El Español: Charo, mangina, chad, pedrette: así habla la nueva derecha alternativa española

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.726
Me parece indignante que hablen de forocoches en relación al termino charo.
Dentro de 10 años cuando la RAE registre Paco como adjetivo se lo atribuirán a forocoches también...
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.688
Reputación
102.081
Lugar
Bunker de Mutriku
El término Charo no es solo de los conservadores ni de la "Alt-right", genuinamente croe que no es un término de derechas.

Como tampoco lo es Paco o Iñaki. Son prototipos de personajes que todos conocemos, es humor costumbrista de toda la vida

En el mundo anglosajón, a las Charos las llaman Karen

Y en mi vida he usado o leído lo de liberalio o globo homo.

Parece un artículo para poner el mote de "nancy de internet" a quien hace humor sobre la Charo altiva, prepotente e inutil al sistema




 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Exacto
Más ejemplos.

"Los del debate de la sexta están cada sábado con sus exuperancias"
"Me han llamado de un curso del paro sobre Violencia de Género pero no voy a ir ¡menuda exuperancia!"
"Niño no me seas exuperancias y búscate un trabajo"

Exuperancia: (adjetivo) dícese de la acción, hecho o situación que resulta molesta, absurda e incoherente en aquellas personas que la presencian o que la sufren, pero que no se da cuenta de la tontería que dice pues cree obtener con la exuperancia algún tipo de beneficio económico/moral/social
Ok.
Pero no confundir con las EXHUBERANCIAS que nos caracterizan a quienes tenemos un tipito mono.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.770
Reputación
30.064
PJ perdió los papeles hace muchos años, y no hay indicios de que los vaya a encontrar. hasta su amigo fedeguico está prescindiendo de el cada vez mas, antes era un habitual en su tertulia de radio
 

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.318
Reputación
9.418
Charo, mangina, chad, pedrette: así habla la nueva derecha alternativa española

Liberalio

El término despectivo con el que se conoce entre la derecha alternativa a ese centro-derecha de PP y Ciudadanos que se pretende filosóficamente liberal y en ocasiones hasta conservador, pero que no deja de ser, en realidad, el Caballo de Troya de los postulados de la socialdemocracia entre la verdadera derecha.

Globo homo

Un término muy popular, paradójicamente, entre el sector lgtb de la derecha alternativa. Hace referencia, según un experto en la materia consultado por EL ESPAÑOL, a "la continua matraca del lobby LGTB para erosionar la heterosexualidad". Las agresiones a Ciudadanos durante el último día del Orgullo en Madrid serían un ejemplo claro de 'globo homo'.

Derechita filtro

La adaptación al español del término anglosajón 'cuckservative', a su vez un acrónimo de 'cuckold' –género pronográfico protagonizado por cornudos– y 'conservative' –conservador. En sentido estricto, hace referencia a esa derecha que ha comprado el relato de la socialdemocracia y que ha renunciado a presentar batalla en la creencia de que la guerra cultural está perdida de antemano.


Derechita filtro

La adaptación al español del término anglosajón 'cuckservative', a su vez un acrónimo de 'cuckold' –género pronográfico protagonizado por cornudos– y 'conservative' –conservador. En sentido estricto, hace referencia a esa derecha que ha comprado el relato de la socialdemocracia y que ha renunciado a presentar batalla en la creencia de que la guerra cultural está perdida de antemano.

Charo

El éxito de la temporada en el diccionario de la derecha alternativa. La 'charo' es el arquetipo de mujer de mediana edad, votante del PSOE o de Podemos y que suele aparecer en las manifestaciones feministas del 8-M con un cartel de "Manolo hoy la cena te la haces tú". El término es la respuesta de la derecha alternativa al 'señor mayor' o el 'señoro' de la izquierda.

En su acepción más amplia, es aplicable a cualquier mujer que defienda las tesis del feminismo interseccional y que elabore churriguerescos discursos políticos y filosóficos sobre el Satisfyer para dignificar el hecho de que sólo está masturbándose con un consolador cuqui de color rosa.

De acuerdo a la taxonomía de las 'charos' realizada por la derecha alternativa, estas suelen medrar en las secciones de cultura de la prensa de izquierdas, en los 'chiringuitos' del PSOE y de Podemos y en las tertulias de las televisiones, donde pasan por "analistas políticas" a pesar de sus dificultades para distinguir la Constitución española del Código de Circulación de la República de Ruanda.

Según algunos usuarios de Forocoches, fuente de varios de los términos de este diccionario, la 'charo' es una mujer "de pelo corto teñido de rojo o de morado, que decía no necesitar un hombre en su vida y que, llegada a los 35 o los 40, sola y quemada por la vida, cae en una depresión que la acompañará durante el resto de sus años y que la convertirá en adicta al Prozac, al alcohol, al Marlboro y a sus gatos".
Buen artículo.
Precisamente Cristian Campos es un de los pocos periodistas "serios" y críticos con la corrección política en España aunque muy cercano a C's.
Por otro lado, un rasgo muy común por como se puede identificar a las Charos y feministas radicales a parte del pelo teñido de morado son las prendas de este color que llevan puestas principalmente chaquetas, anoraks o incluso pañuelos y chaquetas impermeables. El auténtico cobi19 y plaga social.
 

Mad Mike

Himbersor
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
320
Reputación
629
Me ha gustado el artículo. Es munición de primera clase para la propaganda Sanchista.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.555
Por cierto, el apartado de la charía está muy bien, pero ha obviado el referente etimológico más evidente, que caracteriza al término como código fundamentalista y ley suprema del estado charocrático. No tiene excusa porque veo que se lo apuntaron hace un par de días, en una encuesta que abrió el articulista. Los laureles y lauLOLes, por cierto, se los llevó la invención original de maese @Visilleras, destacando en primera posición.




Si algún alma caritativa quiere subir el meme al tuister, creo que es suficientemente elocuente y autoexplicativo para que los profanos entiendan el origen del término.

 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.499
Reputación
41.769
Efectivamente, en 2010, cuando nació el término "charo", muchos ya nos cagábamos en la fruta ley de JENARO, criticábamos el FEMINAZISMO RADICAL, y ya nos dabamos cuenta de la deriva que comenzaba entonces, patrocinada por la casta política con la colaboración de la casta mediática: "hombres malos, mujeres buenas, las denuncias falsas no existen, si eres hombre eres un violador, asesino..."... Esto ya pasaba en 2010.

Y recordemos que en 2010, VOX no existía. Es más, en 2010 Abascal todavía militaba en el PP, VOX no se fundó hasta Diciembre de 2013. En 2010 no existía, pero ya tenía razones para hacerlo. Por eso lo haría 3 años más tarde.



PEDROJETA: por muy aliade que seas, en cuanto dejes de hacerla reir, tu visillera te va a viogenizar.



Y te recuerdo que no estás aforado.

A ver si consigues descifrar el mensaje.... antes de 10 años... meparto:
 
Última edición:

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.555
Por cierto Visilleras, no te lo tomes a guasa... que a este ritmo ya mismo vemos "charo" en el diccionario de la RAE.

Oye que eso no está al alcance de cualquiera, no hay muchas palabras o neologismos que se puedan rastrear hasta dar con su autor original, el "hablante cero". :)

Algunos literatos más o menos famosillos y para de contar.

Pues si están las "marujas", además del "marujeo" y el "marujear", no veo por qué no puedan entrar las "charos" y sus derivados.




Tienen una página para el envío de sugerencias...

Formulario de propuestas al DLE