El enchufe lo es todo en la vida?

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
El enchufe lo es todo en la vida?

En mi vaso sí, porque no tengo enchufe y siempre me ha ido todo de culo.

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Puede venir bien en un momento dado, pero no es imprescindible, o no debería serlo.

Yo llevo trabajando más de veinte años y nunca he tenido ningún tipo de contacto. Todos los trabajos los he conseguido apuntándome a ofertas de empleo y superando entrevistas.

No tener enchufes no es excusa para fracasar en la vida.

Sercat

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Hombre me imagino que si te enchufan es para toda la vida. Si te enchufan solo unos meses te puede dar un empujón, pero te puede solucionar la vida si digamos tus padres tienen una empresa familiar y te la ceden a ti, en realidad tienes la vida resuelta prácticamente.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
En el largo plazo lo que prevalece es lo que tu vales. Si a ti te enchufan a los 25 palos, a los 27 puede suponer una gran diferencia, pero a los 37 la diferencia será probablemente pequeña (si no vales, hasta con enchufe te habrán echado ya, y si verdaderamente vales, incluso sin enchufe habrás encontrado ya un curro medio decente a lo largo de esos 10 años), y a los 47 practicamente inexistente.

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Si. Basicamente, si.
Todos los triunfadores del mundo tuvieron enchufe de algun tipo.
Los que venimos de familias pobres y tenemos pocas habilidades sociales nos hemos de dejar los huevos trabajando para alcanzar un estado minimamente satisfactorio. Ellos no, ellos ya vienen con la pasta y los contactos de fabrica. Y, si, la pasta y los contactos te solucionan la vida al 90%. El otro 10% es suerte y sentido comun.

O sea que si vienes de familia pobre y tienes pocas habilidades sociales (no vas por la vida aplastando cabezas...) te vas as comer los mocos toda tu vida. Bienvenido al club y tal.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Si. Basicamente, si.
Todos los triunfadores del mundo tuvieron enchufe de algun tipo.
Los que venimos de familias pobres y tenemos pocas habilidades sociales nos hemos de dejar los huevos trabajando para alcanzar un estado minimamente satisfactorio. Ellos no, ellos ya vienen con la pasta y los contactos de fabrica. Y, si, la pasta y los contactos te solucionan la vida al 90%. El otro 10% es suerte y sentido comun.

O sea que si vienes de familia pobre y tienes pocas habilidades sociales (no vas por la vida aplastando cabezas...) te vas as comer los mocos toda tu vida. Bienvenido al club y tal.
En el curro las habilidades sociales no lo son todo para hacer contactos. El mero hecho de hacer el trabajo en tiempo y forma puede hacer que clientes, proveedores y/o competencia te tengan en cuenta. Así es como la gente cambia (o amenaza con cambiar) de trabajo para obtener mejores condiciones y como la gente termina progresando hacia trabajos mejor remunerados.

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Encontrar un trabajo de machaca no requiere contactos de ninguna clase, eso esta claro. Echas el currículum en el Carrefour y a descargar palés como un campeón. Otra cosa es acceder a determinados puestos y trabajos. El tener la información concreta en el momento preciso y hablar con las personas adecuadas marca la diferencia. Nacer en una familia que pueda dirigirte por las opciones más corrrectas o que simplemente puede permitirse tener a un opositor en casa a pensión completa los años que sean necesarios es una diferencia decisiva.

Última edición:

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
En el curro las habilidades sociales no lo son todo para hacer contactos. El mero hecho de hacer el trabajo en tiempo y forma puede hacer que clientes, proveedores y/o competencia te tengan en cuenta. Así es como la gente cambia (o amenaza con cambiar) de trabajo para obtener mejores condiciones y como la gente termina progresando hacia trabajos mejor remunerados.
Sin duda.

Pero llega mas lejos un mediocre con enchufe que un brillante sin el.
Si eres bueno, llegas a un buen puesto, no te digo que no. Pero llegas un escalon por debajo (o, con suerte, al mismo escalon) que el mediocre con enchufe.

Si el del enchufe ademas es brillante, acaba de jefe.

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
No sabes cuánto
Lo descubrí tarde. Empresas enteras llenas de gente enchufadas

tener parentesco o conocer a alguien en un determinado momento te cambia la vida como de la tierra al cielo.
Mis amigos enchufados no viven cómo los no enchufados, te lo aseguro

---------- Post added 25-ago-2017 at 19:36 ----------

sin duda.

Pero llega mas lejos un mediocre con enchufe que un brillante sin el.
Si eres bueno, llegas a un buen puesto, no te digo que no. Pero llegas un escalon por debajo (o, con suerte, al mismo escalon) que el mediocre con enchufe.

