Por lo que dices probablemente esté haciendo dieta baja en FODMAP. Sin tomar el antibiótico probablemente mejorará temporalmente pero luego a la mínima que tome FODMAP lo notara cada vez más. Por ejemplo con la cebolla o el ajo puede hacerse cada vez más sensible.
Lo de que va a poder ir reincorporando... solo hay un % de SIBO que se cura así, creo recordar que el 87% recae.
No tiene por qué ser flora mala, solo desequilibrada. Yo por ejemplo tengo más bífido bacteria que la gente normal, es uno de los que tengo en exceso. Y es de las mejores bacterias a tener (probiotico) pero todo en exceso es malo. Tengo defecto de otras también.
Pero como dices reset, entiendo que está tomando antibiótico. Solo espero que antes hayan determinado si produce hidrógeno o metano....
Entonces, si la dieta FODMAP no sirve de mucho, ¿cómo resuelves el SIBO?
Yo estoy haciendo esa dieta y me va bien. Soy sensible al gluten y al dejarlo hace ya 10 años mejoré una barbaridad, pero no del todo. Sigo con la puta dermatitis y ahora se ha unido cierta rigidez en los dedos por la mañana.
Yo creo que tengo SIBO, pero no sé a qué gastroenterólogo acudir que sea entendido.
Estaba pensando en hacerme también un estudio de heces en uBiome o alguno de estos.
¿Alguien conoce algún médico digestivo que esté al tanto de estos conceptos?
Lo digo porque yo he ido a varios y te miran con cara de gilipollas, no conocen nada sobre esto.
Hay uno que se nombró en el foro, Blas López Rueda. Este hombre habla sobre la intolerancia a la fructosa y sorbitol como causa del SIBO.
Intolerancia a la fructosa, una dolencia en el 'limbo'
Pongo un enlace sobre la Vit D de un hilo abierto el año pasado.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/894039-que-cojones-ocurre-vitamina-d-8.html#post19266723
El hilo es "Qué cojones ocurre con la Vitamina D?