El estado español pagando pensiones a los catalanes, sin recibir ningun dinero.

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
En caso de independencia de Cataluña los catalanes habrán cotizado en España y pagado sus impuestos a España, igual que mi padre cobra una pequeña pensión del Estado Frances es de lógica pensar que los catalanes también recibirán la parte proporcional del estado español regulado por normativa de la UE.

Me gustaría saber que supondría para la economia española y sus bancos el pagar pension a un 15% de su población sin percibir ningún ingreso de la Republica Catalana.


¿Será en octubre?
 

Caperucita

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
3.004
Reputación
3.276
Pues yo lo veo de otra manera. Todo lo cotizado hasta ahora por los catalanes no les serviría para una futura pensión porque no cumplirían los requisitos de tiempo cotizado y demás.

A falta de acuerdo, se habría arreglado el agujero de la SS.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.215
Reputación
35.772
En caso de independencia de Cataluña los catalanes habrán cotizado en España y pagado sus impuestos a España, igual que mi padre cobra una pequeña pensión del Estado Frances es de lógica pensar que los catalanes también recibirán la parte proporcional del estado español regulado por normativa de la UE.

Me gustaría saber que supondría para la economia española y sus bancos el pagar pension a un 15% de su población sin percibir ningún ingreso de la Republica Catalana.


¿Será en octubre?
Para nada. Puesto que en Cataluña sus habitantes jubilados han recibido sus pensiones del estado, no se debe nada.

Las pensiones no están capitalizadas, no se guardan en ningún sitio las aportaciones a la seguridad social. Se gastan según llegan.

Así que... Cataluña independiente se pagaría sus pensiones...
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Para nada. Puesto que en Cataluña sus habitantes jubilados han recibido sus pensiones del estado, no se debe nada.

Las pensiones no están capitalizadas, no se guardan en ningún sitio las aportaciones a la seguridad social. Se gastan según llegan.

Así que... Cataluña independiente se pagaría sus pensiones...
En europa no funciona así, mi padre cobra pension por haber trabajado 1 año en la vendimia. Gente cobrando paguita del estado francés y alemán hay mucha, y no están capitalizadas.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
A las malas cambiamos el nombre de España por Reino Iberico y que reclamen sus pensiones al extinto estado español si lo encuentran , lo bueno de las paparruchas argumentales de los independentistas es que a su juego sabemos jugar todos .
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.215
Reputación
35.772
En europa no funciona así, mi padre cobra pension por haber trabajado 1 año en la vendimia. Gente cobrando paguita del estado francés y alemán hay mucha, y no están capitalizadas.
No lo entiendes. Seguirían cobrando, pero de Cataluña. Lo que dices es si trabajas en el extranjero. Para eso, se debería reconocer a un catalán que ha trabajado en España fuera de Cataluña como extranjero, y pagárselo en consecuencia. Pero como eso en la práctica es imposible, porque no existe ese registro, tú a lo tuyo y yo a lo mío.

Si no, todos los jubilados de la emigración andaluza, murciana, etc. qué, con una hipotética independencia de Cataluña quisieran seguir siendo españoles y volvieran a su lugar de origen, deberían ser pagados por Cataluña.

Lo que me iba a reír, jaja!
 
Última edición:

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Pues yo lo veo de otra manera. Todo lo cotizado hasta ahora por los catalanes no les serviría para una futura pensión porque no cumplirían los requisitos de tiempo cotizado y demás.

A falta de acuerdo, se habría arreglado el agujero de la SS.
el agujero de tu ano hará que lleves pañales el resto de tu vida..
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.927
Reputación
66.764
Lugar
WA, Perth
En caso de independencia de Cataluña, reconocida por España, la Republica de Cataluña se SUBROGARIA de todas las obligaciones, bienes, derechos, acciones y deberes del Estado Español en Cataluña, como pagos de pensiones, pago de la deuda publica en parte proporcional a su PIB de España, 258.000 mill € + deuda autonomica catala 78.000 mill € = 336.000 mill €, que deberia amortizarse en la moneda emitida en origen, euros, y pagarse en el % emitido en origen en EUROS.

Luego despues de la independencia, si un catalan con nacionalidad catalana se vá a España a trabajar como un extranjero mas, si valdria esa cotizacion para pagar su pension. Pero solo despues de la independencia, siempre que sea reconocida por España y que Cataluña acepte subrogarse en todo lo del Estado Español en Cataluña.
 

lanso

Himbersor
Desde
5 Jul 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.317
se soluciona al estilo Podemos asesor de Venezuela

Venezuela ha dejado de pagar pensiones a los que viven en España
 

Pulp

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.163
Es aquí donde está la reunión de cuñaos?
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.047
Reputación
16.381
En caso de independencia de Cataluña los catalanes habrán cotizado en España y pagado sus impuestos a España, igual que mi padre cobra una pequeña pensión del Estado Frances es de lógica pensar que los catalanes también recibirán la parte proporcional del estado español regulado por normativa de la UE.

Me gustaría saber que supondría para la economia española y sus bancos el pagar pension a un 15% de su población sin percibir ningún ingreso de la Republica Catalana.


¿Será en octubre?
Es muy simple, como no habría acuerdo internacional alguno con un país de fuera de la UE, o la Seguridad Social catalana se hace cargo de esas pensiones o no cobran, salvo elección de la nacionalidad española y empadronamiento en este lado de la frontera. Así de simple y de fácil. Lo que no es de recibo es pagar pensiones y no cobrar cotizaciones.
Las fronteras son jodidas, sobretodo cuando vives de vender a tus ladrones enemigos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Es la población activa la que mantiene a la pasiva, y no las cotizaciones que la actual población pasiva pagó cuando estaba activa. Por tanto si se produjese la independencia de Cataluña será la población activa catalana quien tenga que hacerse cargo de su población pasiva; porque sería el colmo que siendo un país independiente sus asalariados y autónomos cotizasen en otro país y no en el suyo. Lo tienen dolido puesto que tienen la relación más baja de España entre cotizantes y subsidiados.