Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Zanx
17.380
Me ha dado por mirar mi analítica de marzo 2017, aquella en la que tenía el calcio alto (10,5 mg cuando el límite son 10) y en el apartado de "CALCIDOL - VITAMINA D 25" me dio 12,6 ng. :pienso:

¿Este valor por sí solo indica algo? ¿Por qué hay un 25 al lado, qué es eso?

Como dije por privado al hamijo Smoking, coincidió con una época en la que apenas tomaba el sol porque hacía vida nocturna y parecía un fantasma.

Lo que me extraña es que el médico no me dijo ni mu sobre ese valor. Sólo señaló el del calcio y me mandó repetir análisis (próximamente).

Doc Smoking

Madmaxista
Desde
23 Ago 2017
Zanx
37.712
Me ha dado por mirar mi analítica de marzo 2017, aquella en la que tenía el calcio alto (10,5 mg cuando el límite son 10) y en el apartado de "CALCIDOL - VITAMINA D 25" me dio 12,6 ng. :pienso:

¿Este valor por sí solo indica algo? ¿Por qué hay un 25 al lado, qué es eso?

Como dije por privado al hamijo Smoking, coincidió con una época en la que apenas tomaba el sol porque hacía vida nocturna y parecía un fantasma.

Lo que me extraña es que el médico no me dijo ni mu sobre ese valor. Sólo señaló el del calcio y me mandó repetir análisis (próximamente).
Está en el rango del típico déficit en gente joven y sano que observo habitualmente en la consulta, entre 7 y 15 ng/mL. Sin duda son unos níveles muy perjudiciales para la salud a largo plazo.

Su médico sólo sigue protocolos dictados por burócratas y economistas mas que ceñirse al amor a la ciencia y al conocimiento.

Yo le hubiera enviado hidroferol capsulas una cada 15 días y control en 3 meses.

Oveja eléctrica

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2017
Zanx
12
Otro caso más, y luego hablan de que no hay pandemia.

Obviamente, con ese nivel su futura salud correrá peligro.

Hidroferol CAPSULAS uno cada 15 días y control de 25-OH-Vitamina D3 a los 3 meses.
Y que piensas de este artículo ? ; Salud: El mito de la vitamina D: no sirve para nada (salvo para los huesos)

---------- Post added 27-sep-2018 at 15:24 ----------

Otro caso más, y luego hablan de que no hay pandemia.

Obviamente, con ese nivel su futura salud correrá peligro.

Hidroferol CAPSULAS uno cada 15 días y control de 25-OH-Vitamina D3 a los 3 meses.
Por cierto, se por lo que he leído por aquí que sólo recomiendas Hidroferol cápsulas y que cualquier otro suplemento no sirve. Pero viendo ingredientes del Hidroferol; "etanol, sorbitol..." Pues por problemas digestivos que arrastro desde hace tiempo los medicamentos con etanol y sorbitol me suelen ir bastante mal.

Por lo que me he puesto a mirar otras opciones con ingredientes más aptos para mi, tomar algo como esto no me ayudará en nada ? :mad:; Vitamin D3 + K2 60 cápsulas vegetales de Solaray | Naturitas Parafarmacia Natural

Doc Smoking

Madmaxista
Desde
23 Ago 2017
Zanx
37.712
Y que piensas de este artículo ? ; Salud: El mito de la vitamina D: no sirve para nada (salvo para los huesos)

---------- Post added 27-sep-2018 at 15:24 ----------

Por cierto, se por lo que he leído por aquí que sólo recomiendas Hidroferol cápsulas y que cualquier otro suplemento no sirve. Pero viendo ingredientes del Hidroferol; "etanol, sorbitol..." Pues por problemas digestivos que arrastro desde hace tiempo los medicamentos con etanol y sorbitol me suelen ir bastante mal.

Por lo que me he puesto a mirar otras opciones con ingredientes más aptos para mi, tomar algo como esto no me ayudará en nada ? :mad:; Vitamin D3 + K2 60 cápsulas vegetales de Solaray | Naturitas Parafarmacia Natural
Dejese de mariconadas, las cantidades de sorbitol y etanol son minimas para producirle nada. Sea un hombre, cojones. naturitas = mierda

El artículo se basa en un metaestudio de los intoxicadores british del The Lancet, el dailysun de la medicina. Quien esta financiando a The Lancet esta detrás de esta conspiración.

