El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
No olvide lo mediático que era el caso y la celeridad con la que se actúa desde prácticamente encontrar a las victimas.
Faltaban las partes que en una primera autopsia se recogen con la finalidad de realizar una serie de estudios y análisis pormenorizados. En una posterior segunda autopsia, difícilmente se mantienen los cuerpos como en el estado previo inicial a la realización de estas.

Los que declaran que van indocumentadas son los familiares de las victimas.
Entre las pertenencias de las victimas, dos de ellas portaban DNI y una el pasaporte.

Un saludo.
Cierto cuando esa segunda autopsia se produce mucho tiempo después y no hay conocimiento de que vaya a producirse, pero en este caso los forenses de la primera autopsia eran sabedores de que sí iba a producirse esa segunda autopsia. Como mínimo un poco de respeto profesional hacia los que van a realizar la segunda autopsia habría sido necesario y no habría quitado rigor ni profesionalidad a los forenses de la primera.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.583
Reputación
1.643
Cierto cuando esa segunda autopsia se produce mucho tiempo después y no hay conocimiento de que vaya a producirse, pero en este caso los forenses de la primera autopsia eran sabedores de que sí iba a producirse esa segunda autopsia. Como mínimo un poco de respeto profesional hacia los que van a realizar la segunda autopsia habría sido necesario y no habría quitado rigor ni profesionalidad a los forenses de la primera.
Es mas, incluso habría podido estar presente en esa misma autopsia el profesor Frontela, sin embargo ya conocemos la historia y los egos de unos y otros.

Un saludo.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.176
Reputación
1.902
Tomide, a veces “pecas de ingenuo”, y aprovechas para atacar y ridiculizar con descaro. Me habré equivocado unas cuantas veces, pero no es razón para desacreditar mi opinión por completo, constantemente mediante el bullying cibernético.

Se os ve venir.

Temas de mafias que se dedicaban a la prespitación y grababan las intimidades de ciertos clientes con cortesanas (en ocasiones menores de edad) es un tema que se ha tratado aquí hasta la saciedad, mediante capturas de portadas de revistas y hemerotecas.

Si existen mafias que graban la práctica y el consumo de prespitación, para después chantajear y extorsionar a ciertos “clientes”,… imagínate si a esos clientes les van las sesiones sadomasoquistas, o el sesso con menores. La técnica seguro que es la misma: grabación y chantaje.

Por poder, pudo ser.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Tomide, a veces “pecas de ingenuo”, y aprovechas para atacar y ridiculizar con descaro. Me habré equivocado unas cuantas veces, pero no es razón para desacreditar mi opinión por completo, constantemente mediante el bullying cibernético.

Se os ve venir.

Temas de mafias que se dedicaban a la prespitación y grababan las intimidades de ciertos clientes con cortesanas (en ocasiones menores de edad) es un tema que se ha tratado aquí hasta la saciedad, mediante capturas de portadas de revistas y hemerotecas.

Si existen mafias que graban la práctica y el consumo de prespitación, para después chantajear y extorsionar a ciertos “clientes”,… imagínate si a esos clientes les van las sesiones sadomasoquistas, o el sesso con menores. La técnica seguro que es la misma: grabación y chantaje.

Por poder, pudo ser.
Es lugar común que algunos clubs de alterne de alto standing graban lo que sucede en las habitaciones. Por seguridad de sus "empleadas" suelen argumentar. Una vez realizadas las grabaciones, pueden servir para lo que se quiera, que mercados alternativos para "colocarlas" hay muchos, entre ellos el mercado de la extorsión.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.583
Reputación
1.643
Tomide, a veces “pecas de ingenuo”, y aprovechas para atacar y ridiculizar con descaro. Me habré equivocado unas cuantas veces, pero no es razón para desacreditar mi opinión por completo, constantemente mediante el bullying cibernético.

Se os ve venir.

Temas de mafias que se dedicaban a la prespitación y grababan las intimidades de ciertos clientes con cortesanas (en ocasiones menores de edad) es un tema que se ha tratado aquí hasta la saciedad, mediante capturas de portadas de revistas y hemerotecas.

Si existen mafias que graban la práctica y el consumo de prespitación, para después chantajear y extorsionar a ciertos “clientes”,… imagínate si a esos clientes les van las sesiones sadomasoquistas, o el sesso con menores. La técnica seguro que es la misma: grabación y chantaje.

Por poder, pudo ser.
No era con animo de atacarle ni muchísimo menos, mis disculpas si así lo ha interpretado. Tan solo era un paralelismo, nada mas.

Le reitero, no se de que casos en concreto refiere usted, y lo clarividentes que estos serian cuando llega a a afirmar que se tratan de hechos probados en otros casos y que "es un fuerte y claro indicativo de que con las tres niñas de Alcàsser pudo ocurrir exactamente lo mismo". Es por ello que me resultaría de interés que me citara alguno de estos que según usted, se han tratado aquí hasta la saciedad. Podré buscar alguna información o tirar de hemeroteca si me indicase alguno por lo menos.

Hasta ahora ya le digo, salvando la película Tesis y los bulos de las mafias, prespitación de menores como el del bar España, es que ni parecido he podido contrastar que existan casos donde los hechos probados involucren a tres victimas en concreto con mafias y la grabación en video de según que delitos con oscuras intenciones.

Se lo agradecería.

Un saludo.
 

Clark2

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
770
Reputación
1.141
Lugar
Pla de Cereso
No era con animo de atacarle ni muchísimo menos, mis disculpas si así lo ha interpretado. Tan solo era un paralelismo, nada mas.

Le reitero, no se de que casos en concreto refiere usted, y lo clarividentes que estos serian cuando llega a a afirmar que se tratan de hechos probados en otros casos y que "es un fuerte y claro indicativo de que con las tres niñas de Alcàsser pudo ocurrir exactamente lo mismo". Es por ello que me resultaría de interés que me citara alguno de estos que según usted, se han tratado aquí hasta la saciedad. Podré buscar alguna información o tirar de hemeroteca si me indicase alguno por lo menos.

Hasta ahora ya le digo, salvando la película Tesis y los bulos de las mafias, prespitación de menores como el del bar España, es que ni parecido he podido contrastar que existan casos donde los hechos probados involucren a tres victimas en concreto con mafias y la grabación en video de según que delitos con oscuras intenciones.

Se lo agradecería.

Un saludo.
Mirese la película y el libro en el que se basaron:
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
@Pepe Criminólogo
@Tomide

IMG_20221121_203900.jpg

FALSO!!!!

•Defensa: Bien y en este orden de cosas, la ultima de este capítulo es, conociendo la trascendencia del asunto, ustedes como valencianos, y en realidad toda España que había recibido los tres cadáveres de estas 3 niñas salvajemente mutiladas y la capacidad notoria, discutida quizá, pero notoria del profesor Doctor Frontela, ¿por qué se rechazo su colaboración aunque fuese a nivel de ayuda, el día 28?

•Perito: en absoluto se rechazó la participación del Doctor Frontela. En cuestión de cuestionar la indudable capacidad notoria por otra parte, pero lo que sí está claro es que nosotros en ningún momento nos consideramos como las personas que podían abarcar absolutamente todos los campos de la ciencia, y bueno la demostración de ello es que para una de la realización de las pruebas contamos con las personas que considerábamos idóneas y más adecuadas.

•Defensa: Entonces ya ha aclarado este aspecto, me voy a referir a tema de la dualidad de autopsias, pericias, peritos para la autopsia. ¿Cuándo conocieron ustedes y como la pretendida incorporación del profesor Frontela?

•Perito: pues no puedo responder con precisión pero si, digo con precisión a la hora exactamente a la que se produjo, pero si indudablemente cuando nosotros habíamos concluido la parte digamos, toda la primera parte de las autopsias, con el correspondiente apartado de la toma de muestras y su remisión al Instituto nacional de toxicología, y la entrega a los distintos elementos u organismos donde podían llevarse a cabo las prácticas, pruebas complementarias.

•Defensa: ¿debo entender señor Verdú que esto lo conocieron entonces cuando habían terminado de hacer la autopsia totalmente terminado?

•Perito: por descontado

•Defensa: entonces evidentemente no es cierto que el profesor Frontela estuviera antes, fuera al instituto anatómico forense y no pudiera participar, o si es cierto?. Porque claro yo he oído aquí de ustedes, de unos y de otros, porque yo soy el ultimo y claro ya no me acuerdo, pero yo he oído aquí una versión de que fue al Instituto anatómico forense, que no pudo entrar, que se
fue a una cafetería a tomar café con un determinado perito, que eso no significo que no estaba allí, y claro esto que yo he oído aquí de ustedes no me cuadra con lo que usted me acaba de decir. ¿Quiere usted aclararme esto señor Verdú?


•Perito: durante el mismo tiempo que el profesor Frontela estuvo en Valencia, iba a decir desgraciadamente, pero en fin gracias a Dios un ilustre maestro de la medicina legal española se encontraba enfermo, perdón, y si no recuerdo mal se encontraba también por aquí un profesor titular de medicina legal de Granada, un profesor titular, un catedrático de Granada, una profesora titular de Zaragoza, y yo tenía conocimientos que estaban estos profesores ahí. En ningún caso se me pudo plantear a mí la posibilidad de que todos estos profesores quisieran entrar y estuvieran pretendiendo entrar. Lo consideré totalmente compatible con una presentación ahí, y como nosotros habíamos sido nombrados exactamente para la práctica por la autoridad judicial la verdad es que no se nos paso la cabeza.

•Defensa: a preguntas del ministerio Público, a ustedes si no recuerdo mal, y si no es del ministerio Público pido perdón ya y será de otra acusación. Pero a preguntas se determinó que al profesor señor Frontela, ustedes, al profesor señor Frontela, no se le permitió entrar ese día porque todavía no era parte, y se hablo de fecha, de poderes, personación y designación.
Tengo entendido que esto es así, si estoy equivocado yo rectifico, pero tengo entendido que esto fue así y esto va referido al día 28, que es el día que se realiza la autopsia de ustedes.


•Perito: yo tengo que referirme, una vez que yo en un momento determinado recibo la orden judicial comienzo a realizar mi trabajo, y cualquier otra cosa que se practique en las actuaciones judiciales sabe el señor Letrado que tiene que hacerse siempre en virtud de orden judicial.

•Defensa: exactamente. Esta pregunta que aunque ha sido objeto de reiteración pero clara, como quiero que los señores peritos restantes de la comisión, los no presentes evidentemente no, pero los que están presentes si, contesten a esa pregunta individualmente. Cuando se enteraron o si no supieron que el día 28 el Profesor Frontela pretendió estar en la autopsia. Si ellos lo saben o si no lo saben tampoco como el profesor Verdú. ¿Han entendido mi pregunta los señores Peritos?

•Perito Villalaín: Sin recordar exactamente el momento de la mañana, a lo largo de la mañana comunican que el profesor Frontela está a las puertas del Instituto, es más, estaba entrando en el Instituto, y el juez pregunta que quién es este señor. Se le dice que es el profesor Frontela, concretamente me ofrezco yo para entrar en contacto con él como compañeros que somos. El Juez me pregunta que es lo que desea, le manifiesto que quiere personarse en la autopsia y el juez dice que tiene que realizar los trámites correspondientes. Entonces acompaño al Profesor Frontela, lo llevo a mi despacho para que tenga donde acogerse, pueda disponer de un teléfono para hacer las gestiones pertinentes, me vuelvo a incorporar a la autopsia y una vez concluida la sesión de mañana vuelvo a por el profesor Frontela y su equipo que estaba en la cátedra y en mi despacho, comemos unos aperitivos y unas picadas en el bar de enfrente y vuelvo a incorporarme a la autopsia. Esto es todo el trámite y lo que yo sé.

---------------------------------------------------------------------------------


Preguntas "comprometidas para el conspiracionismo" que sigues sin contestar:

A) Como llegan 10 vellos púbicos a un Jersey de una víctima que según tú, murió virgen.

B) Cómo es posible que en un jersey se encuentren más vellos púbicos que en tres ropa interior juntas.

C) Si según tú había prisa, como es posible que Miguel Ricart sitúe la caseta de la romana como escenario del crimen más de un mes más tarde (TRIPLE P en Castellón) cuando el 28 de Enero de 1.993 los investigadores encuentran en la caseta el pendiente de MIRIAM y las cuerdas compatibles con las encontradas en la fosa.

-------------------------------------------------------------------------------

Hay que prepararse mejor los troleos, @Pepe Criminólogo antes de trolear a @Ahna Capri ojitos:;)

La intervención e inspección del Opel Corsa y la no colocación en el coche de "pruebas", enseguida me lo trabajo jejeje...

(guiño guiño)
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.430
Reputación
635
Aún seguís ustedes a @pepe Cipotenólogo y a Mc Donalds del Horror?

Ustedes sois Masokas, u qué?

El primero, siempre ha rezumado semejanza de complejo de inferioridad mezclado con delirios de grandilocuente sujeto.

Y el segundo, siempre ha rezumado semejanza con un ser reprimido, frustrado, RESENTIDO, anti sistema, anti social, y por extensión falsedad, mucha falsedad, esto último, también lo rezuma en semejanza el primero.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
@Pepe Criminólogo

IMG_20221121_213828.jpg


Intervención e inspección del Opel Corsa donde falta "la colocación de PRUEBAS plantadas"...bailongo:

MUY PRONTO sólo para @Pepe Criminólogo ...

Algo falla aquí cuando en el coche del secuestro, el famoso coche Blanco, Triple P no pone naaaa....

Bueno, la secretaria judicial tampoco apuntó la cuchara de plástico, la lata de aceitunas, el plástico, el montículo de tierra, la lona verde que Miguel Ricart dice que le obligan a decir pero el dice "moqueta" (guiño guiño).....

Pero oye, resulta que están todos en la trama y la secretaria judicial no apunta el guante jajajaja.....

El conspiracionismo no se aclara....

En fin, muy pronto intervención e inspección ocular del Opel Corsa solo para @Pepe Criminólogo.

(guiño guiño)
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
IMG_20221121_220028.jpg


@Pepe Criminólogo

•Perito Villalaín: Sin recordar exactamente el momento de la mañana, a lo largo de la mañana comunican que el profesor Frontela está a las puertas del Instituto, es más, estaba entrando en el Instituto, y el juez pregunta que quién es este señor. Se le dice que es el profesor Frontela, concretamente me ofrezco yo para entrar en contacto con él como compañeros que somos. El Juez me pregunta que es lo que desea, le manifiesto que quiere personarse en la autopsia y el juez dice que tiene que realizar los trámites correspondientes. Entonces acompaño al Profesor Frontela, lo llevo a mi despacho para que tenga donde acogerse, pueda disponer de un teléfono para hacer las gestiones pertinentes, me vuelvo a incorporar a la autopsia y una vez concluida la sesión de mañana vuelvo a por el profesor Frontela y su equipo que estaba en la cátedra y en mi despacho, comemos unos aperitivos y unas picadas en el bar de enfrente y vuelvo a incorporarme a la autopsia. Esto es todo el trámite y lo que yo sé.

-------------------------------------------------------------------------------

@Pepe Criminólogo

¿Cómo es posible que en 1.993 el profesor Frontela no tuviese tampoco Teléfono Móvil si ya existían en 1.991?
¿Tiene equipo de radiografías y no tiene teléfono móvil?

En 1.992-1.993 no tenía teléfono movil la U.CO, ni la policía judicial, y no lo tenía ni todo un forense adelantado a su época como Luis Frontela.

Prepárate mejor los troleos que conmigo sabes que caes..... jejejeje.....
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
El primero, siempre ha rezumado semejanza de complejo de inferioridad mezclado con delirios de grandilocuente sujeto.
Es sólo fijarse en los likes que recibe, de discapacitados y de demorados, y se siente orgulloso porque son los únicos que puede manipular y así poder sentirse victorioso.... jejeje....

Eso sí, cuando hay nivel y calidad, no le interesa meterse jejeje....

Son hechos probados.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181



Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajaja jajaja meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Están operativos desde el día 26, alcachofo!!!!!
Y están en la fosa a última hora y uno de ellos, Evaristo Anta es enviado a Camí Real la misma noche del 27, ignorante.
Y eso que lo he puesto aquí 77.777 veces jajajaja.....

Lo dicho, un tolai de primera...



Habla por tí, MERLUZO, tú sí que no tienes ni idea....

Son hechos probados.
 
Última edición:

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
Encierren a este pollo meparto:meparto:meparto:

IMG_20221121_224127.jpg


Cuando los tres cuerpos están fuera de la fosa en los sudarios y en el suelo, sigue siendo a pesar de todo un levantamiento y la U.C.O sí estaba presente.

Son avisados inmediatamente de saberse de que podrían ser las tres niñas y suben junto con su capitán y Jerarquía de grupo, el capitán Francisco Bueno.

Uno de ellos, Evaristo Anta es enviado el mismo día 27 de Enero por la noche a Camí Real.

IGNORANTE!!!!

Los de las fotos son miembros de la UCO del día 28, aldeano!!!!!
 
Última edición:

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
457
La mayor parte de las respuestas están en los falsos testimonios: saber por qué mintieron, en beneficio de quién. Ahí está el reinicio de la investigación.
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
457
Para lombroso.

Es de primero de conspiraciones que hay que investigar a fondo al último que vio con vida a las desaparecidas. No digo que sea culpable sino que es persona de interés que hay que mirar a fondo.

El testimonio de Ester original era que sus amigas se fueron a las 2015 porque vio la hora en el vídeo.

Pero los "espontáneos" acuden a declarar y dicen que vieron a las niñas antes.

No consta ninguna diligencia de investigación de las personas que vieron a las chicas.

Esas pesquisas debieron haberse hecho. Que ricart confesarse 74 días después no invalida esta reflexión.
Los testimonios de los últimos que las vieron aquella tarde son la clave. Ninguno de ellos se sostiene. Quitando a la señora Badal que era mayor y se pudo confundir y a Esther que era una niña, sólo quedan mentirosos.
 
-