El declive del Heavy Metal

zeromus44

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
4.860
Reputación
22.389
Lugar
Pozo infecto
2005 dice. Ni idea.

Te puedo poner 1000 obras maestras del metal posteriores a 2005.
Para no petar el link con vídeos de Youtube pongo en lista. Solo de 2005 (incluido) hacia delante. Todo joyas:

Opeth: Ghost of perdition, Reveries/Harlequin forest, Burden, Heir apparent. (Podría poner álbumes enteros, pero pongo mis favoritas)
Machine Head: Halo, A farewell to arms, Now we die.
Obscura: Septuagint, Diluvium, An epilogue to infinity, Incarnation, Vortex Omnivium.
The Ritual Aura: Ghostgate.
Behemoth: Lucifer, Av the left hand ov god, Ov fire and the void.
Born Of Osiris: Regenerate.
Children Of Bodom: Done with everything die for nothing, The days are numbered, Waste of skin,
Deftones: Rosemary, Beware, Diamond Eyes.
Dream Theater: Constant motion, The ministry of lost souls, The root of all evil, Panic attack.
Fallujah: Sapphire, The harvest of wombs, Abandon, The void alone.
Job For a Cowboy: Sun Eater.
Meshuggah: Dancers to a discordant system, Bleed, Behind the sun, Demiurge, Clockworks, Nostrum.
Periphery: Omega, Masamune, Absolomb.
Rivers Of Nihil: Where owls know my name, The silent life, Circles in the sky.
The Contortionist: Dreaming Schematics, Language I & II, Ebb & Flow. Vessel.
Between the buried and me: White walls, specular reflection, Disease Injury Madness.
Slice the Cake: Of Gallows, Promethean, A Dance with dragons, The razor's edge.
Swallow the sun: Hope, 10 silver bullets.
Porcupine Tree: Anesthetize, Deadwing, Way Out here.
Shadow Of Intent: Dreaded mystic abyss, The tartarus impalement, The battle of the maginot sphere, The great schism.
Ne Obliviscaris: As plague flowers the caleidoscope (se estudia en el conservatorio de Sydney), As icicles fall, Painters of the tempest.
Gojira: In the wilderness, Flying whales, The art of dying, Explosia, The heaviest matter of the universe, Ocean planet.
Chimaira: Six, Empire, The Heart of it all, Samsara.
Shade Empire: Ruins, Omega Arcane, Disembodiment, Map Of scars.
Mastodon: Sleeping Giant, Heats alive, Oblivion, Czar, Last Baron, Jaguar God.
SepticFlesh: Anubis, Sunlight moonlight, Sangreal, The vampire from Nazareth, Dante's inferno, Enemy of truth.
The Faceless: Xenochrist.


Y me dejaré mil más por ahí, que he estado un buen rato pensando y corroborando que son de 2005 o posteriores.

Hay material de sobra y de calidad. Eso de que está muerto es una falacia.

PD: Me gusta System Of A Down, pero no he querido hacer sangre con el comentario del OP.
PD2: acabo de recordar. Se me ha olvidado Tool. De ellos vale cualquier cosa. Creo que posterior al 2005 tiene 2 álbumes, que ambos son gloriosos.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.632
Reputación
13.347
cuenta,cuenta

a mi me resultan interesantes (de los poco conocidos) estos:







la ostra...

Artistas más escuchados de math metal | Last.fm


Música de Progressive metal | Last.fm
No describiría a esas bandas como metalcore. Parece que tiran más por progresivo, djent y fusión ¿no?

Para empezar pongo a los más famosos, con Mike Patton de gancho para que lo escuche más gente:



Si no te gusta una sección salta 30 segundos y ya es algo totalmente diferente.

Veo que te gusta el progresivo, seguro que conoces a estos:



Sólo tiene una pequeña parte metalcore en el medio, el resto es una mezcla de Dream Theater, Opeth y metal neoclásico.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Avenged Sevenfold sacándose en discos posteriores a City of Evil:



----------------
Como hilo amplio que es, comentar que no solamente el Grunge le dio un golpe al Heavy Metal, sino también el Nu metal. Unos tíos engominados decidieron dar bombo y platillo a unos chandaleros como Limp Bizkit o a unos tan solo correctos Linkin Park. De la noche a la mañana ese nu, se fue dejando de lado y fue desvaneciendo.

El Heavy siempre ha tenido enemigos y siempre ha sido música contestación de otros subgéneros o clasificaciones del rock pesado.

------------------
PD 2 dejar clara otra cosa. 2005 no es el año que murió el Heavy. Aquí hay foreros que saben mucho más de música que yo, pero para mí la gracia de un hilo es esa, crear un clickbait y que las gente complete los conocimientos de los demás.

Este gran hilo va de ataques al Heavy, de música tardía... No nos perdamos más en lo de SOAD.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.632
Reputación
13.347
Correcto. Apoyo al OP aquí, lo bueno de esto es que hay un hilo donde HABLAR de música. Los otros por lo general se basan en compartir canciones y hay poca discusión.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.678
Reputación
2.004
Lugar
Murcia
Si es que todo evoluciona.

Yo pasé del heavy y el punk y me pase al metal industrial del que nadie ha dicho nada por cierto.

Ahora escucho de todo clásica, metal folk, heavy,punk,industrial,nu,folk etc. Trap y demás porquerías no obviamente.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.257
Reputación
19.635
No describiría a esas bandas como metalcore. Parece que tiran más por progresivo, djent y fusión ¿no?

Para empezar pongo a los más famosos, con Mike Patton de gancho para que lo escuche más gente:



Si no te gusta una sección salta 30 segundos y ya es algo totalmente diferente.

Veo que te gusta el progresivo, seguro que conoces a estos:



Sólo tiene una pequeña parte metalcore en el medio, el resto es una mezcla de Dream Theater, Opeth y metal neoclásico.
Si, mas bien son Djent. Tienes razon.

Y si, conozco a los Between. Los he visto en directo una vez. Me gustan sus partes progresivas pero me cuestan, me cuestan. El tema que has puesto si ma parece mas prog que otra cosa pero creo que normalmente tienen mas proporcion de metal core en sus temas:



Aqui vuelven a haber unas partes prog acojonantes; el inicio (es muy DT), a partir de 7:07, por ejemplo. jorobar, que oigo hasta mi idolatrado mellotron. Pero cuando "saltan" a la voz gutural (no puedo, no puedo) me da bajon, 7:50. Aunque mantienen el tipo en el resto del tema :).

Para mi como Opeth, hay discos que me encantan y otros me parecen insufribles. Pale Communion es una jodida maravilla del prog:



Diria mas bien que el metal core salvo cosillas muy puntuales no es lo mio :)
 
Última edición:

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.257
Reputación
19.635
Buen hilo, por seguir preguntando y aportando detallitos:

Como se "etiquetan" bandas como Mudwayne (tampoco son de las mias, pero los fragmentos con voz melodica ne atraen)




Kittie:




o Disturbed (estos si me encantan):

 

Dopesmoker

Forero Paco Demier
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
31
Reputación
24
Son los que más se ven. Pero con el tiempo me he dado cuenta que hay la misma cantidad de fachillas que de rojeras.