Oveja eléctrica

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2017
Zanx
12
Dejese de mariconadas, las cantidades de sorbitol y etanol son minimas para producirle nada. Sea un hombre, cojones. naturitas = mierda

El artículo se basa en un metaestudio de los intoxicadores british del The Lancet, el dailysun de la medicina. Quien esta financiando a The Lancet esta detrás de esta conspiración.
Desde el desconocimiento creo que exageras un poco con el tema de los suplementos, mirando opiniones de gente por ejemplo aquí; iHerb.com - Comentarios de Clientes -Now Foods, Vitamina D3, alta potencia, 5,000 IU, 120 cápsulas blandas

Verás a bastante gente que le ha subido tomando un suplemento de 5.000 ui, de 20 a 56, de 22 a 54, etc.

Probablemente el Hidroferol sea mejor, pero tanto como decir que los suplementos no hacen nada, no creo que sea así. Repito, siempre desde mi desconocimiento ;)

Chapapote1

Himbersor
Desde
5 Nov 2016
Zanx
8.829
Yo tengo déficit gordo de vitamina D. Llevo 1 año tomando una pastilla para eso y ni así consigo niveles óptimos.

Decir que vivo en euskadi y aquí cuesta que se mantenga el sol. En cambio marché a Extremadura unos días y me encontré mejor que nunca.

La vitamida D cuando está a niveles más normales según análisis es como mejor me encuentro anímicamente.

Posiblemente haya algo de verdad en que hay alimentos o factores que hace que no se sintetice adecuadamente. En España fuera de ciertas zonas, hay sol muchos días al año. En cambio cada vez hay más déficit de vitamina D en la población.

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Zanx
11.241
Podrías explicar con más detalle esto?, yo soy sensible al glúten y estoy muy interesado en este tema.

Gracias.

PD: al de la amiga de Menorca, cómo le están arreglando el tema de la vitamina D y el glúten a tu amiga?

Gracias ídem
Ella es celíaca (de hecho ahora le diagnosticaron de SIBO), pero seguía con su bollería, pan... y demás. Todo sin gluten, eso sí. Pero se encontraba peor. Incluso cada mañana notaba una hinchazón en la parte izquierda del cuerpo (pierna, mano, brazo...). Y eso que solo tiene 30 años y físicamente es una chica escultural. Muy deportista. Pero pero dentro hecha polvo...

Le estan haciendo un reset a nivel de la flora bacteriana. Llega un punto que estás tan hecho polvo, que cuando uno come sano, simplemente sirve para alimentar la flora mala y aún es peor.

Le han recomendando un par de suplementos (Uno es el DHA).
Obviamente nada de harinas ni azúcares. Ni que sean sin gluten. Nada de nada.
Carne, pescado, huevos si. Y según que verduras y frutas.
Y poco a poco, ir incorporando el resto de frutas y verduras, con frutos secos.

Simplemente es irse al extremo: nada de harinas, azúcares, coca colas...

Última edición:

Dugongo

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Zanx
491
Ella es celíaca (de hecho ahora le diagnosticaron de SIBO), pero seguía con su bollería, pan... y demás. Todo sin gluten, eso sí. Pero se encontraba peor. Incluso cada mañana notaba una hinchazón en la parte izquierda del cuerpo (pierna, mano, brazo...). Y eso que solo tiene 30 años y físicamente es una chica escultural. Muy deportista. Pero pero dentro hecha polvo...

Le estan haciendo un reset a nivel de la flora bacteriana. Llega un punto que estás tan hecho polvo, que cuando uno come sano, simplemente sirve para alimentar la flora mala y aún es peor.

Le han recomendando un par de suplementos (Uno es el DHA).

Obviamente nada de harinas ni azúcares. Ni que sean sin gluten. Nada de nada.

Carne, pescado, huevos si. Y según que verduras y frutas.

Y poco a poco, ir incorporando el resto de frutas y verduras, con frutos secos.

Simplemente es irse al extremo: nada de harinas, azúcares, coca colas...

Por lo que dices probablemente esté haciendo dieta baja en FODMAP. Sin tomar el antibiótico probablemente mejorará temporalmente pero luego a la mínima que tome FODMAP lo notara cada vez más. Por ejemplo con la cebolla o el ajo puede hacerse cada vez más sensible.

Lo de que va a poder ir reincorporando... solo hay un % de SIBO que se cura así, creo recordar que el 87% recae.

No tiene por qué ser flora mala, solo desequilibrada. Yo por ejemplo tengo más bífido bacteria que la gente normal, es uno de los que tengo en exceso. Y es de las mejores bacterias a tener (probiotico) pero todo en exceso es malo. Tengo defecto de otras también.

