El euribor y la ruina de muchos ...

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Es funcionario. Tienen tipo de interés más bajo y otras ventajas en bancos y cajas ahorro


Olvídate de funcionarios que los bancos no son simples.
Puede que tenga un diferencial algo mejor que el remero común un+ 0,5% en vez de un +1,5%.
pero pasar de -0,5% a 4%,con ese capital es imposible que solo le suba 200€, le subirá al menos 400€
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.218
Reputación
16.532
Lugar
malaka city
como suban namas que al 4,5% en verano por ej , yo particularmente voy a ver dramas de compañeros de trabajo..
y no, no soy yo , yo la tengo al 1% fija ( con los seguros y tal)
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.688
Reputación
102.081
Lugar
Bunker de Mutriku
Me alegra que lo seas y ya que están empezando su vida pues seré sincero. Eres un dolido egoísta que encima se excusa con frases vacías dignas de estados de menopáusicas como la que has soltado, la realidad es que una persona que no llega a fin de mes no debería tener familia numerosa nunca (salvo reveses de la vida), todo por no parecer un viejo con críos? Por el qué dirán? Por qué hay que hacer lo que sale del estómago? Si tus hijos van haciendo su vida es porque no tienen otra alternativa, porque no has podido ayudarles a conseguir más y porque a la mínima van a la inmediatez por que has tenido mucho suerte, obviamente le habrás inculcado buenos valores pero en vez de tener tres hubieras tenido uno o incluso dos, podrías haber pagado esas clases de inglés que necesitaban para sacar nota , ese viaje de fin de curso o ese fp superior sin sentirse culpables, podrían haber cenado pescado y carne sin tener que hacer malabares o tener un ordenador para los trabajo en vez de ir a la biblioteca.
Si hubieras tenido más cabeza no estarías pensando, por no decir deseando, que un chico de 19 años se vaya de casa para poder desacerte de tu casa, pagar deudas e irte a una más pequeña.
Hablas de que están haciendo su vida, de no esperar, pero la realidad es que tú ni siquieras tienes una vida hecha con 50 años, que vas a un banco y piensas que te dan lo estándar, sin mirar nada más porque das gracias que te concedan la hipoteca que a la mínima no puedes pagar.
Esta es la realidad que estás proyectando, seguro que con sus grises, aciertos y fallos, pero cabeza poca.
Que tu familia política coma jamón, de momento, es lo de menos, solo espero que tus hijos tengan más cabeza que tú y como te he dicho y te soy sincero te deseo lo mejor
Te leo y me quedo atónito de los aires de perdonavidas que llevas, diciéndole a un padre de familia con un par de bemoles que lo más valioso en la vida a ti te parece una mala decisión financiera.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
Todos conocemos al típico mileurista con el iPhone último modelo a letras, coche nuevo a letras, casa a 30-40 años variable.
Es lo mismo que en 2008, mucho derroche y poco ahorro.
Poca pena me dan.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.820
Reputación
78.054
Lugar
San Fermines permanente
lo cojonudo es que luego esa gente va a comprar un móvil y le tienen al dependiente tres cuartos de hora sacando medio almacén.
Sasto.

Además parece que tienen una especie de software en el cerebro que les dice "haz lo contrario de lo que deberías hacer".

Otro claro ejemplo es el de la bolsa. La gente invierte cuando no debería, y no invierten cuando deberían.
Sabiendo tanto de economía, que no dudo que sepas, me llama poderosamente la atención que te pongas las medallas del estoicismo ahorrador obviando el hecho de que hoy en día los depósitos españoles dan rentabilidades inferiores al 1% y hasta lso fondos de inversión ofrecen rentabildiades negativas roto2
nunca se me ocurriría poner un euro en un depósito español.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.368
Reputación
2.403
Y de las de segunda mano pagadas en la época de Paco qué me dices.
Pues que son de cuando Paco. Ahora mismo día construyen pisos nuevos al lado del de Paco ¿que valen? Coge ese precio nuevo quitale 50-70k de una reforma para dejar al Paco piso como nuevo y ya tienes el precio de lo que vale hoy el pacopiso.
 

oldesnake

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
3.037
Reputación
9.923
Esto de neoliberalismo tiene poco, es mas bien socialismo o comunismo, ya que son instituciones públicas las que riegan dinero a instituciones.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.757
Reputación
142.251
Mucho bla bla bla pero en Semana Santa en casa no se queda ni Dios.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
Te leo y me quedo atónito de los aires de perdonavidas que llevas, diciéndole a un padre de familia con un par de bemoles que lo más valioso en la vida a ti te parece una mala decisión financiera.
No es una mala decisión financiera es una mala decisión vital, que no la tuya sino de tu familia. Mala decisión financiera es no saber que hipoteca tienes, mala decisión es no haber pasado a fija cuando el euribor daba señales de subir, mala decisión vital respecto a tu familia es tener 3 hijos y no llegar a fin de mes, no porque te afecte a ti sino a tus hijos. Esta intervención justamente la digo porque es un tío hecho con los chicos fuera básicamente, nunca se lo diría a un desconocido (ni por internet) con niños pequeños y también por las frases <<Formar una familia sale del corazon, del alma, y se va haciendo sobre la marcha>> <<si hubiera pensado en "detalles" sería un abuelo-padre>> o que sus hijos no están con jovenlandeses. Si la situación que cuenta le pilla con los hijos con 10 años es carne de desahucio y es un drama tanto para él pero sobretodo para los hijos.
Tener familia numerosa (que no digo uno, digo tres) llegando justo a fin de mes es tan buena idea como tener problemas con tu pareja e ir a por un hijo para arreglar la pareja
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.586
Reputación
9.525
Es funcionario. Tienen tipo de interés más bajo y otras ventajas en bancos y cajas ahorro


El ha preguntado de pasar de tipo de interés negativo a un 4% teniendo 180.000 de hipoteca. De negativo a 4% con hipoteca de 180.000 no te sube únicamente 200 euros.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.586
Reputación
9.525
Todas las hipotecas variables tienen techo.

No te preocupes, con que te acerques un poco a la mitad de ese techo, tendrás que pelear por encontrar una farola libre donde colocar tu cuerda para ahorcarte.

Es mucho mejor pactar una cantidad a partir de la cual el banco te aceptará la dación en pago.

Pierdes la casa, pero al menos no te conviertes en un paria financiero perseguido de por vida y condenado al B.
Yo leí que cuando se llevaron a los tribunales las clausulas suelo por abusivas se llegó al acuerdo de que a cambio de quitarlas había que quitar también las cláusulas techo para estar en igualdad de condiciones.