El Evangelio de Judas y la hipocresía de los 12 discípulos.

Don Alvaro

Madmaxista
Desde
1 Ene 2011
Para hipócrita el hijo puta tarado colgado del madero

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018

• Ya que este hilo cita a Judas Iscariote, aquí un libro relacionado con Él...

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Desde
15 Abr 2012
Cada acción tiene su consecuencia al igual que el mal karma que generas en el foro.

MASCARADA III

...........................
Desde
30 Oct 2015
Abel mataba animales, los degollaba, los quemaba y se los ofrecía a un Dios un poco raro, sin embargo, Cain le daba los mejores frutos de la tierra, pero este supuesto Dios quería sangre en vez de plantas y frutos.

Fue la Envidia o simplemente mato Cain a su hermano Abel para que dejara de adorar a ese supuesto Dios.

Los textos cripticos antiguos dicen cosas que no tienen nada que ver con el cristianismo Romano creado por el Emperador Constantino.

Un saludo.

Azogue

Lonchafinista
Desde
20 May 2019
Los textos cripticos antiguos dicen cosas que no tienen nada que ver con el cristianismo Romano creado por el Emperador Constantino.
Sí, en esta ocasión se llama gnosticismo, aunque supongo que eso ya lo sabes, y es basicamente meter a Platón y sus cosas de lleno en la primeriza doctrina cristiana. El Evangelio de Judas que explica Iggy Pop en el vídeo es bastante tardío, creo que de mitad del siglo II, y viene a ser la visión iluminada de Judas Iscariote como chispa de la obra de Jesús.

Fue la Envidia o simplemente mato Cain a su hermano Abel para que dejara de adorar a ese supuesto Dios.
Los cainitas, que fueron una de tantas sectas cristianas gnósticas, sostienen algunas teorías psicodélicas que superan, si cabe, las de la "versión oficial". Aparte del Demiurgo y todo eso, afirman algo así como que Caín y Abel descenderían directamente de entes divinos y que Caín era la estirpe "fuerte", entre otras cosas. Digamos que mostraban una especial predilección por reinterpretar las escrituras poniéndose de parte del "malo" de la película en todos los conflictos entre hermanos que se suceden en el Antiguo Testamento.

Consideran que Judas fue el único discípulo que entendía el mensaje y entidad de Jesucristo y que o bien lo entregó para liberar su parte mortal o el mismo Jesucristo le pidió que lo entregara por lo mismo. Es mucho resumen, pero más o menos.

Los primeros concilios barrieron el gnosticismo, y algunas hogueras y matanzas más tarde sólo debéis quedar los de este foro, los rosacruces y un tipo cerca de mi casa con una mesa y una silla en la calle que te explica el catarismo moderno si le das conversación.