El euribor y la ruina de muchos ...

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.332
Reputación
7.356
Me alegra que lo seas y ya que están empezando su vida pues seré sincero. Eres un dolido egoísta que encima se excusa con frases vacías dignas de estados de menopáusicas como la que has soltado, la realidad es que una persona que no llega a fin de mes no debería tener familia numerosa nunca (salvo reveses de la vida), todo por no parecer un viejo con críos? Por el qué dirán? Por qué hay que hacer lo que sale del estómago? Si tus hijos van haciendo su vida es porque no tienen otra alternativa, porque no has podido ayudarles a conseguir más y porque a la mínima van a la inmediatez por que has tenido mucho suerte, obviamente le habrás inculcado buenos valores pero en vez de tener tres hubieras tenido uno o incluso dos, podrías haber pagado esas clases de inglés que necesitaban para sacar nota , ese viaje de fin de curso o ese fp superior sin sentirse culpables, podrían haber cenado pescado y carne sin tener que hacer malabares o tener un ordenador para los trabajo en vez de ir a la biblioteca.
Si hubieras tenido más cabeza no estarías pensando, por no decir deseando, que un chico de 19 años se vaya de casa para poder desacerte de tu casa, pagar deudas e irte a una más pequeña.
Hablas de que están haciendo su vida, de no esperar, pero la realidad es que tú ni siquieras tienes una vida hecha con 50 años, que vas a un banco y piensas que te dan lo estándar, sin mirar nada más porque das gracias que te concedan la hipoteca que a la mínima no puedes pagar.
Esta es la realidad que estás proyectando, seguro que con sus grises, aciertos y fallos, pero cabeza poca.
Que tu familia política coma jamón, de momento, es lo de menos, solo espero que tus hijos tengan más cabeza que tú y como te he dicho y te soy sincero te deseo lo mejor
Que perdido estas.....
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.238
Reputación
35.807
Yo no lo pille cuando más bajas estaban, pero me cambié a un 1,7 en Julio que visto ahora parece una ganga.
Yo la tengo a 1'29 fija en 2021. Alguno habrá con menos pero debió ser casi que el mejor momento.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.526
negativo
por mis cuentas voy a pagar 1.553,54 a la euribor actual
200 euros más de lo que pago actualmente
em abril me hacen la revisión
Es imposible que pasando de un euribor negativo pagues únicamente 200 euros más al mes con una hipoteca tan grande,, estás calculando mal
 

mike17

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
670
Reputación
1.018
Al 5% no creo que llegue. Al 4% lo veremos en unos 3 meses pero tengo la sensación de que parará ahí, aunque la realidad es que para hacer reset se necesita euribor al 8%.
Efectivamente; la escalada de precios es inaguantable para una sociedad como la española.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.088
Reputación
71.295
Yo lo dije ya hace tiempo que el remedio lógico para frenar la inflación es subir los tipos , pero no es hablar de estanflación o alguna variante más enrevesada, lo que hay ahora mismo es una tormenta perfecta, y es que toques la pieza que toques, como es la de subir los tipos. Lo único que vas a hacer es ahogar a la gente lo que afectará al consumo y a partir de ahí en cadena una espiral de cierres de empresa, desempleo... y lo peor es que tampoco tengo claro que esto reduzca la inflación al menos a corto plazo. Está el mercado inundado de dinero corriente que unido a las tensiones en la cadena de suministros y la escasez de algunos recursos con una población hasta ahora al alza probablemente mantengan el "imposible" de alto desempleo, inflación elevada y consumo residual.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.526
Valla par de pajaros. Chaqueta grande, cuellos doblados hacia adentro, aspecto desaliñado en general, ella respiración ruidosa, ansiedad, mirada de loca, gestos con la cara, parece que va de farlopa. Bastante rarillos
Hace poco ella dió una entrevista y explicó su versión. Primeramente habían grabado esa entrevista estando normal y con una tercera persona. Después de grabarla se fueron todos de fiesta donde se emborracharon mucho (es obvio que se metieron algo más). Por la mañana cuando volvían de fiesta les dijeron que había salido mal la grabación y que tenían que repetir el vídeo ya de ya pero que está vez la tercera persona no iba a salir, que únicamente irían ellos dos. Se arreglaron como pudieron y fueron de empalme, grabaron y nunca les mostraron el vídeo hasta que salió.
Sí ésto es realmente lo que ocurrió, yo creo que es obvio que esa tercera persona les hizo una encerrona para lograr un vídeo viral sabiendo en qué condiciones grabarían.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.697
Reputación
102.124
Lugar
Bunker de Mutriku
A una parte no poco apreciable de la cretinizada España le dirán que esta inflación es el precio a pagar por la lucha de la libertad contra el tirano de Pvtin.

