el escandalo diesel no ha hecho mas que empezar, buscando a L

El exclavizador de mentes

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he estado mirando el estudio del ICCT que destapo la trampa de VW, al denunciarlo a la EPA y descubrirse el pastel nos hemos enterado de que modelos analizaron en america, el VW jetta, el VW passat y el BMW X5, pero es que el estudio fue sobre 15 coches, estos 3 para america, que debian cumplir TIER2-BIN5 y otros 12 modelos europeos que debian cumplir EURO 6.

en el caso del VW jetta las emisiones llegaban a ser 40 veces superiores al limite marcado por TIER2-BIN5, pero ahora viene lo bueno, solo un modelo cumple EURO 6, los demas superan el limite un promedio de 7 veces, que son 14 veces TIER2-BIN5, y hay uno, el vehiculo L, que llega a unos resultados practicamente igual de malos que los del VW jetta, es un sedan de lujo, no sabemos mas porque desgraciadamente no se ha hecho publico de que modelos se trata.

os pongo los resultados obtenidos de emisiones de NOx, recuerdo que EURO 6 marca un limite de 80 mg/Km y TIER2-BIN5 40 mg/Km, es un asunto muy grave, si se investiga va a poner patas arriba a los diesel de casi todas las marcas.

solo sabemos que el vehiculo H es el VW jetta, el vehiculo F el VW passat y el vehiculo B el BMW X5.

solo cumple EURO 6 el vehiculo C, sabemos que es un BMW porque es de la misma marca que B, que es el BMW X5, y a la marca del vehiculo L le deben estar temblando las piernas, mas vale que confiesen voluntariamente antes de que sea descubierto, si es que se investiga, el gobierno español ya ha dicho que no va a investigar, pero alemania y francia sí lo van a hacer...


A 482 BMW X3
B 235 BMW X5
C 72 BMW ?
D 171
E 819
F 908 VW passat
G 294
H 1809 VW jetta
I 438
J 279
K 289
L 1783 ? sedan de lujo
M 758
N 388
O 504

estos son los resultados de pruebas reales en carretera, los que mas se apartan de los limites de EURO 6, 80 mg/Km, son H, que es el VW jetta con 1809 mg/Km, y L con 1783 mg/Km, el primero ya sabemos que esta trampeao, el L es altamente sospechoso, tengo un candidato pero me lo callo...

Real-world exhaust emissions from modern diesel cars | International Council on Clean Transportation

http://www.theicct.org/sites/default/files/publications/ICCT_PEMS-study_diesel-cars_20141013.pdf
 
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Sancho Panza

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Por aquí hay pistas, antes de que desaparezcan de la web:

https://www.mbusa.com/mercedes/benz/green/diesel_bluetec


Today's BlueTEC models are simply the world's most advanced diesels, with the ultra-low emissions, high fuel economy and responsive performance that makes them not merely available in all 50 states, but desirable.



...

os pongo los resultados obtenidos de emisiones de NOx, recuerdo que EURO 6 marca un limite de 80 mg/Km y TIER2-BIN5 40 mg/Km, es un asunto muy grave, si se investiga va a poner patas arriba a los diesel de casi todas las marcas.

...


Cuando FIAT presentó hace unos años su modesto, pero muy premiado motor bicilíndrico TwinAir (y su gama familiar), hablo de hace 4 años... recuerdo haber leído que FIAT apostaría por esos motores con Gas Natural y GLP (para el 4 cilindros), porque veía muy alto el coste de reducir las emisiones en diesel bajo las normativas EURO 6 y posteriores.

En PSA también estaban muy preocupados por el esfuerzo que tendrían que hacer para cumplir las exigencias de emisiones con los diesel.

Al final va a ser que los únicos honestos son los italianos y los franceses, estos últimos que se han metido a desarrollar catalizadores carísimos que reducen sus márgenes de beneficios.
 
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Sancho Panza

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No solo eso, fiat por ejemplo es responsable de muchos de los avances en diesel, que con el tiempo incorporaron los alemanes.

En Alemania siempre ha habido absesion por desmembrar fiat o comprarla.

Pero ya sabéis el mantra, pig malo, ser de luz bueno.

Efectivamente, los primeros sistemas de inyección directa que realmente funcionaron para los diesel, en el sentido de mejorar rendimiento, emisiones, etc, fueron de origen FIAT, y se los licenció FIAT a BOSCH.

La irrupción de los fabricantes alemanes en diesel partieron de esas innovaciones de FIAT, los TDI de VW/AUDI durante tres lustros utilizaron esas tecnologías, ahora ya mejoradas.
 

antonio estrada

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El ministerio de Industria español está ahora devanándose los sesos para hallar la manera de crujir a los propietarios de un VW.

Tenemos datos que nos permiten sospechar que su auto no cumple los standards mínimos exigibles en España. Pida hora en su ITV más cercana (pagándola usted) para que su vehículo sea revisado exahustivamente.

Al revisar el vehículo se darán cuenta de que emite más de la cuenta, te pondrán una multa de no te menees y, probablemente te precintarán el coche.

Al tiempo.
 

Sturmgewehr

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Hombre pues teniendo las emisiones tan parecidas a las del jetta lo que mas sentido tiene es que sea un Sedan de lujo del grupo VAG: Audi. No?
 

DONK

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Pues la accion sigue subiendo hoy,nada mas abrir +5%.
 

antonio estrada

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Eso es imposible, Antonio. Ellos compraron un vehículo homologado oficialmente como no contaminante. Paga Volkswagen.
Ya lo verás, ni es la primera vez que lo hacen, ni será la última. Habrá un oculto artículo en alguna ley, por el cual el último responsable será el propietario y tendrá que demostrar, si puede, su inocencia.
 

El exclavizador de mentes

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Hombre pues teniendo las emisiones tan parecidas a las del jetta lo que mas sentido tiene es que sea un Sedan de lujo del grupo VAG: Audi. No?
es lo primero que pense, pero sabemos que lleva SCR (chorro de urea), a4/a6, pero la cifra dobla a la del passat, que tambien lleva chorro de urea con el mismo motor, el jetta no lo lleva, podria ser un a6 con el 3.0 TDI, pero creo que no han admitido la instalacion del defeat device en otros motores a parte del 2.0 TDI.

---------- Post added 24-sep-2015 at 11:47 ----------

Por aquí hay pistas, antes de que desaparezcan de la web:

https://www.mbusa.com/mercedes/benz/green/diesel_bluetec


Today's BlueTEC models are simply the world's most advanced diesels, with the ultra-low emissions, high fuel economy and responsive performance that makes them not merely available in all 50 states, but desirable.







Cuando FIAT presentó hace unos años su modesto, pero muy premiado motor bicilíndrico TwinAir (y su gama familiar), hablo de hace 4 años... recuerdo haber leído que FIAT apostaría por esos motores con Gas Natural y GLP (para el 4 cilindros), porque veía muy alto el coste de reducir las emisiones en diesel bajo las normativas EURO 6 y posteriores.

En PSA también estaban muy preocupados por el esfuerzo que tendrían que hacer para cumplir las exigencias de emisiones con los diesel.

Al final va a ser que los únicos honestos son los italianos y los franceses, estos últimos que se han metido a desarrollar catalizadores carísimos que reducen sus márgenes de beneficios.
sabemos que en un sedan de lujo que cumple EURO 6, que lleva SCR y que no es BMW, a mi solo me salen 3 que cumplen esas condiciones ademas del a4/a6, mercedes C/E/S, peugeot 508/C5, opel insignia.

Mercedes-Benz es el que más manipula las homologaciones de sus consumos. Os enseñamos las prácticas más comunes

---------- Post added 24-sep-2015 at 11:58 ----------

Efectivamente, los primeros sistemas de inyección directa que realmente funcionaron para los diesel, en el sentido de mejorar rendimiento, emisiones, etc, fueron de origen FIAT, y se los licenció FIAT a BOSCH.

La irrupción de los fabricantes alemanes en diesel partieron de esas innovaciones de FIAT, los TDI de VW/AUDI durante tres lustros utilizaron esas tecnologías, ahora ya mejoradas.
y el common rail de alfa romeo, 1997.

---------- Post added 24-sep-2015 at 12:00 ----------

El ministerio de Industria español está ahora devanándose los sesos para hallar la manera de crujir a los propietarios de un VW.

Tenemos datos que nos permiten sospechar que su auto no cumple los standards mínimos exigibles en España. Pida hora en su ITV más cercana (pagándola usted) para que su vehículo sea revisado exahustivamente.

Al revisar el vehículo se darán cuenta de que emite más de la cuenta, te pondrán una multa de no te menees y, probablemente te precintarán el coche.

Al tiempo.
no lo creo, el estafermo (rajoy) no va a hacer nada, ya han dicho que no investigaran, aqui lo que importa es proteger la mamandurria, VW se ha comprometido a hacer importantes inversiones tanto en landaben como en martorell asi que el gobierno no va a mover un dedo, todo lo que se haga vendra de fuera.

---------- Post added 24-sep-2015 at 12:03 ----------

Esperemos que este asunto con VW sirva para acabar con la hez de los coches diesel.
es una posibilidad pero lo veo poco probable, europa no es japon, aqui el diesel es mayoritario, la industria ha invertido mucho dinero, y encima esta la borregada, que tampoco creo que este dispuesta a renunciar...

---------- Post added 24-sep-2015 at 12:18 ----------

esto no ha terminado, resulta que VW lleva haciendo trampas en las emisiones desde 1973, y no es la primera vez que la pillan, es reincidente.

VW had previous run-in over 'defeat devices'

VW had previous run-in over 'defeat devices'
Rich Gardella and Mike Brunker
19 Hours AgoNBC News
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Volkswagen has had a previous run-in with U.S. authorities for selling vehicles that used so-called "defeat devices" to disable pollution-control systems in four models of its vehicles produced in 1973.

News reports archived by the nonprofit Center for Auto Safety show the German automaker, then known as Volkswagenwerk AG, and its American subsidiary, Volkswagen of America, paid a $120,000 fine in March 1974 to settle a complaint filed by the Environmental Protection Agency over the use of so-called "defeat devices" that disabled certain pollution-control systems. The complaint said the use of the devices violated the U.S. Clean Air Act.
 
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