Si el del enchufe ademas es brillante, acaba de jefe.

afirmativo

M

Miembro eliminado 2827

Guest
Ahora mismo ROTUNDAMENTE SI . ( sobre todo en regiones con paro por encima de 20 % )

Tras la gran depresion de 2008 es 100 veces mejor ser un monguer con un mal enchufe que un crack sin enchufe de ningún tipo.

Los que viviendo en Andalucia/Extremadura/CLM/Canarias... dicen que no es imprescindible el enchufe o tienen enchufe o son ya talluditos , como servidor , y entraron en el mercado en otra epoca . Si eres joven y no tienes enchufe emigrar es obligado .

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Lugar
Madrid
Antes, ahora y siempre...

Estoy por hacer un esquema logico para explicarlo.
Si empiezas tu vida en una familia pobre, sin contactos, sin relaciones sociales de cierto nivel tendrás que estudiar y trabajar muy muy muy duro siendo muy inteligente, motivado y fuerte por mucho tiempo y viendo todos los dias como mediocres hijos de putas suben escalones y abren puertas por delante de ti perfumados, descansados y sonrientes...
Pero aún así necesitaras una cualidad más: la capacidad de relacionarte con ciertos niveles sociales...y la unica forma es dejarte encular por uno y cada hijo de puta que han nacido con esa estrella esperando que algún día te reconozca y diga "este desgraciado ests conmigo, o viene conmigo, o le conozco, es buena persona). De allí empiezas a codearte con ellos y al final podrás subir esos escalones a base de enchufes.

O, nacer en una, familia con cierto estatus social que te enchufada desde que naces hasta morir...da igual lo que hagas y como lo hagas, siempre encontrarán un sitio para ti hasta teniendo que deshacerse de un pobre desgraciado muy trabajador honrado e inteligente pero que nadie conoce ni de nadie conocido (o sea, uno de los que comenté arriba).

Conclusion 1. En la vida triunfas solo y solo con enchufe, da igual como lo consigas.
Conclusion 2. En esta sociedad no importa lo que sepas hacer o haces, lo inteligente o talentoso. Si no tienes enchufes en el mejor caso acabaras en el puesto mas alto posible que se puede llegar sin enchufes, aguantando a todos los enchufados y trabajando para ellos y hacerles ricis...y siempre a la merced de que serás reemplazado.

Lo he visto y vivido miles de veces.

Y un consejo: Nunca critiques o te metas con un enchufado, es motivo pleno para despido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Una cosa es enchufe y otra es contactos. ¿Es imprescindible el enchufe? en una sociedad laboral casposa como la española, sí, así funcionamos y por eso seremos siempre la cloaca de europa. ¿Los contactos? son imprescindibles allá donde vayas

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Sin enchufe te mueres de asco. El que diga lo contrario esun enchufado de mierda.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

---------- Post added 26-ago-2017 at 09:42 ----------

En el largo plazo lo que prevalece es lo que tu vales. Si a ti te enchufan a los 25 palos, a los 27 puede suponer una gran diferencia, pero a los 37 la diferencia será probablemente pequeña (si no vales, hasta con enchufe te habrán echado ya, y si verdaderamente vales, incluso sin enchufe habrás encontrado ya un curro medio decente a lo largo de esos 10 años), y a los 47 practicamente inexistente.
Jajajaja claro que sí guapi! Lo que vales no importa una putisima mierda, sin enchufe lo máximo a lo que aspiras es a curros de mierda.

---------- Post added 26-ago-2017 at 09:43 ----------

Puede venir bien en un momento dado, pero no es imprescindible, o no debería serlo.

Yo llevo trabajando más de veinte años y nunca he tenido ningún tipo de contacto. Todos los trabajos los he conseguido apuntándome a ofertas de empleo y superando entrevistas.

No tener enchufes no es excusa para fracasar en la vida.
Otro viejuno subnormal que ha tenido la vida hecha simplemente por nacer en los 70 ... fijo que eres enchufado.

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Finales de los 80.

FPero de "electricista" con 0 experiencia laboral entra a trabajar con 18 años en Telefónica de la mano de su padre.

Al resto de la cuadrilla todavía nos quedaba un lustro de paro, oposiciones, y ejército del "la mili te paga un sueldo".

En una sociedad expansiva puede prosperarse sin enchufes; ahora bien, en una sociedad estancada y en recesión, no.

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Lugar
Bilbao

Generaciones enteras de vascos trabajando en Madrid porque aquí al no ser del Partido jamás currarían en nada lo avalan. Ojo: hablo de gente sobrepreparada

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento