El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Desde
2 Dic 2021
Hay que hacer un time-line de la semana para mi mas clave del caso: la del 18 al 24 de enero. El dia 25 es lunes y MR se presenta a primera hora con el Seat Ronda de AA en un taller. Ya va sólo. El miércoles 27 vuelve al taller, sólo de nuevo, y le dicen que está jodido el motor. Toma la decisión de no arreglarlo. ¿Donde está AA? ¿El coche es suyo, porque Ricart hace y deshace a su antojo?
Una semana antes, Neusa y Cortona al parecer con AA , lo cuenta creo MR, se informan del status de la casa de Lliria y al ver que no está legal, no se hace la venta. Cortona el miércoles se larga de su casa. A una pensión en Valencia. Ese tiene mas miedo que verguenza. No se muy bien por que. No volverá hasta el dia 28, cuando todo haya estallado. Quizas AA le amenaza , tras tenerlo en su casa varios dias y hacerle pedir un credito a Neusa para nada? En aquella época los préstamos eran caros. De interés y de gestiones. Por muchos testimonios que haya leido y mucha sangre en la servilleta en Benaguasil y semen en Alborache, para mi AA ya no estaba en este mundo. Porque felix Rios insiste una y otra vez en que los espermatozoides estaban vivos ? Hay que repasar el sumario, porque en el atestado que he leido, no dicen nada de que sea tan reciente. Lo buscaré mejor, pero buscando en la red encuentro estas repuestas :
1-Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.
Otra : si quedan al aire libre en una superficie como una tela o ropa o una superficie diferente al cuerpo, suelen vivir pocos minutos, menos de 15 minutos aproximadamente, debido a que no se encuentran en las condiciones habituales para sobrevivir.
Vamos , que no me creo la fuga de Anglés, nunca me la creí. Bueno, quizas hasta que empece a indagar algo. ¿Y por que?
Por infinidad de detalles, pero SOBRE TODO y con diferencia, las declaraciones de Ricart. Nadie delata (sin que le pregunten, ademas, el lo suelta asi de entrada) a la persona que ha cometido un crimen con él. Eso lo hace la gente ya cuando están presos y intentan descargar todo sobre el otro. No. Imposible. Ricart declara eso de AA porque SABE QUE ESTA MUERTO. Ricart no es einstein, pero hombre, subnormal perdido tampoco era. Si está vivo y le incriminas, tu compañero en el crimen hará lo mismo SI O SI. Cuando llega la policia , te callas y punto. Esto no tiene vuelta de hoja, es sentido común. Pero aplastante. Nadie incrimina sin presion alguna a otra persona en un crimen si el coáutor es él mismo. Eso lo sabe cualquier policia que piense. El interrogado podrá encogerse de hombros, callarse o negarlo, porque si su compa en el crimen cae, él cae.

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
A saber… aunque lo mismo ni si quiera después de ese supuesto “acontecimiento” se llegue a saber nada, y todo quede en un “pensamiento o deseo optimista” por parte de un padre con ansias de justicia para su hija y sus amigas.

Ojalá me equivoque.

Pero creo que todos hemos visto y estamos siendo testigos de cómo está el panorama, y cómo siguen haciendo oficial e incuestionable una mentira.

Aunque si él ha podido seguir adelante con su vida, y dejar el ruido a un lado, es porque su justicia debe estar ya servida. Me imagino.

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
A saber… aunque lo mismo ni si quiera después de ese supuesto “acontecimiento” se llegue a saber nada, y todo quede en un “pensamiento o deseo optimista” por parte de un padre con ansias de justicia para su hija y sus amigas.

Ojalá me equivoque.

Pero creo que todos hemos visto y estamos siendo testigos de cómo está el panorama, y cómo siguen haciendo oficial e incuestionable una mentira.

Aunque si él ha podido seguir adelante con su vida, y dejar el ruido a un lado, es porque su justicia debe estar ya servida. Me imagino.
¿Los 80 millones?

Desde
2 Dic 2021
Un video que muestra la zona y recorre el tramo entre las colmenas y el charco negro. Atravesando el barranco que hay.

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Por eso pregunto, ¿por qué hubiera sucedido de forma distinta de haber estado FG por allí?
¿No podría estar Fernando García y sí los reporteros de Las Provincias haciendo fotos en las proximidades del levantamiento?

Que Fernando García tenía contactos con miembros de las FFyCC de Seguridad del Estado creo que está fuera de toda duda.

Si sabes leer la letra pequeña y como sé que eres inteligente cuando quieres, lo que planteo es un contrafactual: algo que no ocurrió, es evidente, pero de haber ocurrido, ¿qué impacto habría tenido? ¿habrían sucedido los hechos de lo que ocurrió en La Romana el 27-Ene-1993 del mismo modo o la misma presencia de Fernando García podría haber tenido consecuencias al tener un "testigo incómodo" de las malas prácticas de aquel levantamiento?

Para críticas fundamentadas del levantamiento, tal vez le parecerá suficiente la del profesor de Antropología Forense, Francisco Etxebarria, en una conferencia de 2012, del minuto 5:00 al 10:00 aproximadamente.

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
¿No podría estar Fernando García y sí los reporteros de Las Provincias haciendo fotos en las proximidades del levantamiento?

Que Fernando García tenía contactos con miembros de las FFyCC de Seguridad del Estado creo que está fuera de toda duda.

Si sabes leer la letra pequeña y como sé que eres inteligente cuando quieres, lo que planteo es un contrafactual: algo que no ocurrió, es evidente, pero de haber ocurrido, ¿qué impacto habría tenido? ¿habrían sucedido los hechos de lo que ocurrió en La Romana el 27-Ene-1993 del mismo modo o la misma presencia de Fernando García podría haber tenido consecuencias al tener un "testigo incómodo" de las malas prácticas de aquel levantamiento?

Para críticas fundamentadas del levantamiento, tal vez le parecerá suficiente la del profesor de Antropología Forense, Francisco Etxebarria, en una conferencia de 2012, del minuto 5:00 al 10:00 aproximadamente.

Tú tampoco es tonto, y sabes que cuando un familiar llega exaltado a la escena del crimen se le inyecta un sedante y pa' su casa

Los reporteros estaban bien lejos del levantamiento, o lo suficiente para no molestar