tiempodeperros
Lonchafinista
- Desde
- 9 Dic 2022
- Mensajes
- 333
- Reputación
- 454
Conozco a más de uno que va cagar vinagre en estos meses que vienen...
Cogiendo palomitas a ver...
Cogiendo palomitas a ver...
de lo malo malo, por el culo un palo.Qué afortunado me siento con mi hipoteca de tipo fijo al 0,7%. Vale, es un horror de por sí el tener hipoteca (especialmente dentro de mi mentalidad, que aborrezco deber nada y lo pago todo al contado salvo esto), pero dentro de lo malo...ni tan mal.
No me suicidio, primero porque soy feliz,segundo cumplire los 50 con los hijos ya haciendo su propia vida, y tercero se mi sangre no sera sustituida por adoradores de alaTe deseo lo mejor porque si te digo lo que opino y luego e cumple me sentiré parte culpable de tu suicidio.
Lo que me acabas de decir es basar las decisiones de tu vida en una filosofía digna de un estado del WhatsApp de un aspirante a Paulo Coelho
"y lo que es peor, que te metan dos".de lo malo malo, por el culo un palo.
Es la expresión que me ha venido a la cabeza.
Yo cogi a tipo fijo pero con la cabeza de poder cancelar el prestamo una vez sucediera esto. El año pasado cancelé 75k y este termino de pagar lo que me queda. mientras la subida es irrelevante. 150 euros en una cuota de 300.Este vídeo es de hace 5 años, ya tenían razón lo que dicen: "Los tipos de interés están en negativo, qué mejor que endeudarse a tipo fijo" (minuto 2:26)
El renegociar una hipoteca en caso de problemas del deudor beneficia a ambas partes.¿Sabes qué creo que va a pasar? lo que pasó con otra medida; tras fingir los bancos un "enérgico enfado" durante un rato, renegociaron un poco y la aplicaron sin problemas. Van a máximos, negocían el punto y ya.
Supongo que en este caso, negociarán un tope que sea algo mayor que el de la media de las hipotecas firmadas a interés fijo, o si no sería un descojono.
En resumen: Una deuda perpetua y un futuro de miseria asegurado. Eso es lo que quieren para toda la poblacion.El renegociar una hipoteca en caso de problemas del deudor beneficia a ambas partes.
El banco no quiere ladrillos devaluados quiere cash, que no puedes pagar hoy pues dentro de unos meses pero ese cash + intereses.
Es decir la administración pública se mete por medio como un aval del deudor para el banco, al final la hipoteca se estira en el tiempo y se acaban pagando mas intereses.
El deudor no es desahuciado, de momento, y la deuda se acumula a futuro.
Todo esto acaba amortiguando la supuesta próxima caída de precios a la larga.
Y al final lo de siempre, el inmobiliario mantiene el precio, el político vende la solucción de manera populista y la banca siempre gana.
Y lo peor, sin resistencia por parte de nadie. LLevamos dos años de oscuridad total y no parece haber luz al final del tunes.En ocho meses. Han cambiado en ocho meses.![]()
Vamos, a su precio real. Porque ahora mismo la mayoría valen la mitad o menos de la mitad de lo que te piden.Si vemos ese escenario ( lo, cual dudo mucho) podriamos comprar viviendas al contado ( el que pueda claro) por cifras completamente absurdas.
hablo de descuentos de hasta un 70% en muchos casos incluidas las grandes capitales.
nadie con un sueldo medio de 1300 euros y una hipoteca media de 100.000 podria hacer frente a ese euribor al 8%
harian un autentico reseteo al mercado inmobiliario
Claro, claro. Y tu sueldo está subiendo al ritmo del IPC.![]()
¿Seguro? Pues yo veo que el Euribor ha subido.
Ver archivo adjunto 1351231
Gráfico del Euribor - datos históricos
Gráfico del Euribor - datos históricos de los tipos de interés Euriborwww.euribor-rates.eu
Pues con el alquiler da la impresión de que muchos caseros sí buscan que la vaca muera.Porque ciertos objetivos se irán cumpliendo.
Porque no es lo mismo partir de -0'33 que de +3'3.
Y porque a nadie le interesa un euribor al 8. A nadie. Ordeñas a la vaca pero pretendes que no muera.
Podía haberte dicho que Pedro Sánchez no lo permitirá, pero me has preguntado seriamente y te respondo igual.
También podía haberte dicho que si te lo dijera te tendría que matar, pero en este caso no sería necesario.
Un saludo.