El dolar/euro a tiro de piedra.

Mendrugo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
522
Reputación
168
..1.3366 ha marcado a las 14.10 del dia de hoy 25 de abril de 2007.Este nivel se corresponde con el marcado, exactamente el 30 de diciembre de 2006.

SI perdiera la cota de 1.3542, tendré claro la entrada a corto.
Suerte a todos.
 

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
Mendrugo dijo:
..1.3366 ha marcado a las 14.10 del dia de hoy 25 de abril de 2007.Este nivel se corresponde con el marcado, exactamente el 30 de diciembre de 2006.

SI perdiera la cota de 1.3542, tendré claro la entrada a corto.
Suerte a todos.

Perdona mi ignorancia, pero qué significa "entrar a corto"?

Por cierto el euro ya está a 1,3629 dólares.

Salu2
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
lordfirefax dijo:
Perdona mi ignorancia, pero qué significa "entrar a corto"?

Por cierto el euro ya está a 1,3629 dólares.

Salu2
Lo normal es comprar acciones a un precio X y despues vernderlo a un precio Y, la plusvalia (o minusvalia) es Y-X .

Ponerse corto es lo contrario, aunque parezca imposible, puedes "vender" unas acciones que no tienes, a un precio X, y despues comprarlas a un precio Y, obviamente en este caso te interesa que el precio haya bajado..

Lo de ponerse corto es la forma de lucrarse con las bajadas de las acciones, pero es muy arriesgado, ya que en este caso las perdidas pueden (teoricamente) llegar hasta el infinito, es decir, comprando acciones, lo peor que te puede pasar es que tus acciones pasen a valer 0, perdiendo el 100% de lo invertido, poniendose corto si las acciones que te toca recomprar han subido de 1€ a 10.000.000.000€ tus perdidas serian astronomicas..

Los ultimos dias hemos estado hablando por aqui del dolar, y segun algunos foreros esta cerca de sufrir un desplome, asi que seria una opcion ponerse corto en dolares y aprovecharse de la caida..
 

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
arrhenius dijo:
Lo normal es comprar acciones a un precio X y despues vernderlo a un precio Y, la plusvalia (o minusvalia) es Y-X .

Ponerse corto es lo contrario, aunque parezca imposible, puedes "vender" unas acciones que no tienes, a un precio X, y despues comprarlas a un precio Y, obviamente en este caso te interesa que el precio haya bajado..

Lo de ponerse corto es la forma de lucrarse con las bajadas de las acciones, pero es muy arriesgado, ya que en este caso las perdidas pueden (teoricamente) llegar hasta el infinito, es decir, comprando acciones, lo peor que te puede pasar es que tus acciones pasen a valer 0, perdiendo el 100% de lo invertido, poniendose corto si las acciones que te toca recomprar han subido de 1€ a 10.000.000.000€ tus perdidas serian astronomicas..

Los ultimos dias hemos estado hablando por aqui del dolar, y segun algunos foreros esta cerca de sufrir un desplome, asi que seria una opcion ponerse corto en dolares y aprovecharse de la caida..
Muchas gracias por la explicación. Me ha quedado muy claro.

Sólo una cosa más: qué procedimiento hay que seguir para esto? Se lo ordenas a tu broker o cómo va?

Salu2 y gracias
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
lordfirefax dijo:
Muchas gracias por la explicación. Me ha quedado muy claro.

Sólo una cosa más: qué procedimiento hay que seguir para esto? Se lo ordenas a tu broker o cómo va?

Salu2 y gracias

creo que para ponerse corto se usa lo que se llaman warrants o futuros, supongo que habra brokers que oferten esos productos, pero hasta ahi no llego, yo le tengo un miedito a esas cosas... , no llego al nivel de meter el dinero bajo el colchon, pero casi.

en la wiki seguro que lo explican mejor que yo : http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_futuros

(hablan de estar corto y largo)
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
desde luego lo que no hay que hacer ahora es contratar un deposito en dólares, aunque los tipos sean mas atractivos. Es muy arriesgado. Aunque si el dolar subiera, seria muy lucrativo.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
a la ruina dijo:
desde luego lo que no hay que hacer ahora es contratar un deposito en dólares, aunque los tipos sean mas atractivos. Es muy arriesgado. Aunque si el dolar subiera, seria muy lucrativo.
a ti de pequeño te llamaban perogrullo, ¿no?

eres un flecha vaticinando que comprar dólares sería ruinoso si siguen bajando y muy lucrativo suben...