El Estado vende al Estado el 20% de las acciones de INDRA

un hombre viejo

Baneado
Desde
8 May 2013
Mensajes
484
Reputación
1.110
LA PUERTA GIRATORIA


BFA (Bankia), intervenida por el Estado español, vende su participación del 20,14% en Indra a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Según el gobierno es una operación excepcional y necesaria, porque parte del negocio de INDRA está relacionado con la seguridad nacional, y hay que protegerlo.

En 1999 otro gobierno, el de Aznar, privatizó el 66% que controlaba la misma SEPI... suponemos que poniendo en riesgo la seguridad nacional que tanto preocupa ahora. Nos estamos acostumbrando a las contradicciones y mentiras de este gobierno sin decir nada, hay que poner fin a tanto despropósito.

INDRA, vuelve a ser una compañía en la que su mayor partícipe es el Estado, con la Bankia intervenida también lo era, pero transitoriamente, ahora es definitivo.

No podemos saber si la operación beneficia a la SEPI , perjudica a Bankia, o al contrario. Tampoco sabemos si beneficia o perjudica a INDRA, y más importante para nosotros, en qué puede afectar a los trabajadores y al empleo. ¿Más seguridad evitando la entrada de un socio extranjero que pueda fusionar otras empresas del sector, más recortes en inversiones y/o salarios para seguir pagando la deuda publica? (incluida la deuda ilegítima, que ya hemos denunciado desde nuestro sindicato exigiendo una auditoría pública de la misma).

Huele a fraude financiero, inyección de 337 millones de Euros para reflotar a Bankia con una transferencia de fondos públicos y próxima venta de la entidad saneada con nuestros impuestos, que deberían tener otras prioridades. De nuevo salvar a la banca y los banqueros, salvar Cajas que fueron saqueadas por los mismos políticos y dirigentes que después toman estas decisiones, robando de nuevo.

De locos, de listos, se ríen de nosotros una vez más.

Una puerta giratoria permite pasar, sin obstáculos, de un lado a otro de una estancia.

Esta idea de facilidad de paso es lo que sirve para explicar el concepto de puerta giratoria aplicado a la política: define el intercambio de papeles que se produce entre los políticos y las empresas de los sectores regulados a los que afecta la legislación que los políticos crean.

¿Cuánto tiempo tardaremos en ver como consejeros del Grupo INDRA a un Acebes, Aguirre o Soria, o a algún ex miembro de la directiva de Bankia, y ya puestos, mejor los imputados Miguel Crespo o Blesa ?. ¿O quizás sea en el otro sentido ?, algún directivo de la compañía en alguna secretaría de Estado, o consejo de seguridad, industria... La puerta giratoria, una vez instalada, lo permite todo.

Hasta ahora la puerta giratoria era un concepto muy simple. Como hemos dicho, facilitar el paso entre dos estancias. En su concepción política debemos estar asistiendo a la creación de algo nuevo, más complejo, más inmoral, ya no intervienen dos estancias, aquí tenemos a BFA-Bankia, Comisión Europea (controla el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia 2012-2017), SEPI (Estado), INDRA (sus empresas y absorciones). La circulación se complica, habrá que poner semáforos.

El Estado, el Gobierno, entra y sale de INDRA cuando le conviene, sin dar explicaciones, sin justificar lo bueno o malo de la operación. Unas veces para hacer caja, malvendiendo empresas con beneficios, incluso de importancia estratégica y de seguridad nacional, otras para hacer favores políticos o facilitar negocios privados entre amigos.

¡¡ Queremos más información, saber a dónde vamos !!.


Sección Sindical de Co.Bas en Indra Sistemas
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.775
Reputación
13.516
Gracias por la información. Al menos sabremos donde invertir. ¿O no?
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Si una industria es considerada estratégica para un estado debería ser pública.
Todo lo demás son chanchullos que se traen entre manos. :D
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
45.110
Reputación
94.618
¿van a liquidar Bankia o que? Si una empresa de este tipo no se nacionaliza del todo es por que si diera beneficios tendrian que ser para el Estado, asi los beneficios son para los amigotes y politicuchos.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.775
Reputación
13.516
Si una industria es considerada estratégica para un estado debería ser pública.
Todo lo demás son chanchullos que se traen entre manos. :D
Eso debe considerarse estratégico.
¿Claro no son los que montan la señalización de los ferrocarriles españoles que funciona tan bien?.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.099
Reputación
6.211
es estrategica para la casta y con la troika rondando Bankia, al igual salen a la luz los chanchullos castuziles con las contratas de defensa e INDRA.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
14.371
Reputación
55.562
Lugar
Eumeswil
Los seguidores y creyentes de los estercoleros de empresas estatales estarán de fiesta. Y los que se vayan a beneficiar con paguitas y mamandurrias, más aún. Otra empresa que ya da lo mismo que pierda tropecientos millones al año porque paga Papá Estado.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.722
Lugar
Downtown San Sebastian
Eso debe considerarse estratégico.
¿Claro no son los que montan la señalización de los ferrocarriles españoles que funciona tan bien?.
Indra es sólo integradora de sistemas para la explotación de las líneas. Quienes ponen la señalización (en via) son empresas como Dimetronic, Thales, Alstom o Siemens. Y estas hacen lo que el propietario de la infraestructura les manda.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
14.327
Reputación
34.049
Indra es una empresa castuza improductiva de enchufados asquerosos. Conozco a gente que ha trabajado en esa empresa y me han contado auténticas barbaridades.
 

Vicho

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
423
Reputación
354
Lugar
Barcelona
Yo he trabajado para Indra y no me sorprende estas cosas, es una empresa que vive de y para el BOE, donde la mayoria de proyectos fracasan por powerponistas y los proyectos que son rentables son los que van con sobre-coste y asociados a contratas publicas.
La clásica empresa que no se undirá nunca porque nunca se a mantenido por si misma. Si ahora hacen esta jugada es solo para pagar deudas de otros con el dinero de todos y para tener sus herramientas a mano si les hace falta.

Y digo mas, no va a ser la ultima ni de lejos, esta dirán que la ayudan mas y mas con el sanbenito de que estratégica (y una puta mierda) asta casi nacionalizarla de nuevo y después como tendremos el culo curtido irán cogiendo mas.