El efecto Matrix. O lo que ocurre cuando uno ve la verdadera cara de nuestra sociedad

Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Puntuación de reacción
2.116
Ubicación
Valencia
Lo prometido es deuda. Partiendo de las ideas que introduje en dicho hilo, http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/124788-mi-reflexion-un-ano-en-burbuja-info.html, paso a elaborar un análisis de lo que llamé el efecto Matrix, la extensión del concepto sensación Matrix que comento en el post de apertura del hilo.

Para los amigos de los hoggos, advertidos quedáis, esto es largo y de la longitud necesaria para explicar lo que quiero explicar; absteneos, o si no, las quejas al maestro armero.

Por empezar por algún sitio me autocito:
el flagelador de regres dijo:
[...] la sensación Matrix... yo no era ningún ingenuo hace un año, pero lo cierto es que la podedumbre del sistema, una vez visto en su cruda desnudez, es simplemente asfixiante. No se trata solo del engaño masivo en el que vivimos, en el mundo, sobre muchas cosas, y en España en especial. Lo peor es percatarte que la gente, la mayoría al menos, quiere Matrix... y que como en la película, hará todo lo que esté en su mano para sostenerla. De forma consciente (los menos) o inconsciente (la inmensa mayoría), prácticamente nadie quiere destapar la liebre; PREFIEREN EL STATUS QUO. Percatarte, saborear de esa manera el aborregamiento de tus congéneres, no saberlo racionalmente, sino experimentarlo, es un shock de proporciones únicas, porque todos tus esquemas mentales acaban cayendo; y de una manera estruendosa. Tal es que te deja totalmente descolocado, desnortado... ¿y ahora para donde navego? Bueno, en eso estamos.
Este es el punto de partida. Descubres que vives en un entorno que de repente se te hace desconocido y hostil. Y la reacción (al menos en mi caso fue así) calca el ciclo del modelo de Kubler-Ross. Primero piensas que estás equivocado y NIEGAS la situación; en mi caso fue el argumento del 'no todo el mundo puede estar equivocado'; pero... eso no es un argumento racional, como demuestra la historia. Se hace dificil de creer que, incluso con fuentes de información perfectamente accesibles, la gente ignore cosas tan elementales para entender nuestra sociedad y su sistema -y ciñendonos a su estructura económica- como el sistema monetario, el bancario o las obligaciones que acompañan a los prestamos. Pero la evidencia que muestra un simple examen de nuestro curriculo académico obligatorio revela la fuente de la ignorancia: en este país no se estudia nada de economía. El hombre común llega a adulto sin que se le explique que es el Banco Central, su papel, lo que es en realidad la moneda, las implicaciones del curso legal, como funcionan los bancos, lo que significa el coeficiente de caja, un deposito, etc.

Ante este hecho la pregunta que surge inmediata -¿por qué?- no tiene fácil explicación si no nos salimos del politiqueo correcto; es evidente que la actuación económica es central en nuestro devenir social, y por tanto, una base de conocimientos sobre los pilares del sistema son absolutamente necesarios para que el INDIVIDUO pueda aspirar al simple buen obrar. Dado que el curriculo escolar es cosa del estado, y el que mueve los hilos del estado es el gobierno de turno, la conclusión (rupturista para mucha gente) es que este deficit de algo tan importante es activamente buscado por dicho gobierno; primera idea políticamente incorrecta: El gobierno no quiere ciudadanos mínimamente informados sobre el sistema económico.

