Sir Connor

Madmaxista
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
29.779
Zanx
18.817
Ubicación
Republica Catalana

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo , es el encargado de firmar la nota de prensa emitida este lunes al mediodía por el ministerio público en el que se acusa a los nueve independentistas detenidos por la mañana en el Vallés y Osona los delitos de " rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos " . No es precisamente un recién llegado a la hora de pedir medidas represivas contra personas vinculadas al independentismo y de criminalizar el movimiento. El comunicado [lo puede leer al final de la pieza] asegura tener la "certeza" que se "perpetrar acciones" por parte de activistas de los CDR entre el aniversario del referéndum del 1 de octubre y la sentencia del Supremo sobre el juicio al Proceso.

Nombrado por el cargo actual en abril de 2017,Carballo pertenece a la Asociación de Fiscales, de carácter conservador . Desde entonces, entre otras actuaciones, ha pedido prisión incondicional para el activista del CDR de Viladecans Tamara Carrasco, se ha negado a que Jordi Cuixart y Jordi Sànchez salgan de prisión, acusó a los Mossos de "connivencia" con las entidades independentistas y de formar parte del plan de "ruptura" con el Estado y, sobre todo, es quien puso la primera denuncia al Proceso por sedición, justo después de los hechos del 20 de septiembre de 2017, los que se acaban de conmemorar dos años .

Vamos por orden. El 22 de septiembre de 2017, Miguel Ángel Carballo interpuso una denuncia en la Fiscalía Nacional para investigar por "sedición" las protestas que dos días antes se habían producido en Cataluña -fundamentalmente en Barcelona- contra el operativo policial que registró durante varias horas la sede del Departamento de Economía y, sin éxito, intentó entrar en la sede nacional de la CUP. La denuncia, que citaba explícitamente Jordi Cuixart -presidente de Òmnium Cultural- y Jordi Sánchez -entonces al frente del ANC- , aseguraba que se habían impulsado "movilizaciones generalizadas o movimientos populares para imponer el referendo independentista inconstitucional [del 1-O] por la fuerza de la intimidación ".

Era laprimera acusación de sedición vinculada al Proceso , un delito que aún hoy mantiene la abogacía del Estado, mientras que la Fiscalía del Tribunal Supremo acusa a los principales encausados en el juicio del Proceso, de rebelión. Un mes después, el 26 de octubre, el fiscal oponerse a las peticiones de Cuixart y Sánchez de salir en libertad. Entonces hacía diez días que estaban encarcelados, por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y se les investigaba por sedición.

Defensor de la tesis de que los Mossos se pusieron al servicio del Proceso
En febrero de 2018, Carballo volvió a generar noticias vinculadas a la represión en el Proceso. En aquella ocasión pidió al juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que imputara, también por sedición, el ex director de los Mossos Pedro Soler y el ex secretario general de Interior César Puig . La imputación llegaría una semana más tarde . Según la tesis del fiscal, la "inacción" de los Mossos durante el referéndum del 1 de octubre "seguía la pauta anunciada previa y públicamente por los responsables políticos Joaquim Forn, Pedro Soler y César Puig", teniendo también el apoyo de la entonces mayor del cuerpo policial, Josep Lluís Trapero.

Según Carballo hubo una "actuación policial coordinada y sujeto a previas instrucciones de los jefes de los Mossos y de los responsables de la Consejería de Interior de la Generalitat, en última instancia responsables de la convocatoria del referéndum ilegal, como el director de los Mossos y el secretario de Interior ". Dicho con otras palabras, el fiscal es de los creadores de la tesis que sostiene que la policía catalana se puso al servicio del Proceso independentista, afirmación negada manta veces por Trapero.

Finalmente, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional también tuvo un papel importante en el caso de Tamara Carrasco . Detenida el 10 de abril del año pasado, en una operación ejecutada por la Guardia Civil a instancias de la AN, salió en libertad con cargos dos días después . Pues bien, Miguel Ángel Carballo había pedido prisión incondicional para el activista de Viladecans, En la que acusa de los delitos de rebelión y terrorismo. No lo consiguió, pero un par de meses después haría un segundo intento, pero el juez Diego de Egea lo desautorizó. Al cabo de un tiempo se confirmaría que caía la investigación por estos delitos. Carrasco, sin embargo, sufrió unas medidas cautelares inéditas, ya que durante más de un año -hasta en mayo de este año
o- tuvo prohibido salir de su municipio, Viladecans.

Firmado el Caudillo de España cavernaria...
 

luisyjorge

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
109
Zanx
143
pues tiene toda la pinta que los principales acusados van a ser condenados por sedición, la buena noticia es que no lo serán por rebelión.
 

Matriarca

Himbersor
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
522
Zanx
762
próximo personaje de su mierda de tv3 polonia en sustitución de marchena y llarena. son taaaaaaaaan predecibles.
lo pondrán como un franquista rancio, anticatalanista, que está amargado y tal ytal ytal bueno como hacen con todos.