El estado Español no va a poder pagar, según Moodys. 2021, Sánchez.

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.441
Reputación
5.571
Esta generando inflación burocrática y Bitcoin.
Totalmente de acuerdo, la hiperinflación se va a notar de manera exponencial en bitcoin, a más impresora más subida tiene BTC. Y es que precisamente los más agraciados de la impresora de la FED y el BCE con sus préstamos al 0% están comprando bitcoin como forma de cobertura precisamente ante la hiperinflación que se espera. Yo pienso que a largo plazo BTC se va a comer los trillones de deuda global en cuanto los bancos centrales empiecen oficialmente a adquirirlos para sus balances. Mientras haya impresora más subira de valor, cosa que no está prevista ni a corto plazo ni a medio plazo, excepto que acuerden un cambio de modelo económico... basado en las CBDC que al final es la misma hez de ahora pero más controlada si cabe.
 

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
926
Reputación
4.450
Lugar
autillo de campos
la única manera de salir de esto es una inflación sostenida del 6% durante 6 años. veremos lo que pasa, en la anterior crisis no fue asi y se saliobajando las condiciones laborales que amaron al sector privado. una inflaccion sostenida jorobara al sector funcionario y pensionista.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.672
Reputación
62.909
Si las cosas funcionaran según el sentido común, te lo acepto, pero hace más de 10 años que estoy en el foro oyendo esa historia con una gran crisis de por medio y aquí estamos...
Yo lo equiparo a una histeria colectiva. La farsa seguirá mientras todos la aceptemos por no querer asumir la realidad. Me da la sensación que en 2030 seguiré por aquí escuchando lo mismo.
Hace años que se pasó la línea de lo razonable. ¿Hasta dónde se puede endeudar España? ¿Al 150%, al 200%, al 250%? ¿Con qué aval? ¿Paga Alemania, con la sangre de nuestros tataranietos?
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.018
Reputación
33.431
No se quiere ver. Esto es asi.

Hace un tiempo vi una conversacion entre dos de mis familiares. Uno de ellos es un personaje que cada dos por tres pide pasta (ya nadie le presta), es un manirroto y un inutil con la gestion economica propia.

De todas maneras, este no era el foco de mi interes, el verdadero foco era al llegar al punto donde empiezan a opinar sobre la situacion española. El manirroto decia que era imposible que a España se la dejara caer en bancarrota, o sea, que se nos iba a estar pagando la barra libre hasta el infinito.

Es incultura y caradura a partes iguales. Imaginaos la caradura y la manera de pensar que tienen.
Claro...España nunca podrá ser Argentina, pero cada año nos aproximamos más.
El consumo por el suelo , los sueldos a la altura del suburbano,los impuestos por las nubes y los precios cada vez más altos.
Ya somos Argentina señores!
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.018
Reputación
33.431
Hace años que se pasó la línea de lo razonable. ¿Hasta dónde se puede endeudar España? ¿Al 150%, al 200%, al 250%? ¿Con qué aval? ¿Paga Alemania, con la sangre de nuestros tataranietos?
Ya lo estamos pagando,no hace falta irnos tan lejos en el tiempo.
 

meusac

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
3.330
Reputación
4.564
Última edición:

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.906
Reputación
61.437
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
la única manera de salir de esto es una inflación sostenida del 6% durante 6 años. veremos lo que pasa, en la anterior crisis no fue asi y se salió bajando las condiciones laborales que amaron al sector privado. Una inflación sostenida jorobará al sector funcionario y pensionista.
Por eso precisamente están los tipos negativos, el euro, la burbuja, la función pública hormonada, etc. Todo es una clarísima transferencia de capital hacia las manos fuertes, aunque parezca lo contrario.

Mientras los políticos y medios siguen hablando de "redistribución de riqueza", sin ninguna vergüenza.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.236
Reputación
39.035
Por eso precisamente están los tipos negativos, el euro, la burbuja, la función pública hormonada, etc. Todo es una clarísima transferencia de capital hacia las manos fuertes, aunque parezca lo contrario.

Mientras los políticos y medios siguen hablando de "redistribución de riqueza", sin ninguna vergüenza.
En el fondo si que es una redistribucion de la riqueza. Engañar no nos engañan, solo que no nos gusta como lo hacen.
 

John Orfidahl

Himbersor
Desde
13 May 2020
Mensajes
732
Reputación
1.490
Ahora se acaba de vender un Chrono Trigger Ntsc Usa por mas de 500 euros en estado normal.
 

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.633
Reputación
16.359
La deuda se va a pagar SIEMPRE, dejad de decir chorradas.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.260
Reputación
91.043
Lugar
Tabarnia capital
Hace años que se pasó la línea de lo razonable. ¿Hasta dónde se puede endeudar España? ¿Al 150%, al 200%, al 250%? ¿Con qué aval? ¿Paga Alemania, con la sangre de nuestros tataranietos?
Podríamos vender Baleares.

Total, ya están llenas de alemanes. Y para que se las queden los sepaRatas... sonrisa: