máximo de años,.............un viejo que cobra 400 ha cotizado 0, le dan esa limosna para que no se suicide por no poder comer. rebajar las pensiones altas es una tontería.

ahora que me digas que un funcivago encima del suculento sueldo la SS cotiza para ella y luego cuando se jubila tiene la máxima sin haber pegado golpe es otro asunto.
En el segundo párrafo te doy la razón.

En el primero, vete a tomar por trastero. He puesto 400 por poner un ejemplo, 680 también me vale. Yo hablo de la pensiones de 1500-2000 euros. Y en lo de que rebajar las pensiones altas con la que está cayendo es una tontería, también te vas a tomar por trastero. Es que ni me voy a molestar en argumentar nada.
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Si tocan las pensiones y no se bajan los sueldos funcionarios y políticos, estarán haciendo un flaco favor al país y hay mucho pensionista "con escopeta"... como diría Vestringe
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.782
Reputación
25.584
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
He citado mas arriba, que todo lo que he cootizado en mi vida laboral, me lo entreguen a los 65 Años y un dia, no deseo los intereses producidos por este dinero a un interes compuesto de los cuales tú has obtenido educacion ó enseñanza, sanidad, becas etc etc. y tu padre algum piso de proteccion ofical con el Yugo y las Flechas.

Con lo que tú has cotizado en tu vida laboral, se pagó la jubilación de tus padres y abuelos. Si quieres recibir lo que cotizaste tendrías que aceptar que ellos no hubieran tenido pensión.

Parece que se nos olvida que no estamos cotizando para NUESTRA pensión sino para la de NUESTROS MAYORES, confiando (y aquí está el error) en que nuestros menores pagarán las nuestras.

Ahora, nuestros menores son pocos y pobres y no dan para pagar nuestras pensiones.

Por cierto, unos datos para ver cómo de insostenible es el sistema. Las pensiones más altas las cobran los pensionistas más jóvenes, que van a cobrarlas durante 15-20 años más.

1596988292187.png
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Recuerdo el caso de un señor al que el banco le robó sus ahorros con el timo de las preferentes y cogió la escopeta de dos cañones y le pegó dos tiros a un empleado del banco... Por poner un ejemplo de como cambia la mente humana ante una catástrofe económica...
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.933
Reputación
66.786
Lugar
WA, Perth
Vaya ostra se van a llevar los curritos langostas que han cotizado sus 38-40 años a la SS todo legal, cuando de aquí a 5-10 años vayan a jubilarse y les den una hez, porque esta todo fundido meparto:

Y los que ahora mismo tienen sobre 40 y ya tiene sus 20 años cotizados, deberían ir cargando las escopetas...
Hasta el año 1967, en España no habian pensiones, solo subsidios de vejez de miseria, y antes de 1927, no habia en España NADA, la gente se tenía que buscar la vida. Y España ha vivido así sin pensiones hasta 1967, y nadie se ha muerto.

Yo las quitaba MAÑANA a los que hayan cobrado 1 año de pension por 2 de cotizacion, y dentro de 5 años, todas eliminadas, y la SEguridad Social eliminada, ni pensiones ni paro ni incapacidades, todo FUERA. Y por ley lo que pagaba el empresario por cotizaciones, para la nomina del trabajador.

Y si hay protestas, los antidisturbios a ostra limpia.
 

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.432
Reputación
2.803
Cierto, no había caído en esas profesiones. Mis disculpas.

Ahora, millones.... Yo diría que son más bien anecdóticos. Como se ve en la gráfica, la pensión máxima o cercana la cobran unos 400.000 pensionistas, de los cuales sólo una parte serán funcionarios.

Ver archivo adjunto 397795
No me he puesto a calcular el número exacto, para eso ya estás tú, de todos modos son una suma insoportable para el contribuyente, que es lo que iba enfocado mi mensaje.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.518
Con lo que tú has cotizado en tu vida laboral, se pagó la jubilación de tus padres y abuelos. Si quieres recibir lo que cotizaste tendrías que aceptar que ellos no hubieran tenido pensión.

Parece que se nos olvida que no estamos cotizando para NUESTRA pensión sino para la de NUESTROS MAYORES, confiando (y aquí está el error) en que nuestros menores pagarán las nuestras.

Ahora, nuestros menores son pocos y pobres y no dan para pagar nuestras pensiones.

Por cierto, unos datos para ver cómo de insostenible es el sistema. Las pensiones más altas las cobran los pensionistas más jóvenes, que van a cobrarlas durante 15-20 años más.

Ver archivo adjunto 397810
Porque las han ido subiendo en las últimas dos décadas, asi se compra el voto en memocracia.

Pero es discutir por discutir. Esto se arreglará solo con violencia, como siempre.
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Por cierto, unos datos para ver cómo de insostenible es el sistema. Las pensiones más altas las cobran los pensionistas más jóvenes, que van a cobrarlas durante 15-20 años más.
Si esa tabla es cierta (que no es) , el problema son la "pensiones" que se pagan a personas con una discapacidad parcial y que siguen trabajando. Yo conozco al menos dos casos. Uno de ellos cobra pensión y sueldo de conserje de un colegio público.

Pero me dá en la nariz que esos números están cocinados, ya que en la franja de 60-64 la cifra es bastante menor porque me he jubilado hace pocos meses y no cobro esa cifra ni por asomo. Y por los cálculos que se venían haciendo esa media solo saldría si todos los jubilados de esa franja tuvieran una cotización media de 2500 € en los últimos 15 años.

No vale inventar timotablas en este foro....