El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013

•Un nuevo informe traza con detalle los 15 escenarios de la huida de Antonio Anglés•

EFE
Valencia
12/11/2021 09:01h.
La Policía Nacional impulsa la búsqueda internacional de Antonio Anglés
Antonio Anglés.
Diversos especialistas analizan 15 escenarios clave con fotografías de la época y modernas
Ha visitado los lugares y proponen pruebas forenses y testificales
Una de las acusaciones populares personadas en el caso del triple crimen de Alcàsser ha presentado a la jueza instructora un extenso informe donde se traza con detalle cómo fue la huida de Antonio Anglés en los primeros meses de 1993, desde Valencia hasta el carguero donde se le perdió el rastro.


El informe de más de 50 páginas presentado por la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, según han informado a EFE fuentes del caso, incorpora una cronología con los puntos donde se tiene constancia, bien por pruebas bien por testimonios, de la presencia de Anglés en su huida.

También incorpora una infografía del corral de Alborache, uno de sus primeros escondites, donde se hallaron restos genéticos, concretamente de su esperma.

En total, diversos especialistas integrados en el Proyecto Prometeo (para la revisión de crímenes y desapariciones sin resolver) analizan quince escenarios mediante fotografías de la época, combinadas con otras modernas, vídeos y tomas aéreas e infografías.


En cada escenario, los autores de este estudio (A. Vanacloig, A. Costea, F. Costea, B. Conde y P. Teruel, con el criminólogo Félix Ríos a la cabeza) dan cuenta de los indicios hallados, de posibles nuevas pruebas forenses y testificales, al tiempo que establecen una relación espaciotemporal con otros escenarios.

Así, se concluye que existen indicios forenses que demuestran "sin género de dudas" que Anglés estuvo con vida entre el 30 de enero y el 7 de febrero porque se tiene constancia de que pernoctó en el citado corral de Alborache y en un chalé de Benaguasil entre ambas fechas.

Además, tomando como referencia testimonios e indicios no forenses, se apunta la posibilidad de que Anglés permaneciese con vida al menos hasta el 24 de marzo a las 18:00 horas, cuando se le perdió la pista en el mencionado buque británico.

Para la realización de este informe se han visitado "todos y cada uno de los escenarios" y se ha entrevistado a testigos de la época, tomando como referencia el libro de los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo "El Fugitivo", y apunta, como en el referido texto, a la posibilidad de que un miembro de la tripulación del "City of Plymouth" facilitase la huida de Antonio Anglés.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación del triple crimen de Alcàsser, ha trasladado esta semana a la Policía Nacional diversas recomendaciones orientadas a profundizar en la búsqueda del prófugo, huido desde 1993.

Recientemente la Policía Nacional ha solicitado -y obtenido- permiso a la jueza instructora para el uso del perfil de Anglés de modo público, ya que se tiene previsto llevar a cabo una campaña divulgativa a nivel europeo y pedir colaboración ciudadana para su búsqueda.

El secuestro y asesinato en noviembre de 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, las tres vecinas de Alcàsser (Valencia) de entre 14 y 15 años, violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart -en libertad desde 2013, veintiún años después de ingresar en la cárcel tras ser condenado por la Audiencia de Valencia a 170 años de prisión-, mantuvo en vilo a España durante más de dos meses, hasta que aparecieron sus cadáveres.

Las autopsias confirmaron que Miriam, Toñi y Desirée fueron torturadas y violadas antes de morir de un disparo.

Investigaciones posteriores han seguido la pista del posible paradero de Anglés, en caso de seguir vivo, o la confirmación de su fallecimiento, que pudo haberse producido al arrojarse al mar desde el citado barco rumbo a Dublín.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013


•El caso Alcásser se reactiva por “Equipo de Investigación”•

Una entrega del programa de laSexta dirigido por Gloria Serra ha supuesto el impulso que dos de sus periodistas buscaban: reabrir el caso

LA RAZÓN
CREADA21-02-2020 | 19:38 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN21-02-2020 | 19:38 H

Miriam, Toñi y Desirée desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 en el municipio valenciano de Alcásser, España. Sus cuerpos no fueron encontrados hasta 75 días después de su desaparición. Las adolescentes fueron secuestradas, violadas y asesinadas por Antonio Anglés y Miguel Ricart. Se trata de un suceso que conmocionó al mundo en la década de los 90 y del cual aún no se conocen ciertos datos. Los presuntos culpables fueron identificados, sin embargo, y tal y como apuntan estudios del caso, existe una inmensa red corrupta tras este atroz acontecimiento. Se llegó a relacionar con políticos, importantes personalidades e incluso llegó a convertirse en un espectáculo.

La novedad reside en que, casi 30 años después, se ha vuelto a abrir el caso. La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha emitido una orden europea de investigación para renaudar el caso. En la orden se solicita la colaboración de las autoridades del Reino Unido en relación a la huida del principal sospechoso, Antonio Anglés.


El programa de laSexta dirigido por la periodista Gloria Serra, “Equipo de Investigación”, emitió un reportaje especial en enero del 2018. Un programa que abrió heridas al entrevistar al capitán del barco en el que se supone que huyó Anglés. La directora de programas de actualidad de Atresmedia Luz Aldama ha admitido que toda esta revolución viene impulsada por el trabajo incansable de dos de los periodistas del programa de Serra, Genar Martí y Jorge Saucedo: “Su trabajo ha sido clave para la reactivación del caso”. Y es que, ambos periodistas indagaron hasta llegar a rincones donde nadie había llegado para plasmar los testimonios de hasta 25 testigos que jamás habían hablado a cámara.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
1.971
Reputación
2.238
Parece verosímil que las niñas se subieron a algún coche.

Es lógico pensar que quien co sucia era un mayor de edad.
Tanto AA como MR cuadran porque son mayores de edad pero es poco verosímil que se suban con unos pintas, digo yo.

Nos queda preguntarnos con que persona conocida podrían haberse subido.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013
@Pepe Criminólogo

IMG_20230123_205749.jpg

IMG_20230123_210316.jpg



Minuto 50:00

“El ministro no ha descartado que alguien dejara pruebas premeditadas en el lugar donde las encontraron para despistar a las fuerzas de seguridad”

---------------------------------------------------------------------------------


Osea, que el ministro Corcuera es más conspiracionista que @Pepe Criminólogo y José Monzó que no se entera.....


Corcuera no decarta que los responsables
dejaran pistas falsas!jijijiji. Pedazo conspiración del Estado, eh Monzó?

El ministro del interior no debía de estar muy enterado, no? @Pepe Criminólogo ??

No te levantes anda, caerás una y otra vez, lo sabes.

bailongo:doh!doh!doh!

IMG_20230123_211937.jpg

 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013

•Lunes, 23 de enero de 2.023•

@Ahna Capri consigue arrebatar al conspiracionismo el cromo de Corcuera....
bailongo:

Son hechos probados.

(No picarse, gente)
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013
Que verde sigue estando Félix en los “aspectos técnicos” del caso....pero bueno, se le puede perdonar, no es un estudioso en profundidad del tema ni procesa la información, pero jolines, hay cosas que.....tela.....

Pero bueno, en general a pesar de que hay cosas que no comparto de su actuación, lo que hace con la revisión es de cara al juzgado y con esto, nada que discutir.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
1.900
Reputación
1.478
¿De veras se conoce la identidad del propietario de dichas huellas?…

Entonces eso significa que dicho individuo ya estaba fichado con anterioridad… ¿o posterior al episodio del ‘City of Plymouth’?

120DC943-C7D4-4343-A6EC-C6BA4F2C5F25.jpeg


De ser cierto esto, entonces sí que puede ser grande la hostia que se pueda pegar el prepotente de GM… aunque lo mismo le está bien empleado. Por jugar a “periodista titulado”.
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013
A vueltas con las vendas.....
¿Obligó la GC a Miguel Ricart a declarar con su abogado y el fiscal presente la utilización de vendas en las ataduras?doh!:rolleyes:
No sé, Rick.....
--------------------------------------------------

-Segunda declaración de Miguel Ricart Tárrega-

FOLIOS 178-182


JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 06 DE ALZIRA DECLARACIÓN DEL DETENIDO•

Nombre y apellidos: MIGUEL RICART TÁRREGA D.N.I./Pasaporte: 52.638.150- Naturaleza: Catarroja, Valencia

Fecha de nacimiento: 12-09-69- Hijo de Miguel y de Encarnación.

Domicilio: Calle Alicante 11-5, Catarroja

En VALENCIA a treinta de Enero de mil novecientos noventa y tres.

Ante el Juez de Instrucción y de mí, el Secretario Judicial, comparece la persona arriba identificada, presente el Letrado D. JOAQUÍN COMINS TELLO (turno de oficio) previamente informado el declarante de sus derechos constitucionales y de las obligaciones que le impone la Ley, en particular del contenido de los arts, 118 y 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, hechas las prevenciones legales pertinentes, se le hace saber en este acto el hecho que se le imputa y se le requiere para que designe un domicilio en España para notificarle las resoluciones que se dicten, o en su caso designe un domicilio en España para notificarle las resoluciones que se dicten, o en su caso designe una persona, con su respectivo domicilio, que las reciba en su nombre, advirtiéndole que la citación que se le haga en dicho domicilio o persona permitirá la celebración del juicio en su ausencia, si la pena que se le pida no excediera de un año de privación de libertad o de seis años si
fuera de distinta naturaleza, manifestando el declarante:(?)-Benetuser.

Interrogado por S.Sª, MANIFIESTA lo siguiente: Están presentes el Ilmo. Sr. Fiscal Jefe DON ENRIQUE BELTRÁN y el médico forense del Juzgado de Instrucción Uno y Diez de Valencia DON SANTIAGO RINCÓN VELÁZQUEZ.

Está presente el médico forense de Alzira don:

FRANCISCO ROS PLAZA.

-Hace constar el declarante que durante el trayecto que ha sido referido inmediatamente después de que Antonio abofeteara y pegara a las tres jóvenes el mismo Antonio sacando de la guantera del coche una especie de gasa que era del mismo Antonio y que él utilizaba para esconderse un tatuaje que tiene en el brazo, procedió a atarles las manos a Antonia y a Miriam, continuando para ello en la misma posición de estar arrodillado sobre su asiento y vuelto y mirando hacia el asiento trasero, suponiendo el declarante que debía utilizar Antonio el lanzador que Antonio siempre llevaba consigo enfundado en el pantalón e ignorando el declarante la razón por la que Antonio no atara también a Desirée. Precisa a este respecto que Antonio ató a las mencionadas Antonia y Miriam dejándoles las manos por delante.
_________________________________________

La palabra venda, es algo que me llama poderosamente la atención....:rolleyes:doh!

•MUESTRA 1-H: Carcasa de motocicleta, al parecer de todo terreno y de pequeña cilindrada, de color negro con dos listas doradas y entre ambas una franja roja a cada lado.

•MUESTRA 2-H: Restos de cera derretida, recogidos en el camino, a unos 300 metros de la fosa, en dirección la caseta.

•En la pared situada a 1 derecha de la entrada, existe una inscripción realizada, al parecer, con un punzón u objeto similar, en la que se lee "ROBERTO-CATAROJA".

•MUESTRA 4 S. Venda tipo gasa.

•MUESTRA 10 S. Colillas de cigarrillos recogidas alrededor de los colchones.

•MUESTRA 11 S. Colillas de cigarrillos recogidas en diferentes puntos de la buhardilla.

•MUESTRA 15 S. Venda tipo gasa de color blanco.

•MUESTRA 24 S. Cuerda de fibra sintética de color negro. Que se encontró atada, con doble traza y nudo corredizo, en el poste central de la buhardilla, a una altura aproximada de 175 cm del suelo. El extremo se encuentra con señales de haber sido quemados, al parecer para cortarlo.

•MUESTRA 25-S: Tres cabos de vela con la mecha quemada, encontrados junto a los colchones.

•MUESTRA 26 S. Navaja cromada, con una hoja 2,5 cm de longitud, la cual presenta manchas rojizas de una sustancia sin determinar.

•MUESTRA 9 S. Cabo de vela con mecha quemada y moneda de una peseta.


•MUESTRA 17 S. Paquete de cigarrillos marca Winston vacío en cuya parte exterior figura manuscrito 125.XX.XX. casa.

•MUESTRA 19 S. Bote de metal, de conservas, con dos cabos de vela pegados en su parte superior, uno de ellos está casi totalmente consumido.

•MUESTRA 25 S. Tres cabos de vela con mecha quemada, encontrados junto a los colchones.

•MUESTRA 27 S. Pendiente de aro, al parecer de oro de unos 8 mm de diámetro entre el cierre y el eje del mismo, encontrado en el suelo, junto a la parte trasera del colchón más próximo a la pared. Se encontraba a unos 10 a 15 cm del mismo.

VESTIGIOS OBTENIDOS EN LA EXPLANADA EXISTENTE A UNOS 50 METROS DE LA FOSA MUESTRA IX.

Venda de color blanco con una franja roja.

•MUESTRA 17-F: Cabo de vela, con la mecha quemada, situado a una distancia de entre 2 y 3 metros del borde de la fosa más próximo al camino.

---------------------------------------------------------------
3ª SESIÓN

ACTA DEL DIA 14 DE MAYO DE 1997 CONTINUACIÓN DEL INTERROGATORIO DEL ACUSADO•

MIGUEL RICART TÁRREGA

AL LETRADO ACUSACIÓN PARTICULAR SEGUNDA•

"Que Antonio utilizaba vendas para taparse los tatuajes, siempre que salía por ahí, lo que utilizaba el era gasa elástica, se podía estirar, de esa que tiene el borde de color rojo y de color... también. Que la venda era elástica."
_________________________________________
Resulta que en las niñas hay ataduras con vendas y nos vamos a Villarejo, dobles, fondos reservados, Jambrina, radares....doh!:rolleyes:doh!

Ver archivo adjunto 926835
_________________________________________

Ver archivo adjunto 926837

Ver archivo adjunto 926839

Ver archivo adjunto 926840


No hay nada que hacer con este perfil.....nover:nonono:
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013
A ratos repasando el juicio al lado del W mientras me bronceo, se recuerdan cosas muy interesantes....

•M. Fiscal: de acuerdo. Pasemos a las cuerdas, luego hablaremos de la alfombra. En las cuerdas examinan ustedes dos muestras, la 4f, 3f y la 24s. ¿Es así?
•Perito: sí.
•M. Fiscal: ¿la 4f y la 3f son las que producían, son las que iban como atadura de uno de los cadáveres?, ¿y la 24s la que está sujeta a un poste?
•Perito: no, la cuerda 4f está obtenida en el interior de la fosa no se si atada a los cadáveres o no.
•M. Fiscal: sí, sí, tiene usted razón. No aparece atada a un cadáver sino que aparece en el interior de la fosa. Justo.
•Perito: sí.
•M. Fiscal: y la 24s es la que aparece en el poste.
•Perito: en el poste de la buhardilla.
•M. Fiscal: ¿hay concordancia entre ellas?
•Perito: sí.
•M. Fiscal: ¿entre las 3?
•Perito: entre las 3.
•M. Fiscal: ¿y son cuerdas de uso agrícola dicen ustedes?
•Perito: son cuerdas de uso frecuente pero sobre todo agrícola y en embalajes.
•M. Fiscal: pueden tener también uso de tipo ganadero para embalaje o para sujeción de pequeñas reses.
•Perito: ¿pues para atar a las reses, dice usted?
•M. Fiscal: no sé, digo yo algún uso de tipo ganadero.
•Perito: supongo que sí, no lo sé, para atar a las reses pienso que no.
•M. Fiscal: para atar digo a reses de pequeño tamaño.
•Perito: no lo sé.
•M. Fiscal: da igual, tenga por no hecha la pregunta. Todas las tres son de polipropileno.
Perito: sí.

El bueno de Antonio visto lo visto es un hecho probado de que era aficionado a maniatar a sus víctimas....

Nuria Pera, a su hermano Roberto para desengancharlo de la droga...

Entre las cuerdas, el pendiente de Miriam encontrado en la caseta y la fosa de Antonio Anglés pues.....todo esto conduce al conspiracionismo a Filesa y Luis Solana....y pactos de estado (entiéndase la ironía)....

Ataduras de cadáver número 1.

La bolsa contiene una venda elástica de unos 10 cm de anchura, aparentemente de color amarillento, con dos estrechas franjas de color rojo de unos 0.2 cm de anchura, paralelas cada una a uno de los bordes de la venda, que está muy impregnada de barro (figura número 1.10).
Uno de los extremos está cerrado en forma de aro, por medio de dos nudos simples, el otro extremo aunque está libre, tiene aspecto de que originalmente también formaba una circunferencia, con aspecto de que ambos extremos,
servían para tener maniatada a la víctima. La porción central forma dos bucles de una longitud aproximada de 16 y 19 cm, cerrados en la base por una vuelta de la ligadura; esta disposición significa que la ligadura tenía un doble fin: mantener maniatada a la víctima y poder pasar por su centro un elemento que sirva para mantener a su vez atada o sujeta a la víctima a un poste o a cualquier otro elemento
Incrustado entre la venda y el magma que mancha la venda hay un pelo (figura número 1.11), que presenta las características que se describirá en el apartado correspondiente.

Figura número 1.10
Ligadura que nos fue entregada como lo que ataba las muñecas del cadáver de Antonia Gómez Rodríguez. Está formada por dos partes, circunferencias en los extremos, que servían para maniatar a la víctima y una formación central que tiene estructura similar a la utilizada para atar, colgar o sujetar a la víctima a otro elemento tal como un poste, escarpia, otra cuerda, etc.

A buen entendedor pues ......
Con el pendiente de Miriam empezó todo ....


Lo de este perfil es digno de un análisis....que cruz....nover:doh!
 

Ahna Capri

Anna Marie Nanasi
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
5.261
Reputación
1.013


Jejeje.....egggque soy muy buena....el ADN Barça bailongo:meparto:meparto:

Bona nit preciosos míos.

besitos:
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.218
Reputación
570
Y donde está el notición que iba a dar @Ahna Capri para el día de reyes magos? Lo conozco el notición que iba a dar, lo conozco, lo mismo que el que va a dar @Woonie para el día 27 del presente mes. (Si fuese tan notición lo que 'va a dar' @Woonie para el día 27, y que lleva mes y medio anunciando, ya lo habría dado el primer día.

A propósito de grutas del bacalaó Valenciano a principios de los '90. Mirar ustedes cuanta drogaína incautada.

Cocaína oculta en paquetes de café
 
Última edición:

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.672
Reputación
3.009
Cuanto menos inaccesible es una zona mejor para un cazador…je,je,je…si hay que explicar eso es que hay mucho comedorito que no ha pisado el monte en su vida….
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Estoy de acuerdo, cuanto menos inaccesible, mejor para cazar. Pero no era el caso, la zona era de muy difícil acceso y los testimonios de los cazadores hablan de mala zona de caza. Para todo lo demás, Mastercard.