En la vida real la política de impresión de billetes del BCE y la Reserva Federal han sido los culpables de esta inflación, supuestamente, evitar esta situación, es decir, controlar la inflación, era la labor y causa de existencia de este Banco Central.

Y esta impresión de billetes creció exponencialmente con los ERTES durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es decir, la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, auspiciada con politicas totalitarias y periodistas metiendo miedo, convenció a miles de trabajadores en España a quedarse en casa sin trabajo y sin rechistar pues les estaban pagando las vacaciones.

Lo que no está pasando ahora, en gran parte, es la consecuencia de la cobardía nacional (y de otros europeos) ante la tiránica gestión de sus amos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y el soborno de paguitas por ser despedidos de facto.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.420
Reputación
10.463
para una hipoteca de 295.000 donde faltan pagar 185.000 de cuanto seria el aumento con una euribor 12 meses a 4%
Depende de cuantos años queden por pagar, pero en ese caso está cerca de doblar cuota.

El que esté recién hipotecado con guano variable con capitales superiores a 150k y más de 20 años, está dolido.
Porque el Euribor dentro de 2 años bajará algo, pero dudo que baje del 2% en muchos años.
Se vivirá una época inflacionaria y no se van a poder bajar tipos, de todas maneras un euribor al 2% ya sería un tipo bajo.

El problema es que muchos se pensaban que los tipos negativos eran para siempre y no han ahorrado nada, no saben que ahora cuando les actualicen pagarán una media de 350€ más al mes, pero que aún cuando baje pagarán 200€ más para siempre, respecto a los que pagaban cuando estaba en negativo.
En resumidas cuentas, los hipotecados con guano variable, no van a pagar lo que han estado pagando estos años nunca más, todavía no saben que pagarán una media de 200€/más al mes para siempre.
 
Última edición:

Floky

mecagoendiosmecago
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
2.017
Reputación
4.789
Hipoteca de currante medio, no me relaciono con gente que pague más por una vivienda, tu quizás si. Besos machote.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.697
Reputación
102.124
Lugar
Bunker de Mutriku
Exactamente. Un piso era un alojamiento para meter familias currelas apilados de forma barata. Era una necesidad de la era industrial.
Un piso debería costar poco más que la parte proporcional del suelo que ocupa y los elementos constructivos.
En un país POBRE pero con mucha superficie como España el suelo debería costar una fracción que el actual. Es aberrante y está causando un gran daño en la sociedad.
Mentalízate que esta sitaufción jamás cambiará, ni por el interés del SAREB, ni por la recaudación en impuestos patrimoniales de los ayuntamientos.

Estamos condenados a vivir hacinados en pisos paco de estética soviética pagados a precio de McMansion con jardín en Florida.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.622
Reputación
113.305
Es imposible que pasando de un euribor negativo pagues únicamente 200 euros más al mes con una hipoteca tan grande,, estás calculando mal

Es funcionario. Tienen tipo de interés más bajo y otras ventajas en bancos y cajas ahorro


 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.697
Reputación
102.124
Lugar
Bunker de Mutriku
Gran verdad pero jojojo..."españa pais de ahorradores".

He pasado por dos hipotecas. En ámbas apliqué el curioso sistema de "pagar la hipoteca cuanto antes". Lo que hacía era que todo lo que podía ahorrar cada mes lo metía en depósitos, ni tan siquiera en la bolsa (y sé de bolsa) u otras "hinbersiones". Viviendas amuebladas con mis dos manos y lo mas barato de Ikea (incluso cosas de exposición o con pequeños desperfectos). Móvil de los chinos, ropa sin marca, vacaciones sencillas hasta que se paga la hipoteca.

Cada año iban madurando los depósitos que ayudaban a pagar las letras, creando mas ahorro y una bola de nieve pagadora. En ámbos casos las hipotecas acabaron pagándose de forma automática con los depositos.

Mi consejo: Las cosas pueden cambiar mucho en 5 años, imagínate en 20 o 30, así que las hipotecas son cosas muy serias que hay que hacere con mucha cabeza.
Sabiendo tanto de economía, que no dudo que sepas, me llama poderosamente la atención que te pongas las medallas del estoicismo ahorrador obviando el hecho de que hoy en día los depósitos españoles dan rentabilidades inferiores al 1% y hasta lso fondos de inversión ofrecen rentabildiades negativas roto2