Pero como dices reset, entiendo que está tomando antibiótico. Solo espero que antes hayan determinado si produce hidrógeno o metano....

sportsdaily

Forero Paco Demier
Desde
26 Sep 2018
Zanx
49
El deficit crónico de vitamina D es inexplicable en amplios sectores de población, muy distanciados entre sí y generalmente en gente joven sin patología y fotoexpuestos; población que viven en zonas con piscinas fuera de Madrid capital o en regiones de costa.

La sintesis de la vitamina D en resumidas cuentas se basa en:

1) acción de radiación UV con una longitud de onda comprendida entre 260nm y 310 nm sobre la piel. Transforma el colesterol de la grasa subcutanea en vitamina D en una especie de "fotosíntesis animal"

2) esta proto-vitamina D, biologicamente inactiva, pasa al hígado donde se hidroxila (se añade un grupo OH a la cadena) y finalmente al riñon donde se vuelve a hidroxilar de nuevo hasta convertirse en VITAMINA D ACTIVA.

Mi hipótesis es , dado que este déficit aparece en poblaciones muy distanciadas entre sí es evidente que hay un factor común alterado en esta ecuación, y por tanto :
a) Contaminación o chemtrails estan filtrando la radiación ultravioleta del Sol en la longitud de onda de 280-310 nm.

b) "Algo" en el agua o la comida está inhibiendo la hidroxilacion hepatorrenal de la vitamina D, probablemente algún aditivo alimentario, algo que echen en el aireo o el agua. No se descarta la posibilidad de algún tóxico lipofilico que se acumule de forma crónica en la grasa de la dermis e inhiba la formación de vitamina D endogena mediada por la radiación ultravioleta.

c) Dado que en mi experiencia he visto siempre niveles descendidos de 25-OH Vitamina D3, es en el paso cutaneo o hepatico por algún tóxico donde estaría el fallo, sin descartar aditivos alimentarios ampliamente distribuidos que inhiban al absorción de dicha vitamina en el intestino. Es posible incluso que algun aditivo alimentario o algo que haya en el agua inhiba la absorción de vitamina D y a la vez la hidroxilación hepática, acumulandose en la grasa de la dermis e inhibiendo tambien la formación cutanea, dado que con una alimentación occidental rica en grasas es imposible que se deba a una ingesta insuficiente.

La VITAMINA D en los mamíferos es algo similar a la Clorofila de las plantas. El RECEPTOR de esta vitamina se halla EN EL NUCLEO DE TODAS LAS CELULAS DEL ORGANISMO, a diferencia de la inmensa mayoria de sustancias y farmacos. Solo las hormonas sexuales y las adrenales comparten receptores nucleares.

Por tanto , la VITAMINA D regula la función inmune en globulos blancos, tiene efectos sobre el cerebro, sobre los huesos y en general sobre todo el organismo.

UN DEFICIT DE VITAMINA D CRONICO AUMENTA LA ESTERILIDAD Y EL RIESGO DE ENFERMAR POR CUALQUIER CAUSA, INCLUIDO CANCER Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES = AUMENTO DE LOS INGRESOS DE LAS FARMACEUTICAS = CONTROL DE LA SUPERPOBLACION Y FIDELIZACION COMO CLIENTES DE LAS FARMACEUTICAS DE LA MASA BORREGA EJECUTABLE.

UNA JUGADA A TRES BANDAS SIN DUDA COLOSAL.

PD: modo copy&paste pedroken off
Si la gente se expone al Sol pero con protector, y eso baja la sintesis de vitamina D en la piel así como disminuye el riesgo a cancer de piel. Así que lo suyo es alimentarse con fuentes de vitamina D. Por otro lado la gente con el tema "las grasas son malas" compra todo desnatado, o no come tal cosa porque tiene mucha grasa, y la vit D es liposoluble... además que nos alimentamos a base de ultraprocesados que son una kk. Vamos que no me extraña lo mas minimo. Así que incorporar salmon, sardinillas, lacteos con su grasilla, huevos con su yema, es una buena idea. Y si no pues suplemento de vit D y punto, no tengo nada en contra. Saludos.

Judoka

Lonchafinista
Desde
17 Sep 2018
Zanx
341
Doc, no ha contestado a la pregunta.

Yo creo que la radiación ultravioleta llega a la piel aunque no dé el sol directamente. Igual que la luz visible se refleja en la materia (paredes, suelo, etc), y también lo hacen las ondas de radio, supongo que lo hará el resto del espectro electromagnético .

Pero seguridad no tengo ninguna
Esto depende de donde se refleje la luz, cada material tiene un espectro de absorción característico que viene determinado por los elementos químicos que lo componen, esto significa que existen zonas del espectro que serán absorbidas y otras reflejadas.

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Zanx
109.240
Si la gente se expone al Sol pero con protector, y eso baja la sintesis de vitamina D en la piel así como disminuye el riesgo a cancer de piel. Así que lo suyo es alimentarse con fuentes de vitamina D. Por otro lado la gente con el tema "las grasas son malas" compra todo desnatado, o no come tal cosa porque tiene mucha grasa, y la vit D es liposoluble... además que nos alimentamos a base de ultraprocesados que son una kk. Vamos que no me extraña lo mas minimo. Así que incorporar salmon, sardinillas, lacteos con su grasilla, huevos con su yema, es una buena idea. Y si no pues suplemento de vit D y punto, no tengo nada en contra. Saludos.
Y mantequilla, no olvidar la mantequilla muy importante sí tomas suplementacion de vitamina D.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Última edición:

Oveja eléctrica

Forero Paco Demier
Desde
13 Nov 2017
Zanx
12
Principalmente Chemtrails, cremas solares, y no descarto agua sanitaria.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo lo achacaría más al miedo que nos han metido con el cáncer de piel. De hecho he indagado un poco sobre el tema y la recomendación que han dado siempre de evitar las horas "malas" del sol, que son más o menos desde las 12 am a las 17 pm es contraproducente en cuanto a vitamina D. :roto2: Esto se debe a que cuando el sol está en lo más alto es cuando a nuestro cuerpo nos llega la vitamina D que necesitamos, sin embargo si cogemos el sol de muy temprano o de bien entrada la tarde prácticamente no estaríamos cogiendo nada de vitamina D, incluso habla de que esas horas serían más perjudiciales con el tema del melanoma. Eso si, durante estas horas se habla de exposiciones cortas (10-15 minutos), con eso sería suficiente y no correríamos riesgos de melanoma. Aquí info del tema;

At what time should one go out in the sun? - PubMed - NCBI

Traducido con google;

"Para obtener un suplemento de vitamina D óptimo del sol con un riesgo mínimo de contraer melanoma maligno cutáneo (MMC), el mejor momento de exposición al sol es al mediodía. Por lo tanto, las recomendaciones comunes de salud dadas por las autoridades en muchos países, que la exposición al sol debería evitarse durante tres a cinco horas alrededor del mediodía y posponerse hasta la tarde, pueden estar equivocadas e incluso pueden promover MMC. Las razones para esto son (1) El espectro de acción para CMM probablemente se centre en longitudes de onda más largas (UVA, ultravioleta A, 320-400 nm) que en la generación de vitamina D (UVB, ultravioleta B, 280-320 nm). (2) La dispersión de la radiación solar en días despejados es causada por pequeños elementos de dispersión, dominado por Rayleigh y que aumenta con la disminución de las longitudes de onda. Una fracción más grande de UVA que de UVB viene directamente y sin dispersión del sol. (3) El cuerpo humano puede representarse más realistamente mediante un cilindro vertical que mediante una superficie planar horizontal, como se hace en casi todos los cálculos en la literatura. Con el modelo de cilindro, las altas tasas de fluencia de UVA duran aproximadamente dos veces más después del mediodía, como lo hacen las altas tasas de fluencia de UVB.

En vista de esto, deben recomendarse exposiciones cortas, no eritrogénicas alrededor del mediodía en lugar de exposiciones no eritrogénicas más largas por la tarde. Esto daría un rendimiento máximo de vitamina D a un riesgo MMC mínimo."

Aquí está explicado con dibujos; When is the best time to get vitamin D from the Sun? - Quora

Un truco para saber el momento perfecto para la Vitamina D es mirar nuestra sombra, si es corta nos indica que el sol está alto y estaremos cogiendo vitamina D, si la sombra es alargada y más grande que nosotros ya prácticamente no tendríamos beneficio alguno en cuanto a la vitamina D.

Sabiendo esto, entre los protectores solares y que la mayoría evitamos coger ni una pizca de sol durante esas horas (porque es lo que se nos ha dicho, que es malísimo a esas horas), pues la verdad es que es normal que tengamos déficit. :ouch:

Última edición:

D_M

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Zanx
10.592
Nos fumigan como a putas cucarachas y todavía hay gilipollas borregosmatrix que dicen que son estelas de nubes normales por el paso de aviones y tal.