*Tema mítico* : El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

¿Y para hacer el teatrillo «los tuyos» no pudieron enviar a personas más jóvenes, hacer el paripé de un excursionista que descubre la fosa o un cazador con su perro?

Supongo ke no estaba fácil encontrar gente con mujer, hijos e hipoteca ke se prestara a semejante marrón. Y la verdad es ke tuvieron una buena idea. Un viejo (a esas alturas ya todo da más igual) ke casualmente es el dueño de esa tierra, no olvides eso. "Mire , estoy hay que hacerlo por la Patri, señor... Ha aparecido esto en su propiedad y tiene que ayudarnos." ¿Ké iba a decir, el pobre señor?
 
Tuvieron mala idea los tuyos de hacer aparecer los cuerpos cuando no había necesidad de ello.
En un año o dos nadie se acordaria de ello y te diré que para encubrir un hecho delictivo de asesinato, el cuerpo no aparece nunca, pero no pretendo que lo entiendas.
Es ke la idea es:
Los asesinos kieren hacer aparecer los cuerpos y para ello, llaman al Teléfono de la droja versión Alcàsser 92. Y estos tienen ke lidiar con ello, improvisando, tirando de los malos oficiales del pueblo, chapuzeando... Como en el 11-M, por cierto.
 
Última edición:
Ayer me dio por mirar vídeos de Batallador y miré el de los colmeneros, Jib dijo una mentira colosal: que no es normal ir a ver colmenas en invierno y Batallador con una simple búsqueda en internet descubrió que si es normal además de necesario
Blanco metió bastante la pata, creo yo, a veces keriendo y otras sin kerer. Lo ke no kita todo lo correcto ke aportó, por supuesto.
 
Dice "mire". Y lo de ke dice aixó en vez de esto, pues no lo veo. En todo lo ke dice, sólo se le escapa una palabra en valencià, la ke te viene bien a tí.

¿Alguna otra teoría para enmendar lo ke menciono sobre la no idoneidad del lugar del enterramiento, cuando bien cerca tenían sitios mucho mejores? ¿O sobre el montón de objetos diseminados alrededor?

Hacerlo ahí es, por así decirlo, enterrarlas en el jardín de su casa. Y estando a tan poca profundidad, iban a acabar siendo descubiertos por alguien. Y como todo dios sabía ke andaban por esa zona, iban a ir a por ellos sí o sí.

¿Y ké te parece lo ke contaron Blanco, García y Emilio sobre la visita ke le hicieron a Aquino, creo ke era? Ke se negó a abrirles la puerta mientras se oía a alguna mujer decir "Como abras la puerta me mato", creo recordar. Ké cerrazón, ¿no? ¿Pudo decirles alguien, tras la cagada en TVE, ke no volvieran a abrir el pico? ¿Ké opinas tú?
Eso sería porque estaban hasta los huevones del tema y de la relevancia mediática. Pero claro, ya interpretas que fue porque estaban en el ajo.
 
Es ke la idea es:
Los asesinos kieren hacer aparecer los cuerpos y para ello, llaman al Teléfono de la droja versión Alcàsser 92. Y estos tienen ke lidiar con ello, improvisando, tirando de los malos oficiales del pueblo, chapuzeando... Como en el 11-M, por cierto.

¿Para qué había necesidad de que apareciesen los cuerpos?

Si vas a hablarme de cadáveres en Zarzuela y chantaje al Estado mejor ahórratelo...
 
Blanco metió bastante la pata, creo yo, a veces keriendo y otras sin kerer. Lo ke no kita todo lo correcto ke aportó, por supuesto.
Uy, meteduras de pata no fueron, lo más grave que dijo (junto con soltar esos famosos nombres sin pruebas) fue llamar a Esther personaje extraño, el tirón de orejas que le dio el marido seguro que le siguió doliendo hasta en el último aliento
 

Hostiaa frutaa!!
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Laa Mchoolaa McLoocaa acuusaando a Ahna Capri de chivaarsee ideentiidades aa loo niñaa maalaa dee cinquee anyoos
Madame McPoollaa Laa Mchoolaa McLoocaa, la Maartaa Monterroo akosaadooraa difamaadooraa de Ahna Capri veeraas kuuandoo Ahna reveelee loos chiismees kee lee paasabaass poor DM priivaatee


 
Eso sería porque estaban hasta los huevones del tema y de la relevancia mediática. Pero claro, ya interpretas que fue porque estaban en el ajo.
Semejante actitud creo ke ha de ir más allá del cansancio o agobio por estar en el candelero. Con García tengo entendido ke hablaba todo el mundo. Emilio decía ke con él, se les abrían todas las puertas. En sus testimonios, los tres han manifestado sorpresa y extrañeza por esa actitud de ni sikiera kerer recibirles. Por eso interpreto ke algo ocultaban. De hecho, antes de la visita de García y Emilio a Aquino, creo recordar ke Emilio dijo ke había hablado con él. Y ke el colmenero le había dicho ke sólo hablaría con García. Pero al final, "como abras la puerta me mato". No me cabreo, no, me mato. Algún motivo rellenito debía de haber para ponerse así, ¿no?
 
