Religión: "El feminismo es una ingenuidad total" Camille Paglia

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Zanx
2.162
Camille Paglia, crítica, intelectual y escritora.Discípula de Harold Bloom, es profesora de humanidades y de estudios sobre medios de comunicación en la Universidad de Harvard. Ha sido considerada como uno de los 100 intelectuales más importantes del mundo (por la revista Prospect del Reino Unido)

"Hubo un momento en el que el feminismo y yo estábamos de acuerdo. ¡Pero era en 1960 y yo tenía 13 años! Es una posición inmadura. ¡Vamos, chicas, ya pasaron cuarenta años! ¿Cómo puede ser que la sigan sosteniendo ahora? El feminismo tiene unos 200 años, contando desde que Mary Wollestonecraft escribió su manifiesto. Ha tenido varias fases. Podemos criticar la fase presente sin criticar necesariamente el feminismo. Lo que yo quiero hacer, justamente, es salvar al feminismo de las feministas. Hoy, para las feministas, el papel excluyente es el de víctima. La belleza, por ejemplo, es para Naomi Wolf una conspiración de los hombres heterosexuales para evitar que las mujeres avancen, y todo ese tipo de tonterías. También creo que la política feminista es de una ingenuidad total, que esto de echarles la culpa de todos los males del universo a los hombres blancos imperialistas es bastante elemental. No hay humor, todo son sermones, y en el feminismo académico o intelectual lo que se ve es una actitud absolutamente dictatorial"

The Weekend Interview With Camille Paglia: A Feminist Defense of Masculine Virtues - WSJ.com

"El feminismo es una ingenuidad total" - 08.06.2005 - lanacion.com  

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Zanx
45.017
Bueno, a mí esta entrevista también me parece bastante inclasificable. O más bien, prefiero no clasificarla (no he podido acabarla, me aburrí...aunque creo que he leído lo suficiente), ni la entrevista ni, especialmente, a la entrevistada.

Me parece que un poco de sentido común no le vendría mal, aunque me da que ya es un poco tarde para eso; y un poco menos de egocentrismo infantil, tampoco. Pero también creo que es un poco tarde para eso.

Así que en Playboy, ya...la famosa "revista feminista". ¿Y desde esa plataforma de igualdad es desde donde pretende esta intelectual y profesora salvar al feminismo de las feministas actuales? :rolleyes:

Saludos

Rose
Ni puta idea de Plagia hoyga... y menos de Playboy