El derrumbe del Estado es inevitable. Pero ¿hay ALTERNATIVA viable al Estado?

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
En un municipio están todos los que son y son todos los que están... y si se organizan en asamblea, todo se decide por votación, por mayoría simple.

Ahora dime dónde están las similitudes con el ESTADO NACIÓN.. el que hay, el que existe, creado por minorías, y a punta de balloneta...

Luego sí... una vez que el ESTADO y la nación existen, pasan los años, pasan los siglos, y hasta yo me siento español... pero ese no es el debate. Porque el DEBATE es libertad sí o no, legitimidad sí o no... Yo no tendría ningún problema en seguir siendo "español", siempre y cuando desapareciera el dúo ESTADO-CAPITAL y la soberanía residiera en la Asamblea... Porque en ese escenario, los "españoles" serían los miembros de las miles de asambleas populares de los pueblos peninsulares... y ya está; y así todos contentos... Bueno, todos no, porque los que no quisieren ser españoles pues no lo serían, y serían lo que realmente son; castellanos, gallegos, vascos, catalanes, etc. todas ellas denominaciones étnico-culturales, es decir, no políticas.

Lo determinante es la ASAMBLEA... todo lo que se aleje de ella se aleja de la libertad (individual y colectiva). Ahora mismo casi nadie quiere oír de asambleas... pues tendrá que ser así; pero poco a poco, por lógica, y a medida que el SISTEMA se muestre como realmente es, totalitario, violento y genocida, la gente irá abriéndose a la posibilidad de dejar de delegar toda su existencia en castas de expertos... y lo hará porque le irá la vida en ello.

Pues bien, esa certeza ya la tenemos algunos, si necesidad de esperar a que llegue ese momento... porque prevenir siempre es mejor que curar (aunque incluso esto está siendo pervertido con el pandemismo y los confinamientos, que nos dicen son para prevenir...)
Lo siento pero no me has contestado a mi pregunta clave:

¿Con qué legitimidad según tu lógica pueden decidir o imponerme que yo pertezco a un municipio y no a otro o a ninguno de los dos?

Las asambleas están bien para el gobierno local de aldeas y pueblos pequeños dentro de la nación. Pero establecer la nación-municipio como unidad soberana independizable me parece crear multitud de problemas donde no los hay, aunque respeto tu opinión ya que supongo que es bienintencionada.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Lo siento pero no me has contestado a mi pregunta clave:

¿Con qué legitimidad según tu lógica pueden decidir o imponerme que yo pertezco a un municipio y no a otro o a ninguno de los dos?

Las asambleas están bien para el gobierno local de aldeas y pueblos pequeños dentro de la nación. Pero establecer la nación-municipio como unidad soberana independizable me parece crear multitud de problemas donde no los hay, aunque respeto tu opinión ya que supongo que es bienintencionada.
Nadie te impone residir en un municipio, pero lo haces. Y puedes mudarte cuando quieras a otro. Nadie te exige participar en la toma de decisiones que afectan a la colectividad, pero dices que te gustaría.

Mucho antes que el Estado existieron los municipios. Tienen, pues, mayor legitimidad constituyente que la nación, invento de la Revolución Francesa.
 

EclécticoPragmático

Patriota demócrata antirégimen borbónico ilegítimo
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
7.617
Reputación
8.699
Lugar
¡Viva España Republicana, Libre y Democrática!
Nadie te impone residir en un municipio, pero lo haces. Y puedes mudarte cuando quieras a otro. Nadie te exige participar en la toma de decisiones que afectan a la colectividad, pero dices que te gustaría.

Mucho antes que el Estado existieron los municipios. Tienen, pues, mayor legitimidad constituyente que la nación, invento de la Revolución Francesa.
¿Y cuáles son sus fronteras? ¿Las que se establecen en la nación española actual? Habría disputas por las mismas si no se reconoce la legitimidad de las fronteras nacionales previas. Por qué iba yo a estar bajo la soberanía, leyes y decisiones de la asamblea de un municipio y no de otro o de uno nuevo más pequeño.

No le veo sentido, lo considero un carajal contraproducente e innecesario.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
¿Qué primera frase? Estoy hablando de costos de dominación. Y tú me hablas de eficiencia de uso de combustibles sobre PIB. ¿Sabes lo que es el costo de dominación?
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.821
Reputación
3.664
La alternativa para mi es el P-Lib o partido libertario.

Es la única formación que propone minimizar el peso del estado, y tiene ideas realmente útiles.

l
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
En lo absoluto: siguen siendo proporcionales. Tú compara variables distintas: Extracción frente a GDP.

Mira las curvas, pedazo de fulastre faltón (te lo has ganado... ¿a qué viene insultar? Y encima no lo entiendes): entre 1970 y 2007 la extracción per cápita se ha mantenido sensiblemente constante. Naturalmente, ante la caída de petróleo extraído, el número de habitantes caerá con retraso. Las hecatombes humanitarias tienen que producirse y estamos viendo cómo se producen ante nuestros ojos. ¿O crees que el cobi19 es algo distinto a un ensayo de patógenos mucho más letales?
 
Última edición:

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Lo que expones es exactamente lo que yo digo y lo que pareces no haber entendido, pero va y resulta que sí.

Todas las líneas de tu gráfica consumo de energías primarias per cápita son sensiblemente horizontales. Y la línea general del planeta completo, también. Decimos lo mismo, palos.
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.504
Lugar
Madrid
Sin ánimo de ofender te invito a que veas los vuelos que se están cancelando día tras día en todas las líneas aéreas incluidas low cost.

Y por cierto (tengo contactos en el mundo de la aviación) y te puedo asegurar que se van a cancelar más de aquí a Navidades. De momento la mayor parte de aerolíneas están re-planificando la apertura de los vuelos a situación de 2019 a Abril de 2021. Otra cosa es si la demanda potencial ,dada la crisis que se avecina, podrá sostener la misma agenda de vuelos que las aerolíneas tenían en 2019 y principios de 2020. Si le añadimos barrabasadas de el bichito Passport, cuarentenas, PCR in situ.....la situación no pinta bien.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Sin ánimo de ofender te invito a que veas los vuelos que se están cancelando día tras día en todas las líneas aéreas incluidas low cost.

Y por cierto (tengo contactos en el mundo de la aviación) y te puedo asegurar que se van a cancelar más de aquí a Navidades. De momento la mayor parte de aerolíneas están re-planificando la apertura de los vuelos a situación de 2019 a Abril de 2021. Otra cosa es si la demanda potencial ,dada la crisis que se avecina, podrá sostener la misma agenda de vuelos que las aerolíneas tenían en 2019 y principios de 2020. Si le añadimos barrabasadas de el bichito Passport, cuarentenas, PCR in situ.....la situación no pinta bien.
Se juntan dos efectos: la falta de dinero (ERTES sin pagar siquiera) y el miedo al bichito.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
¿Alguno de vosotros lee algo serio que no sea un periódico?

Si no leéis buenos libros de política y de economía, ¿a qué viene tanto mordisco al aire? ¿Cómo osáis siquiera discutir sobre asuntos de los que no sabéis nada? ¿Qué pretendéis, ir aprendiendo sobre la marcha mientras pontificáis como chorlitos y soltáis las ideas más peregrinas? ¿Cómo se atreven algunos a hacer propaganda de los partidos, de esas bandas de ladrones y estafadores?
 
-