El engaño de los ecolojetas

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
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1 Feb 2012
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Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
A raíz del hilo reparo coche o espero? donde un forero valora cambiar el coche por las restricciones a los vehículos sin el adhesivo ecológico, he estado investigando los datos registrados para ver qué hay de cierto en toda esta fiebre ecológica que estamos sufriendo estos últimos años.

Para hacerlo, he escogido la ciudad de Barcelona, ya que es la que conozco de primera mano, por ser donde he nacido y vivido hasta el año pasado.

Utilizando los datos del Idescat relativos a la comarca del Barcelones, observamos que en el año 1999, en dicha comarca (que incluye los municipios de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián de Besós), habían 906.241 turismos, lo que sumado al resto de tipos de vehículos, nos daría un total de 611 vehículos por cada 1000 habitantes. Hay que tener en cuenta que hablamos de 1999, por lo que en el mejor de los casos, los vehículos que circulaban por la ciudad eran Euro 2.

En 2018 (último año del que se tienen datos completos) en la misma comarca el número de turismos es de 784.699, que junto con el resto de vehículos nos da un total de 555 vehículos por cada 1000 habitantes. En este caso la inmensa mayoría de vehículos cumplen las normas Euro 4, 5 o 6. Siendo los vehículos sin distintivo una minoría que se va reduciendo cada año.

De esos datos estadísticos vemos que en Barcelona, del '99 al'18 hay 121.542 coches menos, que el año pasado los coches eran más eficientes y menos contaminantes, pero hemos visto aumentar los atascos y la contaminación ambiental.

Alguien que venga de vista a Barcelona sólo verá una ciudad congestionada, pero el que la ha visto cambiar día a día, sabe que el culpable es el efecto colesterol.

Durante estos años, se han ido quitando carriles de circulación, con casos escandalosos como la Ronda del Mig, la Gran Vía o la Calle Aragón. En unos casos para "pacificar" el tráfico, en otras para ampliar las aceras y en otras para agregar carriles bici.

En calles pequeñas de barrio han prohibido aparcar, en las calles principales de los barrios se han quitado carriles, en muchos casos reduciéndolos a uno y metiendo una línea de autobús por allí. Y por si no fuese suficiente, esas calles principales de los barrios se hacen desembocar en arterias de las que cruzan la ciudad a las que se les han suprimido 2 o 3 carriles.

En definitiva, cuando algún allegado coja una alergia ambiental o un asma, que sepáis que los culpables no son los coches, sino unos departamentos de urbanismo llenos de me gusta la fruta, que sólo intentan solucionar a base de prohibiciones los problemas que ellos mismos han creado.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
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Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Lo de los plataneros es un "regalo" del ex-alcalde Joan Clos Van Damme... Se cambiaron bajo su mandato,

Y no es por pecar de conspiracionista, pero que un tío que en teoría es médico, cambie los inofensivos árboles de la ciudad por una de las especies que más alergias provoca, a mi me da que pensar...

Creo que ahí las farmacéuticas lo untaron a base de bien!
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
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un autobús lleno de mujeres
Siempre he sido amante de la Naturaleza.
Pero desde que los puñeteros progres nos dan la cantinela continua con sus hezs que todos sabemos les importan para pillar tajada, me están entrando ganas de lo contrario.
Le voy a quitar el catalizador al V8, y me voy a ir a dar vueltas a Galapagar. A ver si algún niño se coje un enfisema.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
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Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Lo que es inconcebible es que nos hagan creer que un pueblo grande como Barcelona o una pequeña ciudad como Madrid tiene los mismos problemas medioambientales que megaurbes como París, Londres o Nueva York.

Si un pueblucho de poco más de millón y medio de habitantes como Barcelona tiene los mismos problemas de contaminación que, por ejemplo, Londres, lo que está claro es que los culpables no son los coches.
 

libertarioa

Madmaxista
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A raíz del hilo reparo coche o espero? donde un forero valora cambiar el coche por las restricciones a los vehículos sin el adhesivo ecológico, he estado investigando los datos registrados para ver qué hay de cierto en toda esta fiebre ecológica que estamos sufriendo estos últimos años.

Para hacerlo, he escogido la ciudad de Barcelona, ya que es la que conozco de primera mano, por ser donde he nacido y vivido hasta el año pasado.

Utilizando los datos del Idescat relativos a la comarca del Barcelones, observamos que en el año 1999, en dicha comarca (que incluye los municipios de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián de Besós), habían 906.241 turismos, lo que sumado al resto de tipos de vehículos, nos daría un total de 611 vehículos por cada 1000 habitantes. Hay que tener en cuenta que hablamos de 1999, por lo que en el mejor de los casos, los vehículos que circulaban por la ciudad eran Euro 2.

En 2018 (último año del que se tienen datos completos) en la misma comarca el número de turismos es de 784.699, que junto con el resto de vehículos nos da un total de 555 vehículos por cada 1000 habitantes. En este caso la inmensa mayoría de vehículos cumplen las normas Euro 4, 5 o 6. Siendo los vehículos sin distintivo una minoría que se va reduciendo cada año.

De esos datos estadísticos vemos que en Barcelona, del '99 al'18 hay 121.542 coches menos, que el año pasado los coches eran más eficientes y menos contaminantes, pero hemos visto aumentar los atascos y la contaminación ambiental.

Alguien que venga de vista a Barcelona sólo verá una ciudad congestionada, pero el que la ha visto cambiar día a día, sabe que el culpable es el efecto colesterol.

Durante estos años, se han ido quitando carriles de circulación, con casos escandalosos como la Ronda del Mig, la Gran Vía o la Calle Aragón. En unos casos para "pacificar" el tráfico, en otras para ampliar las aceras y en otras para agregar carriles bici.

En calles pequeñas de barrio han prohibido aparcar, en las calles principales de los barrios se han quitado carriles, en muchos casos reduciéndolos a uno y metiendo una línea de autobús por allí. Y por si no fuese suficiente, esas calles principales de los barrios se hacen desembocar en arterias de las que cruzan la ciudad a las que se les han suprimido 2 o 3 carriles.

En definitiva, cuando algún allegado coja una alergia ambiental o un asma, que sepáis que los culpables no son los coches, sino unos departamentos de urbanismo llenos de me gusta la fruta, que sólo intentan solucionar a base de prohibiciones los problemas que ellos mismos han creado.
Hay que ser muy grata para pensar que la contaminación no la crean los coches.
Hay muchos y sobran.
En Barcelona y en Murcia.
El vehículo privado es algo a extinguir.
 

D4sser

Madmaxista
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Castilla
Ocurre como en los tribunales: esos marranos destrozan más vidas y joroban más a los ciudadanos que lo que arreglan, pero de lejos.

Parece que todo el puñetero Estado está infiltrado por el satanismo
 

The Doomer

Forocochero
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Hay que ser muy grata para pensar que la contaminación no la crean los coches.
Hay muchos y sobran.
En Barcelona y en Murcia.
El vehículo privado es algo a extinguir.
Y que hay de la sensacion de tener la libertad de poder disfrutar de tu propio turismo sin aguantar los olores corporales de cierta fauna, de escuchar lo que te da la gana, de estar sentado en un sitio que, evidentemente, es mas limpio que una silla de cualquier medio de transporte publico, de poder elegir la ruta que tu desees?

Que si, que implica, naturalmente, unos costes y estas contribuyendo, paso a paso, a contaminar el medio ambiente, pero el transporte publico, aunque no se asemeje a los de los paises del tercer mundo, no es de lo mas comodo.

Hasta que no obtengamos una energia renovable que nos sirva para alimentar los coches, estareis dandonos la tabarra con vuestras quejas.
 

시켈 !

Lonchafinista.
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En occidente vamos hacia atrás y perdiendo en comodidad y competitividad mientras los países emergentes contaminan sin control, empiezan a tener coche masivamente abandonando las bicis, tiran de todo a los ríos sin depurar, etc...
Ni tanto ni tan alopécico...