El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.499
Y a lankamp acaban de exonerarle de pagar un centimo por lo del emérito.
Menos mal k "nos abrimos a todas las posibilidades" y "lo importante es que se sepa la verdad".
P. D: A MR lo han visto ayer el cuñao del hijo de la pepa de la carnicería en Benetússer.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
Repasando y estudiando el sumario, he encontrado "otra manipulación" del criminólogo para arrimar el ascua a su sardina, os dejo el comentario, mis impresiones y a ver que os parece chicos.

-Muestra de cabellos de C.2.-


10.- Cabellos del cadáver de Desirée Hernández Folch (figuras 68 a 72).


Puntas convexas redondeadas, de color castaño, tonos caobas. Los tercios distales de los tallos tienen diámetros que oscilan entre 65 y 83 micras, son amedulares, de color castaño caoba, aparentemente teñidos, tonos 4/5. Los tercios medios tienen diámetros comprendidos entre 57 y 89 micras: unos son amedulares y otros con médula fragmentaria, de índice medular de 0.18, color castaño medio, caoba, tonos 3.5/5 a 4/5. Los tercios proximales tienen diámetros comprendidos entre 67 y 84 micras, son amedulares, algunos presentan dilataciones con oscurecimiento 5/5. Otros médula fragmentaria y está muy deshilachada, de color castaño caoba 3/5 a 4/5 sin bulbo.
IMG_20211125_135618.jpg


-Muestra de pelos recogidos en el Opel Corsa-

(SUMARIO)

El cabello m-9. 9 es, a la luz incidente, castaño por el tercio proximal, pero bruscamente se hace oscuro; al microscopio óptico se comprueba que este pelo ha sido suavemente decolorado y teñido, por los menos, dos veces; la parte más distal tiene color caoba y anteriormente es de color ámbar, el tercio proximal es castaño claro. El tallo mide 157 mm. de longitud y 65 micras de diámetro máximo, carece de fusis y médula en el cortex. En el cortex distinguimos algunos gránulos de pigmento densos, pero son muy escasos y tienden a situarse bacía la periferia del cortex; este cabello es semejante a los indubitados de Desirée Hernández Folch, en especial el reseñado con el número nueve de dicha muestra.
IMG_20211125_135656.jpg

-Muestra de pelos recogidos en el Seat Ronda-

(SUMARIO)

El pelo e-8.8 es un fragmento de cabello de 45 mm. de longitud y 60 micras de diámetro máximo, está roto y desflecado por ambos extremos, no se distinguen fusis y la médula es escasa de tipo críptico, el color a la luz incidente es oscuro, pero al microscopio se distinguen los pigmentos y una coloración caoba ,como signo de tinción, probablemente temporal; este fragmento de pelo guarda morfológica con las fibras capilares de Desirée Hernández Folch, pero hay que recordar que los fragmentos de tallos pilosos no son muestras adecuadas para realizar cotejos morfológicos.
IMG_20211125_092353.jpg


-Muestra de pelos recogidos en el Seat Ronda-


(LIBRO DEL CRIMINÓLOGO)

El pelo c-8.8 es un fragmento de cabello, está roto y desflecado por ambos extremos, de color a la luz incidente es oscuro, pero al microscopio se distinguen los pigmentos y una coloración caoba como signo de tinción, probablemente temporal; este fragmento de pelo guarda correspondencia morfológica con las fibras capilares de Desirée Hernández Folch.

IMG_20211125_092441.jpg


No se Rick....pero aquí el criminólogo ha ocultado y cortado "parte del sumario y la explicación del perito para arrimar el ascua a su sardina...."ojitos:
 
Última edición:

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
Y a lankamp acaban de exonerarle de pagar un centimo por lo del emérito.
Menos mal k "nos abrimos a todas las posibilidades" y "lo importante es que se sepa la verdad".
P. D: A MR lo han visto ayer el cuñao del hijo de la pepa de la carnicería en Benetússer.
Y mi vídeo de "la comprobación" del criminólogo de que Hervás y su novia "no llevaron el coche al taller"???

Esto me lo regateas, rey?

Tu dame likes ehhh, no seas malo hombre...
ojitos:ojitos:

Tengo que hacer otro vídeo de la "comprobación" de cuando el criminólogo dijo que fue al hospital la Fe y que le dijeron que allí no atendieron a ningún Anglés según " el PAPELITO "...sonrisa:ojitos:ojitos:

Este te lo dedicaré Woni...sonrisa:besitos:
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007


La prueba de ADN que puede dar un vuelco al crimen de las niñas de Alcàsser

Un equipo forense analiza una calavera encontrada en una isla de Irlanda para saber si puede tratarse de Antonio Anglés

El rostro de Antonio Anglés, con sus peculiaridades, y con 50 años

El rostro de Antonio Anglés, con sus peculiaridades, y con 50 años

Desde que fueron encontrados los cadáveres de Toñi, Miriam y Desirée, los agentes no han parado de buscar a Antonio Anglés, presunto autor de la muerte de las “niñas de Alcásser” junto a Miguel Ricart, único condenado por el caso.

Ahora, 29 años después una prueba de ADN puede dar un vuelco al caso. Después dar de baja de la suscripción de la vida a las niñas el 13 de noviembre de 1992 y de enterrar sus cuerpos Anglés se fugó de Catarroja y cogió un taxi hasta una caseta abandonada en la localidad de Alborache. Allí pasó dos noches antes de ir a Valencia para hacerse un cambio estético.

El parecido de la reconstrucción digital del cráneo encontrado con el de Antonio Anglés es asombroso

El parecido de la reconstrucción digital del cráneo encontrado con el de Antonio Anglés es asombroso
FOTO: ESPEJO PÚBLICO

Anglés se cambió el color de pelo de rubio a moreno y durante su estancia en la peluquería una persona entró a hablar con él, según aseguraron varios testigos. A continuación salió de Valencia y fue visto en Cuenca. De ahí puso camino a Portugal, probablemente vía Madrid y embarcó con destino a Dublín (Irlanda).

Allí fue identificado como un polizón y se lanzó al agua. Desde ese momento no se le ha vuelto a ver. Muchas han sido las teorías que lo sitúan en América Latina -ahora tendría 55 años- con una nueva imagen y una nueva vida, pero lo único cierto es que la última vez que se supo de él estaba en Europa.

Infografía del corral de Alborache (en la imagen), uno de los primeros escondites de Antonio Anglés


Infografía del corral de Alborache (en la imagen), uno de los primeros escondites de Antonio Anglés
FOTO: ASOCIACIÓN LAXSHMI EFE

En el año 2006, unos pescadores encontraron los restos de un hombre no identificado en la isla de Lambay y no ha sido hasta hace poco tiempo cuando los investigadores han hecho una reconstrucción digital del cráneo y pidieron ayuda para su identificación.

Cuando la petición llegó a las autoridades españolas, la sorpresa fue mayúscula porque su parecido con Anglés era asombroso. Según los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo, autores del libro “El fugitivo” sobre la huida de Anglés, señalaron en “Espejo Público” que la Policía ha pedido que se coteje el ADN de este cráneo con el de Antonio Anglès para poder determinar su coincidencia.

IMG_20211125_191118.jpg


Imagen detallada de cual sería la forma en la que huyó Antonio Anglés FOTO: M.GIMÉNEZ EFE

Además, quisieron desmentir los rumores de que este cráneo ya habría sido analizado. De hecho, matizaron que esos rumores se refieren a otro cráneo que fue encontrado en la isla de Cork y que se cotejó con el ADN de la madre de Anglés y cuyo resultado fue negativo.

Por ello, ahora parece más cerca que nunca el cierre del caso. El retrato robot es casi idéntico y las autoridades irlandesas trabajan en la extracción del ADN de los dientes. El resultado dependerá de la presión que ejerza la policía española sobre la irlandesa, según explicaron los periodistas, pero aunque esto nos se produzca no debería dilatarse mucho porque un proceso de estas características no debe alargarse más allá de entre 15 y 30 días. De confirmarse la coincidencia, se daría por cerrado el caso y se retiraría la orden de búsqueda internacional que pesa sobre Antonio Anglés.

El caso Alcásser


La importancia del ADN

La ciencia forense ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y si en el momento de la desaparición de las niñas la extracción del ADN del un pelo podría durar hasta un año, ahora es un proceso muy rutinario y que puede estar listo en días.

Debido a esto, los investigadores han decidido dar un impulso al caso porque quedan todavía muchas preguntas sin respuesta de lo que ocurrió la noche del 13 de noviembre de 1992. La Guardia Civil anunciaba recientemente que había reabierto la investigación para inspeccionar de nuevo el Opel Corsa blanco en el que Miguel Ricart y Antonio Anglés recogieron a las tres menores cuando hacían autoestop para ir a una discoteca. Nunca llegaron a su destino porque las raptaron, las violaron de forma brutal, acabaron con sus vidas y enterraron sus cuerpos en una zona rural alejada.

Los restos fueron humanos sin identificar encontrados en la isla de Lambay en 2006


Los restos fueron humanos sin identificar encontrados en la isla de Lambay en 2006 FOTO: ESPEJO PÚBLICO

Las nuevas técnicas forenses de revelado de sangre y otros fluidos orgánicos podrían servir para analizar el ADN de las víctimas en el vehículo, que se encuentra desde entonces custodiado en la comandancia de la Guardia Civil de Almussafes. Varios agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil desplazados desde Madrid ya trabajan en el vehículo para saber si Anglés tuvo participación directa en los hechos o no.

Elisa Fort, jueza encargada del caso, también ha ordenado la inspección de un Seat Ronda de los asesinos y el análisis de más de 50 pelos, descartados en su momento para encontrar ADN que podría implicar a Anglés, Sólo pudieron extraer ADN de 7 de los 165 pelos encontrados en el coche y que fueron analizados pero ninguno de ellos era de las niñas.

De poder confirmar esto, en el caso de que se pudiera dar con el paradero de Anglés, siempre y cuando el ADN indique la calavera encontrada no es suya, se le podría llevar a juicio porque el caso no prescribe hasta 2029.
 
Última edición:

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181
Ahnita carinyo, vete preparando la vaselina. Se está ensamblando algo...
ojitos:
Yo no uso vaselina rey, lubrico sola a mis 44 añitosojitos:sonrisa:
Cariño, que seré catalana pero orgullosa de ser española y culé.;)

@Woonie
@Tomide
@Lombroso
@Lito78
@Scout.308
@Knish77
@TheTaxiDriver
@Ahna Capri

El criminólogo maquinando otra mentira inventándose que el volante médico era falso, que no atendieron a ningún Anglés de esa enfermedad y que se lo confirmaron en el hospital la Fe de Valencia.pinocho:pinocho:

(ADJUNTO DILIGENCIA DEL SUMARIO)
FOLIO 122

311 COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL -VALENCIA- UNIDAD ORGÁNICA DE POLICÍA JUDICIAL.

-DILIGENCIA HACIENDO CONSTAR LOS DATOS QUE CONSTAN EN LOS TROZOS DE PAPEL HALLADOS EN EL LUGAR DONDE SE ENCONTRARON LOS CADÁVERES-


En Valencia, dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311" Comandancia de la Guardia Civil, a las 9 horas del día 30 de Enero de 1993, el Instructor del presente atestado extiende esta diligencia para hacer constar: Que recomponiendo y montando los trozos de papel encontrados en el lugar donde aparecieron los cadáveres de las tres niñas se averigua que es una hoja de urgencias del HOSPITAL LA FE, de Valencia.

"Que en esta hojas una vez trasladados componentes de la Unidad de Policía Judicial a la dirección del Hospital La Fe y facilitados datos sobre la misma., consta que es la correspondiente a la HISTORIA CLINICA número 9317583 a nombre de Enrique ANGLÉS MARTÍNS, con fecha de nacimiento 25 de Julio de 1.966."

"Que en la hoja de urgencia consta que el citado Enrique ANGLÉS MARTÍNS padece "BLENORRAGIA" Y para que conste se extiende por diligencia que firma el Instructor en unión de mí, el Secretario, que certifico."

IMG_20211125_173257.jpg



 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
6.912
Reputación
2.181


La prueba de ADN que puede dar un vuelco al crimen de las niñas de Alcàsser

Un equipo forense analiza una calavera encontrada en una isla de Irlanda para saber si puede tratarse de Antonio Anglés

El rostro de Antonio Anglés, con sus peculiaridades, y con 50 años

El rostro de Antonio Anglés, con sus peculiaridades, y con 50 años

Desde que fueron encontrados los cadáveres de Toñi, Miriam y Desirée, los agentes no han parado de buscar a Antonio Anglés, presunto autor de la muerte de las “niñas de Alcásser” junto a Miguel Ricart, único condenado por el caso.

Ahora, 29 años después una prueba de ADN puede dar un vuelco al caso. Después dar de baja de la suscripción de la vida a las niñas el 13 de noviembre de 1992 y de enterrar sus cuerpos Anglés se fugó de Catarroja y cogió un taxi hasta una caseta abandonada en la localidad de Alborache. Allí pasó dos noches antes de ir a Valencia para hacerse un cambio estético.

El parecido de la reconstrucción digital del cráneo encontrado con el de Antonio Anglés es asombroso

El parecido de la reconstrucción digital del cráneo encontrado con el de Antonio Anglés es asombroso
FOTO: ESPEJO PÚBLICO

Anglés se cambió el color de pelo de rubio a moreno y durante su estancia en la peluquería una persona entró a hablar con él, según aseguraron varios testigos. A continuación salió de Valencia y fue visto en Cuenca. De ahí puso camino a Portugal, probablemente vía Madrid y embarcó con destino a Dublín (Irlanda).

Allí fue identificado como un polizón y se lanzó al agua. Desde ese momento no se le ha vuelto a ver. Muchas han sido las teorías que lo sitúan en América Latina -ahora tendría 55 años- con una nueva imagen y una nueva vida, pero lo único cierto es que la última vez que se supo de él estaba en Europa.

Infografía del corral de Alborache (en la imagen), uno de los primeros escondites de Antonio Anglés


Infografía del corral de Alborache (en la imagen), uno de los primeros escondites de Antonio Anglés
FOTO: ASOCIACIÓN LAXSHMI EFE

En el año 2006, unos pescadores encontraron los restos de un hombre no identificado en la isla de Lambay y no ha sido hasta hace poco tiempo cuando los investigadores han hecho una reconstrucción digital del cráneo y pidieron ayuda para su identificación.

Cuando la petición llegó a las autoridades españolas, la sorpresa fue mayúscula porque su parecido con Anglés era asombroso. Según los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo, autores del libro “El fugitivo” sobre la huida de Anglés, señalaron en “Espejo Público” que la Policía ha pedido que se coteje el ADN de este cráneo con el de Antonio Anglès para poder determinar su coincidencia.

Ver archivo adjunto 849744

Imagen detallada de cual sería la forma en la que huyó Antonio Anglés FOTO: M.GIMÉNEZ EFE

Además, quisieron desmentir los rumores de que este cráneo ya habría sido analizado. De hecho, matizaron que esos rumores se refieren a otro cráneo que fue encontrado en la isla de Cork y que se cotejó con el ADN de la madre de Anglés y cuyo resultado fue negativo.

Por ello, ahora parece más cerca que nunca el cierre del caso. El retrato robot es casi idéntico y las autoridades irlandesas trabajan en la extracción del ADN de los dientes. El resultado dependerá de la presión que ejerza la policía española sobre la irlandesa, según explicaron los periodistas, pero aunque esto nos se produzca no debería dilatarse mucho porque un proceso de estas características no debe alargarse más allá de entre 15 y 30 días. De confirmarse la coincidencia, se daría por cerrado el caso y se retiraría la orden de búsqueda internacional que pesa sobre Antonio Anglés.

El caso Alcásser


La importancia del ADN

La ciencia forense ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y si en el momento de la desaparición de las niñas la extracción del ADN del un pelo podría durar hasta un año, ahora es un proceso muy rutinario y que puede estar listo en días.

Debido a esto, los investigadores han decidido dar un impulso al caso porque quedan todavía muchas preguntas sin respuesta de lo que ocurrió la noche del 13 de noviembre de 1992. La Guardia Civil anunciaba recientemente que había reabierto la investigación para inspeccionar de nuevo el Opel Corsa blanco en el que Miguel Ricart y Antonio Anglés recogieron a las tres menores cuando hacían autoestop para ir a una discoteca. Nunca llegaron a su destino porque las raptaron, las violaron de forma brutal, acabaron con sus vidas y enterraron sus cuerpos en una zona rural alejada.

Los restos fueron humanos sin identificar encontrados en la isla de Lambay en 2006


Los restos fueron humanos sin identificar encontrados en la isla de Lambay en 2006 FOTO: ESPEJO PÚBLICO

Las nuevas técnicas forenses de revelado de sangre y otros fluidos orgánicos podrían servir para analizar el ADN de las víctimas en el vehículo, que se encuentra desde entonces custodiado en la comandancia de la Guardia Civil de Almussafes. Varios agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil desplazados desde Madrid ya trabajan en el vehículo para saber si Anglés tuvo participación directa en los hechos o no.

Elisa Fort, jueza encargada del caso, también ha ordenado la inspección de un Seat Ronda de los asesinos y el análisis de más de 50 pelos, descartados en su momento para encontrar ADN que podría implicar a Anglés, Sólo pudieron extraer ADN de 7 de los 165 pelos encontrados en el coche y que fueron analizados pero ninguno de ellos era de las niñas.

De poder confirmar esto, en el caso de que se pudiera dar con el paradero de Anglés, siempre y cuando el ADN indique la calavera encontrada no es suya, se le podría llevar a juicio porque el caso no prescribe hasta 2029.
1565245093_111465_1565247524_noticia_normal.jpg
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.990
Reputación
3.855
Parece que cierta usuaria de Twitter ha metido la pata hasta el fondo confundiendo cráneos y fechas. Bien que se ha apresurado a borrarlo, pero... Pillada!!
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.818
Reputación
10.007
Ay madre que a algunos les da la cagarrina...
Esa isla tiene mala pinta, o buena según se mire.

IMG_20211125_193943.jpg


Según la Enciclopedia Británica, en el mar de Irlanda hay corrientes sur y norte y confluyen en la latitud 54º N, más o menos en la isla de Man.

IMG_20211125_221028.jpg


La bahía de Dublín, punto en el que se supone que se tira al agua el fugitivo, está en latitud 53º 19' N. La isla de Lambay, punto en el que apareció el cráneo, está en latitud 53º 29' N.

IMG_20211125_213256.jpg



Al parecer, la corriente en ese punto es de sur a norte... así que podría ser.

IMG_20211125_220625.jpg
 
Última edición:
-