El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
No sé, Rick, pero me da que no es de recibo confundir la técnica del análisis morfológico con el análisis de ADN. Ya puestos a decirlo todo, también se encontró un pelo que según el análisis morfológico del profesor Frontela podría corresponder a Miguel Ricart, pero el ADN es el que marca la diferencia. De lo contrario, si el análisis morfológico es el que tiene la última palabra, no se habría autorizado a intervenir al equipo del profesor Carracedo. Claro que, explicar estas cosas tan sutiles a los y las que van sentando cátedra sobre Alcàsser es como intentar explicar a un terraplanista que la tierra no es plana por mucho que nos parezca de cerca. Dejemos que hable el ADN pues.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.604
Reputación
4.493
Gatillazo monumental. Durísimo golpe. Coitus interruptus. Llámenlo como quieran, menudas risas.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.868
Reputación
2.093
Aquí la comprensión lectora y manipulaciones (como no...) de autoproclamados criminólogos predicando que Miguel Ricart no estaba en la guandoca, que el pendiente no lo reconoce ningún familiar y que la sentencia del supremo "naaa, son solo 170 años", le sumas ahora que quieren hacer creer que los que jugamos en champions confundimos un análisis morfológico con un análisis de ADN...(????)doh!Y se queda tan latinoamericano....

No sé Rick....Explicar estas cosas tan sutiles a quienes juegan en tercera división y que cuando salen a plazas grandes les cortan las orejas y el regazo (me remito a los hechosdoh!ojitos:) es como intentar explicar a los terraplanistas que la tierra no es plana por mucho que nos parezca de cerca.

Menos mal que los que no tienen ese problema de comprensión ni esa maldad patológica de manipular a disminuidos aprovechándose de ellos, entienden las cosas a la primera.

;)
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Fuente original, noticia del año 2012: Skull found in sea not linked to dismembered murder victim

"Staining on the teeth showed that the man, who was between 25 and 45 years old, had died six to 12 months previously. A DNA profile was established using teeth. However, no match was found on Interpol’s database. A 3D representation of the man’s face created by Dr Caroline Wilson of the University of Dundee generated two leads but these proved fruitless."

En español:

"Las manchas en los dientes mostraron que el hombre, que tenía entre 25 y 45 años, había muerto entre seis y 12 meses antes.
Se estableció un perfil de ADN utilizando dientes. Sin embargo, no se encontró ninguna coincidencia en la base de datos de Interpol. Una representación en 3D del rostro del hombre creada por la Dra. Caroline Wilson de la Universidad de Dundee generó dos pistas, pero resultaron infructuosas."


Tradución vía Statik.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.980
Reputación
3.831
No sé, Rick, mucho pateo para ir de "La Peluquería" a "La Estación del Norte", pasando además por delante de la Jefatura Superior de P.N.

La conducta de "ese Antonio Anglés" del día 29/01/1993 rompe bastante la imagen de alguien "en fuga".

Pero no me sea manipulador, amigo criminólogo. El plano que muestra usted es de un Anglés huyendo en coche y, por lo tanto, pasando por delante de una Jefatura de Policía. No, el Anglés que nos ocupa va andando. No soy muy dado a estas cibermanualidades, pero creo que en el plano que adjunto se ve bastante clara la cosa:

planol.png


1) Anglés llega a la Estación del Norte.

2) José Luis Covisa lo ve en la C/ Bailén, lo reconoce y habla con él. Anglés le manifiesta que, dado que no puede ir a dormir a su casa, tiene pensado ir al barrio chino. Ojo, esto es importante.

3) Andando, repito, andando, desde la C/ Bailén hasta la Peluquería NO se pasa por ninguna Jefatura de Policía.

4) ¿Y en las cercanías de dónde se encuentra la Peluquería? Eureka, del Barrio Chino donde Anglés tenía pensado ir.


No se ofenda, pero si los trabajos de campo que le encargan los hace igual, sus clientes no quedarán del todo satisfechos.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.828
Reputación
2.531
hola,soy nuevo en todo esto del caso ALCASSER.
El documental de netflix me ha abierto los ojos.
Lo de que Font de jovenlandesa fuera ascendido a político no chirría bastante?
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.868
Reputación
2.093
Otro apunte:)
Por las declaraciones del juicio, cuando encontraron los trozos de papel, lo primero que pensaron era que el que estaba enterrado en la fosa era el dueño del papel, osea, Enrique, cuando ya vieron que no era un solo cadáver, sino tres y que eran las niñas, lo que hicieron era lo lógico, ver quien era ese tal Enrique por si tenía algo que ver.... de hecho creo que todo el mundo sabe (o debería de saber) que a quien fueron a buscar fue a Enrique, no a Antonio, y que si se llevaron también al cuartel a Miguel Ricart fue porque apareció por allí y coincidió con ser rubio cuando Antonio llama por teléfono y habla en clave de "EL RUBIO", y la verdad, esto no cuadra mucho con las teorías que tanto gustan de que ya tenían "elegidos" a Antonio Anglés y a Miguel Ricart para endosarles el muerto, nunca mejor dicho....No sé Rick...:rolleyes:

Por otra parte, lo que sí se ve del parte meteorológico de aquellas fechas, es que a finales de diciembre de 1992 llovió un huevo en la zona de la fosa, por lo que perfectamente pudieron ser esas lluvias tan abundantes las que hicieron que la tierra que cubría los cuerpos cediera y los medio desenterrara, y si luego vemos que en los días siguientes no volvió a llover se entiende perfectamente porqué los cuerpos estaban cubiertos de barro...
No hay necesidad de montarse las películas que tanto abundan por ahi,....pero ya sabemos que en este caso todo vale para hacer conspiraciónojitos:
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.604
Reputación
4.493
Clan de la jovenlandesa..., clan de la Dehesilla, clan de Puerta de Hierro, clan de Somosaguas...