El estado Español no va a poder pagar, según Moodys. 2021, Sánchez.

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.668
Reputación
6.568
Totalmente de acuerdo, la hiperinflación se va a notar de manera exponencial en bitcoin, a más impresora más subida tiene BTC. Y es que precisamente los más agraciados de la impresora de la FED y el BCE con sus préstamos al 0% están comprando bitcoin como forma de cobertura precisamente ante la hiperinflación que se espera. Yo pienso que a largo plazo BTC se va a comer los trillones de deuda global en cuanto los bancos centrales empiecen oficialmente a adquirirlos para sus balances. Mientras haya impresora más subira de valor, cosa que no está prevista ni a corto plazo ni a medio plazo, excepto que acuerden un cambio de modelo económico... basado en las CBDC que al final es la misma hez de ahora pero más controlada si cabe.
Mi pregunta es, ¿Que respalda al Bitcoin? ¿La confianza de quiénes los ostentan?

Las monedas Fiat de los países son respaldadas por la confianza en dichos países, y su sociedad, industria, servicios, materias primas, estabilidad y seguridad jurídica, etc. De alguna forma, son tangibles.

¿Al bitcóin quién le defiende? ¿Quien se encarga de gestionar esta moneda virtual?
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Mi pregunta es, ¿Que respalda al Bitcoin? ¿La confianza de quiénes los ostentan?

Las monedas Fiat de los países son respaldadas por la confianza en dichos países, y su sociedad, industria, servicios, materias primas, estabilidad y seguridad jurídica, etc. De alguna forma, son tangibles.

¿Al bitcóin quién le defiende? ¿Quien se encarga de gestionar esta moneda virtual?
Nosotros los frikis, te parece poco?
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.508
Lugar
Atsí pacutsá.
A mi padre le han devuelto en diciembre la declaración, que le haría por mayo. Y eran cuatro perras. No les digo ná y se lo digo tó.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.558
Reputación
265.717
Hay que tener en cuenta que gran parte de la deuda se usa para refinanciar deuda. Si yo emito 110 pero uso 100 para amortizar deuda únicamente entra al sistema 10. Antes se imprimian billetes que se quedan dando vueltas en el sistema. Ahora son apuntes contables que además se resetean al ser deuda. La única entrada de esa deuda pasa por salarios y pensiones y obra pública pagada con deuda nueva. Además la gente se ha acostumbrado a la inflación baja provocada por aumentos de productividad que son deflacionarios, entrada de mano de obra masiva (mujeres, pagapensiones, fábricas en tercer mundo con la globalización) y las empresas son conscientes que no pueden subir precios a lo bestia, siempre es mejor sacar packs ahorro más grande para ahorrar en transporte y packaging y mantener precios. O bajar calidades para seguir vendiendo a 1€ a mantener formato y tener que subir a 1,10€. ¿Que fabricar coches en España ya no es lo suficientemente barato? Se llevan a jovenlandia las fábricas ¿Que en China ya no vale con cuenco de arroz? Se llevan la textil a Bangladesh. Apple por ejemplo ya ha tocado techo en precio y ya tiene las fábricas en el quinto cachopo ¿Que hace? Pues ahora no te pongo cargador y así mantengo precios optimizando. Mientras los fabricantes puedan seguir dando patadas en la cadena de producción para mantener precios y únicamente una parte minúscula de la deuda sea para pagar salarios y no para refinanciar la hiperinflación no aparecerá.

Mi opinión teniendo en cuenta mis limitados conocimientos de ADE, pero al menos intento racionalizar lo que pasa.
Ahí está, maquillan la inflación que provoca la impresora, con las bajadas de calidad y la deflación made in China, o made in Vietnam o made in donde mas barato pueda fabricarlo; entonces, miran el producto, que pese a la bajada de calidad y a la deslocalización deflatoria, para el borrego sigue valiendo supuestamente lo mismo, o incluso menos, pese a que por la baja calidad después tenga que pasar dos o tres veces mas por caja, como con cierta ropa, y este dice, no hay inflación!!

Y así, entre esto, y el concentrar gran parte de la inflación en el sector inmobiliario, que lo quitan del cómputo de esta con el truco de considerarla "inversión", y tienes la razón por la que, por mucho que han imprimido, han dado una falsa sensación generada a la ciudadanía, de que no ha habido inflación.
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Ahí está, maquillan la inflación que provoca la impresora, con las bajadas de calidad y la deflación made in China, o made in Vietnam o made in donde mas barato pueda fabricarlo; entonces, miran el producto, que pese a la bajada de calidad y a la deslocalización deflatoria, para el borrego sigue valiendo supuestamente lo mismo, o incluso menos, pese a que por la baja calidad después tenga que pasar dos o tres veces mas por caja, como con cierta ropa, y este dice, no hay inflación!!

Y así, entre esto, y el concentrar gran parte de la inflación en el sector inmobiliario, que lo quitan del cómputo de esta con el truco de considerarla "inversión", y tienes la razón por la que, por mucho que han imprimido, han dado una falsa sensación generada a la ciudadanía, de que no ha habido inflación.
Graficamente el rollo de papel higienico... que cada vez era mas y mas pequeño... hasta que salio el tamaño grande y el doble de caro y empezamos a comprarlo porque el otro era ridiculo... el gel de baño de 750cl y que ahora es de 600cl... y ya hay botecitos de 300cl... y no se que otro ejemplo iba a poner y se me ha olvidao... pero todo es asi...

y el pan... cada vez mas caro y menos hecho, menos horneado... con la miga sin hacer... me pase al pan de molde del supermercado y adios muy buenas...

me paso esto... voy a comprar una barra pan y le dejo el dinero en el mostrador... y me dice: oiga que son tanto y pico... y le digo: y como voy a saber yo que has subido el precio si lo subistes hace un mes... el tio habia subido el precio hace un mes y lo habia vuelto a subir unos dias antes...

cachopo antes subian los precios una vez al año... o dos... pero no cuando les sale de los narices... y encima el pan sin hacer... con la miga no hecha... que te queda el estomago con digestion pesada... a tomar por trastero... me pase al pan de molde del supermercado... y ya hace años que cerro ese colmao...

luego dicen los comerciantes que no compramos y que el supermercado les ha echado del negocio...

me acuerdo de un comerciante que no paraba de hablar y le decia a un cliente que los trabajadores ganaban demasiado y tenian que ganar menos para que Ehspaña fuera mas competitiva... porque lo oia eso en la radio y lo decian los ministros de Economia y Hacienda...

luego bajaron los salarios y cerraron casi todos los comercios por bajada de ventas... y ahora estan los locales cerrados y abandonados... no se puede ser mas simples
 

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Y el cafe de la maquina en el curro... que llegaba a tres cuarto de vaso... luego a la mitad y con espuma... y finalmente a un cuarto y de un vaso estrechado por la parte inferior... un dedal de cafe... ridiculo... para tomar eso es mejor no tomar nada... y eso paso...

luego dicen que no consumimos... pa la hez que ponen...

pero pones la tv y todo es jauja... Ehspaña va bien, ha crecido el empleo ta y ta y ta... y la realidad es todo lo contrario... nos cuentan una pelicula... y a eso nos ha llevado el neoliberalismo y la globalizacion... y no hay otro sistema... ni te opongas al sistema... y todos a votar a partidos vendidos al sistema...
 
Última edición:

un pringao

Madmaxista
Desde
25 Jun 2015
Mensajes
5.441
Reputación
5.293
Lugar
Ehspaña
Nos engañan de muchas maneras... y una es la Union Europea... nos dan ayudas europeas... pero estamos exportando en una moneda, el euro, mucho mas alta que la peseta...

y los alemanes pagan las ayudas europeas... pero exportan en una moneda, el euro, mucho mas bajo que el marco aleman...

quien gana aqui? Alemania... pagan las ayudas europeas pero no son iluso..... aumentan sus exportaciones con el euro y Alemania crece... y Ehspaña recibe ayudas europeas y exporta menos y no crece... quien es el iluso aqui? y nos chupamos la berenjena unos a otros... el orgullo ehpañol...

y nos preguntamos por que se ha ido la industria... por muchas cosas, pero como vamos a aumentar las exportaciones con un euro mucho mas alto que la peseta... por eso y mas cosas no tenemos empleo y se ha caido la industria... pero oye hablar a los politicos y economistas y te venden la moto...

el hecho es que crece el norte de Europa y cae el sur de Europa... y eso es innegable
 
Última edición:

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.540
Reputación
219.494
Lugar
BARCELONA "The one and only"
La inflación está, lo que pasa es que no generalizada, sino reducida en los sectores que reciben el dinero antes. Bolsa y activos inmobiliarios disparados. Casas que hace 10 años costaban 500.000 euros en Londres o Paris hoy se venden por 20 o 30 millones de euros. No hablemos ya de los precios del Arte.
qué quieres decir con los precios del arte ?















'