El euribor y la ruina de muchos ...

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.220
Reputación
12.820
Sin quitarte la razón (gran verdad en lo subrayado en negrita), hay un momento en la vida en el que uno podría (y a veces hasta debería) poder comprarse una vivienda al contado.

Quien compra su primera vivienda a tocateja es "hijo de", o trolero, o puede ser que compre un pacopiso en mitad de la nada. Ésto último me parece algo muy inteligente. Mi primer piso lo pagué con hipoteca, pero era un piso paco y la hipoteca la terminé en menos de 10 años, muuucho menos.

El problema en mi opinión son dos:

1. Querer hacer las cosas como en tiempos de nuestros padres, pero sin privarse de las comodidades actuales. En tiempos anteriores con un sueldo (el de papá) vivia una familia con muchos crios. Pero esa familia no tenía telefonitos de 1000 euros, y la ropa se "heredaba" de unos crios a otros, o incluso de los crios de familiares. No había vacaciones al extranjero con selfies por todas partes, y no había "subscripciones" (mas allá del círculo de lectores) ni se pagaba por "experiencias".

Ya te digo yo por experiencia que si te privas de todas esas hezS, si vas con un telefonito barato, ropa normal, y disfrutas de las maravillas que hay en tu propia ciudad, pagas una hipoteca normal de sobra.

2. Normalizar los sueños al precio que sea. Osea, "a mi dame la casa mas subida de peso que pueda comprar, me dan igual los intereses, dame una letra que se me quede pequeña". Cuando he hecho mis hipotecas siempre he querido pagar la letra mas alta posible, para así quitarme la hipoteca lo mas rapidamente posible. A cambio de eso, compro la vivienda mas pequeña que pueda. Si estoy soltero y sin hijos no necesito ni dos habitaciones. Pero claro, eso impide fardar.

Pero vamos que por mi que lo sigan haciendo que ya me quema el dinero para comprar mi vivienda número 5, y ésta espero que sea otra de desahucio.
No había telefono de 100£, pero si un vhs de 200.000 ptas. ( 1.200€) y una tele y ropa de marca y muebles de haya ¿O pensáis que en los 70 no habia consumismo?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
No había telefono de 100£, pero si un vhs de 200.000 ptas. ( 1.200€) y una tele y ropa de marca y muebles de haya ¿O pensáis que en los 70 no habia consumismo?
En los 70:
- El fenómeno "subscribing" estaba en su infancia. Prácticamente era el círculo de lectores, y no tenías obligación de comprar nada. Hoy tienes que pagar por el telefoníto todos los meses, lo uses o no.
- Los muebles de haya no se rompían al mirarlos. De hecho, algunos hasta se heredaban.
- La ropa de marca era para unos pocos afortunados. Además en general marca = calidad.
- La tele era una sola, no 400 pantallitas y pantallazas. Ocupaba una posición central en la casa, duraba muchísimos años, y era casi siempre reparable.

¿Alguna otra pregunta?
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.305
Reputación
18.090
Yo fui a cambiarme a tipo fijo y no me han dejado nunca, lo he pedido varias veces, una vez hasta quise cambiar de banco, pagué la tasación de mi piso y al banco al que iba a ir me dio unas condiciones que mi banco igualó así no me iba de banco, por lo visto es legal que hagan eso, así que sigo con tipo variable, muy poca letra pero muy descontento con mi banco, he pasado de pagar de mi recibo de hipoteca 30 euros en concepto de intereses a 129 euros en concepto de intereses que pago hoy, una hez vamos
Ni los que tenemos variable somos simples, ni los de tío fijo son todos genios financieros

No pago cifra ni mucho menos alta, pero si extrapolo mi subida a los que estuviesen pagando 600 euros antes de la subida se me enconen los bemoles solo de ponerme en su piel, se está quitando 600 euros al mes a todas las familias con todas las subidas que está habiendo y eso a largo plazo no es sostenible