No solo esto; por extensión, el estado mismo suscribe este comportamiento; y más aún, por su inacción, la sociedad en su conjunto sanciona esta carencia como normal. ¡¡Novedad!! Evidentemente no para todos los conforeros excepto algún pompero o troll inocente a sueldo de los malos. Pero quizás lo que sí es nuevo -al menos para algunos- es el análisis siguiente:

- Desde la muerte del Tío Paco se han sucedido una serie de gobiernos, 'centristas', 'izquierdosos' y 'derechones', que nada hicieron al respecto. Dado las evidentes divergencias en el mensaje político que cada uno de estos tenían y tienen, es evidente que este objetivo gubernamental común a todos ellos es o parte integrante de su estructura ideológica u objetivo suprapolítico de la estructura estatal más alta, la que rodea al gobierno. Por supuesto cabe perfectamente el que ambas opciones sean ciertas a la vez.
- Tenemos también que el aparato del estado, y más en concreto el subsistema educativo, hasta donde se, no ha denunciado de manera pública y clara esta carencia. Las razones pueden ser varias, desde la ignorancia, hasta que comparta como suyo ese objetivo con los partidos políticos.
- Lo que está claro es que ni se quiere cambiar ni siquiera informar de la situación. Esa connivencia entre tantísimas personas es evidencia de la existencia de un Status Quo a conservar.
- Un objetivo de desinformación siempre tiene como transfondo la máxima "La Información es Poder". Luego si los partidos políticos y el estado en su conjunto quieren mantener en la inopia a la sociedad sobre el sistema económico en el que nos manejamos, es porque se benefician de ello y o quieren reforzar su posición de Poder, o por que quieren ocultar algo. Quizás las dos cosas a la vez.
- Hoy en día, gracias a Internet, la información está más accesible y los que quieren escamotearla lo tienen más dificil que nunca. Aún así han conseguido evitar que salte la liebre de manera generalizada. Esto es un claro indicio del nivel de intoxicación desinformativa que padece la sociedad, ya que un problema tan grave pasa de puntillas sin hacer demasiado ruido.
- Un análisis superficial de la situación es suficiente para encontrar la razón de todo esto: el Status Quo que buscan mantener es producto de la estructura económica en la que vivimos, y les proporciona los suficientes beneficios para que utilicen todos los medios necesarios para que no cambie. Además la ocultación de información indica que dichos beneficios causan daños colaterales en el resto de la sociedad. La cuantía de dichos beneficios/daños es fabulosa, y como indicativo tenemos el hecho incontestable de que casi TODO EL MUNDO en posición de mover ficha se queda quieto; señal inequivoca de un inmenso sistema de sobornos/amenazas que es capaz de cubrir todo el sistema estatal y sobretodo el subsistema educativo.

En mi opinión el Status Quo es la extrema parasitación que la conjunción partidos políticos/estado (lo que llamo partitocracia funcionarial) ha conseguido de la sociedad española. Tal es que solo en masa salarial supone un monto de más 100.000M€, un 10% del PIB 'actual' en grandes números. No me extenderé sobre ello, simplemente lo incluyo a nivel informativo de mi opinión al respecto, y para que sirva para entender mejor todo lo que estoy escribiendo.

Con este análisis del problema de la educación económica pretendo establecer un base sólida sobre la que construir la imagen desvelada al caer la bruma de Matrix. Además, creo que puede servir como guía de actuación contra ciberpepiños y cibersorayos, al proporcionar argumentos contra sus intoxicaciones, y sobretodo, permitir atacar directamente la razón de sus intervenciones, la conservación del Status Quo. Para después dejo las consecuencias que este análisis traen a la hora de plantear una estrategia de acción 'frente a Matrix'

La situación que acabo de describir permite explicar fácilmente como fenómenos tan perniciosos como la burbuja inmobiliaria o la corrupción generalizada del entramado estado-partidos políticos-empresas 'afines' hayan ocurrido y sigan ocurriendo con tan poco contestación social, y con tanto convencimiento para casi toda la población de que 'esto es lo normal' y 'es lo que hay'. De esta también se deriba facilmente muchos de los 'males' que aquejan a este país, entre ellos, el enchufismo, el fenomeno del 'conseguidor', la vocación empresarial hispana por el beneficio 'rápido y fácil' al socaire de lo público, la liquidación de la meritocracia facilitada y promovida por el ejemplo del 'pelotazo' de los componentes de partitocracia funcionarial, la ubicuidad del cohecho entre el 'homo politicus hispanicus' y la cuasi certeza en la subespecie 'urbanica', etc, etc, etc... Y es por la presevación del Status Quo que se explican muchas de las políticas de los últimos 20 años destinadas a aumentar el peso de la partitocracia funcionaral en la sociedad: el fenómeno del Cajerio; el PER; la proliferación de empresas públicas sobretodo entre las municipalidades; el incremento desaforado del empleo público, funcionarial y laboral; la adopción de legislaciones favorables a grupos de presión que apoyan al gobierno y/o estado, como la SGAE... Lo que se busca es por supuesto aumentar la dependencia de la sociedad del estado, para hacer más fácil la tarea de alimentarse a los parásitos.

Una vez desvelada la auténtica cara de Matrix (o al menos la mayoría), y asumido el shock ante la monumentalidad de la estafa social de esta, al superar la fase de negación ocurre la 'iluminación', que lleva apejada la interiorización de la realidad de Matrix, y cierta comprensión de los mecanismos de funcionamiento de esta. Y siguiendo el ciclo de Kubler-Ross, aparece el estado de rabia. En mi caso esto supuso una 'radicalización' en mi pensamiento político-social rápida: si antes podría considerarme como una persona bastante conservadora y en cierta medida en la orbita del centro-derecha tradicional español, después de la 'negación', la 'iluminación', y la posterior toma de conciencia, añadido al hecho de que empecé a estudiar un poco de economía y finanzas, empecé a pasarme a la esfera libertaria, para acabar ahora mismo (y cada vez que lo medito, más me reafirmo en ello) siendo una persona de mentalidad anarco-capitalista totalmente descarnada, con una dosis de realpolitik suficiente para no querer 'revoluciones' y si una transición lo más 'suave' posible. La fase de rabia lleva aparejada además la necesidad de la 'actividad evangelizadora'. El sentimiento, que puede ser muy hondo (en mi caso lo fue), lleva a que desesperadamente quieras despertar de su sueño -autoimpuesto o inconsciente es indiferente- a los demás; la necesidad de combatir Matrix que lleva aparejada la rabia desatada por la 'iluminación' te conduce a un estado de sobrepreocupación por el tema; tus conversaciones quedan monopolizadas o casi por los ganchos que conducen a desvelar Matrix, el tema inmobiliario, la exagerada corrupción que caracteriza a la partitocracia funcionarial, la mentalidad 'pepitil' de los enganchados a ella, etc. Uno se convierte en un Antisistema, entendiendolo como alguien que lucha contra el velo de Matrix y, sobretodo, contra los que lo han puesto para su benficio. Por supuesto con un nivel de eficacia pauperrimo, por que ¿cuantos 'desenganches' hemos conseguido en la fase de rabia cada uno? En mi caso solo puedo decir que uno, y no completo, mi esposa.

Es en esta fase cuando creo que generalmente uno se da cuenta (en mi caso así fue) de las dimensiones y alcance reales de Matrix; y descubre asombrado que la inmensa mayoria, de forma consciente o inconsciente, NO QUIERE SALIR DE MATRIX. Lo más desazonador es ver como hay gente que conscientemente entiende que algo esta mal profundamente en la sociedad, sin poder especificar el qué, pero que aun así reniegan de dicho pensamiento y CONTINUAN CON SU VIDA COMO SI NO PASARA NADA. Y sin cambiar un ápice su comportamiento.

También en esta fase (o quizás en la anterior, pero seguramente para la mayoría será en esta al aumentar grandemente la busqueda de información sobre lo que ocurre en la sociedad REALMENTE) que uno descubre el fenomeno de los Piratas. LLamo piratas a los conocedores de la realidad Matrix que se están aprovechando de dicho conocimiento para participar de la parasitación o incrementar su cupo en ella. Más especificamente, las personas que aprovechan el conocimiento de Matrix y sus mecanismos para conseguir extraer más recursos de la sociedad de los que aportan a ella. La caracteristica necesaria para ser Pirata es pues conocer Matrix y aprovecharse de ella para enriquecerse (como nuestros 'queridos' Entrecanales y su operación "Molinillos") extrayendo más riqueza del sistema de la que aportan. Además uno se da cuenta, igualmente asombrado, de la enorme cantidad de Piratas que hay, de la ingente cantidad de recursos que drenan del sistema, y lo peor, que gracias en gran parte a ellos ahora mismo la sociedad en su conjunto está técnicamente quebrada, a la espera de la puntilla de la subida de tipos del BCE para irse al garete.

La transición de la fase de Rabia a la de Negociación en mi caso fue paulatina, y muy probablemente es donde se den las mayores diferencias de persona a persona. La futilidad de las acciones evangelizadoras junto con la cada vez mayor comprensión del funcionamiento de Matrix me llevaron en mi caso a plantearme la convivencia pacífica con Matrix. Dado que no podia luchar contra ella, y que empezaba a entender bien como funcionaba, empecé a buscar un planteamiento de vida en el cual pudiera evitar los mayores prejuicios de Matrix pero siendo uno más en el sistema. ¿Y si paso a ser un Pirata más? Total, con una mayoría de gente que parece ser feliz estando bajo Matrix, al final es su problema, y si para evitarme yo los problemas de Matrix tengo que parasitarlos, la culpa finalmente es de ellos por no reaccionar.

Pero... estamos en 2009, no 1990, y estamos en los inicios de lo que será llamado seguramente por los historiadores La Gran Depresión Española. Ante la certidumbre de la gran debacle socio-economica, con riesgo real de entrada en una debt-depression, y la extrema dificuldad de desenvolverse en ese escenario uno rápidamente comprende que incluso el ser Pirata no le procurará con seguridad un remanso de paz.

Esto más la constatación de lo dificultoso y la vacuidad vital -al menos para muchas personas, con pulsiones algo más elevadas que la simple supervivencia- de la Piratería, te lleva a la siguiente fase, la Depresiva. Si es inútil luchar, si es ya inevitable el colapso del sistema y muy probable algún efecto colateral en nosotros, es lógica la desesperanza. Estamos en una situación lose-lose, y eso para mucha gente es muy duro. La pragmática dicta en casos así elegir el camino de mínimo daño, pero dada la situación tan caótica e imprevisible del sistema, dicho camino está poco definido o simplemente completamente oculto. ¿Cómo reaccionamos si pensamos que puede ser tan probable una deflación importante como una hiperinflación? ¿O que el estado nos va a crujir a impuestos pero desconocemos la estructura del atraco impositivo? En este caso muy probablemente (lo fue en el mio) ante las enormes incertidumbres lo que aparece es un deficit de conocimientos sobre el actuar, unido quizás al agotamiento psicológico que provoca la sensación de la Maldición de Casandra. Uno acaba entonces por no saber que hacer, y se hunde en la desesperación.

Última fase: Aceptación. En mi caso, esto ocurrió no hace mucho; al ser una transición continua y muy gradual, no puedo dar una fecha de corte exacta. Por la fecha de mi post sobre mis reflexiones estaba aún plena transición, pero ya con bastante certidumbre sobre el camino a seguir. Es lo que llamé entonces el Pirata Antisistema, esto es, un balance entre las acciones del Pirata, y las del Antisistema.

Dejo para más adelante la presentación del concepto, que básicamente es una propuesta de acción acompañada de un planteamiento de tipo filosófico para enmarcar dicha actuación.

Quiero destacar un proceso, que en mi caso se ha dado, e intuyo que será algo generalizado. El experimentar todo el efecto Matrix es algo bastante terrible, en el sentido de perdida de referentes y desconexión de la sociedad. Pero a la vez es muy enriquecedor en lo personal, al producirse un fenomeno de reflexión muy profunda sobre lo que es uno mismo, su lugar en la vida y la sociedad, y sobretodo, al realinearse, de forma muy abrupta, la escala de valores. El camino, aún tortuoso y largo, acaba en una posición mucho mejor que la de partida. Ciertamente, mucho más incomoda, pero también mucho más indeterminada; y esto es muy importante, por qué la libertad de acción es y será vital en los años venideros. Que el futuro esté completamente oculto en este caso es bueno, por qué es fruto de la multiplicidad de posibilidades que realmente disfrutamos, entre las cuales cabe esperar encontrar una lo suficientemente satisfactoria para encaminar la vida.

Para terminar, citar que el resultado final es que acabas por tener la sensación de que te rodeas de una burbuja permeable; estas en la sociedad, pero gracias a la burbuja no vives exactamente en el mismo medio que los demás; esa diferencia, fruto del conocimiento, es tanto más acusada cuanto más comoda (económicamente hablando) y más informada sea la situación de uno mismo. Y por supuesto, los otros enganchados aún a Matrix, se percatan de esa diferencia. Esto por supuesto genera presiones sociales contra nosotros, que pueden ser más o menos fuertes dependiendo un poco del medio en el que nos movamos, pero que en este estadio ya del efecto Matrix no van a hacer mella alguna en nuestra posición, debido a su irreversibilidad; lo gracioso es que esa presión social, o al menos yo lo veo así, es una magnifica herramienta a nuestra disposición. Con ella estamos en disposición de ver el efecto de nuestro comportamiento en el medio, y por tanto adaptarlo y mejorarlo de cara a conseguir nuestros objetivos. Dicho de otra manera, nuestro destino, sea el que sea, está ya muy desviculado del destino general de la sociedad; nos podrá ir bien o mal, pero en el último caso, nos afectará de una forma totalmente diferente que a los demás. O al menos es lo que creo.
 
Última edición:

hugolp

Madmaxista
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
11.654
Puntuación de reacción
9.515
Ubicación
Barcelona
He acabado el tocho sonriendo. Como si leyera lo que pienso. Muy bueno.

Aún así yo no renuncio a evangelizar. Semilla a semilla se planta un campo.
 
Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Puntuación de reacción
2.116
Ubicación
Valencia
hugolp dijo:
Aún así yo no renuncio a evangelizar. Semilla a semilla se planta un campo.
Yo tampoco.. pero no te adelantes, que eso es el concepto del Pirata-Antisistema.

Aunque leyendo lo de arriba ya se puede tener un poco la idea general de por donde van los tiros.
 

ingenuo

Madmaxista
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
842
Puntuación de reacción
275
jajajajaajajajajajaja, me hace gracia la verdad, yo he padecido la misma sensación.
No te sientas especial porque la mayoría de la gente pasa por eso en alguna parte de su vida. Eso dicen los mayores, que de vida saben más que nosotros, los cuasi-licenciados.
 

FCV

Madmaxista
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
648
Puntuación de reacción
566
Ubicación
Aquí
Más o menos sin metáforas

Estimado conforero:
En general y, trás leer con detalle el relato que has colgado, estoy casi de acuerdo contigo; mayormente en la explicación que aportas en cuanto al sistema educacional español (algo que vengo reiterando en distintos posts en este foro). Quizás no vea la situación tan desasosegante más aun cuando vivimos en un mundo global (España no es el mundo) y cada vez más estamos sujetos a movimientos acompasados con otras naciones (para bién y para mal), por lo tanto no todo saldrá mal y el escenario MATRIX que describes (MAD MAX lo llaman por otros lares) quizás no sea tan literal como en la pelicula. Aún así te daré tres estrellitas al hilo porque comparto en esencia tus sentimientos y vivencias (también he pasado fases "similares" y también estoy en la de "aceptación"). Yo, humildemente he encontrado una frase que aplicada a la vida diaria me está dando buenos resultados profesionales y personales y es esta: "no perdura ni conquista el más fuerte sino el que mejor se adapta"; por lo tanto buscad adaptaros (OJO no conformarse, esto es otra cosa ¿ya somos adultos, no?), informarse y sobre todas las cosas, sentido común a manos llenas.
Nuevamente, buen hilo.:cool:
 

blatet

Madmaxista
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
237
Puntuación de reacción
295
No tengo claras las fases por las que pasé. Para mí todo fue muy rápido. Pero debió ser algo así como lo tuyo.

No siempre es fácil desengancharse de Matrix. Tengo casas con hipotecas, empresa, empleados que quieren cobrar cada mes, y responsabilidades. Aún no puedo salir de Matrix físicamente (ya quisiera, ya). Pero mentalmente estoy fuera desde hace tiempo.

Suscribo especialmente lo liberador que es la comprensión del funcionamiento del sistema ("la verdad os hará libres", que decía Aquel).

Desconocimiento e incomprensión => miedo => esclavitud mental => infelicidad.
Conocimiento y comprensión => seguridad => libertad mental => felicidad.
 

Legio_VII

Madmaxista
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
741
Puntuación de reacción
444
Ubicación
Hispania
You'll Never Walk Alone
When you walk through a storm
hold your head up high
And don't be afraid of the dark.

At the end of a storm is a golden sky
And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y7xvegPH_Lw&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y7xvegPH_Lw&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:

Pedro Solves

Madmaxista
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
6.501
Puntuación de reacción
16.346
Ubicación
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Cuando te pasas trabajando de enero a junio para el estado y no te quejas, eso es estar en Matrix, luego la hipoteca, los recibos y su puta madre, eso es vivir para trabajar y darle el dinero a los demás, nos hemos hecho la vida imposible unos a otros, los putos constructores y promotores con su codicia nos han acribillado, los propietarios con sus altos alquileres codiciosos, los precios de la luz, gasolina, ropa, etc, etc nos están sableando y que nos queda, una puta mierda para un viajecito y unas cervecitas con tapita, para nada más y para eso tengo que estarme yo toda mi puta vida trabajando, IROS A LA PUTA MIERDA COÑOOOOO!!!!!

Cada vez envidio más a los hippies esos que viven en cuevas y venden sus cachibaches hechos por ellos mismos, al menos disfrutan de más amaneceres y más atardeceres que yo y tan solo por eso, son mas afortunados que yo, viven la vida, la aventura, cada día es una nueva vida para ellos, una nueva aventura y en cambio para nosotros, todo es siempre lo mismo y como intentes salirte vienen hacienda y te cruje, a mi me ha pasado por un descuido, estoy hasta el puto culo de esta mierda de sociedad que hemos montado, somos como pirañas rio abajo, dandonos codazos los unos a los otros sin podernos salir del puto rio, ALA A LA PUTA MIERDA CON ESTA MIERDA DE MATRIX!!!
 

CALIXTO

Madmaxista
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
3.062
Puntuación de reacción
6.011
Ubicación
Sierra Gaditana. Alfacareño en adopción.
Yo añadiría algo a estas reflexiones de las que tan de acuerdo estoy: me temo que este matrix está apunto de cambiar a nivel global, y no por que la gente se revele, sino porque los Hacedores saben que está caducado.
Por lo tanto, no es el Matrix en si lo que me preocupa, sino, si yo, mi familia o mi entorno tendremos cabida en el matrix 2.0.
 
Última edición:

FCV

Madmaxista
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
648
Puntuación de reacción
566
Ubicación
Aquí
Coño Pedro Solbes estás es la fase de rabia....
:(
Traga y asimila que si no te envenenas.
 

BABY

Madmaxista
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
1.895
Puntuación de reacción
2.471
....

Me acabo de leer tus dos entradas de hilo y me parece que aún te (nos) quedan varias fases que pasar. Cada uno lo expresa a su manera, a lo mejor tu sientes las fases como separadas porque te libraste en el último minuto de caer en las garras de la deuda y el choque quizá haya sido más brusco. En otros casos las fases se viven como solapadas, predominando unas sobre otras dependiendo del día, y sin saber como empezaron siquiera. De todos modos me parece que debes madurar un poco la fase de aceptación (tu mismo dices que no llevas demasiado tiempo). Muchas veces hay que volver a repasar las fases antes de llegar al final.

Y por lo que veo tienes un plan de actuación, o al menos el marco filosófico donde encajarlo. ¿Puede ese plan responder a estas preguntas?: ¿Sabes que vas a hacer con tus ahorros?. ¿Tienes alguna alternativa por si tu pareja o tu perdéis el trabajo?. ¿Sabes hacer algo muy útil mejor que los demás? . ¿Vas a mostrarle Matrix a tu hijo desde pequeño?

Si has respondido que si a la mayoría, estoy ansioso por leerlo.

Un saludo.
 

Apilapalés

Madmaxista
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
361
Puntuación de reacción
520
Ubicación
Asturies
Resumen

RESUMEEEEN

Vivimos bajo un sistema que busca ciudadanos acríticos y conformistas. STOP.
No comparto en gran medida su sistema de valores ni sus instituciones, muchas veces al servicio de intereses minoritarios. STOP.
Ello me hace sentir extrañamiento y superioridad frente a mi entorno. STOP.
Debemos poner en circulación nuestro discurso alternativo, pero con recursos limitados sería perjudical una oposición frontal al sistema. STOP
 
Última edición:

FCV

Madmaxista
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
648
Puntuación de reacción
566
Ubicación
Aquí
Me permito el lujo de dar mi opinión

Y por lo que veo tienes un plan de actuación, o al menos el marco filosófico donde encajarlo. ¿Puede ese plan responder a estas preguntas?: ¿Sabes que vas a hacer con tus ahorros?. ¿Tienes alguna alternativa por si tu pareja o tu perdéis el trabajo?. ¿Sabes hacer algo muy útil mejor que los demás? . ¿Vas a mostrarle Matrix a tu hijo desde pequeño?

.
Por partes, me permitiré el lujo de dar mi opinión:
1º) ¿Sabes que vas a hacer con tus ahorros¿:
Si, por supuesto, invertir en mi subsistencia. Buscar el modo de vivir cada vez con menos (dentro de lo razonable) y no desear nada que no sea necesario para vivir feliz, acumular "papelitos" o "chatarra" no sirve de mucho, la verdad.
2º) Tienes alguna alternativa por si tu pareja o tu perdéis el trabajo?:
Si, por supuesto, vivo en una aldea de Galicia. Ya tenemos cultivos de agricultura ecológica que, en poco tiempo darán los suficientes réditos para vivir de ello. Hecho consumado.
3º) ¿Sabes hacer algo muy útil mejor que los demás?
Si, claro. Del mismo modo que he dicho en la anterior respuesta se (yo y mi mujer) obtener frutos y rentabilidad de la tierra y aprovecharla con sentido común, a todo ello hemos ganado mucha solidaridad con los demás de modo que sabemos enseñar a más gente a sacar provecho de verdad a la tierra.
4º) ¿Vas a mostrarle Matrix a tu hijo desde pequeño?
Tengo una niña de cinco años y por supuesto que sí, y no sólo eso sino que también a relacionarse con el dinero, que és , que significa y a socializarse con los demás tal y como són, pero sin engaños.

Esta es mi postura, ignoro si os vale, pero es mi realidad, para quién le interese, y perdón por contestar unas preguntas que no van dirigidas a mi.
:rolleyes:
 

españavabien

Madmaxista
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.575
Puntuación de reacción
1.854
¿Enseñar en los institutos cómo funciona el sistema monetario?

Jajaja. Seguid soñando. El sistema monetario se basa precisamente en la ignorancia.

En el resto de temas sucede lo mismo.

La educación pública no solo sirve para enseñar matemáticas y lengua. Es un medio por el que el Estado puede adoctrinar a los jóvenes, ya sea en el laicismo politicamente-correcto o la religión católica-apostólica-y-romana, según la época. Pero el objetivo es el mismo: adoctrinar.