El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
457
No tergiverse, Pepe. Aplique la lógica y no se ponga nervioso: si un grupo de cazadores quiere ejercer su actividad, lo lógico es que arriende unas parcelas próximas a la zona de caza, no que monte tiendas de campaña en el centro del lugar y acaben todos a tiros. De todas maneras, "escuchemos" a los cazadores de la zona que sabían más que usted y que yo:

Declaraciones de un cazador a preguntas de Paco Lobatón: "Los asesinos conocerían la zona porque aquello se transita muy pero que muy poco, solamente algunos pocos cazadores, pocos de los muchos que hay, pero pocos, porque aquello como bien has dicho está muy encrespado y es de muy difícil acceso ".

Declaraciones de otro cazador a preguntas de Nieves Herrero: "Los asesinos han de conocer la zona perfectamente porque el terreno donde se han encontrado los tres cadáveres es totalmente inaccesible y allí solamente lo puede saber, como bien se ha demostrado, que lo puede encontrar o bien un apicultor o bien un cazador porque de todas formas allí no se puede, no hay acceso ninguno para llegar a la zona de donde han ocurrido los hechos".

Seguimos: " El mes de noviembre sí, normalmente son días de caza y son días hábiles de caza y allí pues puede ser que en esos días se pudiera haber cazado esa zona aunque es muy mala, es muy mala, porque hay mucha leña, mucha piedra roquiza y es muy resbalada y muy quebrada y aparte de eso pues ahí en esa zona todavía.... todavía desconocemos nosotros de que existiese ese campo".

No hay más preguntas, Señor cazador.
Conclusión: los cazadores nunca fueron porque era inaccesible, pero se hizo una excursión ese mismo noviembre y Carbacos pasó por el mismo sitio dos semanas antes.

Pero para los cazadores era 100% inaccesible.

En fin...
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
457
Siguen pasando los días y el conspiracionismo mirando para otro lado con tal de no responder a qué mecanismo o fenómeno hicieron que cadáver número 2 estuviera agarrado al suelo....

Normal el silencio.....75 días, lluvias torrenciales y líquidos de la putrefacción se le atraganta hasta al más conspiracionista....

Son hechos probados.

(guiño guiño)

@ander77 juega al juego de bloquear, desbloquear para citar y volver a bloquear....

El conocimiento justo para beber un vaso de agua y más corto que las mangas de un chaleco....

Yo me baso en lo que dicen los peritos, expertos y gente que estuvieron allí y en el juicio, chato, no me baso como tú en el conspiracionismo atolondrado de los interrtneteteses que eso sí que es una intoxicación y son hechos probados.


Algo más?

;)
Como no tengo teoría alguna de lo sucedido no tengo nada que basar. Evidentemente, el conspiracionismo ha intoxicado pero la primera intoxicacion fue la VO, basada en incongruencias y omisiones.

Tienes muchos datos, pero nada más. O te pagan para defender tales absurdos o es que eres muy cortita.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
Aquí algunos van «con retraso».....
Genar Martí y Jorge Saucedo llevaron su investigación AL JUZGADO.
QUÉ MANERA DE INTOXICAR......
Mae mía.....

El conspiracionismo llenando páginas con los nombres de Antonio Anglés y Miguel Ricart....

Esta es la gran contradicción.....

Son hechos probados.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
@ander77

Eres más corto que las mangas de un chaleco y sigues jugando a bloquear y desbloquear para citar y volver a bloquear para que no te meta un sartenazo....

Deja esto para mamá y a las 11 a la cama ehhh....
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181

•Una investigación periodística sirvió la pista que ha reabierto el caso Alcàsser 27 años después•

Tras hablar con el capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que huyó Antonio Anglés, los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo consideran que si la justicia diera con el marinero que ayudó al presunto asesino de Toñi, Miriam y Desireé se podría saber si este murió en la travesía o acabó escapando de la policía.


En la primavera de 2018 veía la luz el libro 'El Fugitiu' (Vincle), una obra que contiene la investigación de los periodistas valencianos Genar Martí y Jorge Saucedo sobre Antonio Anglés, el presunto asesino de Toñi, Miriam y Desireé en el conocido 'caso Alcàsser', un suceso que conmocionó a la sociedad española hace ahora 27 años. Unos meses después, un juzgado de Alzira reabría el caso a raíz del testimonio ofrecido por el capitán del 'City of Plymouth', Kenneth Farquharson Stevens, a Martí y Saucedo, quienes en mayo de 2019 declaraban ante el grupo de fugitivos de la Policía Nacional a petición de la jueza. “Les explicamos toda la información que habíamos recabado hasta la fecha, la que estaba publicada en el libro y la que no”, comenta Saucedo.


Fruto de estas pesquisas, la titular del juzgado de instrucción número 6 de Alzira emitió el pasado mes de noviembre una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a la tripulación del citado buque, en el que Anglés huyó como polizón en 1993.

Genar Martí asegura que se echaron en falta preguntas de la policía irlandesa entonces a la tripulación del 'City of Plymouth'. “A nadie se le enseñó la foto de Antonio Anglés cuando se les interrogó en Liverpool. Fuimos nosotros los primeros en mostrarle la foto al capitán, que le reconoció sin ninguna duda, lo que deja claro que huyó de España. Antonio Anglés embarcó en Lisboa 1993 y llegó a Dublín el 25 de marzo a bordo del buque británico”, comentan los periodistas.

Tampoco se explican cómo los interrogatorios a la tripulación del barco en el que huyó el principal sospechoso del crimen no llegaran hasta el juzgado de Alzira responsable de la investigación hasta tres años más tarde. “Es bastante incomprensible, así como que no se les volviera a tomar declaración en 25 años”, sentencian: “Fue un error no continuar con esa vía de investigación”.

(SAUCEDO Y MARTÍ CONSPIRANOICOS???)


(guiño guiño)

Saucedo aclara que lo que se reabrió fue la investigación judicial sobre el paradero de Anglés: “La investigación policial nunca se ha dejado de lado, siempre y cuando les ha llegado un posible avistamiento del fugitivo o una pista aparentemente sólida”. Así, en 2009 se realizaron pinchazos telefónicos y se le controló el correo electrónico a Kelly, la hermana de Antonio Anglés que reside en Estados Unidos, de quien se sospechaba que pudiera mantener contacto con su hermano. Y también se vigiló a una tía que residía en Uruguay. Ninguna de estas diligencias dio frutos, pero sirvieron para alargar las prescripción hasta 2029. “Con la nueva vía de investigación, el reloj de la prescripción corre hasta 2040, ya que los asesinatos prescriben a los veinte años”, matiza Saucedo, quien considera que este hecho en sí es ya un éxito.
La policía, “tal y como nos ha transmitido”, busca a un hombre vivo: “No hay cuerpo, por lo tanto no hay que pensar que está muerto”. Además, como comenta Saucedo, la policía les ha dicho “de forma explícita” que no manejan “ningún dato” respecto a las investigaciones realizadas en Reino Unido que haga pensar que el prófugo se tirara al agua en el puerto de Dublín.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181

•Un nuevo informe traza con detalle los 15 escenarios de la huida de Antonio Anglés•

EFE
Valencia
12/11/2021 09:01h.
La Policía Nacional impulsa la búsqueda internacional de Antonio Anglés
Antonio Anglés.
Diversos especialistas analizan 15 escenarios clave con fotografías de la época y modernas
Ha visitado los lugares y proponen pruebas forenses y testificales
Una de las acusaciones populares personadas en el caso del triple crimen de Alcàsser ha presentado a la jueza instructora un extenso informe donde se traza con detalle cómo fue la huida de Antonio Anglés en los primeros meses de 1993, desde Valencia hasta el carguero donde se le perdió el rastro.


El informe de más de 50 páginas presentado por la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, según han informado a EFE fuentes del caso, incorpora una cronología con los puntos donde se tiene constancia, bien por pruebas bien por testimonios, de la presencia de Anglés en su huida.

También incorpora una infografía del corral de Alborache, uno de sus primeros escondites, donde se hallaron restos genéticos, concretamente de su esperma.

En total, diversos especialistas integrados en el Proyecto Prometeo (para la revisión de crímenes y desapariciones sin resolver) analizan quince escenarios mediante fotografías de la época, combinadas con otras modernas, vídeos y tomas aéreas e infografías.


En cada escenario, los autores de este estudio (A. Vanacloig, A. Costea, F. Costea, B. Conde y P. Teruel, con el criminólogo Félix Ríos a la cabeza) dan cuenta de los indicios hallados, de posibles nuevas pruebas forenses y testificales, al tiempo que establecen una relación espaciotemporal con otros escenarios.

Así, se concluye que existen indicios forenses que demuestran "sin género de dudas" que Anglés estuvo con vida entre el 30 de enero y el 7 de febrero porque se tiene constancia de que pernoctó en el citado corral de Alborache y en un chalé de Benaguasil entre ambas fechas.

Además, tomando como referencia testimonios e indicios no forenses, se apunta la posibilidad de que Anglés permaneciese con vida al menos hasta el 24 de marzo a las 18:00 horas, cuando se le perdió la pista en el mencionado buque británico.

Para la realización de este informe se han visitado "todos y cada uno de los escenarios" y se ha entrevistado a testigos de la época, tomando como referencia el libro de los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo "El Fugitivo", y apunta, como en el referido texto, a la posibilidad de que un miembro de la tripulación del "City of Plymouth" facilitase la huida de Antonio Anglés.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación del triple crimen de Alcàsser, ha trasladado esta semana a la Policía Nacional diversas recomendaciones orientadas a profundizar en la búsqueda del prófugo, huido desde 1993.

Recientemente la Policía Nacional ha solicitado -y obtenido- permiso a la jueza instructora para el uso del perfil de Anglés de modo público, ya que se tiene previsto llevar a cabo una campaña divulgativa a nivel europeo y pedir colaboración ciudadana para su búsqueda.

El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años, violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013, veintiún años después de ingresar en la guandoca tras ser condenado por la Audiencia de Valencia a 170 años de prisión-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Las autopsias confirmaron que Miriam, Toñi y Desirée fueron torturadas y violadas antes de morir de un disparo.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su fallecimiento, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Dublín.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181


•El caso Alcásser se reactiva por “Equipo de Investigación”•

Una entrega del programa de laSexta dirigido por Gloria Serra ha supuesto el impulso que dos de sus periodistas buscaban: reabrir el caso

LA RAZÓN
CREADA21-02-2020 | 19:38 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN21-02-2020 | 19:38 H

Miriam, Toñi y Desirée desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 en el municipio valenciano de Alcásser, España. Sus cuerpos no fueron encontrados hasta 75 días después de su desaparición. Las adolescentes fueron secuestradas, violadas y asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart. Se trata de un suceso que conmocionó al mundo en la década de los 90 y del cual aún no se conocen ciertos datos. Los presuntos culpables fueron identificados, sin embargo, y tal y como apuntan estudios del caso, existe una inmensa red corrupta tras este atroz acontecimiento. Se llegó a relacionar con políticos, importantes personalidades e incluso llegó a convertirse en un espectáculo.

La novedad reside en que, casi 30 años después, se ha vuelto a abrir el caso. La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha emitido una orden europea de investigación para renaudar el caso. En la orden se solicita la colaboración de las autoridades del Reino Unido en relación a la huida del principal sospechoso, Antonio Anglés.


El programa de laSexta dirigido por la periodista Gloria Serra, “Equipo de Investigación”, emitió un reportaje especial en enero del 2018. Un programa que abrió heridas al entrevistar al capitán del barco en el que se supone que huyó Anglés. La directora de programas de actualidad de Atresmedia Luz Aldama ha admitido que toda esta revolución viene impulsada por el trabajo incansable de dos de los periodistas del programa de Serra, Genar Martí y Jorge Saucedo: “Su trabajo ha sido clave para la reactivación del caso”. Y es que, ambos periodistas indagaron hasta llegar a rincones donde nadie había llegado para plasmar los testimonios de hasta 25 testigos que jamás habían hablado a cámara.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Parece verosímil que las niñas se subieron a algún coche.

Es lógico pensar que quien co sucia era un mayor de edad.
Tanto AA como MR cuadran porque son mayores de edad pero es poco verosímil que se suban con unos pintas, digo yo.

Nos queda preguntarnos con que persona conocida podrían haberse subido.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
@Pepe Criminólogo

IMG_20230123_205749.jpg


IMG_20230123_210316.jpg




Minuto 50:00

“El ministro no ha descartado que alguien dejara pruebas premeditadas en el lugar donde las encontraron para despistar a las fuerzas de seguridad”

---------------------------------------------------------------------------------


Osea, que el ministro Corcuera es más conspiracionista que @Pepe Criminólogo y José Monzó que no se entera.....


Corcuera no decarta que los responsables
dejaran pistas falsas!jijijiji. Pedazo conspiración del Estado, eh Monzó?

El ministro del interior no debía de estar muy enterado, no? @Pepe Criminólogo ??

No te levantes anda, caerás una y otra vez, lo sabes.

bailongo:doh!doh!doh!

IMG_20230123_211937.jpg


 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181

•Lunes, 23 de enero de 2.023•

@Ahna Capri consigue arrebatar al conspiracionismo el cromo de Corcuera....
bailongo:

Son hechos probados.

(No picarse, gente)
 
-