El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Hombre, discutir está bien siempre que no se falte al respeto. Si te he ofendido te pido disculpas sin problema...No recordaba tu nick e iba con prisa realmente.

Pues te entendí mal, de todos modos me refería a Valencia en si o a cualquier otro lugar inclusive.

Bueno, ¿esas cosas suceden sabes? Yo también iba generalmente los sábados, hasta que un día fui un viernes a ver si veía a una chavalita, y hasta acabé yendo los domingos, pero no tuve la misma desgracia que estas pobres...

Bueno, y yo le dije a mis hermanas mil millones de cosas y a mis padres que luego a última hora resultaron ser otras totalmente diferentes. Es lo que tiene ser un chaval con las hormonas y/o feromonas y la curiosidad a tope, que uno improvisa los findes. Incluso ahora. No entiendo como nadie puede acogerse a esas nimieces la verdad. Nos ocurre a todos en todo momento y en todo tipo de situaciones el cambiar el plan...

Es que no puedo pensar en otra cosa si quiero basarlo en realidades palpables. Tú puedes pensar que las niñas iban a la luna si quieres, pero sin un sólo testigo de ello y con unos cuantos situándolas en otra parte, incluídas ellas mismas por llamada, para mí está claro.

¡Vaya que si te lo discuto, te lo discuriré hasta que me muera siempre que nos vengas con inventos salidos del archiconocido vendeburras y sacacuartos o similares y sin ofrecer ni la más mínima prueba, dato, nombre etc...etc...!


Igualmente.
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Si hubieran querido ir a color hubieran llevado dinero y ester habria ido tambien.
Hay dos cosas que no gusta hablar pero que deberian ponerse sobre la mesa: las niñas querian hacer dinero para comprarle un regalo al padre de desiree.
Adonde iban los crios cuando querian hacer un dinero facil en la zona: a los chalets.
Si eran tan modositas, jamas hubieran ido a los chalets, pero si iban a los chalets a lo mejor se comprende el porque la negativa de la madre de ester a que ester se uniera. Lo de la enfermedad nunca ha cuadrado como tampoco ha cuadrado nunca los horarios que han dado madre e hija.
Luego el hecho de ir a valencia es factible, sin embargo nunca llegaran a valencia, ¿un desvio a mitad de camino, y a partir de ahi ocurra un secuestro?. Y de cara al publico: angles y ricart. Ah!

Vamos a ver chaval, dinero llevaban prestado por si les daba por entrar...las famosas tres monedas de 500 pesetas. Esther no fue porque se encontraba enferma simplemente, cosas que pasan cuando se tiene vida y se sale...que a veces no se puede.
¡¡Deja ya de faltar el respeto a las crías hablando de lo que no sabes, y siguiendo a un alucinado que juega con tu predisposición a creerte cualquier conspiración con chismes de trastienda que cambia cada tres meses (en este caso de trasconferencia) metiéndote chorradas sin prueba que repites como un papagayo sin pedir ni ofrecernos dato alguno!!

Y de cara al público violador confeso y sin coartada por lo menos......... Ricart, ah. Y porque el otro no está...porque ese hubiera sido capaz de justificarlo todo con que las crías lo merecían por mirarle mal al pasar con el coche. Del mismo modo que hizo con Nuria; la culpa de ella que le robó la droja y otros por aquí restándole importancia a su sadismo e intento de asesinato por esto mismo...
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Es que no puedo pensar en otra cosa si quiero basarlo en realidades palpables. Tú puedes pensar que las niñas iban a la luna si quieres, pero sin un sólo testigo de ello y con unos cuantos situándolas en otra parte, incluídas ellas mismas por llamada, para mí está claro.
Habiendo Fernando García ADMITIDO que hubo información que se inventó para dirigir la investigación a donde le interesaba pero sin llegar a especificar del todo QUÉ tipo de informaciones eran.. mucho me temo que el tema de la llamada de Miriam no puede utilizarse como prueba de nada y mucho menos cuando no existen pruebas FÍSICAS de ésta.
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Aclado,muchas gracias.
Lo de "guardarlas" muertas me cuadra más.
El tema pendiente siempre me ha dado mucho que pensar.De poner algo para incriminar a éstos yo hubiera puesto algo más atribuible a la niña como el anillo con su nombre.Me parece mucha casualidad que a su madre le faltara un pendiente de esas características,distinto al otro q solía ponerse Miriam (se ponía uno de cada,de distintos tamaños),q ese día lo llevara y apareciera uno igual en la Romana.
Cuadrar la Romana me cuesta mucho.
Con lo del Pla de Xereso tengo q ahondar porque lo desconozco,aunque en su día os leí a todos debatiendo sobre ello.
De nada, un placer.
Yo lo del pendiente pues un fifty-fifty también, lo mismo ni era de ella. Hay un poco de nebulosa con ello en las declaraciones y tal...
El Pla pues te aconsejo lo mires tu que tienes buen ojo...Allí tenían instalado un campamento que al menos en el verano del 92 frecuentaban con frecuencia. Y estaba a tiro de piedra del Parador. Desde la Romana imposible andar bajando y subiendo aquella noche....
Claro que también puede ser que esa noche no lo hicieran; ¿pero por qué lo declara Ricart entonces? Si hubiera sido una declaración dictada como prenetenden algunos esa bajada al Parador sobraba a todas luces.
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Habiendo Fernando García ADMITIDO que hubo información que se inventó para dirigir la investigación a donde le interesaba pero sin llegar a especificar del todo QUÉ tipo de informaciones eran.. mucho me temo que el tema de la llamada de Miriam no puede utilizarse como prueba de nada y mucho menos cuando no existen pruebas FÍSICAS de ésta.
¿Como que no? Hay tres familias y múltiples personas en ellas que lo afirman...Pero claro, es como todo. Aquí miente hasta el apuntador si hace falta para cuadrar la mamandurria de moda, según toque de quien todos sabemos y sus ciegos profetas...
¡Hombre, no pretenderás que se pongan los cuerpos de seguridad a comprobar el relato de casi todos los implicados con sus niñas desaparecidas! De lo que no hay prueba ni física ni no física es de ninguna otra cosa...esotérica si a caso y por los pelos.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Dos preguntas:

1) ¿Por qué no se investigó el registro de llamadas o factura perteneciente al mes de Noviembre del 92 que confirmara o corroborara la llamada de Miriam a su casa el día 13?

2) Pasadas 24h (puede que menos) desde la desaparición de su hija, Fernando García acude a la Guardia Civil para denunciarlo. ¿Por qué no menciona la llamada en su primera (y más importante) declaración?
Una pregunta inteligente que merece tener alguna respuesta. En mi opinión, porque probablemente nunca hubo tal llamada. De existir, habría figurado en el atestado y con seguridad se habría intentado identificar el origen de la llamada.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
¿Como que no? Hay tres familias y múltiples personas en ellas que lo afirman...Pero claro, es como todo. Aquí miente hasta el apuntador si hace falta para cuadrar la mamandurria de moda, según toque de quien todos sabemos y sus ciegos profetas...
¡Hombre, no pretenderás que se pongan los cuerpos de seguridad a comprobar el relato de casi todos los implicados con sus niñas desaparecidas! De lo que no hay prueba ni física ni no física es de ninguna otra cosa...esotérica si a caso y por los pelos.
Eso es una opinión que no comparto con usted. En mi búsqueda del Caso Alcasser, no hay profetas en mi camino que me guíen con cuerdas de marioneta. "De lo que te cuenten no te creas nada, y de lo que veas, créete la mitad". A usted en cambio y por lo que cuenta, bastó con que una persona le invitara a una vidollamada en Skype y le creyera al 100% todo lo que decidió compartir con usted y con nadie más.

Aquí nadie dice que el apuntador mienta, pero si la llamada era tan importante como le han hecho creer a usted, es raro que el apuntador no la apuntara en la primerísima declaración de las tres familias JUNTAS, o que ninguno de los denunciantes la mencionara en primera instancia. Misma declaración que abre la investigación. El comienzo de todo.
 
Última edición:

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Si las niñas fueron a Coolor, ¿Porqué FG afirmó en una entrevista (Cambio 16) que las niñas fueron engañadas para ir a un fiesta en una casa grande?
Porque le tomó el pelo quienes todos sabemos sacando punta de cualquier cosa, metiendo en una trama hasta a los arbolillos de la Romana y mezclando churras con merinas. El vendeburras y otros interesados con otros intereses...
Jamás se demostró la relación de ninguno de los famosos nombres con Alcasser, ni esos ni otros de ningún otro poderoso. ¡Por demostrar ni se demostró realación con cualquier otro caso siquiera! Por mucho que FG desesperado por no admitir la verdad (que cualquier kinki puede hacer, hizo antes y continuó haciendo después burradas con chicas y que le había tocado por desgracia a su hija) diciendo que el nombre de su hija estaba en unos papeles del CESID que nadie vió, ni él mismo siquiera...pues obviamente la copia hubiera dado la vuelta al mundo junto con las snuff...
Es un mecanismo de defensa el no admitir la realidad, tener algo por lo que luchar como modo de duelo, y si encima tienes parásitos a tu alrededor aunque sean bienintencionados (no lo sé) pero que como criminólogos fallan más que una escopeta de feria...
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Eso es una opinión que no comparto con usted. En mi búsqueda del Caso Alcasser, no hay profetas en mi camino que me guíen con cuerdas de marioneta. "De lo que te cuenten no te creas nada, y de lo que veas, creéte la mitad". A usted en cambio y por lo que cuenta, bastó con que una persona le invitara a una vidollamada en Skype y le creyera al 100% todo lo que decidió compartir con usted y con nadie más.

Aquí nadie dice que el apuntador mienta, pero si la llamada era tan importante como le han hecho creer a usted, es raro que el apuntador no la apuntara en la primerísima declaración de las tres familias JUNTAS, o que ninguno de los denunciantes la mencionara en primera instancia. Misma declaración que abre la investigación. El comienzo de todo.

Bueno, quizás porque se tomó mal la declaración, fue incompleta o no se tomó en cuenta. Jamás escuché decir a FG que mintió con lo de la llamada (tan sólo a Blanco) o que no lo declaró en su declaración.
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Una pregunta inteligente que merece tener alguna respuesta. En mi opinión, porque probablemente nunca hubo tal llamada. De existir, habría figurado en el atestado y con seguridad se habría intentado identificar el origen de la llamada.
Para nada. Hay infinitud de declaraciones que se toman como se da la gana...Y hasta el nerviosismo te puede jugar una mala pasada, no apuntarlo el uno, olvidarlo el otro...Repito. ¿Alguien ha escuchado decir a García alguna vez que mintió con lo de la llamada? Pregunto.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Repito. ¿Alguien ha escuchado decir a García alguna vez que mintió con lo de la llamada? Pregunto.
¿Alguien ha escuchado decir o leído en alguna parte, que la Guardia Civil o fuerzas de seguridad del Estado CONFIRMAN mediante pruebas en el juicio o en algún otro medio el origen de dicha llamada o si se llegara a efectuar en absoluto?
 

Loquedigalarubia

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
728
Reputación
370
Habiendo Fernando García ADMITIDO que hubo información que se inventó para dirigir la investigación a donde le interesaba pero sin llegar a especificar del todo QUÉ tipo de informaciones eran.. mucho me temo que el tema de la llamada de Miriam no puede utilizarse como prueba de nada y mucho menos cuando no existen pruebas FÍSICAS de ésta.
¿Quién dice q esa llamada no se comprobó?
Es más,¿pq habría de hacerse cuando lo afirman los propios padres de las víctimas? Se sospechaba de ellos acaso?
 

Loquedigalarubia

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
728
Reputación
370
De nada, un placer.
Yo lo del pendiente pues un fifty-fifty también, lo mismo ni era de ella. Hay un poco de nebulosa con ello en las declaraciones y tal...
El Pla pues te aconsejo lo mires tu que tienes buen ojo...Allí tenían instalado un campamento que al menos en el verano del 92 frecuentaban con frecuencia. Y estaba a tiro de piedra del Parador. Desde la Romana imposible andar bajando y subiendo aquella noche....
Claro que también puede ser que esa noche no lo hicieran; ¿pero por qué lo declara Ricart entonces? Si hubiera sido una declaración dictada como prenetenden algunos esa bajada al Parador sobraba a todas luces.
Creo que MR,como casi todos los mentirosos,mezcla cosas que si que sucedieron,por ejemplo,lo de la cena en el chino con la madre de su hija y si no recuerdo mal,con el Mauri y Kelly,con mentiras. Lo del bar Parador probablemente fuera otra día,creo,pero tampoco me atrevo a afirmarlo con rotundidad.
El pendiente si creo que era el de Matilde,me parece demasiada casualidad.Si no hubieran aparecido los cuerpos cerca,pues nada,pero bueno,también es cierto que no es un pendiente muy exclusivo.Por eso digo q de haber sido colocado,no tendría mucho sentido.
 
Última edición:

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
¿Quién dice q esa llamada no se comprobó?
Pues esa es la clave. Averiguarlo debemos. Y de paso, ver si existen las correspondientes pruebas físicas que determinen que dicha investigación se llevó a cabo.

Es más,¿pq habría de hacerse cuando lo afirman los propios padres de las víctimas? Se sospechaba de ellos acaso?
Piense un poco. No hace falta sospechar de los padres para llevar a cabo dicha tarea, basta con el objetivo de averiguar de dónde provenía dicha llamada, si fue desde casa de Esther, desde alguna cabina, o desde cualquier otro sitio pudiendo esclarecer dónde estaban exactamente en el momento de la llamada y barajar la posibilidad de si ya estaban en peligro en ese preciso instante.

Se supone que estamos aquí por el tema de las conspiraciones. Pero yo lo veo más bien como una oportunidad de empezar a aportar seriedad e ir desmontando mitos de la investigación desde comienzos de ésta, para aportar luz y claridad al asunto que pueda permitirnos acercarnos más a la verdad. La llamada es clave en este aspecto.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
¿Quién dice q esa llamada no se comprobó?
Es más,¿pq habría de hacerse cuando lo afirman los propios padres de las víctimas? Se sospechaba de ellos acaso?
También añadir, que habiendo admitido en público que hubo información que se inventó para que la investigación no se estancara, la palabra de Fernando García debería ponerse en duda en ciertas ocasiones. ¿Cuáles? Otra cosa que debemos averiguar. Pero habiendo admitido que mintió entonces más que nunca insisto en la importancia de COMPROBAR todo lo que este padre en concreto ha ido diciendo. Sin etiquetarlo como sospechoso. El pobre hombre tendría otros motivos. No todo tiene que ser 0 ó 1. Blanco o oscuro.