El menso pago de la agencia inmobiliaria por parte del arredatario

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
El menso pago de la agencia inmobiliaria por parte del arrendatario

A los entendidos en el tema, ¿se puede denunciar/reclamar por abusivo o por improcedente o ambas cosas o cualquier otra cuestión el pago de un 12% de una anualidad más IVA en el alquiler de viviendas?

Las agencias inmobiliarias se han convertido en mafias que cada vez cobran más por hacer menos (y actualmente con los anuncios on-line en páginas especializadas no necesitan tener ni local) y encima a quién tiene la necesidad de alquilar la vivienda, la parte que se ve forzada a "usar" (una sóla vez, para que le enseñen la vivienda) un servicio que no ha contratado (ya que la mayoría de las viviendas en alquiler hoy en día están secuestradas por agencias).

Encima hace unos años lo "normal" era el pago de un mes de alquiler el cual ya incluia impuestos. ¿A cuánto va a llegar la tarifa mientras puedan especular con la escasez de vivienda (compra o alquiler)? ¿Ya sabe el arrendador que puede estar perdiendo clientes de interés para él por este cobro abusivo por parte de la agencia de turno? y lo mejor de todo, lo tienen atado y bien atado, para que el arrendador no pueda saber lo que está pasando ni conocer a quién no está de acuerdo con ese robo, pero que potencialmente es el inquilino que quiere.

Lo de improcedente es precisamente por lo de verse forzado a usar un servicio que ni quieres ni has pedido, sin embargo quién lo usa es el arrendador para evitarse enseñar el piso y tratar directamente con los futuros arrendatarios, y sobretodo para evitar que las mafias de las agencias inmobiliarias le estén molestando continuamente.

¿Cuál es el motivo legal que permite traspasar el pago de un servicio a quién no lo ha contratado ni solicitado ni lo desea?

---

Perdón por hablar de temas inmobiliarios en este foro :D
 
Última edición:

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
A los entendidos en el tema, ¿se puede denunciar/reclamar por abusivo o por improcedente o ambas cosas o cualquier otra cuestión el pago de un 12% de una anualidad más IVA en el alquiler de viviendas?

Las agencias inmobiliarias se han convertido en mafias que cada vez cobran más por hacer menos (y actualmente con los anuncios on-line en páginas especializadas no necesitan tener ni local) y encima a quién tiene la necesidad de alquilar la vivienda, la parte que se ve forzada a "usar" (una sóla vez, para que le enseñen la vivienda) un servicio que no ha contratado (ya que la mayoría de las viviendas en alquiler hoy en día están secuestradas por agencias).

Encima hace unos años lo "normal" era el pago de un mes de alquiler el cual ya incluia impuestos. ¿A cuánto va a llegar la tarifa mientras puedan especular con la escasez de vivienda (compra o alquiler)? ¿Ya sabe el arrendador que puede estar perdiendo clientes de interés para él por este cobro abusivo por parte de la agencia de turno? y lo mejor de todo, lo tienen atado y bien atado, para que el arrendador no pueda saber lo que está pasando ni conocer a quién no está de acuerdo con ese robo, pero que potencialmente es el inquilino que quiere.

Lo de improcedente es precisamente por lo de verse forzado a usar un servicio que ni quieres ni has pedido, sin embargo quién lo usa es el arrendador para evitarse enseñar el piso y tratar directamente con los futuros arrendatarios, y sobretodo para evitar que las mafias de las agencias inmobiliarias le estén molestando continuamente.

¿Cuál es el motivo legal que permite traspasar el pago de un servicio a quién no lo ha contratado?

---

Perdón por hablar de temas inmobiliarios en este foro :D
¿Digo yo que si entras en una inmobiliaria y pides hora para ver un piso ya estas utilizando sus servicios ?
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
¿Digo yo que si entras en una inmobiliaria y pides hora para ver un piso ya estas utilizando sus servicios ?
NO, yo no he entrado en ninguna inmobiliaria ni he contratado el servicio, ni lo he pedido ni lo quiero, pero en las páginas on-line si veo los pisos LA INMENSA MAYORÍA están secuestrados por inmobiliarias (de hez), y no tengo posibilidad ninguna de ponerme en contacto con el arrendador.

Si yo no quiero ese servicio, ni lo he contratado, ni mucho menos lo deseo porque con quien quiero tratar es con el arrendador (que aquí hay dos partes, si a mi como futuro inquilino no me convence el arrendador no me interesa tampoco esa relación comercial) ¿por qué narices estamos obligados a esa imposición?

El arrendador es quién desea y CONTRATA ese servicio pues que lo pague él, sino los arrendatarios tendríamos el derecho de elegir la agencia y las condiciones como hace el arrendador a priori.
 

agdabike

Cuñado nija
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
152
Reputación
343
NO, yo no he entrado en ninguna inmobiliaria ni he contratado el servicio, ni lo he pedido ni lo quiero, pero en las páginas on-line si veo los pisos LA INMENSA MAYORÍA están secuestrados por inmobiliarias (de hez), y no tengo posibilidad ninguna de ponerme en contacto con el arrendador.

Si yo no quiero ese servicio, ni lo he contratado, ni mucho menos lo deseo porque con quien quiero tratar es con el arrendador (que aquí hay dos partes, si a mi como futuro inquilino no me convence el arrendador no me interesa tampoco esa relación comercial) ¿por qué narices estamos obligados a esa imposición?

El arrendador es quién desea y CONTRATA ese servicio pues que lo pague él, sino los arrendatarios tendríamos el derecho de elegir la agencia y las condiciones como hace el arrendador a priori.


Estas cosas pasan en países como España en la que el patrimonio está en manos de analfabetos. Es curioso, pero es terriblemente cierto. Hay gente, casi todos cincuentones y sesentones que tienen tres o cuatro pisos, prácticamente no saben leer, pero ahí nos tienes, lo más cachondo es cuando te sueltan la frase legendaria de: es que nosotros nos lo hemos currado mucho. Es precisamente ahí cuando demuestran su supina ignorancia.
En fin, solo daré un dato, a principios de siglo XX, 7 pesetas equivalían a un marco alemán. El último tipo de cambio fue de 90 pesetas por un marco aproximadamente.
Qué significa eso ?? Los langostas dirán que eso son chorradas, pero esa pérfida devaluación constante y progresiva junto con la estafa del Euro es la base de su absurda y ridícula riqueza esclavizadora de la juventud hoy en día, pero como son unos zopencos necesitan de los chupasangres de las inmobiliarias para ejecutar a sus víctimas.

Solución?? Quizá usar algo que ahora ni se nos pasa por la cabeza, pero que nuestros antepasados sí hicieron.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Otra estafa más de Hispanistán, las instituciones pública ni velan, ni vigilan ni protegen el acceso a la vivienda.

Aquí los bienes de primera necesidad están para especular y robar.

---------- Post added 06-jun-2018 at 07:55 ----------

Estas cosas pasan en países como España en la que el patrimonio está en manos de analfabetos. Es curioso, pero es terriblemente cierto. Hay gente, casi todos cincuentones y sesentones que tienen tres o cuatro pisos, prácticamente no saben leer, pero ahí nos tienes, lo más cachondo es cuando te sueltan la frase legendaria de: es que nosotros nos lo hemos currado mucho. Es precisamente ahí cuando demuestran su supina ignorancia.
En fin, solo daré un dato, a principios de siglo XX, 7 pesetas equivalían a un marco alemán. El último tipo de cambio fue de 90 pesetas por un marco aproximadamente.
Qué significa eso ?? Los langostas dirán que eso son chorradas, pero esa pérfida devaluación constante y progresiva junto con la estafa del Euro es la base de su absurda y ridícula riqueza esclavizadora de la juventud hoy en día, pero como son unos zopencos necesitan de los chupasangres de las inmobiliarias para ejecutar a sus víctimas.

Solución?? Quizá usar algo que ahora ni se nos pasa por la cabeza, pero que nuestros antepasados sí hicieron.
¿Podrías aportar más detalles?
 

agdabike

Cuñado nija
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
152
Reputación
343
Otra estafa más de Hispanistán, las instituciones pública ni velan, ni vigilan ni protegen el acceso a la vivienda.

Aquí los bienes de primera necesidad están para especular y robar.

---------- Post added 06-jun-2018 at 07:55 ----------



¿Podrías aportar más detalles?

La aristocracia cayó en la Revolución francesa, y se derramó sangre.

Las clases medias surgen con fuerza después de la II Guerra Mundial, y se derramó sangre.

Todos los grandes cambios a lo largo de la historia, tienen cosas en común. Cosas dolorosas.
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.876
Reputación
28.952
¿Digo yo que si entras en una inmobiliaria y pides hora para ver un piso ya estas utilizando sus servicios ?
Eso es como si tu fueras a una tienda de ropa y te cobraran por probarte la ropa que estarias dispuesto a comprar.



El gobierno deberia a parte de controlar los precios de venta y alquiler. Debería de prohibir por ley la existencia de todos estos intermediarios, al igual que se deberian de prohibir las ETT.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Eso es como si tu fueras a una tienda de ropa y te cobraran por probarte la ropa que estarias dispuesto a comprar.



El gobierno deberia a parte de controlar los precios de venta y alquiler. Debería de prohibir por ley la existencia de todos estos intermediarios, al igual que se deberian de prohibir las ETT.
No lo veo claro nada de lo qur me dices, primero no hay que intervenir el precio de las vociendas, si la gente las alquila es que las pueden pagar, los que no pueden han de desplazarse lejos de sus centros de ocio, familia , trabajo, etc.

Hay que premiar al que mas gana, que muchas veces coincide con el que mejor trabaja, mas se eafuerza, mas horas echa.

Por otro lado, los propietarios no tenemos tiempo de hacer 20 o 40 visitas, no tenemos moral para inventarnos excusas para no aceptar a inquilinos que ya se ven provlematicos desde el minuto uno, no tenemos ganas de aprender a hacer contratos, fianzas, estar por los suministros o de explixarle a un inquilino qie si entro en un piso con todo lo qie tiene desgaste, nuevo, si se le rompe la cuerda de la persiana, la paga el, etc.



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

agdabike

Cuñado nija
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
152
Reputación
343
Sr. Bubujarra usted sería de los primeros en probar los nuevos métodos de civismo diseñados para encajar en la nueva sociedad. Le aseguro que iba a comprender rápidamente las ventajas de no comportarse como un mal nacido.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
El gran problema es que hay mucho petulante dispuesto a pagar lo que sea por un alquiler o hipoteca para disfrutar una vivienda. Si la gente se plantara al primer abuso no se podría especular de esta manera. Por eso no me apenan los desahucios. Gente que ayudó a inflar la burbuja irresponsablemente.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.312
Reputación
677
En ciudades de provincias es más fácil encontrar una vivienda de alquiler sin inmobiliaria de por medio, en grandes ciudades muchas más veces lo que "toca" es este impuesto revolucionario a las inmobiliarias puesto que copan bastante oferta. Que se puede contratar via propietario? Sí, pero dado que han destrozado el mercado del alquiler como te pongas exquisito con esto te quedas sin piso, esa es la realidad. Dicho esto cualquier modificación que se hiciese ayudaría seguro.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.740
Reputación
32.033
Lugar
Pocilga
A los entendidos en el tema, ¿se puede denunciar/reclamar por abusivo o por improcedente o ambas cosas o cualquier otra cuestión el pago de un 12% de una anualidad más IVA en el alquiler de viviendas?

Las agencias inmobiliarias se han convertido en mafias que cada vez cobran más por hacer menos (y actualmente con los anuncios on-line en páginas especializadas no necesitan tener ni local) y encima a quién tiene la necesidad de alquilar la vivienda, la parte que se ve forzada a "usar" (una sóla vez, para que le enseñen la vivienda) un servicio que no ha contratado (ya que la mayoría de las viviendas en alquiler hoy en día están secuestradas por agencias).

Encima hace unos años lo "normal" era el pago de un mes de alquiler el cual ya incluia impuestos. ¿A cuánto va a llegar la tarifa mientras puedan especular con la escasez de vivienda (compra o alquiler)? ¿Ya sabe el arrendador que puede estar perdiendo clientes de interés para él por este cobro abusivo por parte de la agencia de turno? y lo mejor de todo, lo tienen atado y bien atado, para que el arrendador no pueda saber lo que está pasando ni conocer a quién no está de acuerdo con ese robo, pero que potencialmente es el inquilino que quiere.

Lo de improcedente es precisamente por lo de verse forzado a usar un servicio que ni quieres ni has pedido, sin embargo quién lo usa es el arrendador para evitarse enseñar el piso y tratar directamente con los futuros arrendatarios, y sobretodo para evitar que las mafias de las agencias inmobiliarias le estén molestando continuamente.

¿Cuál es el motivo legal que permite traspasar el pago de un servicio a quién no lo ha contratado ni solicitado ni lo desea?

---

Perdón por hablar de temas inmobiliarios en este foro :D
Es que todos los precios al final los paga el arrendatario, si no te lo cobrara directamente la agencia lo pagaría el arrendador cobrándote más por el alquiler. La cuestión como han dicho es que son caseros casi analfabetos que confían en la agencia porque no saben ni que es un contrato de arrendamiento, vamos que son gente que pagar esas comisiones les da igual porque siempre lo paga el inquilino, por eso hay tanto parásito en España que vive del negocio de las comisiones.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.937
Reputación
6.968
No entiendo el disgusto. Si no quieres pagar inmobiliarias, descarta sus pisos. Yo como arrendador alquilo sin inmobiliaria normalmente, pero más de una vez he pensado en hacerlo, entre otras cosas porque me llaman las inmobiliarias para decirme que:

- no me cobran a mi
- se encargan del anuncio
- enseñan el piso
- atienden al inquilino

Todo a coste 0 para mí.

A mí sus servicios me interesaban cuando la crisis me obligaba a enseñar el piso 15 o 20 veces para poder alquilarlo y algunos inquilinos, tras enseñar el piso, te ofrecían un 20% menos. En 2011 invertí como 40-50 horas en alquilar el piso: ir, aparcar, subir, enseñar, aclarar dudas, contrato,... etc. Eso en dinero ¿cuanto fué?
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.740
Reputación
32.033
Lugar
Pocilga
No entiendo el disgusto. Si no quieres pagar inmobiliarias, descarta sus pisos. Yo como arrendador alquilo sin inmobiliaria normalmente, pero más de una vez he pensado en hacerlo, entre otras cosas porque me llaman las inmobiliarias para decirme que:

- no me cobran a mi
- se encargan del anuncio
- enseñan el piso
- atienden al inquilino

Todo a coste 0 para mí.

A mí sus servicios me interesaban cuando la crisis me obligaba a enseñar el piso 15 o 20 veces para poder alquilarlo y algunos inquilinos, tras enseñar el piso, te ofrecían un 20% menos. En 2011 invertí como 40-50 horas en alquilar el piso: ir, aparcar, subir, enseñar, aclarar dudas, contrato,... etc. Eso en dinero ¿cuanto fué?
El OP te está diciendo que si tú contratas ese servicio que lo pagues tú no él como arrendatario.
 

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.937
Reputación
6.968
El OP te está diciendo que si tú contratas ese servicio que lo pagues tú no él como arrendatario.
Yo no quiero pagarlo. Y no lo pago.
Si el arrendador no quiere, simplemente, que no alquile mediante inmobiliaria.

Recuerdo el 2011/2012 cuando hablo por teléfono con una potencial inquilina. Hablamos por tfno, le explico todo, ve las fotos, le resuelvo dudas,.... etc etc y quedo con ella. Quedo con ella un sábado (solo podía verlo el sábado) y anulo una salida con mi chica y con amigos, y uso casi 1 hora incluido aparcamiento en enseñarlo. Le enseño el piso. Todo idéntico a las fotos y a lo hablado. Pues la tipa me ofrece un 20% menos allí en el piso.

Si me lo hubiese dicho por teléfono ni lo hubiese enseñado. Y así con varios. Como había menos demanda tuve que pagar una inmobiliaria YO. Pero ahora es distinto. Lo que paga el inquilino es la capacidad de distribución.

¿Acaso Amazon o Ebay no cobran solo por exponer productos?