Lito78

Forocochero
Desde
8 Oct 2014
Zanx
398
Una pregunta inteligente que merece tener alguna respuesta. En mi opinión, porque probablemente nunca hubo tal llamada. De existir, habría figurado en el atestado y con seguridad se habría intentado identificar el origen de la llamada.
Para nada. Hay infinitud de declaraciones que se toman como se da la gana...Y hasta el nerviosismo te puede jugar una mala pasada, no apuntarlo el uno, olvidarlo el otro...Repito. ¿Alguien ha escuchado decir a García alguna vez que mintió con lo de la llamada? Pregunto.

MyApartmentCat

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Zanx
25
Repito. ¿Alguien ha escuchado decir a García alguna vez que mintió con lo de la llamada? Pregunto.
¿Alguien ha escuchado decir o leído en alguna parte, que la Guardia Civil o fuerzas de seguridad del Estado CONFIRMAN mediante pruebas en el juicio o en algún otro medio el origen de dicha llamada o si se llegara a efectuar en absoluto?

LoquedigalaRubia

Lonchafinista
Desde
14 Jul 2018
Zanx
114
Habiendo Fernando García ADMITIDO que hubo información que se inventó para dirigir la investigación a donde le interesaba pero sin llegar a especificar del todo QUÉ tipo de informaciones eran.. mucho me temo que el tema de la llamada de Miriam no puede utilizarse como prueba de nada y mucho menos cuando no existen pruebas FÍSICAS de ésta.
¿Quién dice q esa llamada no se comprobó?
Es más,¿pq habría de hacerse cuando lo afirman los propios padres de las víctimas? Se sospechaba de ellos acaso?

LoquedigalaRubia

Lonchafinista
Desde
14 Jul 2018
Zanx
114
De nada, un placer.
Yo lo del pendiente pues un fifty-fifty también, lo mismo ni era de ella. Hay un poco de nebulosa con ello en las declaraciones y tal...
El Pla pues te aconsejo lo mires tu que tienes buen ojo...Allí tenían instalado un campamento que al menos en el verano del 92 frecuentaban con frecuencia. Y estaba a tiro de piedra del Parador. Desde la Romana imposible andar bajando y subiendo aquella noche....
Claro que también puede ser que esa noche no lo hicieran; ¿pero por qué lo declara Ricart entonces? Si hubiera sido una declaración dictada como prenetenden algunos esa bajada al Parador sobraba a todas luces.
Creo que MR,como casi todos los mentirosos,mezcla cosas que si que sucedieron,por ejemplo,lo de la cena en el chino con la madre de su hija y si no recuerdo mal,con el Mauri y Kelly,con mentiras. Lo del bar Parador probablemente fuera otra día,creo,pero tampoco me atrevo a afirmarlo con rotundidad.
El pendiente si creo que era el de Matilde,me parece demasiada casualidad.Si no hubieran aparecido los cuerpos cerca,pues nada,pero bueno,también es cierto que no es un pendiente muy exclusivo.Por eso digo q de haber sido colocado,no tendría mucho sentido.

Última edición:

MyApartmentCat

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Zanx
25
Pues esa es la clave. Averiguarlo debemos. Y de paso, ver si existen las correspondientes pruebas físicas que determinen que dicha investigación se llevó a cabo.

Es más,¿pq habría de hacerse cuando lo afirman los propios padres de las víctimas? Se sospechaba de ellos acaso?
Piense un poco. No hace falta sospechar de los padres para llevar a cabo dicha tarea, basta con el objetivo de averiguar de dónde provenía dicha llamada, si fue desde casa de Esther, desde alguna cabina, o desde cualquier otro sitio pudiendo esclarecer dónde estaban exactamente en el momento de la llamada y barajar la posibilidad de si ya estaban en peligro en ese preciso instante.

Se supone que estamos aquí por el tema de las conspiraciones. Pero yo lo veo más bien como una oportunidad de empezar a aportar seriedad e ir desmontando mitos de la investigación desde comienzos de ésta, para aportar luz y claridad al asunto que pueda permitirnos acercarnos más a la verdad. La llamada es clave en este aspecto.

MyApartmentCat

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Zanx
25
También añadir, que habiendo admitido en público que hubo información que se inventó para que la investigación no se estancara, la palabra de Fernando García debería ponerse en duda en ciertas ocasiones. ¿Cuáles? Otra cosa que debemos averiguar. Pero habiendo admitido que mintió entonces más que nunca insisto en la importancia de COMPROBAR todo lo que este padre en concreto ha ido diciendo. Sin etiquetarlo como sospechoso. El pobre hombre tendría otros motivos. No todo tiene que ser 0 ó 1. Blanco o negro.

klun21

Pompero
Desde
6 Feb 2019
Zanx
0
¿De verdad piensas que el Príncipe X sabe algo de esta historia?
PríncipeX como él dice, un empleado de Zarzuela le contó el tema y luego investigó. Se supone que trabajaba para los que investigaron a los chantajistas-grupo principal y por eso dice que investigó el asunto.
Vamos a ver chaval, dinero llevaban prestado por si les daba por entrar...las famosas tres monedas de 500 pesetas. Esther no fue porque se encontraba enferma simplemente, cosas que pasan cuando se tiene vida y se sale...que a veces no se puede.
¡¡Deja ya de faltar el respeto a las crías hablando de lo que no sabes, y siguiendo a un alucinado que juega con tu predisposición a creerte cualquier conspiración con chismes de trastienda que cambia cada tres meses (en este caso de trasconferencia) metiéndote chorradas sin prueba que repites como un papagayo sin pedir ni ofrecernos dato alguno!!

Y de cara al público violador confeso y sin coartada por lo menos......... Ricart, ah. Y porque el otro no está...porque ese hubiera sido capaz de justificarlo todo con que las crías lo merecían por mirarle mal al pasar con el coche. Del mismo modo que hizo con Nuria; la culpa de ella que le robó la droga y otros por aquí restándole importancia a su sadismo e intento de asesinato por esto mismo...
1) Esther sale ya con un punto de acobardada/acojonada más que disgustada, ya en las entrevistas televisivas del ´92 y principios del ´93. La gente coincide en que oculta algo, además. Ahí están los comentarios de Youtube a los vídeos por ejemplo. Justo lo que dice PríncipeX a pesar de que no quiere entrar para no acabar "culpando" a la niña súperviviente de haber sobrevivido.

2) Una niña lió a las otras (PríncipeX). Toñi era la más infantil (JIB). La que tenía peor situación familiar tiene todas las papeletas para ser la que hizo que donde los chantajeadores esperaban una niña, apareciesen tres (PríncipeX).

3) La amistad íntima única entre las 4 niñas de Alcásser al parecer era Desirée-Esther. Esto se ha dicho ya de hace tiempo.

4) Por tanto, Esther estaba al corriente del tema.

Clark2

Himbersor
Desde
28 Ago 2014
Zanx
530
Cuando se produce una desaparición que se presume forzosa, lo primero que se hace es investigar a familiares y amigos cercanos y comprobar los últimos movimientos de las personas desaparecidas. Aquí no hizo falta porque una semana después de la desaparición aparecieron los testigos que fueron marcando el camino de Pulgarcito realizado por las niñas desde que salen de casa de E hasta que H las deja en la gasolinera.
Ni la llamada ni la comprobación de esta consta en ninguna diligencia del sumario, ni en el que está subido a Internet ni en la versión completa, como tampoco consta que se comprobará si H y su novia fueron ese viernes al taller.

Loco carneiro

Pompero
Desde
24 Feb 2019
Zanx
0
Viendo ese video de ester, se nota perfectamente que esa cria habia estado en rollos de chalets, como estaba todo hijo de vecino en aquella epoca.
Ni se le ve inocencia por ningun lado, ni na, yo estoy convencido de que esta sabia que no iban a color e iban a una fiesta.

MyApartmentCat

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Zanx
25
¿Alguien de este foro se ha leído el libro 'Alcasser: 25 años después' del autor Francisco Gijón?

Sería interesante recopilar todos los datos relevantes de ese libro y compartirlos en el foro. O dado que el autor ha decidido retirar su libro de venta, subir el libro entero en formato PDF gratuito como el ya bien expresó una vez en su canal antes de retirar la obra.

VeomenosquePepeLeches

Lonchafinista
Desde
8 Jul 2016
Zanx
107
¿Las niñas coincidieron con Ester en el ambulatorio de Alcasser antes de ir a casa de Ester? ¿Coinciden los tiempos con la declaración de Soria Chaveli que dice verlas solas en la calle del ambulatorio (en 1992 compartía instalaciones ambulatorio y centro de adultos)?¿Refuerza Soria Chaveli el testimonio de Ester?

Wuwei

Himbersor
Desde
16 May 2018
Zanx
958
Creo que el cuarto milenio de este domingo, sera algo asi , un poco mas actualizado, no?.

Wuwei

Himbersor
Desde
16 May 2018
Zanx
958
¿Alguien de este foro se ha leído el libro 'Alcasser: 25 años después' del autor Francisco Gijón?

Sería interesante recopilar todos los datos relevantes de ese libro y compartirlos en el foro. O dado que el autor ha decidido retirar su libro de venta, subir el libro entero en formato PDF gratuito como el ya bien expresó una vez en su canal antes de retirar la obra.
Nada nuevo. Otro que desenmascara conspiranoicos y se rie de teorias ajenas.
Como aqui que se discute cualquier cosa, pero a la hora de explicar, te dicen pues estarian muertas o heridas o sanas o no fueron o si irian o a lo mejor si o no y claro asi razon tienes seguro.
A mi me lo dejaron y dure 3 paginas. VI un video suyo y dijo que si existe la cinta, deberia denunciarlo y llevarla a un juzgado. Despues dijo que el en su barrio ve muchas veces a sicarios cometer delitos, pero creo que el no lo ha denunciado eso.

Lo mejor es que dice que lo ha retirado por boicot que le han hecho, que va, es que es malisimo. Para mi.

Vlad_Empalador

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Zanx
39.813
PríncipeX como él dice, un empleado de Zarzuela le contó el tema y luego investigó. Se supone que trabajaba para los que investigaron a los chantajistas-grupo principal y por eso dice que investigó el asunto.

1) Esther sale ya con un punto de acobardada/acojonada más que disgustada, ya en las entrevistas televisivas del ´92 y principios del ´93. La gente coincide en que oculta algo, además. Ahí están los comentarios de Youtube a los vídeos por ejemplo. Justo lo que dice PríncipeX a pesar de que no quiere entrar para no acabar "culpando" a la niña súperviviente de haber sobrevivido.

2) Una niña lió a las otras (PríncipeX). Toñi era la más infantil (JIB). La que tenía peor situación familiar tiene todas las papeletas para ser la que hizo que donde los chantajeadores esperaban una niña, apareciesen tres (PríncipeX).

3) La amistad íntima única entre las 4 niñas de Alcásser al parecer era Desirée-Esther. Esto se ha dicho ya de hace tiempo.

4) Por tanto, Esther estaba al corriente del tema.
Jojojo, sí, sí. PríncipeX InTheGhetto, un tío que a duras penas puede leer lo que Lankamp le ha escrito, relacionado con las altas esferas e "himbestigando" por su cuenta.

Arriba Pie