el escandalo diesel no ha hecho mas que empezar, buscando a L

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Esto puede ser un ataque a los moteres diesel? Un intento de subir el precio con la excusa de que son mas contaminantes?

Pues que se sepa que para producir gasolina a partir de petroleo, el proceso consume mas energia y es mas sucio que para conseguir diesel.

Aunque los motores diesel sean mas contaminantes, si tomamos el proceso en conjunto, el diesel es mucho mas limpio que la gasolina.
 

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
222
Reputación
52
la perdida de la potencia esta asegurada, el aumento del consumo no lo veo claro, el nuevo mapeo lo que hara es retrasar la inyeccion, que es como se bajan emisiones, no conozco lo suficiente los motores diesel pero si la inyeccion directa funciona como en los gasolina el retraso baja el consumo, otra cosa es si tocaran la EGR, si le meten una mas cañera disminuira las emsiones pero aumentaria el consumo, la EGR funciona al reves en los diesel que en los gasolina, en los diesel aumenta el consumo y en los gasolina lo disminuye.

---------- Post added 24-sep-2015 at 18:05 ----------



si lleva el motor 2.0 TDI te llamaran a revision, no te costara nada pero ya no sera el mismo coche, la alternativa es que no pasaria la ITV, la OCU no tardara en hablar para una demanda colectiva...
No lleva ese motor, mi coche lleva el motor 1.6 TDI me llamaran a revision??
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.015
Reputación
14.683
Lugar
El mundo real
Esto puede ser un ataque a los moteres diesel? Un intento de subir el precio con la excusa de que son mas contaminantes?
Esto es un ataque a los motores diésel, otra cosa es que sea puramente colateral o el fin último que persiguen los yanquis. Vaya usted a saber.

Pues que se sepa que para producir gasolina a partir de petroleo, el proceso consume mas energia y es mas sucio que para conseguir diesel.

Aunque los motores diesel sean mas contaminantes, si tomamos el proceso en conjunto, el diesel es mucho mas limpio que la gasolina.
¿Esto lo puedes apoyar en un link, probar de algún modo o desarrollar más?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.328
Lugar
donde nacen las ideas
bueno, ya conocemos gracias a autoblid quien es A, es el BMW X3, emite 11 veces TIER 2, no 11 veces EURO 6 como han dicho muchos medios equivocadamente, pero hay que aclarar algo importante, BMW no es culpable, no instala defeat devices, emite mas en carretera que las pruebas de homologacion, pero eso es porque el ciclo NECD esta obsoleto, no representa condiciones reales de conduccion actuales, no es eso lo que estamos buscando, estamos buscando los que tienen unas emisiones exageradamente diferentes a las de homologacion, como es el caso del jetta, lo que estamos buscando es quien es L, aun no lo sabemos aunque tengamos sospechas, y queremos saberlo, queremos que no se eche un velo para proteger a este otro fabricante, QUEREMOS SABER, QUEREMOS QUE SE SEPA.

edito el primer mensaje con A identificado.

---------- Post added 24-sep-2015 at 23:40 ----------

Esto es un ataque a los motores diésel, otra cosa es que sea puramente colateral o el fin último que persiguen los yanquis. Vaya usted a saber.



¿Esto lo puedes apoyar en un link, probar de algún modo o desarrollar más?
no puede porque no es verdad, es al reves, para refinar un barril de petroleo se emplean 170 KWh, de un barril se obtienen 79 litros de gasolina, 34 litros de gasoil, 11 de queroseno, 15 de lubricantes y 11 de residuos, echa cuentas...

No, las refinerías no gastan más electricidad que los coches eléctricos


esto no viene a cuento pero es interesante, te lo resumo, un coche electrico es igual de eficiente en terminos de energia primaria e igual de contaminante que uno de gasoil, solo varia el lugar donde contamina, y si tenemos en cuenta la energia para fabricarlo, que no esta incluida en estos calculos, el electrico es mucho menos eficiente y mucho mas contaminante:

Volviendo al ejemplo anterior del coche eléctrico, recorrer 10 km requería 1,6kWh en la batería, que a su vez necesitaba un consumo de 2kWh en el contador. Pero esos 2kWh de electricidad en el hogar requieren 6,25kWh de energía primaria. Incluso si asumimos que pasa algo raro con las cifras de EIA y la eficiencia real desde la central eléctrica hasta el hogar es del 40%, el consumo de energía primaria sería de 5kWh.

En el caso de nuestro coche de 6l/100km, recorrer esta distancia gastaría 0,6 litros. El diesel tiene unos 10kWh por litro, por lo que estamos hablando de 6kWh, más 1,07 x 0,6 = 0,64kWh en el refinado. En total, son 6,64kWh para conducir 10 kilómetros. Muy parecido al eléctrico.
 
Última edición:

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.423
Reputación
9.936
Con semejante escándalo de la emisiones de Volkswagen, yo ya no me compraría ningún coche diésel del grupo VAG (seat, audi, volkswagen, skoda)
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.328
Lugar
donde nacen las ideas
Con semejante escándalo de la emisiones de Volkswagen, yo ya no me compraría ningún coche diésel del grupo VAG (seat, audi, volkswagen, skoda)
para mi no ha cambiado nada, no compraria casi ningun diesel del mercado, ni antes ni ahora, los unicos diesel que pueden ser interesantes es en modelos muy pequeños, precisamente los que no gustan a los fabricantes, porque son buenos para el consumidor y malos para el fabricante, fijate que el grupo VAG no monta diesel en este segmento, no hay seat mii diesel, ni skoda citigo diesel, ni VW up diesel...

---------- Post added 25-sep-2015 at 00:54 ----------

hoy BMW ha bajado un 5% en bolsa an parte por culpa de una revista, por contar una verdad incompleta, y en muchas ocasiones una verdad incompleta es una mentira, la de periodista es una de las profesiones mas corruptas si no la que mas, y los periodistas son indigentes intelectuales, de los periodistas del motor se podria esperar algo mas y esta revista en este caso no lo ha demostrado...
 
Última edición:

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.006
Reputación
61.868
Lugar
Ínsula de Barataria
para mi no ha cambiado nada, no compraria casi ningun diesel del mercado, ni antes ni ahora, los unicos diesel que pueden ser interesantes es en modelos muy pequeños, precisamente los que no gustan a los fabricantes, porque son buenos para el consumidor y malos para el fabricante, fijate que el grupo VAG no monta diesel en este segmento, no hay seat mii diesel, ni skoda citigo diesel, ni VW up diesel...
...



HONDA tiene un sistema híbrido sencillo y barato (en comparación con el de TOYOTA), en Europa (que yo sepa) lo monta en estos dos modelos (creo que no se venden ya en España) que se ven mucho en los Países Bajos, cuya legislación es durísima con los diesel que pagan muchísimos más impuestos.


Son el Honda Insight, y el Jazz Hybrid:

El motor eléctrico da 14 CV y 78 Nm. Respecto al del Civic Hybrid (de 20 CV) es menos potente si bien, según Honda, su principal característica es que ocupa mucho menos espacio (48 litros en vez de 59 l) y tiene un peso inferior (38 kg en vez de 53 kg). Es un motor síncrono de imanes permanentes y corriente continua.

El cambio es automático, de tipo variador continuo (CVT).


Honda Insight. Modelo 2009. Información técnica. km77.com.







Es decir, sin entrar en grandísimas, pesadas y caras baterías (como las que llevan los enchufables, en incluso los PRIUS de TOYOTA) lleva un motorcito eléctrico y una pequeña baterías que asisten al motor de gasolina con el fin de mejorar su rendimiento en los momentos que es menos eficaz (puesta en movimiento del vehículo, detención -y con ello se carga la batería-).

Un modelo así, combinado con GLP (que es propano/butano), o con Gas Natural (Metano), sería una solución casi inmediata para la industria, las emisiones serían ridículas en comparación con los diesel.

El GLP y el Gas Natural se consiguen en los primeros procesos de refino, también se encuentran directamente en la naturaleza, países como Suecia consiguen cantidades significativas de metano tratando las aguas fecales (algunos autobuses de Estocolmo funcionan así), en Dinamarca se consigue de las heces de las granjas porcinas (se utiliza para calefacción).

El Metano conseguido de las actividades humanas (explotaciones animales, restos orgánicos de cultivos, animales, etc) no sería muy importante, pero sí significativo (del 10% al 12% de las necesidades de la automoción se calculaba en Suecia hace unos años).