En los juicios se miente mucho. Y tú te crees a pies juntillas lo ke dicen los de esa pandilla. Como por ejemplo, lo de ke Rivas no sacó más fotos porke se puso a ayudar a sus compañeros, muy cansados de kitar tantísima tierra. ¿En serio, Capri? ¿En serio te lo crees?
Bona tarda.
Aunque hubiera gastado 77 carretes de fotos, no te preocupes que alguna rareza le buscarías.
Ya sacó fotos de los tres cuerpos dentro de la fosa antes de empezar a sacarlos y después individualmente a cada cadáver en sus respectivos sudarios, aparte de los muchos testigos que había en el levantamiento, hasta señores de pueblo como el funerario José Carboneres que dijo que el levantamiento fue correcto.
¿Carboneres también está metido en la trama supongo, no?
Evidentemente, a todos los presentes le vino el hecho muy grande, pero es muy fácil verlo 32 años después cuando en esos años todo se hacía así.
En mi opinión, el haber hecho más fotografías no hubiera cambiado nada, más teniendo en cuenta todas las personas que había allí presentes incluido el funerario Carboneres que el pobre se puso también a ayudar, hasta llamaron al forestal Sergio Balbastre que también se puso a ayudar en las labores.
Ambas personas no tenían la obligación de colaborar en las labores de exhumación porque allí no había nadie especializado en este tipo de labores, ni tan siquiera la UCO tenía esta preparación.
Bastante hicieron todos como buenamente pudieron con sacar de ese cruel agujero a las tres víctimas hace más de 30 años.

Pues sí. ¿Acaso es falso ke en esa zona de monte, cerca de la caseta, hay barrancos y demás lugares de difícil acceso?

¿?

Programa de Nieves Herrero:

•Cazador de Tous, Ernesto:

"Si si, los asesinos tenían que conocer la zona perfectamente porque el terreno donde se han encontrado los tres cadáveres es totalmente inaccesible y allí solamente lo puede saber como bien se ha demostrado que lo puede encontrar o bien un apicultor o bien un cazador porque de todas formas allí no se puede, no hay acceso ninguno para llegar a la zona de donde han ocurrido los hechos"

•(Los Anglés conocían el terreno, los cadáveres los encontró un apicultor y la zona era inaccesible, aunque los Anglés accedieron a un lugar inhóspito y hay pruebas)

•Preguntan al cazador: "Me comentaron que esta zona es rocosa pero exclusivamente en esa zona (donde está la fosa) es donde hay algo de arena"

•Cazador: "Si, exactamente, se queda el camino sobre un kilómetro y medio antes de llegar a donde han aparecido los tres cadáveres y a partir de ahí ya es el terreno rocoso totalmente que de no ser en un Patrol o cualquier vehículo que tenga buena tracción es totalmente inaccesible"

(Los Anglés llegaron a ese lugar inaccesible y no se les conoce coche con buena tracción salvo dos turismos que les importaría tres pimientos estropearlos. Javier Martinez llegó en un Ford Escort )

•Cazador: "El mes de noviembre si, normalmente son días de caza y son días hábiles de caza y allí pues puede ser que en esos días se pudiera haber cazado esa zona aunque es muy mala, es muy mala, porque hay mucha leña, mucha piedra roquiza y es muy resbalada y muy quebrada y aparte de eso púes ahí en esa zona todavía.... todavía desconocemos nosotros de que existiese ese campo aunque los cazadores por ahí hemos rodado alguna vez y sabíamos que esa zona existía"

--------------------------------------------------------------------------


(En resumen, zona complicada, mala para la caza y zona descartada y poco recomendable para la caza)

Luego los vecinos de Tous comentan las intensas lluvias, la erosión de la tierra y que al ceder todo ello afloraron los cadáveres y que por eso un apicultor como podía haber sido un cazador, descubrió la fosa.

•Nieves Herrero dice: "me dijeron que la zanja era perfecta y que es un trabajo casi profesional"

(Lo era, con las medidas exactas de la Honda CBR 600, eso no se cava al tun tun, eso se cava y se prepara sabiendo lo que quieres esconder ahí y lo cavas a medida)

IMG_20220303_210049.jpg


Otro vecino de Tous comenta a Nieves Herrero que los asesinos tenían que saber donde estaba la zona de tierra en el paraje para poder excavar y hacer el agujero, que sin conocer la zona es imposible.

