El euribor y la ruina de muchos ...

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.984
Reputación
18.208
Soy pobre porque "clase media" es algo ridiculo para una persona que llega a fin de mes raspando o que incluso ni llega, sin lujos de ningun tipo

Formar una familia sale del corazon, del alma, y se va haciendo sobre la marcha. Si hubiera pensado en "detalles" como dices, me pasaria como a muchos, sin hijos, o teniendo el primero a los 40+, siendo luego un abuelo-padre

Sobre la hipoteca, no, yo firme lo que esperaba ser algo estandar, y si, sabia iria variando con el tiempo, pero no por que razon exacta, pero por eso busque algo bajo, pagable. Ahora, detalles de la hipoteca? ni siquiera se donde tengo los papeles que firme guardados
Te deseo lo mejor porque si te digo lo que opino y luego e cumple me sentiré parte culpable de tu suicidio.

Lo que me acabas de decir es basar las decisiones de tu vida en una filosofía digna de un estado del WhatsApp de un aspirante a Paulo Coelho
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.453
Reputación
47.603
No.
La subida va a continuar pero a un ritmo menor.
No sé que decirle, el viernes estaba ya al 3.4 y para marzo otro 0.5 más de tipos del BCE, por lo que para verano estamos en 4.5-5.0 sin problema porque la inflación en Alemania está por encima del 5%
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.453
Reputación
47.603
Ahora cuando estalle la proxima burbuja, que estallara, y empiecen a sacar a la gente de sus casas sera buen momento para comprar.

Enfrente mio se compro un pisito de 90m2 por 98k y ahora se ha vendido en 160k
pensando:pensando:
Compralo por 175k que en seguida lo vendes por 225K ;)
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.206
Reputación
43.622
Este país, es un país fallido. Yo me arrepiento de comprar y eso que compré algo “asequible” y que estoy pagando sin demasiada dificultad, sin embargo, es un piso de hez.
me arrepiento de comprar porque al final no te escapas de comer hez a paladas y uno no ve mejoría alguna ni ve el día en q accederá a algo mejor. Alquilar es una jungla en este país de hez, no hay mercado y es excesivamente exigente y caro. Resumiendo: me voy de españa. Lo tengo todo listo para abandonar este país de hez este año.
Eso, a ver si abandonais los pobres este país y nos lo dejáis libre para la gente decente.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.945
Reputación
124.920
Lugar
Madrid
Todas las hipotecas variables tienen techo.

No te preocupes, con que te acerques un poco a la mitad de ese techo, tendrás que pelear por encontrar una farola libre donde colocar tu cuerda para ahorcarte.

Es mucho mejor pactar una cantidad a partir de la cual el banco te aceptará la dación en pago.

Pierdes la casa, pero al menos no te conviertes en un paria financiero perseguido de por vida y condenado al B.
Eso era cuando había clausula suelo.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.926
Reputación
10.428
Pero ya tenemos a Yolanda Díaz frenando al monstruo bancario y a la Montero topando el yuri.

Non ti preocupare.
¿Sabes qué creo que va a pasar? lo que pasó con otra medida; tras fingir los bancos un "enérgico enfado" durante un rato, renegociaron un poco y la aplicaron sin problemas. Van a máximos, negocían el punto y ya.
Supongo que en este caso, negociarán un tope que sea algo mayor que el de la media de las hipotecas firmadas a interés fijo, o si no sería un parto de risa.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.926
Reputación
10.428
Estas decisiones sin sentido no las hace un hombre por que sí, detrás esta la maldita visillera de turno presionando para cagarla
Que no digo que no haya tios que se hayan puesto la soga al cuello firmando a variable ellos solos, pero son los menos.
No sé con quién estáis casados tu y tus amigos, pero si hay un género segurola y conservador en estos menesteres e inversiones de cualquier tipo, es desde siempre, el femenino.
Chorradas de ropitas, compritas y algunos ámbitos de inversión hasta cierto punto sí, pero les cuesta la leche pasar el umbral de la seguridad y suelen ser una cortapisa importante en las busquedas de inversores por ejemplo.