Aquí hay una web en la que se hace un seguimiento de automóviles según su consumo, en este enlace los TOYOTA PRIUS modificados para GLP, los consumos son muy bajos:

Overview: Toyota - Prius - Spritmonitor.de




Aquí un ejemplo de TOYOTA PRIUS modificado para GLP:
Toyota Prius a GLP, prueba de larga duración



Evidentemente el GLP en Europa no tiene la misma fiscalidad que la gasolina, y de extenderse su uso sufriría los mismos impuestos, pero desde el punto de vista de emisiones contaminantes es muy interesante.

Si los fabricantes quisieran poner en el mercado un autos híbridos sencillos, y con posibilidad de consumir GLP, o Gas Natural, la tecnología está ahí, hoy mismo, y el sobrecoste no sería muy grande (si el sistema híbrido es sencillo como el de HONDA), y una instalación de fábrica de GLP sale por 600€ a 800€ más que un modelo de gasolina (un coste comparable o menor a la diferencia gasolina a diesel actual).
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.328
Lugar
donde nacen las ideas
HONDA tiene un sistema híbrido sencillo y barato (en comparación con el de TOYOTA), en Europa (que yo sepa) lo monta en estos dos modelos (creo que no se venden ya en España) que se ven mucho en los Países Bajos, cuya legislación es durísima con los diesel que pagan muchísimos más impuestos.


Son el Honda Insight, y el Jazz Hybrid:

El motor eléctrico da 14 CV y 78 Nm. Respecto al del Civic Hybrid (de 20 CV) es menos potente si bien, según Honda, su principal característica es que ocupa mucho menos espacio (48 litros en vez de 59 l) y tiene un peso inferior (38 kg en vez de 53 kg). Es un motor síncrono de imanes permanentes y corriente continua.

El cambio es automático, de tipo variador continuo (CVT).


Honda Insight. Modelo 2009. Información técnica. km77.com.







Es decir, sin entrar en grandísimas, pesadas y caras baterías (como las que llevan los enchufables, en incluso los PRIUS de TOYOTA) lleva un motorcito eléctrico y una pequeña baterías que asisten al motor de gasolina con el fin de mejorar su rendimiento en los momentos que es menos eficaz (puesta en movimiento del vehículo, detención -y con ello se carga la batería-).

Un modelo así, combinado con GLP (que es propano/butano), o con Gas Natural (Metano), sería una solución casi inmediata para la industria, las emisiones serían ridículas en comparación con los diesel.

El GLP y el Gas Natural se consiguen en los primeros procesos de refino, también se encuentran directamente en la naturaleza, países como Suecia consiguen cantidades significativas de metano tratando las aguas fecales (algunos autobuses de Estocolmo funcionan así), en Dinamarca se consigue de las heces de las granjas porcinas (se utiliza para calefacción).

El Metano conseguido de las actividades humanas (explotaciones animales, restos orgánicos de cultivos, animales, etc) no sería muy importante, pero sí significativo (del 10% al 12% de las necesidades de la automoción se calculaba en Suecia hace unos años).


Aquí hay una web en la que se hace un seguimiento de automóviles según su consumo, en este enlace los TOYOTA PRIUS modificados para GLP, los consumos son muy bajos:

Overview: Toyota - Prius - Spritmonitor.de




Aquí un ejemplo de TOYOTA PRIUS modificado para GLP:
Toyota Prius a GLP, prueba de larga duración



Evidentemente el GLP en Europa no tiene la misma fiscalidad que la gasolina, y de extenderse su uso sufriría los mismos impuestos, pero desde el punto de vista de emisiones contaminantes es muy interesante.

Si los fabricantes quisieran poner en el mercado un autos híbridos sencillos, y con posibilidad de consumir GLP, o Gas Natural, la tecnología está ahí, hoy mismo, y el sobrecoste no sería muy grande (si el sistema híbrido es sencillo como el de HONDA), y una instalación de fábrica de GLP sale por 600€ a 800€ más que un modelo de gasolina (un coste comparable o menor a la diferencia gasolina a diesel actual).
pero si el honda insigh fue un fracaso, la tecnologia hibrida de honda resulto ser muy inferior a la de toyota, no estoy muy al corriente del tema pero creo que en japon ya tienen nuevos hibridos mucho mejores pero que aun no han traido a europa, estos primeros tenian muy poca bateria y un hibrido cuando no tiene bateria es muy poco eficiente, esto es lo que aprovecharon en un programa de top gear para compararlos con superdeportivos pisando a fondo y consumian mas que estos, si el motor termico tiene que cargar la bateria pagas 3 veces por el segundo principio y es una ruina, encima moviendo un sistema de transmision complejo y un motor electrico o dos haciendo de alternador, ademas de que te quedas con muy poca potencia disponible, la esencia del hibrido es recuperar energia en ls bajadas y en ciudad en las frenadas, el CRZ lo tuvieron que retirar con solo 3 años en el mercado, en japon aun se vende, si quieres un sistema sencillo para recuperar energia tienes la microhibridacion, que ya he dicho que es el futuro.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.328
Lugar
donde nacen las ideas
Comprendo vuestro punto de vista sobre el diesel, y el "pico del diesel".
Pero creo que se os olvida un detalle:

El motor diesel "bruto" puede funcionar perfectamente con aceite vegetal. En Italia, durante una subida espectacular de precios, el gobierno tuvo que amenazar con los infiernos para que la gente dejase de comprar aceite de colza para usarlo en sus vehículos diesel.

En Alemania se comercializaba un kit de conversión a aceite vegetal. ¿El principal problema? Que el aceite vegetal se solidificaba a bajas temperaturas. Para encender y apagar el motor, se usaba gasoil normal (para encender se usaba gasolil para calentar los circuitos, luego se pasaba al aceite vegetal, y para apagar se volvía a consumir gasoil para que no quedase el aceite vegetal (dentro del motor, edito para aclarar) pasando frío bajo la nieve, pues podía solidificarse y era un problemón encender).

En Australia se vendían kits de conversión de aceite de maíz a diesel, y el gobierno tuvo que prohibir a los granjeros que los usaran. ¿Por qué? Porque se quedaban sin impuestos sobre el combustible.

El ciclo diesel, termodinámicamente, es más efectivo que el de gasolina. Otra cosa es que ahora haya motores de gasolina mucho mejores. También es cierto que ahora, con los motores pijos diesel, no les puedes meter nada "bio" porque -dicen- fastidias los inyectores.

Un saludo de un afectado por el temita del timo de VAG. Siempre he comprado coches fabricados en España, y va la SEAT y me fastidia, tanto "Ecomotive" y tanta ostra!!!!! (y pensar que dudé en comprar un GLP, pero como apenas había gasolineras con GLP en mi zona no me decidí).
en las gasolineras tienes biodiesel, tu mismo...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.088
Reputación
81.328
Lugar
donde nacen las ideas
No lleva ese motor, mi coche lleva el motor 1.6 TDI me llamaran a revision??
malas noticias, VW esta cantando, y ha dicho que el 1.6 tambien esta afectado, si tu motor es del tipo EA189 1.6 o 2.0 esta afectado, mira en el libro.

---------- Post added 25-sep-2015 at 14:44 ----------

Ahora mismo no lo sé, pero el "biodiesel" de la gasolinera era sólo un pequeño porcentaje que se le añade al diesel normal, para quedar bien.
Y además en mi zona no hay "biodiésel" a la venta en la mayor parte de las gasolineras. No te dejes engañar por hermosas fotografías a color de un girasol hermosote: es publicidad.
Finalmente, en mi coche no está permitido que le meta "bio", hasta se molestaron en ponerlo en un cartelito en la boca del depósito.. Ya he dicho que los motores diesel viejunos van bien con el aceite vegetal, pero los últimos que han sacado no lo soportan. Si es por táctica -por jorobar al consumidor y tenerlo más cogido por los bemoles- o por necesidad técnica (algo de que lo bío era más corrosivo con los inyectores, decían) no lo sé.
En todo caso, como usuario, me joroba mucho este engaño. Me siento estafado. En teoría yo usaba un coche que no contaminaba demasiado, en la práctica todo es un timo.

EDITO PARA ACLARAR: Un timo al estado, al consumidor, y a todo Cristo. Seppuku era poco para lo que debían hacerse los directivos.
el biodiesel a la venta en las gasolineras es 100% vegetal y tu coche no tiene ningun problema en usarlo, excepto que es bastante mas caro, mientras estuvo subvencionado costaba lo mismo que el procedente del petroleo, pero despues de la subida de los cereales de 2008 la UE elimino la subvencion al pensar que es mejor que los cereales se destinen a la alimentacion, y mas cuando somos deficitarios, lo mismo se aplico al bioetanol, es una de las causas de la caida de abengoa...