El otro día hablaba con mi madre de este tema porque tenemos un amigo en común que, con 20 años, se juró nunca tener un hijo en su vida, por solidaridad con la criatura, para no traer sufrimiento al mundo.
A los 50 ha tenido finalmente a su hijo, después de una vida sin catar mujer, cuando una llegó y le hizo el lío.
Cabe decir que es una bella persona que pasó su vida ayudando a los demás e intentando paliar el sufrimiento QUE YA HABÍA en el mundo, sin necesidad de traer más reproduciéndose. No era un tipo egoísta ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Un buenazo al que muchos adoramos, siempre dispuesto a ayudar.
Yo le decía a mi madre que entendía su postura. Que es una forma de amor más allá del mero animal que llevamos dentro, el decir: "te amo tanto que, al ser bastante probable que lo vayas a pasar mal en la vida por muchos motivos, no voy a hacerte sufrir viniendo". Infinitamente superior al "amor" de: me pica el pito, voy a follar sin condón con mi pareja y si viene, viene (a pesar de que ni siquiera me he preocupado en la vida que puedo proporcionarle).
Respuesta de mi madre? Me dice enfadadísima: "es que simplemente hay cosas en la vida que haces y no se piensan tanto, llega el momento y llega". Pero con una rabia dentro que no os imagináis. Y yo todo tranquilo. Que cada uno saque sus conclusiones acerca de subormalidad aka dejarse llevar por el instinto animal y tener hijos.
Pd: para los payasetes que piensen que soy un tío egoísta: poca gente he conocido que ame más a los niños que yo, y que los trate mejor, porque aquí todos "aman" a los suyos pero no soportan a los de los demás. A mí me dan tremenda ternura todos.