El declive del Heavy Metal

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
Frena el carro, era una forma de hablar, ni sé lo que escucharás dentro de 20 años ni me importa ni invalida lo que he dicho.

Tú mismo me das la razón queriendo quitármela, la música clásica se sigue escuchando cientos de años después de que se creara, el rock y el metal clásico se sigue escuchando 50 años después, ¿Llegará a 100 años? No creo, pero lo que es seguro es que dentro de 50 años podrás contar con los dedos de la mano los chavales de 20 años que escuchen los grupos de metal nórdico extremo actuales, por decir un estilo.

Ahora pregúntate el porqué, yo ya te lo he explicado, pero me da la impresión de que no lo aceptarás hasta que tú mismo te hagas la pregunta.

A mí me siguen gustando grupos de hez de punk/rock de los 80, pero he aceptado que musicalmente son una hez por mucho que me fliparan y siga disfrutando de ellos. El tiempo de dármelas de melómano gourmet y decirle a los demás que no tienen ni idea de lo que se pierden por no conocer grupazos que escuchan 4 gatos ya me pasó hace tiempo, una cosa son mis gustos y otra la MÚSICA.
Tus argumentos siguen siendo inválidos. Para empezar, desde cuando que los chavales de 20 años escuchen una música es el criterio para valorar si es música de calidad o no?

Pero aun así, vamos a suponer que tienes razón, es que acaso la música clásica que tu dices que tanto se sigue escuchando, no es también de nicho? Es que es tan de nicho como el metal extremo underground.
Cuantos chavales de 20 años hoy en día conoces que escuchen música clásica? Y no te hablo de conocer la flauta mágica de Mozart, no, te hablo de que disfruten genuinamente sonatas de Brahms o Scarlatti, obras para laúd de Francesco da Milano, etc? De la generación de mis padres también se pueden contar con los dedos de la mano, y de la de mis abuelos, pues tampoco tienen ni idea de quienes son.

Porque ambas son músicas de nicho, que sobreviven en el tiempo gracias a un publico reducido y entendido, aunque la música culta sea mas antigua y haya sobrevivido hasta nuestros dias, pero evidentemente no puedes predecir lo que pervivirá una música que ha existido 40 años. Lo que pasas por alto es que la música clásica, excepto los ''big four'', por muchos siglos que hayan pasado, también tiene muy pocos oyentes, lo mismo que predices que ocurrirá con esos grupos ''nórdicos'' (que además no se reducen solo a nórdicos, pero eso es otro tema).
 

HDLGP el que me dé thanks

Con esta cuenta sólo escribo paridas sin sentido
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
875
Reputación
521
No sabes ni de música ni de matemáticas.

¿Ya está todo inventado en el mundo de la música?

Es un artículo bastante simple, pero creo que te puede servir.

La música atonal y el dodecafonismo – ¿Está nuestro oído preparado para estos sonidos?

Este te servirá para entender por qué no existen tantas combinaciones como crees.
vAYA TONTERIA DE ARTICULOS- tOCO PIANO, eSTUDIE EN EL CONSERVATORIO DESDE PRIMARIA HASTA BACHILLERATO Y TE ASEGURO QUE ES MUY DIFICIL HACER LA MISMA PIEZA DOS VECES- sI ME VAS A HABLAR DE BERG O WBERN, VARESE O INCLUSO EL PROPIO SCHOENBERG, TE DIRE QUE NO ME ABURRAS, ME HE ESCUCHADO CASI TODO SU REPERTORIO DISPONIBLE, Y TAMBIEN A OTROS COMO GIDEON, DAVIDOVSK, LIGETI O MAW, Y TE DIRE TAMBIEN QUE LAS NOTAS MUSICALES NO SON 11 NI 22 NI 44, SON INFINITAS COMO HA DEMOSTRADO LA MUSICA ELECTRONICA HACE MAS DE MEDIO SIGLO-

pERO SI ESO NO TE VALE, TE PUEDO PEGAR UNA CANCION CON MELODIAS QUE SE HAYAN USADO CINCUENTA MIL VECES Y AUN ASI NO ENCONTRARAS OTRA CANCION IGUAL- yA QUE ESTABA HABLANDO DE OPETH, ESTE ES UN BUEN EJEMPLO:



eSOS INTERVALOS Y PROGRESIONES SE HAN USADO CINCUENTA MIL VECES PERO NUNCA DE ESA MANERA NI CON ESAS MISMAS TEXTURAS- nI SIQUIERA UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SERIA CAPAZ DE CREAR TODA LA MUSICA DIFERENTE QUE ES POSIBLE HACER EN UNA CANCION DE 3 MINUTOS, PORQUE LAS COMBINACIONES POSIBLES SON TANTAS QUE TIENDE AL INFINITO. nO HAY ONCE NOTAS, HAY INFINITAS NOTAS, Y RECONOCIDAS POR EL OÍDO HUMANO HAY COMO MÍNIMO MILES DE ELLAS Y SI LAS COMBINAMOS TENEMOS ALGO QUE ES CASI INFINITO EN MATERIA DE PROGRESIONES DE ACORDES, Y TODO ESTO SIN CONTAR LAS TEXTURAS, EL TIMBRE, ENTONCES YA SE FINIQUITA EL ASUNTO-
 

Tamyiusu

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
1.346
Reputación
2.034
En este hilo de hez vacío abierto mil veces para nada, compuesto de cretinos queriendo creer que dicen algo mientras el >90% de lo que dicen procede de imitaciones acojonadas, hay un fleco del que poder tirar. Efectivamente el trap es lo más actual y lo peor que se ha visto, la música dio un boom bestial el siglo pasado y desde el 2000 ha ido a peor. Entonces me planteo: ¿qué puede ser peor que el trap? ¿Qué se escuchará la década próxima?

-Tambores mientras degollan cabras y cerdos.

-Sonidos de gente cagando mezclados con bebés llorando.

-Autores tipo El Chivi.

jorobar, cómo se llamaba el grupo ese. ¿Larva Fecal? ¿Hemorroide rectal?

Exacto, jorobar, qué memoria.




Doscientos monguers dando saltos en una discoteca chillando eso y las tías moviéndose pilinguitas.
El cantante lo conozco Es una parodia
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
Tus argumentos siguen siendo inválidos. Para empezar, desde cuando que los chavales de 20 años escuchen una música es el criterio para valorar si es música de calidad o no?

Pero aun así, vamos a suponer que tienes razón, es que acaso la música clásica que tu dices que tanto se sigue escuchando, no es también de nicho? Es que es tan de nicho como el metal extremo underground.
Cuantos chavales de 20 años hoy en día conoces que escuchen música clásica? Y no te hablo de conocer la flauta mágica de Mozart, no, te hablo de que disfruten genuinamente sonatas de Brahms o Scarlatti, obras para laúd de Francesco da Milano, etc? De la generación de mis padres también se pueden contar con los dedos de la mano, y de la de mis abuelos, pues tampoco tienen ni idea de quienes son.

Porque ambas son músicas de nicho, que sobreviven en el tiempo gracias a un publico reducido y entendido, aunque la música culta sea mas antigua y haya sobrevivido hasta nuestros dias, pero evidentemente no puedes predecir lo que pervivirá una música que ha existido 40 años. Lo que pasas por alto es que la música clásica, excepto los ''big four'', por muchos siglos que hayan pasado, también tiene muy pocos oyentes, lo mismo que predices que ocurrirá con esos grupos ''nórdicos'' (que además no se reducen solo a nórdicos, pero eso es otro tema).
Sí, claro, la música clásica está al mismo nivel en cuanto a oyentes y calidad que el death metal extragore vikingo.

Venga, tienes razón, esos géneros musicalmente son la leche pero hay un complot para que los borregos no la aprecien, pero los que saben de música la seguirán disfrutando por los siglos de los siglos. En 100 años estará en todos los conservatorios.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
vAYA TONTERIA DE ARTICULOS- tOCO PIANO, eSTUDIE EN EL CONSERVATORIO DESDE PRIMARIA HASTA BACHILLERATO Y TE ASEGURO QUE ES MUY DIFICIL HACER LA MISMA PIEZA DOS VECES- sI ME VAS A HABLAR DE BERG O WBERN, VARESE O INCLUSO EL PROPIO SCHOENBERG, TE DIRE QUE NO ME ABURRAS, ME HE ESCUCHADO CASI TODO SU REPERTORIO DISPONIBLE, Y TAMBIEN A OTROS COMO GIDEON, DAVIDOVSK, LIGETI O MAW, Y TE DIRE TAMBIEN QUE LAS NOTAS MUSICALES NO SON 11 NI 22 NI 44, SON INFINITAS COMO HA DEMOSTRADO LA MUSICA ELECTRONICA HACE MAS DE MEDIO SIGLO-

pERO SI ESO NO TE VALE, TE PUEDO PEGAR UNA CANCION CON MELODIAS QUE SE HAYAN USADO CINCUENTA MIL VECES Y AUN ASI NO ENCONTRARAS OTRA CANCION IGUAL- yA QUE ESTABA HABLANDO DE OPETH, ESTE ES UN BUEN EJEMPLO:



eSOS INTERVALOS Y PROGRESIONES SE HAN USADO CINCUENTA MIL VECES PERO NUNCA DE ESA MANERA NI CON ESAS MISMAS TEXTURAS- nI SIQUIERA UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SERIA CAPAZ DE CREAR TODA LA MUSICA DIFERENTE QUE ES POSIBLE HACER EN UNA CANCION DE 3 MINUTOS, PORQUE LAS COMBINACIONES POSIBLES SON TANTAS QUE TIENDE AL INFINITO. nO HAY ONCE NOTAS, HAY INFINITAS NOTAS, Y RECONOCIDAS POR EL OÍDO HUMANO HAY COMO MÍNIMO MILES DE ELLAS Y SI LAS COMBINAMOS TENEMOS ALGO QUE ES CASI INFINITO EN MATERIA DE PROGRESIONES DE ACORDES, Y TODO ESTO SIN CONTAR LAS TEXTURAS, EL TIMBRE, ENTONCES YA SE FINIQUITA EL ASUNTO-
Tú sólo has aprendido a aporrear las teclas si sigues insistiendo en que hay millones de combinaciones por descubrir que hacen que las canciones novedosas y escuchables sean infinitas. No necesitas que dos canciones sean iguales para que sean lo mismo.

Cada día es más difícil innovar y mejorar lo ya creado, por eso la innovación actual es cada vez canciones más simples y mierdosas con el trap y el reguetón por bandera, su triunfo no es casual.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.462
Reputación
25.834
Lugar
Asi como por aqui...
Bufff. Primero habria que ver que se entiende como "metal" o "heavy metal". Esto ya da para una larga discusion ya que los limetes nunca han estado claros, ni ahora ni antes.

Yo soy partidario de entender el "metal" en un contexto amplio casi extensivo al rock.

Para mi metal son TOOL, SOAD, AC/DC o MELVINS, por ejemplo. Incluso incluiria en el "metal" al Grunge al Stoner Rock o a gran parte del Hig Energy Rock, por ejemplo.

Se que esto es casi anatema para los puristas del genero, pero creo que todos ellos beben de las mismas fuentes y tienen un contexto comun en su musica, desde las guitarras distorsionadas hasta las estructuras ritmicas que utilizan.

Pero bueno, yendo al asunto del hilo no solo el metal, el rock, en general, ha pasado de ser una musica mainstream a ser una musica de nicho, casi underground, quitando viejas glorias que siguen repitiendose a si mismas desde hace mas de 40 años. quizas el ultimo grupo "llenaestadios" que ha salido en el Rock sean los Foo figters y vienen desde el 95, que ya ha llovido...

Es por eso que el rock en general y el metal en particular se nos antoja como agotado, y en parte no falta razon ya que para encontrar cosas innovadoras, originales y de calidad (que no sean frikadas insulsas) hay que sumergirse en el underground y huir de lo mainstream.

TOOL, A PERFECT CIRCLE, son dificilmente clasificables en el contexto metal, pero hacen cosas innnovadoras e interesantes. En el doom estan los alemanes AHAB haciendo maravillas. MASTODON o BELAKOR han hecho cosas muy interesantes en el metal progresivo los ultimos años, en el metal extremo hay un puñado de bandas que hacen sosas muy a tener en cuenta. NE OBLIVISCARIS con su bra maestra PORTAL of 1, por ejemplo.

Como musica MAINSTREAM el metal esta finiquitado quizas para siempre, pero nos quedara el gustillo de rebuscar en la oscuridad para, de vez en cuando, dar con alguna joyita que haga que esa busqueda haya merecido la pena.

Venga. Os dejo estas joyitas que de estos dos creo que no se ha puesto nada:



 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
Sí, claro, la música clásica está al mismo nivel en cuanto a oyentes y calidad que el death metal extragore vikingo.

Venga, tienes razón, esos géneros musicalmente son la leche pero hay un complot para que los borregos no la aprecien, pero los que saben de música la seguirán disfrutando por los siglos de los siglos. En 100 años estará en todos los conservatorios.
''Death Metal Extragore Vikingo''. Todo lo que conoces del metal extremo son clichés, cuando ni la mayoría es ''gore'' ni ''vikingo''. En serio, si te molestaras en indagar lo que se cuece mas allá de los clichés a lo que lo reduces todo, verías que es un arte como otros muchos que hay. Y las comparaciones con la música clásica son absurdas, la música no es una competición. Simplemente es un hecho que ambas son músicas de nicho, para una minoría.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.764
''Death Metal Extragore Vikingo''. Todo lo que conoces del metal extremo son clichés, cuando ni la mayoría es ''gore'' ni ''vikingo''. En serio, si te molestaras en indagar lo que se cuece mas allá de los clichés a lo que lo reduces todo, verías que es un arte como otros muchos que hay. Y las comparaciones con la música clásica son absurdas, la música no es una competición. Simplemente es un hecho que ambas son músicas de nicho, para una minoría.
Eres el rey de la literalidad, ¿no te das cuenta de que me estaba riendo de la obsesión por etiquetar géneros nuevos y con nombres oscuros a ser posible?

Y no necesito indagar nada hay estilos que no me gustan, eso no los convierte ni en mejores ni peores, ni este hilo va de eso, va de lo que va, del declive del heavy metal. Ha pasado de casi reinar a estar desapareciendo, a menos que tú creas que el hecho de que haya grupos que a TI te gustan signifique que está en perfecta salud, alguna causa habrá para ese declive.

Y no, no es la publicidad de los medios, en los 80 sí que era dolido escuchar o conseguir música que se saliese de la norma y no fue un problema. Hoy con internet no hay cosa más fácil que escuchar grupos o estilos que no sabías ni que existían.
 

HDLGP el que me dé thanks

Con esta cuenta sólo escribo paridas sin sentido
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
875
Reputación
521
Bufff. Primero habria que ver que se entiende como "metal" o "heavy metal". Esto ya da para una larga discusion ya que los limetes nunca han estado claros, ni ahora ni antes.

Yo soy partidario de entender el "metal" en un contexto amplio casi extensivo al rock.

Para mi metal son TOOL, SOAD, AC/DC o MELVINS, por ejemplo. Incluso incluiria en el "metal" al Grunge al Stoner Rock o a gran parte del Hig Energy Rock, por ejemplo.
eS QUE SI NO CONSIDERAS METAL LOS GRUPOS DE SLUDGE, STONER Y LA MITAD DE LOS DE GRUNGE TAMPOCO PUEDES DECIR QUE BLACK SABBATH CREO EL METAL- pASA QUE MUCHA GENTE LE DICEN GRUNGE Y PIENSA EN LAS CANCIONES DE ROCK ALTERNATIVO DE NIRVANA Y PEARL JAM O LE DICEN STONER ROCK Y PIENSAN EN QUEENS OF THE STONE AGE TOCANDO ROCK ALTERNATIVO-

ac/dc SON LOS QUE MAS DUDAS ME DARIAN PARA METER EN METAL AUNQUE TIENEN CANCIONES JEBIS COMO POR EJEMPLO tHE rAZORDS eDGE, LOS OTROS TRES TOCARON METAL DURANTE LA MAYOR PARTE DE SUS CARRERAS- pARA MI ac/dc LOS SITUO MAS CERCA DE lED zEPPELIN QUE DE bLACK sABBATH-