El emérito sigue siendo intocable

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.111
Reputación
20.828
Zapatero respalda al PSOE en su rechazo a la comisión sobre el rey emérito

Madrid, 9 mar (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha respaldado este lunes la postura del PSOE de rechazar la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos solicitada por Podemos y otros grupos parlamentarios.

"La respuesta que ha dado el PSOE es la razonable", ha respondido Rodríguez Zapatero al ser preguntando por esta propuesta del socio de gobierno de Pedro Sánchez a la entrada de un desayuno informativo de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Para los socialistas, el rey emérito está protegido por la Constitución y es "inviolable", según su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

"Es una comisión que no cabe constitucionalmente", afirmó la semana pasada la dirigente socialista, quien recordó también que ya se quiso crear una en el Parlamento catalán y "lo impidió el propio Tribunal Constitucional".

En términos similares se pronunció el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al afirmar que "son otras instancias a las que corresponde llevar adelante las investigaciones que procedan".
Ni habia reyes emeritos en la constitucion ni la inviolabilidad impedia investigaciones.

Pero si la constitucion no dice algo que te apetece, te lo inventas y listo. Seguro que a nosotros tambien nos dejarian hacerlo.

Como leí alguna vez por aqui, que le metan en la guandoca y ya veremos si es inviolable.
 
Última edición: