El euribor y la ruina de muchos ...

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.180
Reputación
28.256
No sé que decirle, el viernes estaba ya al 3.4 y para marzo otro 0.5 más de tipos del BCE, por lo que para verano estamos en 4.5-5.0 sin problema porque la inflación en Alemania está por encima del 5%
Al 5% no creo que llegue. Al 4% lo veremos en unos 3 meses pero tengo la sensación de que parará ahí, aunque la realidad es que para hacer reset se necesita euribor al 8%.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.451
Reputación
47.598
Al 5% no creo que llegue. Al 4% lo veremos en unos 3 meses pero tengo la sensación de que parará ahí, aunque la realidad es que para hacer reset se necesita euribor al 8%.
Al 8% yo lo veo posible pero coincido que la situación será muy dura en las calles

La clave es que consigan parar la inflación, mientras está suba o no baje seguirán subiendo los tipos de interes
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.209
Reputación
5.657
En los 80 las casas costaban 2.8 sueldos anuales. Y la gente disfrutaba eh? Mis padres iban a futbol/karate, fiestas, etc, dicho por ellos mismos.

Pero claro pudieron tener 2 hijos y comprar piso de 4hab nueva construccion, recinto cerrado a 10 min andando de la playa en Malaga, y pagarlo en 13 años. Mi padre vendia coches, no era ingeniero de la NASA. Mi madre trabajaba a ratos.

Tu comentario esta lleno de medias verdades. Parece que asumes que "antes" era todo sacrificio y ahora es todo despilfarro, y eso no es asi. O que pasa que por ejemplo en los 80s no habia droja y vicios?

Sacrificio en todo caso lo tuvieron mis abuelos, y no por tener educacion cristiana, sino basicamente porque no habia. Y como dice el dicho: de donde no hay, no se puede sacar.

Lo que a muchos por aqui les joroba es recordar que sacrificos aparte, el precio de la vivienda y el esfuerzo que conlleva pagarla no es el mismo que el de ANTES. 2.8 sueldos anuales en 1988 vs 7 u 8 sueldos anuales ahora.
En los 70 mis padres se hicieron con su casa.
En esa casa no hubo teléfono , se instaló en 1993. No hubo calefacción , se instaló en el año 2000 , no hubo vacaciones de verano y sí hubo una salida a un restaurante , la única en décadas , para celebrar las bodas de plata de mis padres.

Así es como se pagaba una casa antes con un sueldo e hijos.

En los años 80 mejoró... Puede ser , también se disparó la cifra de paro y hasta hoy.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.200
No me suicidio, primero porque soy feliz,segundo cumplire los 50 con los hijos ya haciendo su propia vida, y tercero se mi sangre no sera sustituida por adoradores de ala

Duermo de querida madre, yo creo q habre tomado buenas deciciones para dormir asi de bien
Me alegra que lo seas y ya que están empezando su vida pues seré sincero. Eres un dolido egoísta que encima se excusa con frases vacías dignas de estados de menopáusicas como la que has soltado, la realidad es que una persona que no llega a fin de mes no debería tener familia numerosa nunca (salvo reveses de la vida), todo por no parecer un viejo con críos? Por el qué dirán? Por qué hay que hacer lo que sale del estómago? Si tus hijos van haciendo su vida es porque no tienen otra alternativa, porque no has podido ayudarles a conseguir más y porque a la mínima van a la inmediatez por que has tenido mucho suerte, obviamente le habrás inculcado buenos valores pero en vez de tener tres hubieras tenido uno o incluso dos, podrías haber pagado esas clases de inglés que necesitaban para sacar nota , ese viaje de fin de curso o ese fp superior sin sentirse culpables, podrían haber cenado pescado y carne sin tener que hacer malabares o tener un ordenador para los trabajo en vez de ir a la biblioteca.
Si hubieras tenido más cabeza no estarías pensando, por no decir deseando, que un chico de 19 años se vaya de casa para poder desacerte de tu casa, pagar deudas e irte a una más pequeña.
Hablas de que están haciendo su vida, de no esperar, pero la realidad es que tú ni siquieras tienes una vida hecha con 50 años, que vas a un banco y piensas que te dan lo estándar, sin mirar nada más porque das gracias que te concedan la hipoteca que a la mínima no puedes pagar.
Esta es la realidad que estás proyectando, seguro que con sus grises, aciertos y fallos, pero cabeza poca.
Que tu familia política coma jamón, de momento, es lo de menos, solo espero que tus hijos tengan más cabeza que tú y como te he dicho y te soy sincero te deseo lo mejor
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.075
Reputación
10.113
Me alegra que lo seas y ya que están empezando su vida pues seré sincero. Eres un dolido egoísta que encima se excusa con frases vacías dignas de estados de menopáusicas como la que has soltado, la realidad es que una persona que no llega a fin de mes no debería tener familia numerosa nunca (salvo reveses de la vida), todo por no parecer un viejo con críos? Por el qué dirán? Por qué hay que hacer lo que sale del estómago? Si tus hijos van haciendo su vida es porque no tienen otra alternativa, porque no has podido ayudarles a conseguir más y porque a la mínima van a la inmediatez por que has tenido mucho suerte, obviamente le habrás inculcado buenos valores pero en vez de tener tres hubieras tenido uno o incluso dos, podrías haber pagado esas clases de inglés que necesitaban para sacar nota , ese viaje de fin de curso o ese fp superior sin sentirse culpables, podrían haber cenado pescado y carne sin tener que hacer malabares o tener un ordenador para los trabajo en vez de ir a la biblioteca.
Si hubieras tenido más cabeza no estarías pensando, por no decir deseando, que un chico de 19 años se vaya de casa para poder desacerte de tu casa, pagar deudas e irte a una más pequeña.
Hablas de que están haciendo su vida, de no esperar, pero la realidad es que tú ni siquieras tienes una vida hecha con 50 años, que vas a un banco y piensas que te dan lo estándar, sin mirar nada más porque das gracias que te concedan la hipoteca que a la mínima no puedes pagar.
Esta es la realidad que estás proyectando, seguro que con sus grises, aciertos y fallos, pero cabeza poca.
Que tu familia política coma jamón, de momento, es lo de menos, solo espero que tus hijos tengan más cabeza que tú y como te he dicho y te soy sincero te deseo lo mejor
Se nota no tienes la madurez necesaria para entender lo que es formar una familia
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.075
Reputación
10.113
En los 70 mis padres se hicieron con su casa.
En esa casa no hubo teléfono , se instaló en 1993. No hubo calefacción , se instaló en el año 2000 , no hubo vacaciones de verano y sí hubo una salida a un restaurante , la única en décadas , para celebrar las bodas de plata de mis padres.

Así es como se pagaba una casa antes con un sueldo e hijos.

En los años 80 mejoró... Puede ser , también se disparó la cifra de paro y hasta hoy.
No hubo telefono, ni TV color, ni vhs, ni calefaccion, ni ordenador, porque esas cosas costaban un riñon en la epoca

Ahora el suelo, la vivienda es lo caro, pero.no ls comodidades
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Qué afortunado me siento con mi hipoteca de tipo fijo al 0,7%. Vale, es un horror de por sí el tener hipoteca (especialmente dentro de mi mentalidad, que aborrezco deber nada y lo pago todo al contado salvo esto), pero dentro de lo malo...ni tan mal.
...y además sin seguros ni otras hezs contratados, porque imagino que no habrás sido tan simple, ¿verdad?

Es la autentica saluc.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.200
Se nota no tienes la madurez necesaria para entender lo que es formar una familia
Tengo dos críos, una hipoteca que entiendo y duermo tranquilo llegando a fin de mes sin rezar porque me suba el arroz aunque me digas que el sentimiento y el cambio sea como el aire que enfría y refresca el alma de los soñadores moviendo su espíritu y dándole fuerzas como a los molinos

Un saludo
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.707
Reputación
16.246
Lugar
Doritocueva
Vivir en una furgo camperizada, la verdadera saluc