El estado no tiene dinero para pagar el paro hasta Mayo, por el aluvión de ertes. amabalcones a pasar hambre

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
ERTE: El aluvión amenaza con retrasar el cobro del paro a mayo.

La avalancha sin precedentes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está tensionando la estructura de los servicios públicos de empleo que puede provocar que algunas personas que están ya en el paro no perciban su prestación por desempleo hasta el 10 de mayo.

Meanwhile....

Podemos, los del 8M, piden endurecer el confinamiento. Dedicado a todos los amabalcones en ERTE.
Son todos unos me gusta la fruta.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.973
Esto decían en 2015 los podemierdas. A saber si lo hacen ahora:

 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.778
Reputación
47.451
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Hola,

Entiendo que no. A ver, fecha de inicio es la fecha de incio de devengo, al día siguiente a la situación legal de desempleo.
Esto es, el dia siguiente a dejar de trabajar. Ahora se añade un día más, entendiendo como devengado el mismo día de comunicación de la empresa. Por otro lado, parece que no va a ser necesaria una solicitud explícita del interesado (lo que retrasa que se comience el trámite), sino que va a ser por comunicación de la propia empresa.

Otra cosa es el pago, el día de pago (de ingreso), es otra cosa y de eso no dice nada. Eso está muy automatizado a los días 10 de cada mes y es un proceso complejo, pues se libera de golpe el importe total de las prestaciones de lo que corresponda del mes anterior, no una a una (de hecho es el día 10 porque del 1 al 9 se "cuadra" la cifra y se prepara de golpe). Hasta aquí lo que sé seguro porque no ha habido cambios sustanciales desde que yo me fui de allí.
No creo que en tres días les de tiempo a modificar la forma en que se libera todo ese dinero. Ojalá.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
hahahah votontazos enjoying it
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.455
Lugar
Vigo
Venga, reconoce tu error y para delante.:)

A ver si me vas a contrar que el gobierno creo la epidemia mundial.
Que error?

Estos no son trabajadores a los que la empresa despide o no necesita.

Estos son trabajadores que no pueden desarrollar su tarea porque el GOBIERNO paro la producción, por un problema generado por el PROPIO GOBIERNO.

No son trabajadores a los que se le acabo contrato y van a tirar de paro. Que aquí parece que tratas de insinuar Pablo Iglesias les hace un favor, cuando en realidad les esta moliendo la vida, y creando un problema rellenito a la empresa y a los propios ciudadanos.

De echo el dinero saldra del SEPE, aka, lo que pagan los trabajadores via impuestos. Y que yo sepa Pablo Iglesias no va a pagar ni un duro.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.778
Reputación
47.451
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Se supone que es para acelerar (el inicio del trámite), se evita el que la persona tenga que hacer una presentación de solicitud. Pero vamos que el pago el día 10 entiendo que no se ha cambiado, al menos de lo que se deduce en ese tweet, y por lo que yo imagino no se habrá cambiado porque es un pitote que no se puede cambiar en tres días.
 

Mostoles

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
569
Reputación
2.974
Yo ya no sé si hubiera sido mejor dejar que todo siguiera su curso y que el bichito se lleve por delante a los que hagan falta.
Prefiero morir de un bichito que de hambre.