El de los telepeajes portugueses es estulto profundo?

Azurmir

Madmaxista
Desde
23 Sep 2015
Mensajes
245
Reputación
249
Os aviso de que no pasa absolutamente nada si no pagas los peajes electrónicos. Nunca han parado a nadie por ese motivo ni multado a extranjeros.

No digo que esté bien hacerlo pero...
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.245
Reputación
11.164
Yo voy dos o tres veces al año a Oporto y nunca he pagado nada. A veces por la autopista de toda la vida y a veces por la autovía.

Autopista: Paso por Vía verde aderentes. Llevo haciéndolo unos 10 o 15 años, y solo una vez me llegó una carta de un bufete de abogados de Extremadura reclamandome el cobro a la que no hice ni caso, y hasta hoy (hace 7 u 8 años de esto).

Autovía: No he pagado nunca y nunca se han puesto en contacto conmigo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.223
Os aviso de que no pasa absolutamente nada si no pagas los peajes electrónicos. Nunca han parado a nadie por ese motivo ni multado a extranjeros.

No digo que esté bien hacerlo pero...
Cuando voy con el trailer, meto el vía T en una lata de Coca-Cola para que no me cueste, jamás me han multado y jamas ha pasado nada excepto la típica gallina que se cruza.
Ahí lo dejo.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.686
Reputación
11.020
Lugar
bolvir
Se nota que no has viajado a Portugal.

A mí se me hincharon las bolas y no pagué el peaje en Portugal. Año 2016: Nada más cruzar la frontera pregunto en la gasolinera y nadie me sabe explicar cómo pagar. En el primer pueblo me pasa lo mismo. Al final, como lo que sí que averigüé es que las multas sólo te las ponían si te paraba la policía y sólo en el tramo que te habían parado y "sólo" doble de lo que costaría dicho tramo, decidí que no pagaba. Decir que las autovías portuguesas tienen 40 mil tramos, a euro o a euro y medio o a dos euros el tramo.
He ido a Portugal varias veces con la moto, la he atravesado de punta a punta por carreteras nacionales y sin pisar autopistas (solo unos tramos que sirven de enlace y son sin peaje).
Por cierto, las multas de peaje caducan a los 2 años.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.278
Reputación
1.888
Porque otra explicación no cabe, en mi zona es habitual ir a Portugal de fin de semana ó en festivos desde siempre, pero hace unos años a los gobernantes se le ocurrió que era buena idea cobrar por la autovias, pero que iban a montar un sistema que no incluía el pago con efectivo ni tarjeta para aumentar la inseguridad jurídica en su país y poner trabas a que la gente de fuera entrara en Portugal a dejarse la pasta, (al ser suciatas les parecía una gran idea).

Pero el caso, estaba ayer con un grupo de unas 12 personas, y menos 3 que tienen telepeaje por motivos de curro, el resto hace años que ha dejado de ir a Portugal "por si les multan" y se van a otro lado a pasear, así de sencillo...

Cuantas medidas soplapollas como estas puede tomar un gobierno intervencionista como el que hemos estrenado???
Es horrible .. imagina que tienes que pagar un euro o dos por ir a comer

que horror .. the end is near
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.740
Reputación
7.045
Los extranjeros pasan su tarjeta de crédito al entrar y dura un mes. La máquina hace los cobros según el uso

muy complejo si
Hace 3 años dependía de la zona de entrada podías adquirir la tarjeta con más o menos facilidad. Por Extremadura no había más opción que hacerlo online. El sistema era muy chapucero.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.278
Reputación
1.888
Hace 3 años dependía de la zona de entrada podías adquirir la tarjeta con más o menos facilidad. Por Extremadura no había más opción que hacerlo online. El sistema era muy chapucero.
Por Huelva es así, y es muy muy cómodo. No hya más historia.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Los extranjeros pasan su tarjeta de crédito al entrar y dura un mes. La máquina hace los cobros según el uso

muy complejo si
No necesitas tu tarjeta de crédito para nada, si no deseas usarla.
Compras una tarjetita de cartón en la gasolinera, la activas con tu móvil y ya.
El saldo que no gastes queda ahí a tu disposición para otro viaje futuro.

Al final es más fácil y cómodo que ir parando en los peajes cada x kilómetros y ponerte en la cola, pagar, etc...
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.018
Reputación
2.840
Lugar
Ceuta
De Huelva a Lisboa, maquinita de telepeaje y peaje manual (20€ redondeando). Salida por Extremadura y de vuelta a Sevilla. Me llega un cargo de telepeaje total de 6,08€. ¿Compensa por Extremadura? Pues calculo que lo que me ahorré en peajes a la vuelta lo invertí en diésel. Los 100 kms de nacionales por Extremadura a la vuelta pueden ser los responsables.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.278
Reputación
1.888
No necesitas tu tarjeta de crédito para nada, si no deseas usarla.
Compras una tarjetita de cartón en la gasolinera, la activas con tu móvil y ya.
El saldo que no gastes queda ahí a tu disposición para otro viaje futuro.

Al final es más fácil y cómodo que ir parando en los peajes cada x kilómetros y ponerte en la cola, pagar, etc...
Nope, en el sur pasas la tarjeta una vez en la frontera y te olvidas .. tiene una validez de un mes

Las cámaras leen la matrícula y te cargan el paje correspondiente
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Nope, en el sur pasas la tarjeta una vez en la frontera y te olvidas .. tiene una validez de un mes

Las cámaras leen la matrícula y te cargan el paje correspondiente
Que no, leches, que no hablo de la tarjeta de crédito.
Hablo de las cartulinas prepago de 10, 20, 40 euros que compras en la gasolinera y cuyo saldo sobrante se te mantiene para otra vez. De todas formas en el sur, los primeros 20 km de la A22 Son gratis, por lo que ir, por ejemplo, a Vilamoura deben ser cinco leuris o así?