Premio, la zona de la fosa tenia lugares de tierra y suelo blando y Aquino declara en el juicio que la zona de la fosa era tierra de labrado en su día y José Carboneres declara que la tierra era blanda y muy manejable.

---------------------------------------------------------------------------

Fuente: cazadores y vecinos conocedores de la zona.

Pues sí. ¿Acaso es falso ke en esa zona de monte, cerca de la caseta, hay barrancos y demás lugares de difícil acceso?

Insisto, aunque hubieran sido encontradas en un barranco o en el polo norte, siempre dirías que tenían que aparecer o buscarías alguna otra rareza, como la calidad del aire o la ausencia de caracoles en la zona.

Es ke la idea es:
Los asesinos kieren hacer aparecer los cuerpos y para ello, llaman al Teléfono de la droja versión Alcàsser 92. Y estos tienen ke lidiar con ello, improvisando, tirando de los malos oficiales del pueblo, chapuzeando... Como en el 11-M, por cierto.

Insisto, si quieres que aparezcan los cuerpos, no hay ni tan siquiera necesidad de enterrarlos como cantidad de cadáveres que aparecen al aire libre y evidentemente no hay necesidad de meter moquetas, plásticos, maderas, palos etcétera etcétera dentro de la fosa, y naturalmente (sentido común) una vez después de la faena no hay necesidad de tirar por encima ramas, matojos, aliagas y maleza para disimular la tierra removida y ocultar la fosa.

Pero al final, "como abras la puerta me mato". No me cabreo, no, me mato. Algún motivo rellenito debía de haber para ponerse así, ¿no?

Pues a Gabriel Aquino le abrieron la puerta del juzgado en 1997 y su mujer creo, no estoy segura, no se mató.
También le abrieron en 1993 las puertas de las televisiones y tampoco su mujer se mató.
¿Explicación?

De todas maneras....¿existe constancia de esa expresión de "como abras la puerta me mato"?

Su mujer tendría que estar más preocupada de la citación del juzgado que de la visita del padre de Miriam, y se te olvida que los colmeneros delante de los padres de Miriam ya narraron los hechos en televisión en horario de máxima audiencia.

¿Ahí su mujer no tendría más motivos para matarse?

De verdad, que pereza hijo....

Sin acritud.
 
¿Para qué había necesidad de que apareciesen los cuerpos?

Si vas a hablarme de cadáveres en Zarzuela y chantaje al Estado mejor ahórratelo...

¿Para qué dejaron el pie cortado los asesinos del caso Macastre? ¿Para qué llamaron para indicar dónde estaba el cadáver? Puede ser chantaje, puede ser un "juego", puede ser intentar despistar a los investigadores... No lo sé.

Creo ke ambos casos están relacionados. Y al pensar en el móvil del crimen de Macastre, descarto ke sólo fuera el tema sensual. Algo más había, porke a Rosario tampoco la machacan en ese aspecto. No digo ke no fueran forzadas Pilar y ella. Pero lo del pie y lo del Teléfono de la droja no es propio de forzadores. Hay otra cosa ahí.

¿Ajuste de cuentas entre delincuentes? Podría ser pero lo ke le hacen a Pilar es demasiado heavy como para pensar ke no había otra cosa también. Hay un sadismo terrible. Y la retienen unos 8 días, haciéndole vete a saber ké. Esos ajustes de cuentas no suelen ser así. Una simple paliza encajaria más en eso.

Y como creo ke la aparición de Rosario en Macastre es una puesta en escena, como el hallazgo de las tres de Alcàsser, pues pienso ke algo más también había ahí, en el 92. Me explico, ¿no?
 
Supongo ke no estaba fácil encontrar gente con mujer, hijos e hipoteca ke se prestara a semejante marrón.
Claro, hay muy pocas personas en el país con mujer, hijos e hipotecas, debe de ser por eso por lo que no era fácil encontrar actores.
Que pereza en serio.
casualmente es el dueño de esa tierra, no olvides eso.
Esa zona y la caseta llevaba ya mucho tiempo profanada por terceros y por los Anglés y hay miles de crímenes en donde los cuerpos aparecen en zonas, terrenos o como lo quieras llamar de los dueños y que no tienen nada que ver con el acto criminal ni se les acusa de complicidad con el hecho delictivo.
Pero en Alcàsser todos vale, hasta la calidad del aire y la ausencia de caracoles.
Bona tarda.
 
¿Para qué había necesidad de que apareciesen los cuerpos?

Si vas a hablarme de cadáveres en Zarzuela y chantaje al Estado mejor ahórratelo...
Si los cuerpos hubieran aparecido tras 75 años, nada, es que tenían que aparecer....
Tardaron en aparecer 75 días cuando podrían haber aparecido en 75 horas.
O mejor podrían haberlos incinerado y en poco más de un año ya nadie se acordaría del tema y a otra cosa mariposa.
 
Volver