El ejército ucraniano se desmorona; un batallón de reservistas se niega a combatir

¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Que la prensa americana no lo daba por hecho, eso lo hacía la prensa estatal rusa y hasta te han puesto el enlace, pero como no encaja en tu narrativa de "ejjjque eso lo ha dicho el tío Sam" pues miras para otro lado.
He dicho que paso de explicártelo con guiñoles, tal vez si lo leyeras más despacio en vez de leer una línea y dar por hecho de que lo que diré en el resto de la frase lo que tienes preconcebido te enterarías.

Porque si a pilinguin no se le pone freno, hoy será Ucrania, mañana Polonia, pasado Finlandia y así con media europa, como ya hizo la URSS tras la IIGM.
El problema de Europa es que se han dedicado a establecer la política ecolojeta de acabar con el carbón y las nucleares, aumentando la dependencia del gas ruso. Es lo más menso que se podría haber hecho.
Ucrania no está en la OTAN, no tiene sentido que nos metamos en su guerra por muy ilegítima que nos pueda parecer. No estamos en guerra con Rusia, es absurdo regalarle armamento a Ucrania, es absurdo meter sanciones a Rusia que a quienes perjudican es a nosotros, y es peligrosísimo confiscar bienes rusos (activos bancarios y propiedades, tanto estatales como privadas) en Europa. Estamos hablando de robar porque a nuestro gobierno le sale de la platano. Entre eso y gobiernos que decidan hacer lo mismo con sus propios enemigos internos (partidos de la oposición) hay un paso. Un país que legitima el robar las propiedades de sus ciudadanos sin que esos ciudadanos hayan hecho nada contra ese gobierno, ¿qué clase de país es?

También hay otros lamebotas que justifican que Rusia invada a Ucrania y básicamente nos piden que dejemos a su amo Vladimiro que haga lo que le salga de los huevones y nos quedemos de brazos cruzados, no vaya a ser que nos cierre el grifo del gas y pasemos frío.
Eso no es ser lamebotas. Es de gente cuerda, que dice que España no está en guerra con Rusia y por qué huevones tenemos que autosancionarnos. Aceite de girasol a 3€, diesel a 2€, lentejas a 2€ kg...

Arabia Saudí está en guerra con Yemen y no hemos prescindido de su petróleo, ¿por qué tenemos entonces que prescindir entonces de la mayoría de los productos uno de los máximos exportadores mundiales de toda clase de bienes (energía, fertilizantes, comida, minerales,...)?

Toda no, la mayoría que cobra subvenciones sí. Pero que una sea mayoritaria no significa que haya que tragarnos la otra.
Casi toda no. Que es toda la prensa mayoritaria la que forma parte de esta pantomima. No se si todos cobran subvenciones por propagar el relato anti ruso o es que todas las editoriales son así por convicción, pero la cuestión es que no existe entre todos los medios informativos de gran público una opinión imparcial en este conflicto.

Es cierto que tenemos salvadas y honrosas excepciones en algunos espacios como por ejemplo en 4º Milenio en La Cuatro, donde están abiertos al debate y existen voces que discrepan cuando se habla de las mentiras que se cuenta sobre el bando ruso. Aunque en dichos espacios también para contrarrestar también meten al rellenito panceta ese que dice que "hay que apiolar a más rusos"

Por cierto, hace unos meses vi con asombro en el programa de la Griso uno de los tertulianos progres habituales exigía que los gobiernos occidentales debían apiolar a pilinguin. Y nadie levantó el grito en el cielo en el plató, no obtuvo respuestas de moderación, no ha tenido trascendencia,... es demencial.

Si te interesa intento buscarlo a ver si lo tienen colgado en la web, es orwelliano.

No, en Rusia toda la prensa es pro-estatal, que no es lo mismo. Aquí la libertad de prensa que tenemos, sin ser una maravilla, es infinitamente superior y más diversa. (7nn, EDATV, Periodista Digital, EsRadio, The Objective, El Liberal, etc...)
Rusia está en guerra, Ucrania está en guerra. Es normal que la prensa de su países también esté en guerra. Pero en Rusia una tía que interrumpe un directo para criticar la guerra sufre una multa, en Ucrania sufreun colleja. No es que Rusia sea un paraíso para los opositores existiendo presos políticos y envenenamientos, pero es que Ucrania es mucho peor desde 2014.

Ahora porque son los orates útiles que mueren para sartisfacer a USA, pero ¿acaso hace falta que te recuerde qué es lo que la prensa occidental decía de Ucrania hasta hace 1 año?
Han pasado de ser un estado fallido nancy a los "defensores de la libertad de Europa". La prensa hace como con el el bichito, toma a la gente por iluso y no les falta razón, porque la mayoría de esos iluso sin criterio porpio opinarán lo que la prensa diga que opinen.
No te falta razón, pero esa petición resulta irónica viniendo de un prorruso que actúa de la misma forma.
Ideas preconcebidas de nuevo. Te reto a demostrarlo. Yo si se que algo es mentira no lo distribuyo. Si veo que según Rybar los ucranianos han intentado un asalto y los rusos han respondido magistralmente el ataque destruyendo 30 blindados y matando a 200 ukros, directamente ni me molesto en seguir leyendo ese chiste.

Si nos fiamos de lo que dicen unos y otros, los rusos han destruido 3 veces la aviación que nunca tuvo Ucrania, y Ucrania ha apiolado a más rusos de los que han ido a la guerra.

Yo principalmente me meto a este foro a criticar cuando veo la propaganda ucraniana. La propaganda rusa no me dedico a desmentirla porque cuando Rusia miente en algo ya está toda la mass media para reírse de ellos, yo simplemente me meto a compensar la balanza riéndome de las patrañas ucranianas.

No entiendo tu razonamiento... ¿Dices que no me confunda si creo que sólo te fías de RT porque te descojonas de la prensa occidental?
james-franco-wait-what.gif

¿Cómo distingues la propaganda de lo que no es? Porque yo te he leído disparates como que "por lo menos pilinguin no miente en que en Ucrania hay muchos nazis." o te crees que lo del Dombás fue un genocidio porque lo dijo pilinguin, pero sin demostrarlo, claro. Si te crees disparates así, me temo que no estás capacitado para discernir la propaganda de la realidad, tan sólo estás aplicando sesgo de confirmación.

Dije:
"En cuanto a lo que crees que yo solo me fío de lo que diga RT, no te confundas. Yo me parto de risa de la prensa occidental, esa que dice que los rusos roban los microchips de las lavadoras ucranianas porque se están quedando sin ellos."

Esto es, que yo no me informo creyéndome todo lo que dice RT. Yo me informo por diferentes medios y me dedico en este foro a desmontar los bulos que se dicen de esta guerra. Como dije antes, los bulos del bando otanista que son los más rellenitos que se ven en el foro.

Respecto a que en Ucrania hay muchos nazis, lo primero decirte que a mí no me parece un motivo para declarar la guerra un país. Lo segundo, ¿piensas que hasta ahora no se ha visto una proporción descomunal de simbología nancy entre el ejército Ucraniano? Independiente de que seas nancy o no,

¿Cómo distingo la propaganda de la que no lo es? Sentido común, diversificar fuentes y experiencia. Por ejemplo:

- "Los rusos han bombardeado una escuela. Este crimen de guerra se hace con el único ánimo de atemorizar a la población civil"
Esta noticia la hemos visto decenas de veces. Lo que se olvidan es mencionar que las escuelas llevan cerradas desde marzo y que esa escuala estaba siendo usada como barracones por el ejército ucraniano.

-"Los rusos causan 200 muertos por un misil contra el teatro de Mariupol"
No existe fotos de cadáveres, el único documento audiovisual son fotos de personas por las cercanías con polvo y rasguños,

-"Las fosas comunes de Limán, nuevo crimen de guerra de los rusos"
Se ven fotos de cruces cristianas con nombres y fechas de la fin. Claramente las tumbas son cristiana sepultura que los rusos dieron a todos los civiles ucranianos que pudieron identificar, muertos durante los combates desarrollados en esa ciudad.
También hablan de muchos cadáveres de soldados ucranianos como si fueran crímenes de guerra, cuando son simplemente soldados que murieron en combate, sin evidencia de que hayan sido ejecutados.
ucrania-fosa-comun.jpg

-"Hundido el "Moscú", toda la tripulación ha muerto."
Cuando se sabía que el barco estaba siendo remolcado (por tanto, que la explosión inicial no destruyó el barco), aún había gente que afirmaba eso. Un barco con más de 500 tripulantes. Salvo que toda la tripulación estuviera de celebración de cumpleaños en la Santa Bárbara del barco es a todas luces imposible. Quizá 50, 100 o incluso 200 tripulantes muertos y heridos, es posible. ¿Pero toda la tripulación? Quien pueda decir que semejante nivel de bajas es posible en un ataque de esas características o es un completo ignorante o un completo manipulador.
En las pelis del oeste es 1 muerto por cada tiro que meten, en la vida real no.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver