El derecho a la propiedad es metafísica

Jacobino

Lonchafinista
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
615
Reputación
455
Lugar
Comité de Salud Pública
Inténtalo... Tú y otros tres pringaos...

Aunque a ti, más que pensar en despedazarme y arrebatarme mi patrimonio, te convendría preocuparte por cómo podrías evitar que yo te despedazase a ti y tomase tus miserias como botín...

Es la diferencia entre un pringao como tú y un cabrón como yo...

:cool

PS: puedes quedarte tranquilo, no vales la pena.

:p
JAJAJAJ que te crees que tú serías el que se apropia del patrimonio... A ti te vendría el jefe de la tribu y te diría "eh, este trastero es mío". Y tú asintiendo mientras te taladra: "la ley natural, la ley natural" meparto:meparto:meparto:
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
JAJAJAJ que te crees que tú serías el que se apropia del patrimonio... A ti te vendría el jefe de la tribu y te diría "eh, este trastero es mío". Y tú asintiendo mientras te taladra: "la ley natural, la ley natural" meparto:meparto:meparto:
El problema de la ley natural es que hay varias humanidades.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
JAJAJAJ que te crees que tú serías el que se apropia del patrimonio... A ti te vendría el jefe de la tribu y te diría "eh, este trastero es mío". Y tú asintiendo mientras te taladra: "la ley natural, la ley natural" meparto:meparto:meparto:
Y me ha gracia cuando habla ley natural poniendo ejemplos como ejemplos o analogias animales salvajes como un tigre. Eso es la ley de la selva. Nosotros no somos bestias, somos personas.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.204
Reputación
22.983
Un derecho –sea el que sea– aparece solamente cuando la mayoría de la población declara su existencia.
Parece mentira que, a estas alturas, haya aún gente que crea en lo del 'derecho natural'...
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.731
Reputación
14.829
La propiedad es un derecho natural, en cuanto surgen derechos y obligaciones del señorío de las cosas.

Por ejemplo, si tú llevas un abrigo de un león que has cazado, o que has heredado de tu difunto padre, surgen de esa relación con el bien relaciones jurídicas; tú tienes derecho a conservar y usar del bien, y yo tengo la obligación de respetarte en el ejercicio de ese derecho.

En el caso de que quebrantara esta relación jurídica, incurriría en un acto inmoral, que me presentaría ante la comunidad como un ser peligroso que no respeta la ley natural, y sería castigado de una manera u otra, aunque a la comunidad no le afectara el robo.

El derecho natural está en la conciencia humana, que distingue lo recto de lo inmoral, y que tiene repercusiones muy serias en la propia supervivencia.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Ná, pues gracias por darme la razón.
Buen ostión te has dado.

Dijiste:

No existe un derecho natural que lo asigne, eso son justificaciones burguesas basadas en la metafísica. En la naturaleza no hay propiedad. Prove me wrong.
Yo respondí:

Es evidente que los derechos no existen de por sí.

Son una invención, un algo creado.

Como lo es una red eléctrica o una descripción estructural del sistema fonético de un idioma.

Cero burguesía, cero metafísica.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Jacobino

Lonchafinista
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
615
Reputación
455
Lugar
Comité de Salud Pública
La propiedad es un derecho natural, en cuanto surgen derechos y obligaciones del señorío de las cosas.

Por ejemplo, si tú llevas un abrigo de un león que has cazado, o que has heredado de tu difunto padre, surgen de esa relación con el bien relaciones jurídicas; tú tienes derecho a conservar y usar del bien, y yo tengo la obligación de respetarte en el ejercicio de ese derecho.

En el caso de que quebrantara esta relación jurídica, incurriría en un acto inmoral, que me presentaría ante la comunidad como un ser peligroso que no respeta la ley natural, y sería castigado de una manera u otra, aunque a la comunidad no le afectara el robo.

El derecho natural está en la conciencia humana, que distingue lo recto de lo inmoral, y que tiene repercusiones muy serias en la propia supervivencia.
Pero cómo has obtenido ese abrigo? Estás perpetuando una apropiación.