El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.611
Reputación
4.499
Se equivoca, el que publicó esa información es Manuel Marlasca García, el actual. Su padre se llamaba Manuel Marlasca Cosme. Puede consultarlo si lo desea.

La credibilidad que le doy? la misma que con el artículo de 1993, filtración interesada por los mismos que le filtraron entonces.

Y de los Disidentes, ya le he comentado quién le filtra información, y además, si sigue su Twitter lo podrá ver, llevan una semana para contrastar que Blanco estaba personado en 2016. Yo sigo esperando noticias. Y le aseguro dos mil por mil, que tienen esa documentación.
Los del disidente son disidencia controlada, eso está más que claro, y más aún con ese ramalazo pacoemiliano que tienen de cuestionar todo sin saber de la misa la mitad.
Que yo sepa por fuentes variadas, Blanco estuvo personado en el sumario de Alzira hasta su fallecimiento. En 2013, en 2016 y en 2018 seguía estando.
El problema de estos merluzos, es que vienen ahora a toro pasado, a erigirse en una especie de altar objetivo sin cotejar la información debida.
Pero es que aun teniendo acceso al sumario B o causa B o como quieran llamarlo, en esa pieza lo unico que hay son la historia completa de AA y poco más que papeleo de ordenar investigaciones y adns y denegaciones. No están ni el informe aladino, ni los papeles de carrascosa, ni cintas, ni fotos ni nada de eso. Por tanto cuando el otro dia el simple del twitter se frotaba las manos creyendo que habia conseguido el Grial, el pobre no hace mas que demostrar su desconocimiento del caso. Aparte con el solo hecho de que esté la madre de D personada en esa pieza y la ausencia de FG ya es indicio de que ahí no hay nada de nada.
Estos del ivoox no cobrarán, pero como decia un compañero el otro día, les pierde el ego de tener la primicia de las cosas.
Hay últimos que se creen primeros.
 
Última edición:

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.611
Reputación
4.499
Que MR y AA sean los responsables únicos de todo el tinglado no se lo cree ni el que asó la manteca... pero por mucho que JIB y FG sacasen a la palestra a los cuatro moralejos, de haber tenido algo más tangible que meras sospechas en su contra, no habrían pisado los juzgados por revelar sus nombres.

Por otra parte, si no fueron MR y AA o sólo fue uno de ellos con más gente, tampoco en todos estos años nadie ha sido capaz de identificar de manera convincente a ninguno de sus supuestos secuaces. En este sentido da igual la teoría que defienda cada cual, judicialmente el fracaso a todas luces abrumador.

Para cometer crimenes como Alcasser y Macastre es preciso conocer a fondo la zona, poseer un lugar seguro apartado de los núcleos urbanos en el que llevar a cabo las atrocidades, saber moverse sin levantar sospechas utilizando carreteras secundarias... y todo ello redunda en que es un crimen más sencillo que cometer para autóctonos que para foráneos.

Esto desde luego que no impide la participación de gente de fuera, pero practicamente conlleva que la mayor parte de los involucrados podrían haber sido vecinos de la zona.

Otra cosa que salta a la vista es que la planificación parece brillar por su ausencia en algunas fases del crimen. Un plan en condiciones implica un lugar prefijado en el que cometer el crimen y abandonar los cuerpos para que nunca sean hallados, que ese lugar no te incrimine en absoluto y una eliminación de las posibles evidencias de puedan llevar a los autores en los cuerpos de las víctimas.

En cambio, aquí hay una fosa que es una chapuza y que muy probablemente es el segundo lugar de abandono de los cuerpos, en los cuales quedaron múltiples evidencias que por desgracia una investigación mediocre terminó por ignorar, y los criminales aprovecharon lo primero que tenían a mano, materiales muy comunes en explotaciones del sector primario, para inmovilizar a sus víctimas.

Así, la noción de que el crimen de Alcasser es algo planificado hasta la saciedad no parece corresponder ni de lejos con la realidad, lo cual sugiere que es posible que sucediera algún imprevisto que diese al traste con el plan original y no quedase más remedio que improvisar sobre la marcha.
Pues está hablando con uno que si lo cree. O el Tomide, por ponerle otro ejemplo.
Quiero decir, ud sabe con quien se juega las cartas?
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.611
Reputación
4.499
Respecto al Sr Feliz Rios les daré un dato.
Usó a Lankamp allá por el 2012 durante casi dos años (entre otros muchos aprendices que colectaba) para falsear testimonios de un caso que no nombraré en su día y presentar las pruebas en un juzgado. Lankamp tiene el video y la prueba porque me la ha enseñado, quiero decir... que este tío puede acabar en el trullo... lo digo muy en serio.
No le interesa en absoluto alcasser, ni macastre, ni llorca, ni soledad donoso... se ha montado un negocio de revivals de casos de los 80s y 90s pero sin llegar al fondo de la cuestión en ninguno. Por dos razones, llega ya muy tarde para resolver ninguno de estos casos y segundo, no tiene la intención ni los contactos necesarios para llevar a cabo la resolución de estos. De macastre tiene solamente parte del sumario que le facilitó Blanco, probablemente no le filtró ni a este ni a las chavalas el dossier completo porque Blanco no se fiaba ni de su sombra. Por tanto sin pruebas ni voluntad de nada y sacando libros a 30e que le compra gente tipo urian1983. Eso es lo que hay señores.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.611
Reputación
4.499
Es como si vas hoy en 2021 al archivo de la COPE y pides la entrevista de Antonio Herrero y FG/JIB del 31 de enero de 1997 y te dicen que no existe tal cinta en el archivo porque han reutilizado las cintas para grabar otras historias. O programas calientes del GAL. Ese no es el camino. Ahí ya han hecho limpieza hace tiempo, es de manual de contrainteligencia de primero de carrera...
Hay que acudir a personas tipo Carballal, a archivos privados, ahí es donde está la verdadera información.
Es como si vas a la biblioteca nacional de madrid a buscar en las hemerotecas ciertas historias. Ahí ya han hecho limpieza tambien hace muchos años.
Hay cosas que no se dejan con el trastero al aire mucho tiempo.
 

Woonie

Dr. Castelo
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.611
Reputación
4.499
Buenas tardes.

Yo la única “línea directa” que tengo con Olokun es a través del foro general en rumorología. Jamás he hablado con el por privado, y él conmigo tampoco.
Necesito hablar con el por privado. Que abran la puerta a registrarse de nuevo en el forillo (perdí la cuenta hace años) o que se venga pacá. Porque lo que tengo es muy rellenito y es un excelente sujeto-catalizador.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.171
Reputación
1.901
Necesito hablar con el por privado. Que abran la puerta a registrarse de nuevo en el forillo (perdí la cuenta hace años) o que se venga pacá. Porque lo que tengo es muy rellenito y es un excelente sujeto-catalizador.
Yo me registré en Septiembre de 2020. Puedes probar de nuevo. O si no, deja escrito un mail a través del que se pueda contactar contigo, y si no te lee ya me encargo yo de hacérselo llegar.
 

Shyev

Madmaxista
Desde
12 Ago 2011
Mensajes
1.285
Reputación
2.142
Respecto al Sr Feliz Rios les daré un dato.
Usó a Lankamp allá por el 2012 durante casi dos años (entre otros muchos aprendices que colectaba) para falsear testimonios de un caso que no nombraré en su día y presentar las pruebas en un juzgado. Lankamp tiene el video y la prueba porque me la ha enseñado, quiero decir... que este tío puede acabar en el trullo... lo digo muy en serio.
No le interesa en absoluto alcasser, ni macastre, ni llorca, ni soledad donoso... se ha montado un negocio de revivals de casos de los 80s y 90s pero sin llegar al fondo de la cuestión en ninguno. Por dos razones, llega ya muy tarde para resolver ninguno de estos casos y segundo, no tiene la intención ni los contactos necesarios para llevar a cabo la resolución de estos. De macastre tiene solamente parte del sumario que le facilitó Blanco, probablemente no le filtró ni a este ni a las chavalas el dossier completo porque Blanco no se fiaba ni de su sombra. Por tanto sin pruebas ni voluntad de nada y sacando libros a 30e que le compra gente tipo urian1983. Eso es lo que hay señores.
Le voy a hacer alguna apreciación,

Respecto de Lankamp, es cierto que Ríos se pudo meter en un lío, por que le filtra cierto sumario, y éste lo publicita, además le acusa de varias cosas pero Ríos no denuncia, pq si no se mete en un problema.

Ríos sí tiene el Sumario completo de Macastre.

De los libros saca poco, pq prácticamente es todo autoedición, y tirando largo habrá vendido 100 120.

Blanco no es que no se fiara de Ríos, es que lo despreciaba como profesional, y que no tiene voluntad alguna de resolver nada es absolutamente palmario, personarse en casos son un medio de promoción personal, nada más. Blanco le tenía cierta simpatía, pero pensaba que era un profesional pésimo, y coincide en que entre su incapacidad y la poca voluntad para resolver nada, tenemos los resultados. A los casos que ha puesto usted, sume Caroline del Valle.

Y por más que Ríos diga que era amigo de Blanco es falso, (así se presentó ante Iker para que lo llevara al programa), fue una relación de interés. Blanco tenía un auditorio y Ríos sacaba dinero por las entradas y promoción de lo que hacía, poco más.

Saludos.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.811
Reputación
10.001
Pues está hablando con uno que si lo cree. O el Tomide, por ponerle otro ejemplo.
Quiero decir, ud sabe con quien se juega las cartas?
No sabía que hubiera una partida en marcha. Lo mismo sí que la hay, e importa más ganarla que tratar de dar con la verdad.

Cada cual es libre de pensar lo que mejor le parezca, desde luego... y por mi parte, poco he de comentar al respecto mientras quien defienda una postura distinta o contrapuesta a la mía lo haga argumentando de manera educada.

Mientras no se dispongan de pruebas (o, en su defecto, de indicios lo suficientemente sólidos) que la invaliden, cualquier postura verosímil con los hechos ha de ser admisible, salvo que nos importe poco mantener una discusión estéril.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.430
Reputación
635
Ahora ustedes diríais que si a estos dos niños no los hubiesen llegado a salvar a tiempo, diríais ustedes que 'han sido cosas de los poderosos', 'medio acuoso', 'acuoso', 'como en alcasserse', como en el caso de 'el chicle', 'poderosos, poderooooooooOOOoooosos'


 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.579
Reputación
1.633
¿Quiere decir que se han precipitado a dar un dato, una vez más, sin contrastar del todo antes de soltarlo?...

A esto es a lo que me refería con la obsesión por tener “la exclusiva”. O la obsesión por quitarle el relevo a quien hasta ahora había sido máximo referente del caso, aunque ello implique cebarse con su figura y reputación.

Veo mucho rencor.
¿Solo se han precipitado en dar un dato sin contrastar del todo?

Ojala fuera así, pero en mas de una ocasión, incluyendo la entrevista que le hicieron a Don Fernando Garcia, y con el presente, en numerosas ocasiones ofrecen datos incorrectos, desmentidos o poco rigurosos.

Sin menoscabar su trabajo y la iniciativa, la falta de preparación en algunos temas e informaciones en ocasiones es muy notable, entiendo que no puedan ser periodistas y se autodenominen investigadores, pero una cierta preparación o investigación previa para debatir o realizar según que entrevistas o afirmaciones, pienso que es necesaria, mas allá de haberse leído numerosos libros y haber obtenido informaciones "en exclusiva" de los que hace un tiempo fueron los protagonistas de este caso, que debate a parte, también es interesante ver como la memoria les juega malas pasadas o incluso "reinventan" relatos que según pasa el tiempo mejoran en cuanto a narrativa.

A modo de charla/coloquio es entretenido su podcast como resumen y experiencias que puedan trasladar, pero como fuente de información o reveladora de datos novedosos que ayuden a lo que ya se conoce del caso, no pienso que a día de hoy tengan mucho mas.