El euribor y la ruina de muchos ...

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.621
Reputación
67.311

OxHxKx

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.588
Reputación
4.919
Qué neoliberalismo?

Los pisos valorados en oro no han subido

Lo único que ocurre es que el dinero pierde valor por las ansias de los Estados en financiarse a costa del trabajador

SOCIALISMO

Claro que los demorados verbeneros que viven el día a día se pillan una hipoteca a tipo variable raspando al máximo para comprar una que no pueden pagar, extrapolando las condiciones del hoy a 40 años, y les explican lo que es una hipoteca variable a lo Homer en el Lago del Terror, y aún así firman, y cuando vienen mal dadas a llorar a quien se beneficia de todo esto, papá estado, con los chivos expiatorios simples, los bancos. Y vuelta a empezar. Y así una vez, tras otra, tras otra...

Yo pago 80 euros de hipoteca, porque me metí en algo que sabía poder pagar en cualquier circunstancia. Desde entonces he estado ganando dinero a expuertas, ahora me compraré una casa grande, aunque visto lo visto probablemente sea en Portugal en una finca, que también me sirva de refugio, para que me pierdan de vista todos los me gusta la fruta, ya puede empezar la III Guerra Mundial.
Ya depende que como se signifique el palabro ...yo lo entiendo más o menos como en la Wikipedia, con un componente político importante ligado a las grandes corporaciones, de la Wikipedia :
"el neoliberalismo, como política burocrática y macroeconómica, tiene una dimensión geopolítica mercantilista ajena en la práctica al liberalismo económico propiamente dicho, es decir el neoliberalismo no es necesariamente sinónimo de mercado libre —sin trabas burocráticas ni privilegios sectoriales—, razón que explicaría que sea asociado al corporativismo internacional"

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
En los 80 las casas costaban 2.8 sueldos anuales. Y la gente disfrutaba eh? Mis padres iban a futbol/karate, fiestas, etc, dicho por ellos mismos.

Pero claro pudieron tener 2 hijos y comprar piso de 4hab nueva construccion, recinto cerrado a 10 min andando de la playa en Malaga, y pagarlo en 13 años. Mi padre vendia coches, no era ingeniero de la NASA. Mi madre trabajaba a ratos.

Tu comentario esta lleno de medias verdades. Parece que asumes que "antes" era todo sacrificio y ahora es todo despilfarro, y eso no es asi. O que pasa que por ejemplo en los 80s no habia droja y vicios?

Sacrificio en todo caso lo tuvieron mis abuelos, y no por tener educacion cristiana, sino basicamente porque no habia. Y como dice el dicho: de donde no hay, no se puede sacar.

Lo que a muchos por aqui les joroba es recordar que sacrificos aparte, el precio de la vivienda y el esfuerzo que conlleva pagarla no es el mismo que el de ANTES. 2.8 sueldos anuales en 1988 vs 7 u 8 sueldos anuales ahora.
y eso una vivienda de las malas, de las que valen 80-120k€ (asumiendo el tipico sueldo anual de 15-16k€)

meanwhile el langostino y el boomer prematuro con 2-4 sueldos anuales pillaron vivienda TOP en el centro o cerquita

como curioso detalle, mi abuelo que seria un caso de estos... en barcelona, pillo piso por 4 pelas, tenia SU EMPRESA UN TALLER/FABRICA, a lo que es ahora 10min de bici a lo flanders... las viviendas estaban al lado de la industria y hablo de plena barcelona (poblenou hablo)

yo eso JAMAS LO HE VIVIDO, SIEMPRE HE TENIDO QUE IR CON COCHE A 20-60KM PARA IR A TRABAJAR Y PRECISAMENTE SE FOMENTA ESO, POLIGONOS DONDE CRISTO PERDIO LA ALPARGATA BIEN LEJOS DE LAS VIVIENDAS... CUANDO TU fruta VIDA ES IR A REMAR.

TODO UN ROBO DE TIEMPO Y DINERO, Y AHORA ENCIMA TE CRIMINALIZAN POR "CONTAMINAR" LOS BASTARDOS me gusta la fruta DE LOS PROGRES Y ECOLOJETAS

otra "facilidad" de los puñeteros langostos y boomers de hez
 
Última edición:

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.585
Reputación
15.275
Lugar
Madrid
Algunos se pensaban que el neoliberalismo globalista era broma ...


Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

Los tipos de interés nunca han estado al 0%.

Es muy fácil estar calladito cuando pagas menos que nadie pq están al 0 y que te lo paguemos el resto cuando suben.

A ver cogido tipo fijo pueblerino.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.385
Reputación
64.921
Ya depende que como se signifique el palabro ...yo lo entiendo más o menos como en la Wikipedia, con un componente político importante ligado a las grandes corporaciones, de la Wikipedia :
"el neoliberalismo, como política burocrática y macroeconómica, tiene una dimensión geopolítica mercantilista ajena en la práctica al liberalismo económico propiamente dicho, es decir el neoliberalismo no es necesariamente sinónimo de mercado libre —sin trabas burocráticas ni privilegios sectoriales—, razón que explicaría que sea asociado al corporativismo internacional"

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

Haz que el dinero sea absoluto y se le quitará la tontería a unos y a otros

Claro, crecimiento al 0.1%, trabajo duro y falta de verbena pues no vende
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.585
Reputación
15.275
Lugar
Madrid
2023 y todavía no asumimos lo que hemos firmado?

Vamos a ser niños toda la vida?

Los intereses suben porque hay inflación, y hay inflación porque se va terminando la energía barata y por llevar años inundando el sistema de dinero "gratis" para poder ir pagando deudas. Ahora viene Paco con las rebajas. A llorar a Jerusalén.

Los actos tienen consecuencias.

La gente normal sabe de lo que hablas. El OP es fe izquierdas y esto como si se lo pones en chino.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.964
Reputación
21.082
Lugar
Sevilla
De muchos no, de todos. La SAREB y los rescates lo debemos entre todos. El que se compró el chalet -que lo han vuelto a hacer- para refregarlo en el bar, y el que se compró un piso de buena voluntad para vivir que no pudieron pagar, y ninguno se ha visto en la calle pidiendo.

Aquí están los desgraciados levantando casas, casas, no pisos, desde los cimientos. Todo a fuerza de pedir dinero al banco. Cuando no se la pueden pagar, la hacen polvo, le tiran las llaves al banco con la casa destrozada, y ponen a los niños delante del SEPE o de la asistenta social. Ayudas van, ayudas vienen.

Con los cochazos, las motos de lujo, los quads y demás caprichos está pasando lo mismo. Se los gripan y se lo dejan en los polígonos.

Cuando no tienes nada, a ver qué te van a quitar...

En España hay que ser un ratero, si no, no vives, te comen por sopa.

Cuando vuelvan a pedir otro rescate, se les va a rescatar con dinero público. Dinero que antes o después lo pagamos entre todos, a costa de pagar el kilo de azúcar a 4 euros, o el litro de aceite a 8.

En España se vive mejor arruinado y endeudado que con dinero.

Fuera el dinero de los bancos que no os están contando la verdad. Si en 2008-2009 estaban arruinados, imaginarse ahora, y no fue fusilado ninguno.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.645
Reputación
48.903
Gabriel Ramírez, 04/feb/23:

Según mis cálculos (bastante exactos, por cierto, puesto que todos los meses los padezco sin remedio) una hipoteca media contratada por una familia media, con una subida brutal del precio de la luz a cuestas media, con facturas del gas sobre la mesa que parecen cosa de ciencia ficción por importes dentro de la media, entre otras cosas, va a costar la salud a más de un padre o una madre. De momento, desde que ha comenzado todo este lío de la subida del Euribor, la cosa es que se pagan cerca de 700 euros más al mes. Y esa cifra es muy importante aunque una nimiedad comparada con lo que llega. ¿Qué familia puede soportar esto sin despeinarse? Si la subida llega a ser, de media, de 1200 euros (lo será) ¿quién va a pagar eso? Les recuerdo que a los 1200 euros de los que hablo hay que sumar lo que ya se pagaba al mes. Y los recibos de la universidad, y una cesta de la compra imposible, y la gasolina (algunos, eso y la letra del coche que ahora se ha convertido en una carga insoportable), y la luz, y el gas, y la ropa de vestir, y los teléfonos móviles, y...

La señora Lagarde no debe pagar hipoteca. Y no parece tener claro que está destrozando la economía de miles de familias. Y que el consumo se va a desplomar. Y que tal vez se les está yendo de las manos (como siempre) eso de tomar medidas correctoras. La economía está muy bien aunque siempre se encuentra a años luz del monedero de las madres.

En cualquier caso, vamos a pagar el pato los de siempre, vamos a pasar las de Caín los mismos, y (esto es lo más gracioso) será gracias a los de siempre por lo que se saldrá de esta.

Las noches son más largas porque el sueño se concilia mucho peor, ir al súper para hacer la compra es todo un reto y no puedes ir sin las gafas ‘de cerca’ porque hay que ver precios y elegir con cuidado, recibir la factura del gas un susto, la de la electricidad un principio de patatús y, así, todo.
Si los tipos de mantienen bajos la inflación se dispara, y eso es catastrófico, como se ha visto muchas veces en la historia y se sigue viendo hoy día en países como Argentina, arruinados para décadas, !como mínimo!


El error no está en subir tipos ahora, sino en haberlos tenido casi a cero durante más de una década, permitiendo a los gobiernos seguir gastando como si mañana fuese el fin del mundo.

Una hipoteca es algo a MUY largo plazo. No se puede uno meter hasta el cuello pensado que los tipos a cero van a durar por siempre.

Lo mismo pasa por apoyar en una guerra que ni nos va ni nos viene al país que está enfrentado al que nos daba el gas y el petróleo barato.

La justicia es muy bonita, pero, aparte de ser opinable, hay que ponerla por detrás de la economía, exactamente igual que hacemos TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS en nuestra vida personal. No veo por qué estulta razón hay que usar distinta lógica en la macroeconomía que en nuestra microeconomía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Epsilon69

Desenmascarando demonios
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
15.821
Reputación
45.439
Valla par de pajaros. Chaqueta grande, cuellos doblados hacia adentro, aspecto desaliñado en general, ella respiración ruidosa, ansiedad, mirada de loca, gestos con la cara, parece que va de farlopa. Bastante rarillos
Qué mal pensado eres.

Es que son muy nerviosos por naturaleza.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.645
Reputación
48.903
Yo la tengo fija al 1,25. La pille hace un año, según muchos era de los simples por pagar 40€ de más respecto a la variable

A disfrutar lo firmado.
Si un tipo fijo al 1,25% te supuso solo 40 euros, tipos al 3% supone poco más de 100, así que tampoco va a ser un drama.

Aparte de que depende cuanto tiempo estuvieras pagando esos "40€", que siempre serán por una cantidad mayor que la que debes ahora, que ya has amortizado parte.

Ademas los que os habéis beneficiado de esos tipos sois 4, porque en cuanto en anzuelo hizo su efecto y los bancos consiguieron su pretensión de que la gente entrase al tipo fijo lo subieron, para que todos los demás que aún no habían entrado pagasen mucho más hasta que los tipos han subido.

El tipo fijo es un buen invento...para los bancos, porque son ellos los que deciden DE CUANTO va a ser ese tipo.

Eso no quita que 4 que habéis tenido más suerte que otra cosa os hayáis beneficiado por entrar en el tipo fijo justo antes de la subida de tipos, pero para el grueso del personal no es buena cosa.


Presumir de eso es como presumir de que te ha tocado la loteria, absurdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.546
Reputación
1.948
Algunos se pensaban que el neoliberalismo globalista era broma ...


Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
El actual proceso inflacionario, que comenzó hacia mediados de 2021, se ha venido expoleando con una política fiscal expansiva (se mantuvo para 2022 la vigencia de la cláusula de salvaguarda que permite déficits públicos por encima del 3%, sin justificación económico-legal) y con una política monetaria favorable al aumento del dinero en circulación (hasta finales de Junio de 2022 no se puso fin a las compras netas de activos).

Ahora, un hogar que a principios de 2021 tuviera su presupuesto equilibrado ve que la cesta de la compra le cuesta cerca de un 20% más y la cuota del préstamo para adquirir su casa se ha triplicado gracias a que, en lugar atajar el consumo público vía de la disciplina fiscal (responsable U. von der Leyen) o dificultando su financiación vía de reducir balance (responsable C. Lagarde), se ha optado por elevar los tipos de interés y jorobar a los más humildes.

La lógica nos dice que primero se debió actuar corrigiendo las políticas erradas y luego, si eso, pues ya.
 
Última edición: