El final de "La muerte tenía un precio" (Trilogía del dólar)

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.628
Reputación
22.072
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
Es sublime...

La he visto cientos de veces, aunque de las tres mi favorita es la tercera (El bueno, el feo y el malo) en todos los veranos cuando me aburría o volvía de estar fuera veía con mi abuelo un sábado por la tarde las típicas "pelis de pistoleros" como el decía, donde salían siempre John Wayne, Van Cleff... para entretenernos un rato (en domingo tocaba con mi padre ver las típicas pelis bélicas del vietnam o de la segunda guerra mundial en el mismo canal, ergo 13tv) aunque algunas... siempre que las echaban por la tele nuca quería perdérmelas, en general no me enganchaban mucho las viejas del género western, pero las de la trilogía del dólar, las de Sergio Leone, son completamente atemporales, tienen un "algo" que me atrapa poderosamente, que las hacen tan especiales... y que me emociona.



Los pelos de punta.
 
Última edición:

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.343
Reputación
90.033
La escena del cruel ahorcamiento en 'Hasta que llegó su hora' es tremendamente impactante. El tema de la armónica acompañando a la escena pone los pelos como escarpias. Incluso la atmósfera roza lo onírico.

Hasta que llegó su hora, Érase una vez en América y Agáchate maldito forman parte de la llamada Trilogía de América. Mi peli favorita es "Érase una vez en América", que en mi opinión es la mejor película de todos los tiempos.
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
O el final de El Bueno, El Feo y el Malo, que el Rubio deja a Tuco colgado de mala manera y el pobre Tuco se queda ahí haciendo equilibrios, medio suplicando, medio llorando, medio renegando en arameo. Me encanta, desde cría.

RUBIOOOOOO!!!!! HIJO DE MIL PAAAAAADREEEEEEESSSS!!!

Siempre pensé que los americanos inventaron el western pero los italianos lo elevaron a la máxima potencia.
 
Última edición:

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.120
Reputación
36.485
Un clímax formidable, casi se te para el tiempo y no deseas que termine la musiquilla del reloj. Lee Van Cleef vengando a sus hijos...



Pero es que esa trilogía del dólar, por momentos parece un acompañamiento visual a la fabulosa banda sonora.



Como curiosidad, que probablemente ya conozcáis, el cementerio que sale afinal de El Bueno, el Feo y el Malo, se puede visitar en Burgos:

Cementerio Sad Hill
 

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.628
Reputación
22.072
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
Un clímax formidable, casi se te para el tiempo y no deseas que termine la musiquilla del reloj. Lee Van Cleef vengando a sus hijos...



Pero es que esa trilogía del dólar, por momentos parece un acompañamiento visual a la fabulosa banda sonora.



Como curiosidad, que probablemente ya conozcáis, el cementerio que sale afinal de El Bueno, el Feo y el Malo, se puede visitar en Burgos:

Cementerio Sad Hill
Lo tengo pendientes en lugares a visitar, como Albaricoques, donde rodaron la famosísima escena que puse en el OP y el desierto de Tabernas.