El euribor y la ruina de muchos ...

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.534
Reputación
59.102
Porque ciertos objetivos se irán cumpliendo.

Porque no es lo mismo partir de -0'33 que de +3'3.

Y porque a nadie le interesa un euribor al 8. A nadie. Ordeñas a la vaca pero pretendes que no muera.

Podía haberte dicho que Pedro Sánchez no lo permitirá, pero me has preguntado seriamente y te respondo igual.

También podía haberte dicho que si te lo dijera te tendría que dar de baja de la suscripción de la vida, pero en este caso no sería necesario.

Un saludo.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.999
Reputación
90.869
Lugar
Santander
Gabriel Ramírez, 04/feb/23:

Según mis cálculos (bastante exactos, por cierto, puesto que todos los meses los padezco sin remedio) una hipoteca media contratada por una familia media, con una subida brutal del precio de la luz a cuestas media, con facturas del gas sobre la mesa que parecen cosa de ciencia ficción por importes dentro de la media, entre otras cosas, va a costar la salud a más de un padre o una madre. De momento, desde que ha comenzado todo este lío de la subida del Euribor, la cosa es que se pagan cerca de 700 euros más al mes. Y esa cifra es muy importante aunque una nimiedad comparada con lo que llega. ¿Qué familia puede soportar esto sin despeinarse? Si la subida llega a ser, de media, de 1200 euros (lo será) ¿quién va a pagar eso? Les recuerdo que a los 1200 euros de los que hablo hay que sumar lo que ya se pagaba al mes. Y los recibos de la universidad, y una cesta de la compra imposible, y la gasolina (algunos, eso y la letra del coche que ahora se ha convertido en una carga insoportable), y la luz, y el gas, y la ropa de vestir, y los teléfonos móviles, y...

La señora Lagarde no debe pagar hipoteca. Y no parece tener claro que está destrozando la economía de miles de familias. Y que el consumo se va a desplomar. Y que tal vez se les está yendo de las manos (como siempre) eso de tomar medidas correctoras. La economía está muy bien aunque siempre se encuentra a años luz del monedero de las madres.

En cualquier caso, vamos a pagar el pato los de siempre, vamos a pasar las de Caín los mismos, y (esto es lo más gracioso) será gracias a los de siempre por lo que se saldrá de esta.

Las noches son más largas porque el sueño se concilia mucho peor, ir al súper para hacer la compra es todo un reto y no puedes ir sin las gafas ‘de cerca’ porque hay que ver precios y elegir con cuidado, recibir la factura del gas un susto, la de la electricidad un principio de patatús y, así, todo.
jamás volverá a reirse de ti un hipotecado a tipo variable

jajajaja su ruina mis risas. quien rie ultimo rie mejor.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.792
Me van a subir 120€ al mes.
Eso sí, la deuda se está aguachirleando que es un gusto y el curro actual es 5K más (me cambié el año pasado).

No fui lighjtoh de cambiarme a fijo, pero bueno, lo fui antes por comprar en 2011, cuando el oso guanoso saludaba a los ladrilleros.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.999
Reputación
90.869
Lugar
Santander
Detalles que casi nadie entiende=formula rara de entender comisiones o cálculo de amortización en crédito.
Detalles que casi nadie mira= si tiene comisiones o lo que te ahorras/pagas más si no contratas nada con ellos.

No es un detalle el saber que una hipoteca variable depende del euribor, es más, es léxico que la palabra variable implica cambio. No vengáis con insensateces y menos después del 2008

P.D. Si eres pobre o al menos lo anuncias, que haces con familia numerosa? No pensaste en los detalles de alimentación y sustento? Espero y deseo que seas un troll
La mayoría de la gente no piensa a largo plazo, ni siquiera a 5 años vista.

La mayoría de la gente va "a la deriva", llevando su vida como una imitación de lo que ve en los demás.

¿Que los colegas del grupo se casan? Pues yo tambien. ¿Que ahora tienen hijos? Pues yo me veo obligado tambien. ¿Que se meten en un pisazo? Pues yo no voy a ser menos. ¿Que uno se ha pillado un BMW? Yo no voy a ser el pobre del grupo. Así todo.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.999
Reputación
90.869
Lugar
Santander
Cuando pienso que mi colega el derroido, en realidad tiene más "balance neto" (puesto que no tiene deudas) que la mayoría de la gente, me da vértigo...

 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.825
Reputación
4.649
Ahora cuando estalle la proxima burbuja, que estallara, y empiecen a sacar a la gente de sus casas sera buen momento para comprar.

Enfrente mio se compro un pisito de 90m2 por 98k y ahora se ha vendido en 160k
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
Detalles que casi nadie entiende=formula rara de entender comisiones o cálculo de amortización en crédito.
Detalles que casi nadie mira= si tiene comisiones o lo que te ahorras/pagas más si no contratas nada con ellos.

No es un detalle el saber que una hipoteca variable depende del euribor, es más, es léxico que la palabra variable implica cambio. No vengáis con insensateces y menos después del 2008

P.D. Si eres pobre o al menos lo anuncias, que haces con familia numerosa? No pensaste en los detalles de alimentación y sustento? Espero y deseo que seas un troll
Soy pobre porque "clase media" es algo ridiculo para una persona que llega a fin de mes raspando o que incluso ni llega, sin lujos de ningun tipo

Formar una familia sale del corazon, del alma, y se va haciendo sobre la marcha. Si hubiera pensado en "detalles" como dices, me pasaria como a muchos, sin hijos, o teniendo el primero a los 40+, siendo luego un abuelo-padre

Sobre la hipoteca, no, yo firme lo que esperaba ser algo estandar, y si, sabia iria variando con el tiempo, pero no por que razon exacta, pero por eso busque algo bajo, pagable. Ahora, detalles de la hipoteca? ni siquiera se donde tengo los papeles que firme guardados
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
Yo haría números a ver si verdaderamente compensa. Si no, me lo quitaría de encima.
he ido pensando varias veces en opciones, lo que pasa es que el mas pequeño tiene 19, o sea, en poco se ira de casa. Cuando me quede solo yo y mi mujer, la casa de 35m2 que ahora es algo justa, sera perfecta para nosotros dos

Y el almacen, es un local comercial, asi que tecnicamente el dia que tengamos el piso para nosotros solos, se podra vender o alquilar. Con un poco de suerte la economia mejora, y los locales vuelven a alquilarse bien

Pero que se yo, voy sobre la marcha
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.671
Reputación
45.251
Lugar
Binance
El articulista no se quejó cuando se regó a los medios de millones de euros, dinero que venía de la deuda comprada por el mismo BCE de Lagarde.

La desconexión de la realidad del 90% de la población es tan brutal que la película Matrix se queda a la altura de un drama costumbrista.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.534
Reputación
59.102
¿A quién se le ocurre firmar una hipoteca variable sin clausula techo?
Todas las hipotecas variables tienen techo.

No te preocupes, con que te acerques un poco a la mitad de ese techo, tendrás que pelear por encontrar una farola libre donde colocar tu cuerda para ahorcarte.

Es mucho mejor pactar una cantidad a partir de la cual el banco te aceptará la dación en pago.

Pierdes la casa, pero al menos no te conviertes en un paria financiero perseguido de por vida y condenado al B.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.443
Reputación
47.578
Desde el respeto mas absoluto y para los nuevos que nos lean: Firmar sin mirar detalles el gasto mas importante de toda tu vida. En fin...
Yo no miré los detalles pero la cosa la tenía muy clara y salió bien. Como usted, contraté lo mínimo y pagué lo antes posible nunca una cuota superior al 30% de mis ingresos mensuales. Al final de cada año o cuando tenía unos 10.000 euos ahorrados los cambié por la deuda que tenía. Ahorra duermo tranquilo y sin agobios
 
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
4.759
Reputación
16.718
Lugar
Comunidad de Madrid