El enchufe lo es todo en la vida?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Si. Basicamente, si.
Todos los triunfadores del mundo tuvieron enchufe de algun tipo.
Los que venimos de familias pobres y tenemos pocas habilidades sociales nos hemos de dejar los huevos trabajando para alcanzar un estado minimamente satisfactorio. Ellos no, ellos ya vienen con la pasta y los contactos de fabrica. Y, si, la pasta y los contactos te solucionan la vida al 90%. El otro 10% es suerte y sentido comun.

O sea que si vienes de familia pobre y tienes pocas habilidades sociales (no vas por la vida aplastando cabezas...) te vas as comer los mocos toda tu vida. Bienvenido al club y tal.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

totalmente de acuerdo.

Otra variable es la suerte, hay gente que tiene más suerte que otras y otras ninguna si no más bien lo contrario infortunios y desgracias.

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Lugar
Atsí pacutsá.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

totalmente de acuerdo.

Otra variable es la suerte, hay gente que tiene más suerte que otras y otras ninguna si no más bien lo contrario infortunios y desgracias.
Parece que no, pero la suerte es un factor muy, muy importante. Hay gente con talento que se lo curra como un burro y apenas logra sobrevivir; y hay otros que por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, les toca la lotería.

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Sin la menor duda el enchufe lo es todo.
A los buenos puestos, que no requieren esfuerzo, con jornada laboral feten y buen sueldo se accede por enchufe.
Es de aplaudir el esfuerzo de los que emprenden y tienen suerte....pero otros tocandose los wevos llegan antes y viven mucho mejor gracias al enchufe. Vive mejor un tío que va andando a su trabajo, hace 6 horas y se levanta 2500 que cualquier "triunfador".

Hasta los 27 hubiese defendido a muerte que con esfuerzo, trabajo en inteligencia se llega lejos. Puede que fuese de mis colegas el mejor situado y de los que más pasta ganaba, a base de demostrar y esfuerzo.

Pero la vida da unas vueltas que te cagas. A dia de hoy, tras arrastrarme por el barro, ganado a pulso, tuve una minima oportunidad....y pese a tener que ver a diario como me toca enseñar, guiar y hasta decidir por mi "jefe" con su plaza fija (enchufado premium que sin trifasico moriría de hambre), toca pasar por el aro y demostrar tu valía a diario a quien te ha dado la oportunidad (o mejor dicho, te elige por tus meritos). Tengo más cualificacion, mas experiencía,inteligencia, menos años, infinitos recursos (todo esto objetivamente hablando)...y más cojones que esa gente, porque yo las he pasado putas y ellos ni saben lo que es eso. Porque en mi caso nunca me ayudó nadie y en el suyo nada lo consiguieron sin ayuda.

Y es lo que hay. Estar agradecido por lo que uno se gana a pulso, y valorarlo. Aunque sea una mierda.... .y jugar lo mejor posible las cartas que te han tocado jugar.
Todos no podemos ser hijos de políticos o unos cracks en lo nuestro (de esos no conozco aun a ninguno fuera de rafa nadal o similares).

¿con enchufe y dones?.....pues en puestazos.
¿Sin enchufe y dones? ....pues en un muy buen puesto, si tienes muuucha suerte (que es a lo que aspiro). Soy realista

Ahora bien, sin dones y sin enchufe te mueres de hambre. Con dones siempre encuentras una salida, mejor o peor.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Sin la menor duda el enchufe lo es todo.
A los buenos puestos, que no requieren esfuerzo, con jornada laboral feten y buen sueldo se accede por enchufe.
Es de aplaudir el esfuerzo de los que emprenden y tienen suerte....pero otros tocandose los wevos llegan antes y viven mucho mejor gracias al enchufe. Vive mejor un tío que va andando a su trabajo, hace 6 horas y se levanta 2500 que cualquier "triunfador".

Hasta los 27 hubiese defendido a muerte que con esfuerzo, trabajo en inteligencia se llega lejos. Puede que fuese de mis colegas el mejor situado y de los que más pasta ganaba, a base de demostrar y esfuerzo.

Pero la vida da unas vueltas que te cagas. A dia de hoy, tras arrastrarme por el barro, ganado a pulso, tuve una minima oportunidad....y pese a tener que ver a diario como me toca enseñar, guiar y hasta decidir por mi "jefe" con su plaza fija (enchufado premium que sin trifasico moriría de hambre), toca pasar por el aro y demostrar tu valía a diario a quien te ha dado la oportunidad (o mejor dicho, te elige por tus meritos). Tengo más cualificacion, mas experiencía,inteligencia, menos años, infinitos recursos (todo esto objetivamente hablando)...y más cojones que esa gente, porque yo las he pasado putas y ellos ni saben lo que es eso. Porque en mi caso nunca me ayudó nadie y en el suyo nada lo consiguieron sin ayuda.

Y es lo que hay. Estar agradecido por lo que uno se gana a pulso, y valorarlo. Aunque sea una mierda.... .y jugar lo mejor posible las cartas que te han tocado jugar.
Todos no podemos ser hijos de políticos o unos cracks en lo nuestro (de esos no conozco aun a ninguno fuera de rafa nadal o similares).

¿con enchufe y dones?.....pues en puestazos.
¿Sin enchufe y dones? ....pues en un muy buen puesto, si tienes muuucha suerte (que es a lo que aspiro). Soy realista

Ahora bien, sin dones y sin enchufe te mueres de hambre. Con dones siempre encuentras una salida, mejor o peor.
Si, claro, ..... con la salvedad de que no todo son los "dones". En la progresión profesional hay un 10% de inspiración y un 90% de transpiración, por decirlo de algún modo.

Y esa es la situación a los 35 o por ahí. A los 45 casi no hay diferencia entre entrar con enchufe o sin el. Y si, es cierto que uno que valga y no tenga enchufe necesito casi media vida laboral para igualarse a otro que también valga y empiece "con enchufe" (bien orientado desde el principio, digamos), pero a alguien que no valga y que simplemente cuente con el enchufe le pasa por encima en 10 años.

Y después lo que hay es mucho quejica que el único negocio bueno que se puede hacer con ellos es comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen. Porque en 25 años de profesión he visto muchas cosas, pero alguien que valga de verdad quejándose de que los enchufaos le quitan el puesto falta todavía el primero. Que se quejen de que a un amigo o a alguien de su entorno se lo hayan quitado, si, pero a ellos mismos, jamás.

:rolleye:

Última edición:

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Si, claro, ..... con la salvedad de que no todo son los "dones". En la progresión profesional hay un 10% de inspiración y un 90% de transpiración, por decirlo de algún modo.

Y esa es la situación a los 35 o por ahí. A los 45 casi no hay diferencia entre entrar con enchufe o sin el. Y si, es cierto que uno que valga y no tenga enchufe necesito casi media vida laboral para igualarse a otro que también valga y empiece "con enchufe" (bien orientado desde el principio, digamos), pero a alguien que no valga y que simplemente cuente con el enchufe le pasa por encima en 10 años.

Y después lo que hay es mucho quejica que el único negocio bueno que se puede hacer con ellos es comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen. Porque en 25 años de profesión he visto muchas cosas, pero alguien que valga de verdad quejándose de que los enchufaos le quitan el puesto falta todavía el primero. Que se quejen de que a un amigo o a alguien de su entorno se lo hayan quitado, si, pero a ellos mismos, jamás.

:rolleye:
No es "que te quiten el puesto". Es que sin mano no ha manera de que puedas acceder a determinados puestos. Simplemente imposible. Los que conocen ese mundo lo tienen tan claro que ni lo discuten.

No digo que uno no pueda progresar desde 0 y llegar alto. Pero llegará alto fuera de determinados sectores....donde el pastel se lo reparten entre 4. Y lo que menos cuenta es la cualificación o la valía. Como es "dinero de todos", todo vale.

En la privada por supuesto. Si eres un crack y generas beneficios, se te van a rifar a poco que sepas venderte bien. Pero ahí hay que romperse los cuernos...que no es lo que busca un enchufado. Ya te digo yo que pocos hijos de gente "bien" posicionada se parten los cuernos. Y salvo excepciones (malas cabezas), todos acaban bien situados. Pese a crisis, paro y demás circunstancias.

Sucedía con determinado partido político, que actuaba con los suyos como agencía de colocación. Y contra eso, ya puedes ser un crack que no tienes ni oportunidad.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
No es "que te quiten el puesto". Es que sin mano no ha manera de que puedas acceder a determinados puestos. Simplemente imposible. Los que conocen ese mundo lo tienen tan claro que ni lo discuten.

No digo que uno no pueda progresar desde 0 y llegar alto. Pero llegará alto fuera de determinados sectores....donde el pastel se lo reparten entre 4. Y lo que menos cuenta es la cualificación o la valía. Como es "dinero de todos", todo vale.

En la privada por supuesto. Si eres un crack y generas beneficios, se te van a rifar a poco que sepas venderte bien. Pero ahí hay que romperse los cuernos...que no es lo que busca un enchufado. Ya te digo yo que pocos hijos de gente "bien" posicionada se parten los cuernos. Y salvo excepciones (malas cabezas), todos acaban bien situados. Pese a crisis, paro y demás circunstancias.

Sucedía con determinado partido político, que actuaba con los suyos como agencía de colocación. Y contra eso, ya puedes ser un crack que no tienes ni oportunidad.
Eso que está en negrita es la clave, sin duda. Aquel que genere beneficios incrementales en la empresa donde trabaje con su mero trabajo jamás tendrá dificultades para encontrar un curro

..... y es que los demás ¿que cojones pretenden? ¿Que alguien "levante" su carrera profesional por su cara bonita y sin aportar nada? ¿Así, sin ni siquiera un mísero enchufillo?

Es en los puestos sustituibles donde las empresas pueden permitirse contratar enchufados. Pero esos son justo los puestos menos claves de las empresas, incluso aunque sean puestos de directivo. Si un trabajador aporta más dinero a la empresa que el sueldo que cobra con su aportación particular, no tiene por qué temer un despido.

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Eso que está en negrita es la clave, sin duda. Aquel que genere beneficios incrementales en la empresa donde trabaje con su mero trabajo jamás tendrá dificultades para encontrar un curro

..... y es que los demás ¿que cojones pretenden? ¿Que alguien "levante" su carrera profesional por su cara bonita y sin aportar nada? ¿Así, sin ni siquiera un mísero enchufillo?

Es en los puestos sustituibles donde las empresas pueden permitirse contratar enchufados. Pero esos son justo los puestos menos claves de las empresas, incluso aunque sean puestos de directivo. Si un trabajador aporta más dinero a la empresa que el sueldo que cobra con su aportación particular, no tiene por qué temer un despido.
Sin la menor duda .

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Lugar
Madrid
Claro que sí, es el único modo.

Tú debes ser de los que rellenan huecos de información atribuyendo cualquier mérito al enchufe. "Ej que el padre como es conocido le ha traído clientes", "el hijo se ha metido en el mismo mundillo del padre porque lo ha metido el padre", "es que los padres le han puesto el despacho", etc... Cansinos

---------- Post added 26-ago-2017 at 11:24 ----------

Una sartá de tópicos, vamos.

:vomito:

---------- Post added 26-ago-2017 at 11:30 ----------

El padrino de mi novio es rico, tiene fincas enormes en la axarquía, ha construido mucho en la costa, aparte de construcción y agricultura copaba más mundos.

Pues bien como mi novio al terminar la carrera empezó trabajando muy bien, en buen puesto, automáticamente todo el mundo pensaba que lo había enchufado el padrino (y en su empresa no sabían ni quién era su padrino). Que fuese brillante era algo totalmente indiferente para la gente.

Así muchas cosas. Si hemos hecho una reforma que nos ha costado mucho dinero, la gente automáticamente piensa que es "dinero heredado" (los coj....), etc.

A mí siempre me están preguntando rayados de dónde sacas los clientes?? (y juro que el modo es absurdo a más no poder, por eso quizás a nadie se le ocurre), y obviamente no lo voy a decir para terminar con mi filón. Ahora que ya no dependo de eso es cuando me planteo contarlo, y aunque en este caso no tengo la certeza intuyo que lo atribuyen a terceros.

