El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Clark2

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
770
Reputación
1.141
Lugar
Pla de Cereso
jorobar. Que hace wuwei? Es el alter ego de wonie?

Nadie me aclara si en el jugado de Carlet, donde se llevó la desaparición de las niñas hasta que aparecieron asesinadas, hubo más diligencias de investigación
Creo que esas diligencias de las que habla se incorporaron al sumario de Alzira antes del juicio y en ellas venían recogidas entre otras cosas las batidas que se hicieron durante la búsqueda.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Creo que esas diligencias de las que habla se incorporaron al sumario de Alzira antes del juicio y en ellas venían recogidas entre otras cosas las batidas que se hicieron durante la búsqueda.
Ese es el punto. No creo recordar nada de las batidas.

En todo este batiburrillo creo que soy el único que ha incidido en el origen. El resto de gente habla del sumario b que creo que se refiere a la búsqueda de angles.

Es decir, se alejan las pistas del origen.

Si que vienen las diligencias de los autoestopiatas y los avistamientos que van en la sentencia.

Si hubo detenciones en Silla, no constan. Se entiende que si las hubo se descartaron de plano.
 
Última edición:

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.868
Reputación
2.093
A modo de cronología, no es nada nuevo que no se sepa ya pero en ocasiones viene muy bien refrescar la memoria a algún que otro despistadillo....sobre todo al pobre Miguéeeee....y a @Pepe Criminólogo (guiño guiño)

•1) Nadie de la UCO fue a detener a Enrique Anglés.

Eran de Patraix.

•2) La mayor graduación era del sargento 1º Moreno, de Patraix.

•3) Después llegan más guardias con otro sargento.

1º, Pizarro, de Patraix.

•4) Cuando estaban registrando la casa, la mayor graduación era del capitán Santiago Ibáñez, de Patraix. Que llega después.

•5) A Ricart le preguntan que pinta en esa casa. Ricart oculta inteligentemente que vive allí, MIENTE y dice que va a ver a "su amiga" Neusa y aprovechando que ha cogido unas naranjas en un campo, dice que ha ido "a llevarle unas naranjas". "Ven, las llevo en esta bolsa". En plan "pasaba por allí", cuando llevaba años viviendo con los Anglés, ya vivía en la casa vieja de la calle Colón.

•6) La GC le dice: "Pues quédese quieto, ahí en el cuarto de estar".

•7) Santiago Ibáñez, tras escuchar la cinta, hablando de "El Rubio" sospecha de Miguel Ricart, que va teñido de moreno pero se le notan mechas rubias. "¿Quién es "el Rubio?", preguntan..... “Yo no, Es otro.”, MIENTE.

•8) Sube un guardia civil de la calle y pregunta por un chaval que ha dejado un coche blanco mal aparcado. "¿Tú qué coche tienes?", Responde Miguel Ricart: “Un Corsa blanco”.

“Pues te vas a venir a Valencia con nosotros.”

•9) Los guardias empiezan a esposar a Mauricio Anglés, que iba teñido de rubio. Al chaval ese no, al otro. Ricart iba teñido de moreno, pero se le notaban las mechas y que era rubio.

•10) Lo llevan a Valencia.

•11) Kelly declara dice que "El Rubio" es Miguel. Ricart MIENTE.

12) A Miguel Ricart le preguntan que dónde estaba el 13 de Noviembre. “En la guandoca”, dice.

•13) La guardia civil comprueba que Miguel Ricart, MIENTE, entró en prisión en Diciembre.

•14) Le preguntan otra vez, dónde estaba el 13 de noviembre, viernes.

•15) Miguel Ricart dice: “Estaba cenando con mi pareja, Loli.”

•16) Loli dice NO, eso fue el 6. El 13 no. Miguel Ricart MIENTE.

•17) Miguel Ricart ya no sabe que decir.

•18) Miguel Ricart, confiesa.

•19) Fin.

IMG_20230121_171451.jpg
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.868
Reputación
2.093
Pero si solo sois tres los que habituáis a postear, y yo el cuarto, y creo que ninguno de los 4 lo somos.
Yo trabajo en CaixaBank, puedo demostrar que estoy libre de toda sospechasonrisa:

La comandancia 377 de burbuja encima tiene en su plantilla a un criminólogo que solo criminologuea de alcàsser porque las otras víctimas y casos sin resolver no le interesa, pero oye, es criminólogo....

doh!bailongo:
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.868
Reputación
2.093
El periodismo de verdad cruza el mar para entrevistar a personas que de un modo u otro tienen vinculación con el caso, como por ejemplo Kenneth Stevens.

Algunos se cruzan con mar en Twitter y encasquetan identidades mientras hacen periodismo con una mano agarrada al paquete....

(guiño guiño)
nover:sonrisa:

No picarse, gente.... "Ni cambiar de tema cuando te dejan planchado en un medio acuático........."

bailongo:bailongo:bailongo:bailongo:


(ejem ejem...)
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Ese es el punto. No creo recordar nada de las batidas.

En todo este batiburrillo creo que soy el único que ha incidido en el origen. El resto de gente habla del sumario b que creo que se refiere a la búsqueda de angles.

Es decir, se alejan las pistas del origen.

Si que vienen las diligencias de los autoestopiatas y los avistamientos que van en la sentencia.

Si hubo detenciones en Silla, no constan. Se entiende que si las hubo se descartaron de plano.
Las diligencias previas al 27-Enero-1993 de la GC por ejemplo, que se "resumieron" en su camino al Sumario 1/93 del juzgado de Alzira.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.980
Reputación
3.831
A modo de cronología, no es nada nuevo que no se sepa ya pero en ocasiones viene muy bien refrescar la memoria a algún que otro despistadillo....sobre todo al pobre Miguéeeee....y a @Pepe Criminólogo (guiño guiño)

•1) Nadie de la UCO fue a detener a Enrique Anglés.

Eran de Patraix.

•2) La mayor graduación era del sargento 1º Moreno, de Patraix.

•3) Después llegan más guardias con otro sargento.

1º, Pizarro, de Patraix.

•4) Cuando estaban registrando la casa, la mayor graduación era del capitán Santiago Ibáñez, de Patraix. Que llega después.

•5) A Ricart le preguntan que pinta en esa casa. Ricart oculta inteligentemente que vive allí, MIENTE y dice que va a ver a "su amiga" Neusa y aprovechando que ha cogido unas naranjas en un campo, dice que ha ido "a llevarle unas naranjas". "Ven, las llevo en esta bolsa". En plan "pasaba por allí", cuando llevaba años viviendo con los Anglés, ya vivía en la casa vieja de la calle Colón.

•6) La GC le dice: "Pues quédese quieto, ahí en el cuarto de estar".

•7) Santiago Ibáñez, tras escuchar la cinta, hablando de "El Rubio" sospecha de Miguel Ricart, que va teñido de moreno pero se le notan mechas rubias. "¿Quién es "el Rubio?", preguntan..... “Yo no, Es otro.”, MIENTE.

•8) Sube un guardia civil de la calle y pregunta por un chaval que ha dejado un coche blanco mal aparcado. "¿Tú qué coche tienes?", Responde Miguel Ricart: “Un Corsa blanco”.

“Pues te vas a venir a Valencia con nosotros.”

•9) Los guardias empiezan a esposar a Mauricio Anglés, que iba teñido de rubio. Al chaval ese no, al otro. Ricart iba teñido de moreno, pero se le notaban las mechas y que era rubio.

•10) Lo llevan a Valencia.

•11) Kelly declara dice que "El Rubio" es Miguel. Ricart MIENTE.

12) A Miguel Ricart le preguntan que dónde estaba el 13 de Noviembre. “En la guandoca”, dice.

•13) La guardia civil comprueba que Miguel Ricart, MIENTE, entró en prisión en Diciembre.

•14) Le preguntan otra vez, dónde estaba el 13 de noviembre, viernes.

•15) Miguel Ricart dice: “Estaba cenando con mi pareja, Loli.”

•16) Loli dice NO, eso fue el 6. El 13 no. Miguel Ricart MIENTE.

•17) Miguel Ricart ya no sabe que decir.

•18) Miguel Ricart, confiesa.

•19) Fin.

Ver archivo adjunto 1338629
Añadiría un detalle importante, recogido por varios GC presentes en la casa y también por Saucedo y Martí en el libro "El Fugitiu":

La calle no estaba minada de guardias civiles, sino que éstos acudieron de incógnito a casa de los Anglés. Se ha dicho que "cómo Ricart va a ser tan simple de subir viendo la calle llena de agentes", otra gran mentira, ya saben ustedes de quién.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.980
Reputación
3.831
Se nota que han ido poco por La Romana para conocer hasta donde conviene llegar en coche para no auyentar a las piezas que se encuentran en el charco oscuro y también se nota que han ido poco con escopeta, bolsa y cartucheras. En fin, como decía alguien, la ignorancia es muy atrevida.

Es curioso que todo aquel que dice haber subido a la Romana, además de las pruebas gráficas que existen, se refieran a una zona inhóspita y, en cambio, usted nos quiera hacer creer que aquello estaba más transitado que El Corte Inglés en día de rebajas. Pero oiga, usted a lo suyo, siga dibujando que nosotros seguiremos escuchando el testimonio más importante, el de los cazadores.

Un saludo
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.980
Reputación
3.831
¿Te ha explicado @Pepe Criminólogo cómo es posible enterrar los cuerpos en La Albufera en temporada de pesca y siendo una de las zonas más visitadas de la comunidad valenciana por su belleza y naturaleza?

¿Ahí no hay nada "raro" o cómo es la cosa?

Ya no soy entendida en caza y pesca salvo la caza y pesca de @Pepe Criminólogo y ahora estoy sacando brillo al cromo de Corcuera que ya lo tengo en mi álbum.bailongo:

Bueno, los cazadores que hablaron para la televisión fueron claros y no hay más misterio.

Tienes los vídeos de @Pepe Criminólogo de su excursión por la romana y no verás ni un alma solitaria por allí....

El periodista del lector de huesos dijo que allí nadie podía escuchar los gritos de las niñas y quien presenta al ex-Criminólogo (nunca lo fue) en Milenio 3, Iker Jiménez, presenta el paraje de la romana como un lugar inhóspito en dónde ni los lobos acuden....

Pero bueno, yo he estado dos veces en la romana en «temporada de caza», la última hace sólo unos meses, y por allí no vi a nadie.....

Y nada, va a pasar una semana y el conspiracionismo sin poder explicar que mecanismo o fenómeno hicieron posible que cadáver número 2 estuviera agarrado al suelo.

75 días, las lluvias torrenciales y los líquidos de la putrefacción hacen del doble enterramiennto una manola mental.

Son hechos probados.
No me lo ha explicado. En el juicio los peritos dejan bien claro que un cuerpo sumergido en agua, aunque solo sea por minutos, hubiera presentado evidencias de ello. Pero qué más da lo que digan los peritos... Si cuando descartan el doble enterramiento o aseguran que los cadáveres hacía semanas que estaban allí, los conspiranoicos te sacan planos y dibujos de pinta y colorea, para rebatir a los profesionales.

Hi ha molt de sabut.