Mi padre era pobre de rigor y ha tratado de tú a tú con la gente más rica del mundo, hasta que enfermó gravemente y se acabó lo que se daba. Y ahora veo a mi hermano y veo una copia de mi padre, capaz de cualquier cosa de la nada. Me da coraje estos mensajes por tanto. Son típicos de mentes que como ellos no son capaces, piensan que es imposible, pero además se inventan su película sobre los demás.
Tu vomita...pero la realidad es que, por más asco o miedo te dé por sacarte de tu caparazón y de tus almohadas de plumas de avestruz, en esta vida se triunfa a base de contactos y enchufes.
Cuando digo triunfar, me refiero a ocupar puestos que no te corresponden por merito propio sino por conocer a alguien, que alguien te deba algo, que tus papis tengan un contacto o familiar bien puesto, por tener un apellido.
Lo gracioso es que en muchas ocasiones los enchufados son tan imbéciles que no se enteran que sus papis han hecho unas llamadas, que el que le contrata ha reconocido el apellido...y van por allí con la frente en alto y engreídos como un rey desnudo, creyendo que lo merecen y son mejores que los demás.
Y nadie les dice nada para que no se sientan mal los pobrecitos subnormales.

En el caso de tu novio, nunca mejor dicho que tiene un padrino...
De que coño me hablas?
Lo veo día a día, veo como me soplan negocios delante de los narices todos los días imbéciles sin dos dedos de frente ricachones negreros hijos de puta que no han cogido una tijera en la mano en sus putas vidas...pero saben hacer "negocios".
Veo como admiten en trabajos a niñatos farloperos porque son hijos de fulanito...y los imbeciles ni se enteran de porque, será porque iban pedo, drogados, empalmando la fiesta del día anterior.
Veo como niñatos con 22 años van de jefes "hechos a si mismos" que no saben hacer la o con un canuto, han estado toda su "carrera" de fiesta en viaje y de viaje en fiesta mientras sus papis han pagado las carreras.
Veo gente ocupando puestos sólo por llevar cierto apellido.

De que coño hablas tú, desde tu puto palacio de marfil?

Repito, con mucho talento, mucho esfuerzo y mucha mucha suerte puedes subir hasta un 7 en el rango de altos puestos.
Viniendo de cierta familia, tener enchufes puedes saltar a 10 con una cena entre amigos, un favorcito o una promesa de devolver el favor.

Este país es país de clases, de elites, de circulos cerrados, jerárquico ...es muy muy muy dificil traspasar las fronteras tanto hacia arriba como hacía abajo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Este país es país de clases, de elites, de circulos cerrados, jerárquico ...es muy muy muy dificil traspasar las fronteras tanto hacia arriba como hacía abajo.
Es que vamos, estiras del hilo y te salen enganchados detras toda la caterva de hijos, compañeros de colegio privado, padrinos, amigos de farra y los mismos apellidos una y otra vez.

En cualquier puesto de trabajo bueno lo primero que se pregunta cuando hay confianza es ¿y a ti quien te ha metido aqui?.

Bien, eso de bueno era "antes". Hoy en dia hasta para entrar de reponedor hay que tener a alguien dentro.

A los que dicen que no, en 2012 con 23 añitos y una mano delante y otra detras para empezar a "emprender" o con 40 tacos y un ERE me hubiera gustado verlos a mi.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Es que vamos, estiras del hilo y te salen enganchados detras toda la caterva de hijos, compañeros de colegio privado, padrinos, amigos de farra y los mismos apellidos una y otra vez.

En cualquier puesto de trabajo bueno lo primero que se pregunta cuando hay confianza es ¿y a ti quien te ha metido aqui?.

Bien, eso de bueno era "antes". Hoy en dia hasta para entrar de reponedor hay que tener a alguien dentro.

A los que dicen que no, en 2012 con 23 añitos y una mano delante y otra detras para empezar a "emprender" o con 40 tacos y un ERE me hubiera gustado verlos a mi.
Pues justo conozco un caso exactamente igual que el que describes tu que está en negrita. El tio está ahora mismo triunfando, sacando su empresa adelante y facturando a ritmo de 7 dígitos.

Sin enchufe ni pollas (al revés, su familia lo que le causó fueron problemas). Porque valía.

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Pues justo conozco un caso exactamente igual que el que describes tu que está en negrita. El tio está ahora mismo triunfando, sacando su empresa adelante y facturando a ritmo de 7 dígitos.

Sin enchufe ni pollas (al revés, su familia lo que le causó fueron problemas). Porque valía.
Conoces a uno? Que bien, saludalo de mi parte.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento